tercioidiaquez escribió: ↑10 Sep 2022, 19:46
El tema de la doctrina OTAN no lo tengo yo tan claro.
Si hay algo que caracterice a la doctrina OTAN es la iniciativa. ¿La han demostrado los escalones intermedios ucranianos?
Yo, con los pocos datos que hay, creo que la clave de toda esta guerra,
ha sido que los ucranianos han tenido claro que iban a hacer los rusos y han respondido en consonancia. Los rusos han sido previsibles y lo están sufriendo.
Pensar que esos planes se hicieron sobre la base de lo que las FF.AA rusas eran en los papeles, como debe ser, es decir, sería irresponsable hacerlos sobre las premisas de que la mitad de sus soldados son borrachos mal equipados y entrenados, que el alto mando es inepto y corrupto, que su armamento moderno sirve para los desfiles nada más, entre otras cosas, aún así me gustaría saber si los habrían cambiado de haber podido anticipar que la VKS no iba a poder dominar los cielos del país por ejemplo. Tanto miedo teníamos todos a que los ucranianos concentraran fuerzas para realizar una contraofensiva en aquellos días, y quizás podrían haberlo hecho si supieran todo lo que sabemos hoy.
Respecto a las doctrinas, sólo se que cuando Rusia atacó Georgia, tuve que escuchar que "la rusa era superior a la de la OTAN"
, ahora me van a tener que escuchar a mi diciendo que la rusa no sirve para un carajo, y que es claramente inferior a la de la OTAN tras fallar miserablemente en someter a los ucranianos. Ni me preguntes en qué, cómo o cuándo
, no tengo forma de saberlo, como bien dices hay pocos datos y no voy a sacar conclusiones de un video donde se ve a un ucraniano cargando contra una posición arriba de un Humvee escupiendo plomo con una .50
Saludos Tercio, siempre es un gusto leerte, aunque no tengas ojo para los videojuegos
. Y tuviste razón en algo, al final el ejército profesional, o en este caso el mejor entrenado, se está imponiendo al que tiene más reclutas y peor entrenamiento.