https://www.infodefensa.com/texto-diari ... on-bolivar

Bell412, AW139, AS365, son los modelos que a la fecha ha decidido operar la ARC.Jorge R escribió: ↑22 Sep 2022, 21:38 Asumiendo que en efecto sea el modelo elegido, empiezo con una duda técnica:
"cuenta con una cubierta de vuelo en popa desde donde se puede operar un helicóptero de 10 toneladas en operaciones diurnas y nocturnas y un hangar para helicópteros que puede alojar aeronaves de hasta 6 toneladas."
Qué helos hay de hasta 10 toneladas? Podría posarse un Black Hawk? (ojo, no hablo de sea hawk).
Tanto nadar para morir ahogados en la playa, es lo que debieron hacer hace años.Erichsaumeth escribió: ↑22 Sep 2022, 21:53Esperar entonces, lo segundo más importante: la fuente de financiación...
Y como lo iban hacer si el ejecutivo no aprueba recursos ???... Desde hace varios años se diseñó el cronograma de la PES donde se puede leer esta fase de diseño contractual, donde se buscaba un socio tecnológico .... el requerimiento de un socio tecnológico no es de hoy; aquí yo mismo he publicado documentos oficiales de 2016 o 2017 -no recuerdo bien la fecha- mostrando ese requerimiento.
Esa no ha sido la unica traba del proyecto.
Si, lo recuerdo bien, asi como los tiempos que se estipulaban para su ejecucion.ALEXC escribió: ↑23 Sep 2022, 04:04Desde hace varios años se diseñó el cronograma de la PES donde se puede leer esta fase de diseño contractual, donde se buscaba un socio tecnológico .... el requerimiento de un socio tecnológico no es de hoy; aquí yo mismo he publicado documentos oficiales de 2016 o 2017 -no recuerdo bien la fecha- mostrando ese requerimiento.
Eso lo estas inventando tu, yo no dije nada de eso.
No, nadie se iba a sumar al proyecto con la carga tan pesada de poner plata para ampliar el astillero, ya eso lo hablamos bastante en su momento.
+1
Perdón la ignorancia... ¿Qué les pasó a los mexicanos con su Sigma?KL Albrecht Achilles escribió: ↑23 Sep 2022, 03:17Tanto nadar para morir ahogados en la playa, es lo que debieron hacer hace años.Erichsaumeth escribió: ↑22 Sep 2022, 21:53Esperar entonces, lo segundo más importante: la fuente de financiación...
Y con la financiacion a hilar fino, que no les pase lo que a los mexicanos con su Sigma.
Saludos![]()
"CODESARROLLO" ????Erichsaumeth escribió: ↑22 Sep 2022, 21:53Según lo que nos comenta Cotecmar luego del anuncio, la idea es poder hacer un codesarrollo, para lograr un diseño contractual que se ajuste a las necesidades de la ARC.
KL Albrecht Achilles escribió: ↑24 Sep 2022, 22:12+1Ildefonso Machuca escribió: ↑24 Sep 2022, 18:363) Las unidades del programa PES serian un producto de diseño propio de COTECMAR, o eventualmente un diseño licenciado por un socio tecnologico a seleccionar... y su construccion seria toda y completamente hecha por COTECMAR para potenciar la industria naval local... pero ya todos sabemos como es la linea de negocio de DAMEN, construyen barato si solo si.... el cliente compra lo que vende sin mayores cambios... fuera de eso DAMEN opera como cualquier otro astillero... los cambios hay que pagarlos y cuanto mas se hagan y de mayor impacto sean sobre el diseño base original... mas caro sale... y es que pasar de las 2365 tons del SIGMA 10514... a los 2800-2900 (unas 400 tons extras) del soñado PES supone incorporar cambios en los parametros básicos del barco, como son la eslora y la manga principalmente, con las consecuencias derivadas en los cambios de potencia propulsiva y velocidad deseada...
Yo pienso que quedaran como viene en el brochure de Damen, querer hacer muchos cambios con los costos que implica, es meterse en camisa de once varas.
Muy cierto.Ildefonso Machuca escribió: ↑24 Sep 2022, 18:36Y el costo del programa (la madre del cordero en la defensa colombiana) se mantiene el tope de precio de 400 millones de dolares por unidad pero esa misma era la aspiracion en 2015 (hace 7 años) por lo que la ARC ignora la inflacion acumulada en estos ultimos 7 años y parece que hace la vista de lado a la realidad de una inflacion mundial que ronda entre 5 o 10%...
ERICHIldefonso Machuca escribió: ↑24 Sep 2022, 18:36Siempre fui de la opinion de que la ARC perdio mucho tiempo discutiendo sobre la inmortalidad del cangrejo... dejó pasar una buena oportunidad... y ahora les ha pillado el tren... y desde luego, han botado toda esa plata pagada a la española GHENOVA...como dice BAUTISTA... ver para creer...
COTECMAR tendra que modificar las originales 2365 tons tocando bien la eslora (lo mas conveniente y con menos efectos sobre otras prestaciones como velocidad), la manga (solo necesario si la estabilidad transversal con una eslora muy aumentda se ve afectada negativamente)... o el calado (que afecta negativamente a la velocidad)
desde luego cualquier modificación de este tipo afectara a pesos, centros de gravedad velocidad potencia propulsiva entre otros parametros operacionales de la embarcacionLength o.a. 105.11 m
Beam mld 14.02 m
Depth no.1 deck 8.75 m
Draught (dwl) 3.70 m
Displacement (dwl) 2365 tons
sigue sin conseguirse los 30 nudos de velocidad tope inicialmente propuestos por la ARC en 2015
y desde luego habra que ver como se cumple el apartado de autonomia y dias de navegacion...
ah !!!! y de paso... todo ello a un costo pòr unidad de tan solo 400 millones de dolares por unidad... el mismo precio que se aspiraba hace ya 7 años atras cuando se estimaba todo el programa de 4 + 4 unidades en 4000 millones de dolares... y hoy con una inflacion a nivel mundial del 7-10 % segun la region...Erichsaumeth escribió: ↑22 Sep 2022, 21:53Esperar entonces, lo segundo más importante: la fuente de financiación, pero mientras tanto en hora buena por la ARC y Cotecmar, y por fin se concreta -con su firma- la escogencia de un sistema para una fuerza, dentro del SIDEN.
CREO QUE LA ARC ha perdido el autobus y es hora de pisar tierra...
Gracias.linotipe escribió: ↑25 Sep 2022, 11:19 A grandes rasgos.
Si no me falla la memoria lo que les paso a los mexicanos:
Le idea era construir cuatro.
No tengo claro si tienen una o dos.
Hay serias dudas de construir las demas, porque se acabo el dinero y me da a mi que no va a haber mas.
Conste que es posiblemente de los proyectos mas interesantes que he visto para las marinas hispanoamericanas, pero... creo que no culminara
El costo por unidad presupuestado inicialmente se triplico, comprometiendo la construcción de la cantidad de unidades planificadas inicialmente.ramaeschlimann escribió: ↑25 Sep 2022, 06:07 Perdón la ignorancia... ¿Qué les pasó a los mexicanos con su Sigma?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado