Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Zabopi escribió: 04 Sep 2022, 22:17Nadie niega que sea un buen medio para informarse, pero eso no quita que está sujeto a ser vulnerable, yo lo dicho, después de lo de Israel contra Hezbollah, prefiero esperar antes de dar validez a estadística alguna, no olvidemos que en este conflicto, al vasily Bykov ya lo han hundido tres veces, todas con imágenes que demostraban su hundimiento, ( en Oryx picaron las dos primeras,luego lo quitaron de las listas y en la tercera ocasión , ya ni salió)
+1

¿Cuantos tanques crees tu que ha perdido Rusia al dia de hoy?.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Rusia echando mano de los T62, demuestran que las perdidas de tanques de línea son devastadoras, entre destruidos, capturados y echados a perder debe estar en torno a 1000 o a 800 o 600 o 1500.

El asunto en Rusia, es que sus cacareados suministros de armas soviéticas tampoco son ciertos y si afirmaban tener 4000 tanques de línea o los que fuesen, la cifra real es considerablemente menor.

El punto es que hoy los ucranianos les quitaron una cabeza de puente en Donetsk (o por ahí cerca, un escandalaso que ha pasado debajo de la mesa), le tomaron pueblos en Donetsk y les cruzaron el río y no se vieron a los tanques orcos por ningún lado. Tampoco en Kherson se ha visto la contraofensiva blindada rusa.

Tienen un 3 cuerpo fantasma que va de aquí para allá, pero de combate nada. Ojo y no sea nada más para las fotos.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
gurb
Cabo
Cabo
España

Mensaje por gurb »

Sobre Oryx, bueno, no digo que no se cuelen fotos falsas o tengan malas interpretaciones, y no voy a decir que las cifras sean clavadas, pero a grosso modo los datos que dan son coherentes con el desarrollo de la guerra y el atasco rusos (que yo achaco a escasez de infantería... y de vehículos, no directamente apcs o ifv, sino también camiones sin los que es imposible mantener un avance). Yo lo siento por los prorrusos, no, en realidad no lo siento, pero la razón por la que el frente está donde está y no en lvov o kiev es porque han sufrido unas pérdidas humanas y materiales espantosas fruto de una planificación nefasta, un entrenamiento penoso y una doctrina desfasada.Lo mismo me da que sean 1000 tanques u 800, son pérdidas espantosas igualmente y un fracaso absoluto.

edit. Y me temo que la única posibilidad que tiene Rusia de no perder la guerra (ganar ya no sé si puede) es que Francia y/o Alemania acudan a su rescate este invierno.
Última edición por gurb el 05 Sep 2022, 00:37, editado 2 veces en total.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Seis meses de guerra y Ucrania es Azerbaiyán y Rusia es Armenia. :pena:

:green:

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Me parece correcto el proceder del alto mando ucraniano, con los pies en la tierra y a mi parecer una buena estrategia.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Con dos egss... Lo que no hicieron 4 pontones rusos, lo hacen ellos :green:

No, si es que...

Como se le despinten. lo van a atacar por el franco desprotegido o le hacen un baypass y los fríen a Himmars... :pena:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuentes de Rusia indican que Ucrania continúa reforzando una cabeza de puente a través del río Ingulets, al este de Snihurivka. Se informa que, aprovechando este avance, las unidades avanzadas del ejército ucraniano derrotaron a las unidades de VDV en Blagodatovka y Olgino.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Los rusos, abierto a "negociar"... para mantener lo capturado y recuperar el territorio, una vez que el ejercito recupere su fuerza. :pena: Mas duro le deberían dar...

Visión de las posiciones rusas...

Video de ayer de una ataque al puente Antonesku en Kherson, se puede ver que no solo la plataforma del puente ha sido impactada por varios proyectiles, sino también uno de los pontones que estaba "protegido" bajo el puente. Se ve, que si sigue castigando este, tarde o temprano la plataforma superior caerá y dichos pontones serán carne de cañón.

Lo que parece, soldados ucranianos en la población de Vysokopillya, zona de noreste del Oblast de Kherson.

Las operaciones ucranianas están destinadas a la degradación y destrucción del operativo ruso, no ha capturar grandes porciones de territorio.

Cuando lo evidente, lo ha confirmado... Rusia usa el gas y otro, como arma exigiendo el levantamiento de todas las sanciones. "Si quieres gas, pon el cul*"...

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Bastantes menos de los que me gustaría que hubiesen perdido, pero lo que se debate es si Oryx o no es una fuente fiable.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

A España, servir hasta Morir
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Zabopi escribió: 05 Sep 2022, 15:43
Bastantes menos de los que me gustaría que hubiesen perdido, pero lo que se debate es si Oryx o no es una fuente fiable.
En efecto, ese es el debate, sin embargo debes tener una cifra en mente que este avalada por alguna fuente que tu consideres que es mas fiable que Oryx, de ahi lo pertinente de mi pregunta, que aun no contestas.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Este va a caer en el síndrome del "accidente"...

Los canales pro-rusos, ya no saben que decir.

Hmmm...

Estamos "ganando"... llorada desde un bote en el Dnipo.

Los rusos siguen clamando que han destruido el ejecito ucraniano, varias veces... :green:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Interesante los Su-25 ucranianos con una especie de MDF

occidental
Sargento
Sargento
España

Mensaje por occidental »

KL Albrecht Achilles escribió: 05 Sep 2022, 16:14
Zabopi escribió: 05 Sep 2022, 15:43
En efecto, ese es el debate, sin embargo debes tener una cifra en mente que este avalada por alguna fuente que tu consideres que es mas fiable que Oryx, de ahi lo pertinente de mi pregunta, que aun no contestas.

Basicamente Oryx es la fuente publica mas fiable y siempre a la baja a pesar de alguna repeticion que se le haya pasado, las bajas deben de ser muy superiores ya que aviones y helicopteros que caen en territorio Ruso o controlado por ellos no estan contabilizados y todo tipo de vehiculos destruidos en zona ocupada y que no han sido documentados mas todo lo destruido en almacenes y polvorines de estas ultimas semanas que no debe de ser poco.