Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Severino16 escribió: 18 Jun 2022, 14:12Ok si se aprende en un mes! :thumbs: entonces todos los cursos y contantes entrenamientos que hacen las principales armadas del mundo son un desperdicio de tiempo y dinero porque se puede aprender en un mes y acertar dos impactos a la primera!
Son operadores entrenados, no empezarian de cero.
Los ejercicios si sirven para mantener a los operadores al dia con los procedimientos y coordinacion con otras plataformas o equipos pero ignoramos que tanto han practicado.
Sin embargo podemos inferir que lo han hecho, tenemos dos buques hundidos con dos impactos cada uno, por algo sera.
Ahora bien, ante el hecho consumado, ¿cual es tu duda?. Puedes decir que no hubo tiempo de entrenar, ¿como explicas lo resultados?.
Severino16 escribió: 18 Jun 2022, 14:12Eso no es "siéntate aquí y presiona el botón rojo" no se nada de temas navales pero supongo que los operadores deben seguir entrenamiento con el radar y sus parámetros, el misil, su preparación y empleo e incluso reparaciones de campo y se deben aprender o desarrollar las tácticas para utilizarlo correctamente cómo fue en este caso que pegaron 2 de 2.
Yo no creo que usasen un radar desde tierra, lo mas seguro es que estuviese involucrado un MMA o un MQ-4C Triton apoyados por un Bayraktar para dar las coordenadas, rumbo y velocidad del blanco.
Las tacticas ya las deben tener harto conocidas, maxime con la reciente experiencia del Moscu (y el Vasily ni siquiera era un buque de guerra).
Siendo que es un equipo que esta en tierra bien puede haber personal para el mantenimiento aparte de los operadores.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5423
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Ave_Negra escribió: 18 Jun 2022, 17:21y agrega que cada brigada tiene 100 IFV, 30 tanques y 54 piezas de artillería, que son números que no cierran por ningún lado; 1200 tanques, 4000 IFV y 2160 piezas de artillería en total.
Es que está diciendo alegremente que todas sus brigadas son mecanizadas, y no es así (ahí están los listados que ha recopilado von Scheer). Y brigadas con 3 batallones de artillería, nada menos :asombro3:

Según los datos del IISS, antes de la guerra los ucranianos tenían 858 MBT en servicio, más otros 1.132 en almacenamiento (a saber en qué estado), y 1.834 IFV/APC. En cuanto a la artillería, tenían al menos 607 piezas autopropulsadas y 515 remolcadas (1.122 en total).

Sí que es posible que haya habido algún problema de traducción, o que el ucraniano haya simplificado el mensaje al máximo para vender su idea de que necesitan más armas.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5237
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Yo sigo viendo un gran resultado de parte de los ucranianos, no desvaríos propagandistas.


M777 howitzers of the Ukrainian 81st Airmobile Brigade pound Russian equipment, destroying a MBT in addition to reportedly 2 IFVs.
#Russia #Ukraine https://t.co/Hw3h4r7Xlw

Como digo el peso del desarrollo tecnológico de occidente se siente en el frente.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

KL Albrecht Achilles escribió: 18 Jun 2022, 18:46
Severino16 escribió: 18 Jun 2022, 14:12Ok si se aprende en un mes! :thumbs: entonces todos los cursos y contantes entrenamientos que hacen las principales armadas del mundo son un desperdicio de tiempo y dinero porque se puede aprender en un mes y acertar dos impactos a la primera!
Son operadores entrenados, no empezarian de cero.
Los ejercicios si sirven para mantener a los operadores al dia con los procedimientos y coordinacion con otras plataformas o equipos pero ignoramos que tanto han practicado.
Sin embargo podemos inferir que lo han hecho, tenemos dos buques hundidos con dos impactos cada uno, por algo sera.
Ahora bien, ante el hecho consumado, ¿cual es tu duda?. Puedes decir que no hubo tiempo de entrenar, ¿como explicas lo resultados?.
Severino16 escribió: 18 Jun 2022, 14:12Eso no es "siéntate aquí y presiona el botón rojo" no se nada de temas navales pero supongo que los operadores deben seguir entrenamiento con el radar y sus parámetros, el misil, su preparación y empleo e incluso reparaciones de campo y se deben aprender o desarrollar las tácticas para utilizarlo correctamente cómo fue en este caso que pegaron 2 de 2.
Yo no creo que usasen un radar desde tierra, lo mas seguro es que estuviese involucrado un MMA o un MQ-4C Triton apoyados por un Bayraktar para dar las coordenadas, rumbo y velocidad del blanco.
Las tacticas ya las deben tener harto conocidas, maxime con la reciente experiencia del Moscu (y el Vasily ni siquiera era un buque de guerra).
Siendo que es un equipo que esta en tierra bien puede haber personal para el mantenimiento aparte de los operadores.

Saludos :cool2:
Con el Moscú estamos claros que fueron los neptune, en el caso del vasily no creo que fueran harpoon por lo reciente de la aprobación y entrega de los mismos, pienso que fueron nuevamente los neptune.

Que lo hundieron es indiscutible yo mismo traje el vídeo de los impactos.


De verdad vale la pena esa isla?
Última edición por Severino16 el 18 Jun 2022, 19:32, editado 2 veces en total.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5237
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Mientras tanto Putin dice payasadas en San Petersburgo, y los que le siguen lo mismo puras tonterías, les ponen a Maduro ahí y cae en su salsa :pena:

Como se nota que a Vladimiro le paso su hora.

https://www.abc.es/internacional/abci-p ... ticia.html


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Severino16 escribió: 18 Jun 2022, 19:14 (...)De verdad vale la pena esa isla?
Aparentemente la han reforzado bastante desde los últimos ataques, se ve que no han entendido el mensaje:



No puedo esperar a que les den desde la costa con los HIMARS, cuando éstos lleguen en cantidad suficiente. Más vale que sigan cavando.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5237
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

#Ukraine: The Ukrainian 40th Artillery Brigade struck another Russian rocket artillery position with indirect fire; 4x BM-21 "Grad" pattern MRL, a supply truck, and ammunition was hit and destroyed. https://t.co/RcYyyXpwAT

Esta oliendo a chamusquina el frente orco.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Severino16 escribió: 18 Jun 2022, 19:14Con el Moscú estamos claros que fueron los neptune, en el caso del vasily no creo que fueran harpoon por lo reciente de la aprobación y entrega de los mismos, pienso que fueron nuevamente los neptune.
:thumbs:

Neptun entonces.
Severino16 escribió: 18 Jun 2022, 19:14De verdad vale la pena esa isla?
Por supuesto, por algo los orcos insisten en ocuparla.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Lo que quedó del depósito de municiones golpeado por Tochka o Su-25, o ambos:



Hoy se reportó el derribo de otro Su-25 ruso, el piloto fue capturado:



Un poco más del CAESAR en acción:



\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

En esta fuente están ubicadas las brigadas ucranianas: https://www.uawardata.com/ (son datos de hace 5 días, y desconozco su exactitud... aunque veo unas brechas en algunos sectores que me hacen pensar que no es demasiada).

De todos modos, según esa información, en el sector de Jersón, por ejemplo, tendrían 6-7 brigadas en 200 km de frente (una brigada cada 30 km), lo mismo que de Zaporizhzhia a Donetsk. En el Dombás, desde la zona de Popasna a Izium también hay unos 200 km de frente (aprox), y habría 12-13 brigadas (unos 15 km/brigada). Desde ahí a Jarkov, otros 200 km con 6 brigadas (30 km/brigad
a).
Es que son cosas distintas. Una brigada no puede trabajar como tal en un frente de 40 kilómetros, pero no de 30 ni de 20. Otra cosa es que no tengan más remedio y tengan que cubrir esos sectores tan enormes. Pero que nadie se piense, que con un frente de 40 kilómetros una brigada puede hacer una defensa efectiva. Por eso no hay que confundir el área de de responsabilidad con el frente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5825
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Ave_Negra escribió: 18 Jun 2022, 20:42
Hoy se reportó el derribo de otro Su-25 ruso, el piloto fue capturado:



Yo lo veo como un señor de edad mayor y no es el primer piloto de edad avanzada que es derribado en esta guerra como que los reemplazos generacionales de pilotos no llegaron.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que los prorusos en twitter empiezan a pedir que rusia intervenga en Kaliningrado :green:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5237
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Ave_Negra escribió: 18 Jun 2022, 19:39
Severino16 escribió: 18 Jun 2022, 19:14 (...)De verdad vale la pena esa isla?
Aparentemente la han reforzado bastante desde los últimos ataques, se ve que no han entendido el mensaje:



No puedo esperar a que les den desde la costa con los HIMARS, cuando éstos lleguen en cantidad suficiente. Más vale que sigan cavando.
Los rusos siguen reforzando Serpientes? ahí va otra moneda para mi apuesta por los ucranianos. :pena:

Para que se refuerza una posición que no se puede defender?

El enemigo permite que lleguen recursos y cuando le conviene los destruye.

Si no pueden defender con patrullas de cazas esas islas no tiene ningún sentido que estén ahí.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por linotipe »

Una brigada estandar OTAN tiene normalmente cuatro unidades de maniobra tipo batallón, una de apoyo de fuegos basicamente mas los apoyos en movilidad/contramobilidad y transmisiones. Que maneje mas de seis unidades de maniobra (lo que nos acerca alos 5000 efectivos al 100%) es muy, pero muy complicado,por no decir imposible de coordinar adecuadamente
Teniendo en cuenta que son unidades en una guerra de desgaste, dudo mucho que alguna brigada ucraniana llegue a los 4000 efectivos. En definitiva que no creo que tengan mas de 1500 en primera linea. Mas que sostener un frente de los 40 km que aventurais, mas bien será una zona de defensa. El modelo lo iniciaron los alemanes en el frente del este con las posiciones "erizo", entre cada unidad hay huecos que se cubren con fuego y en caso necesario se taponan con unidades de retaguardia.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por linotipe »

Las brigadas que citas tan enormes, tengo la impresión que son mas una agrupación de batallones de infanteria ligera que una brigada propiamete dicha
Con el número de piezas de artilleria que tiene Colombia y sin carros de combate, no creo que sean mucho mas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Kraken86 y 6 invitados