Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

spooky escribió: 10 Sep 2022, 18:16
tacuster escribió: 10 Sep 2022, 18:08
Severino16 escribió: 10 Sep 2022, 14:27 Lo más cómico es que el caballito de batalla y punta de lanza de los avances ucranianos es el tan criticado T-72 y similares...
Como un bloguero cretino prorruso me dijo a mi hace unos años "un tanque es tan bueno como su tripulación" A menos que tenga un carrusel de municiones justo debajo de la torreta :green: :green: :green: :green:

Tanque ucranianos vi un montón en los primeros meses de esta guerra, algunos volados de la misma tonta forma que los rusos emboscados.

Son y lo sigo enunciando con total énfasis, PURA CHATARRA, al punto de ser un diseño criminal.


Saludos. :militar7:
Es un diseño criminal pero sumado casi el 99% de los tanques rusos tienen miras de hace más de 40 años, no tienen cámaras térmicas, el comandante no tiene una mira térmica propia con capacidad hunter killer, nada proteccion activa y un blindaje muy malo son tanques muy obsoletos.
Oiga ud está hablando de lujos, mire que en el concesionario Lada, los venden con lo básico, de gracias que la manivela para bajar los vidrios no se le rompa a la primera.

:green: :green: :green:

Saludos.

PD; Y agrego que hay evidencias de tanques con radios a bombillas. :pena:


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1517
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

spooky escribió: 10 Sep 2022, 18:16
tacuster escribió: 10 Sep 2022, 18:08
Severino16 escribió: 10 Sep 2022, 14:27 Lo más cómico es que el caballito de batalla y punta de lanza de los avances ucranianos es el tan criticado T-72 y similares...
Como un bloguero cretino prorruso me dijo a mi hace unos años "un tanque es tan bueno como su tripulación" A menos que tenga un carrusel de municiones justo debajo de la torreta :green: :green: :green: :green:

Tanque ucranianos vi un montón en los primeros meses de esta guerra, algunos volados de la misma tonta forma que los rusos emboscados.

Son y lo sigo enunciando con total énfasis, PURA CHATARRA, al punto de ser un diseño criminal.


Saludos. :militar7:
Es un diseño criminal pero sumado casi el 99% de los tanques rusos tienen miras de hace más de 40 años, no tienen cámaras térmicas, el comandante no tiene una mira térmica propia con capacidad hunter killer, nada proteccion activa y un blindaje muy malo son tanques muy obsoletos.
Perfecto todo eso cierto! Pero miento o me equivoco cuando escribo (porque ese fue mi comentario) que el núcleo de la fuerza acorazada Ucraniana está compuesta por T-72 y similares?

El resto de la novela incluyendo temas de nacionalidades se lo inventaron terceros porque yo en ningún momento hice referencia alguna a eso.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2348
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Mildran escribió: 10 Sep 2022, 13:13 Y sigo sin ser capaz de comprender la aviación rusa donde está, parece como si la hubieran barrido del mapa...
Demasiado caos tras el colapso del frente y la penetración ucraniana para poder actuar de manera efectiva, aunque los aviones pudieran orbitar sobre el terreno con impunidad, tendrían muchísimos problemas para distinguir entre amigos y enemigos, sin mencionar que las comunicaciones en tierra deben estar siendo interferidas en algunas partes, deben haberse cortado totalmente en otras, y lo que funciona seguramente está colapsado por pedidos desesperados de unidades en pánico, o que han sido rodeadas o que escaparon pero esperan órdenes, etc. Ya les resulta difícil proporcionar apoyo cercano en circunstancias normales, es entendible que no se los vea por ningún lado en estas.

Con la artillería otro tanto, el avance rápido los obligó a abandonar las posiciones o a salir cagando con lo puesto. Este tipo de colapso es lo que buscaban los rusos en el Dombás, o lo que pregonaban los Putin lovers más bien; que tras romper las líneas defensivas allí, iban a enviar los tanques y conquistar todo el Este del país en una semana.

Lo estoy disfrutando demasiado y no debería, detrás de cada km liberado hay familias ucranianas pagando el más alto precio. Q.E.P.D todos ellos :rezo:.
Mildran escribió: 10 Sep 2022, 15:33 Esta claro que seguramente el entrenamiento en "doctrina" OTAN también tiene que ver. (...)
Otro mito que se cae, y ya no quedan muchos, el de que la doctrina rusa es superior al de la OTAN.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

El tema de la doctrina OTAN no lo tengo yo tan claro.
Si hay algo que caracterice a la doctrina OTAN es la iniciativa. ¿La han demostrado los escalones intermedios ucranianos?
Yo, con los pocos datos que hay, creo que la clave de toda esta guerra, ha sido que los ucranianos han tenido claro que iban a hacer los rusos y han respondido en consonancia. Los rusos han sido previsibles y lo están sufriendo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Es cuando se habla alegremente de "doctrina", "objetivos estratégicos" etc.... la mayoría de las veces son palabras rimbonbantes sin sentido. Y esto es un ejemplo:

https://www.revistaejercitos.com/2022/0 ... e-ucrania/

Todo lo que se cuenta aquí, no son mas que obviedades, para el que esté metido en el tema, y un conjunto de palabras puestas sin sentido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5256
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Un ruso étnico contando que piensa sobre Rusia.



Según leo la mayoría tropas rusas escaparon del kessel de Izyum, claro que con lo que llevaban puesto.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ocell Dodo »

Dos distritos de San Petersburgo y Moscú se rebelan y solicitan la renuncia de Putin por la guerra de Ucrania.

Concejales acusan de alta traición al presidente ruso: "Estamos en contra de matar a ucranianos".

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45a8.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5256
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

A los de San Petersburgo ya los están buscando para que salten. :pena:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12786
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 10 Sep 2022, 18:03Algunos Venezolanos porque compraron unos checheres rusos no pueden aceptar que son armas con desfase tecnológico de décadas frente occidente y si en esta guerra que unas pocas armas de occidente como UAV, artillería y armas AT destruyeron todo lo que el fabricante de esas armas tiene para ofrecer y no lo quieren ver ya cuestión de ellos y su copium.
Pero es el mismo show de las excusas de siempre que las tácticas, que el usuario, que no estan usando lo mas moderno, que es una finta.
No veo quien esta negando que esos checheres son peores que los occidentales.
Yo hace seis meses pense que mientras les llegaba algo decente a los ucranianos la iban a pasar verdes y me equivoque de plano.
Donde los rusos han metido la pata una y otra vez las FAU han logrado imponerse con los mismos checheres del oponente, y no estamos hablando solo de tanques, sino de una gran cantidad de plataformas que a manos de los rusos no consiguen los resultados que obtienen los defensores.
Si piensa que es un show lo que digo esta bien, pero esa es una verdad del tamaño de una catedral.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12786
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 10 Sep 2022, 18:18Utilizan el T-72 porque no tienen otra opcion...
Pues claro, y mira como les va, de eso se trata. :cool:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12786
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

REDSTARSKI escribió: 10 Sep 2022, 20:07Un ruso étnico contando que piensa sobre Rusia.
Según leo la mayoría tropas rusas escaparon del kessel de Izyum, claro que con lo que llevaban puesto.
"O ganamos o nos aniquilan".
Ese es el sentimiento de la mayoria de los ucranianos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12786
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »



Y con su buena cicatriz en el trasero. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
gurb
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2022, 18:31
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por gurb »

:thumbs:



Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13561
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Mas de 2000 km de territorio liberado


La magnitud del avance es ya brutal.


Pánico en Luhansk


Rusia parece que está retirando sus fuerzas del lado norte de la frontera


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2348
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

tercioidiaquez escribió: 10 Sep 2022, 19:46 El tema de la doctrina OTAN no lo tengo yo tan claro.
Si hay algo que caracterice a la doctrina OTAN es la iniciativa. ¿La han demostrado los escalones intermedios ucranianos?
Yo, con los pocos datos que hay, creo que la clave de toda esta guerra, ha sido que los ucranianos han tenido claro que iban a hacer los rusos y han respondido en consonancia. Los rusos han sido previsibles y lo están sufriendo.
Pensar que esos planes se hicieron sobre la base de lo que las FF.AA rusas eran en los papeles, como debe ser, es decir, sería irresponsable hacerlos sobre las premisas de que la mitad de sus soldados son borrachos mal equipados y entrenados, que el alto mando es inepto y corrupto, que su armamento moderno sirve para los desfiles nada más, entre otras cosas, aún así me gustaría saber si los habrían cambiado de haber podido anticipar que la VKS no iba a poder dominar los cielos del país por ejemplo. Tanto miedo teníamos todos a que los ucranianos concentraran fuerzas para realizar una contraofensiva en aquellos días, y quizás podrían haberlo hecho si supieran todo lo que sabemos hoy.

Respecto a las doctrinas, sólo se que cuando Rusia atacó Georgia, tuve que escuchar que "la rusa era superior a la de la OTAN" :confuso:, ahora me van a tener que escuchar a mi diciendo que la rusa no sirve para un carajo, y que es claramente inferior a la de la OTAN tras fallar miserablemente en someter a los ucranianos. Ni me preguntes en qué, cómo o cuándo :militar21: , no tengo forma de saberlo, como bien dices hay pocos datos y no voy a sacar conclusiones de un video donde se ve a un ucraniano cargando contra una posición arriba de un Humvee escupiendo plomo con una .50

Saludos Tercio, siempre es un gusto leerte, aunque no tengas ojo para los videojuegos :wink:. Y tuviste razón en algo, al final el ejército profesional, o en este caso el mejor entrenado, se está imponiendo al que tiene más reclutas y peor entrenamiento.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados