Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia
- Ildefonso Machuca
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ALEXC...
un truco "de viejo de astillero"
el bloque que nos muestra tiene 19 claras de cuaderna que una separacion ms o menos tipica de entre 500 a 600mm entre cuadernas nos da unos 9.5 a 11,40 metros de eslora...
como siempre tratando de confundir al personal con afirmaciones falsas...
un truco "de viejo de astillero"
el bloque que nos muestra tiene 19 claras de cuaderna que una separacion ms o menos tipica de entre 500 a 600mm entre cuadernas nos da unos 9.5 a 11,40 metros de eslora...
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No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- ALEXC
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DAMEN ha construido SIGMAs de: 2.100, 2.300, 2.500, 3.800 toneladas, pero no puede construir una de 2.800 ... ya entendi
Pdta: ya me imagino a idelfonso tirando escremento a granel si la PES al final pesa 2.700 o 2.900 y no exactamente los 2.800 que mostro el render, porque con lo cuadriculado que es.
Pdta: ya me imagino a idelfonso tirando escremento a granel si la PES al final pesa 2.700 o 2.900 y no exactamente los 2.800 que mostro el render, porque con lo cuadriculado que es.
- Ildefonso Machuca
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hola ALEX...
cada post te pones una soga al cuello...
TU mismo lo apuntas... DAMEN se ha saltado el tramo de 2500 a 3800 ton... es decir se ha saltado 1300 ton cuando ha manejado otros rangos...
POR QUÉ ???
pues preguntale a DAMEN...
a mi solo se me ocurre de que no ha tenido ningun cliente que se lo pidiera...
SI NO SE LO PIDEN no lo hace...
SI SE LO PINDEN... de seguro que la hacen... PERO HAY QUE PAGAR ESE NUEVO DESARROLLO... punto amigo
si no lo entiendes... ya ese no es mi problema ... es solo suyo y de DAMEN claro esta...
PAGARA LA ARC ese nuevo desarrollo???
cada post te pones una soga al cuello...
TU mismo lo apuntas... DAMEN se ha saltado el tramo de 2500 a 3800 ton... es decir se ha saltado 1300 ton cuando ha manejado otros rangos...
POR QUÉ ???
pues preguntale a DAMEN...
a mi solo se me ocurre de que no ha tenido ningun cliente que se lo pidiera...
SI NO SE LO PIDEN no lo hace...
SI SE LO PINDEN... de seguro que la hacen... PERO HAY QUE PAGAR ESE NUEVO DESARROLLO... punto amigo
si no lo entiendes... ya ese no es mi problema ... es solo suyo y de DAMEN claro esta...
PAGARA LA ARC ese nuevo desarrollo???
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- ALEXC
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En serio hay que pagarle a DAMEN por eso ?? ... ah verga !! y yo que pense que eso iba a ser gratis..Ildefonso Machuca escribió: ↑20 Oct 2022, 20:12 SI SE LO PINDEN... de seguro que la hacen... PERO HAY QUE PAGAR ESE NUEVO DESARROLLO... punto amigo
- Ildefonso Machuca
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hola ALEXC...
me la pones muy facil...
todos los cascos que has descrito de DAMEN han sido construidos y ello supone que quienes pidieron su construccion pagaron parte de su desarrollo, incluso hasta es posible que DAMEN haya asumido alguna parte de ese costo de desarrollo de la ingenieria, sobre la base de su informacion de mercadeo y la potencialidad de esos diseños...
de hecho la SIGMA 10514 se ha construido para varias armadas por lo que su diseño y desarrollo basicos seguro que estan mas que amortizados y por esa misma razon la ofrece a la ARC como alternativa al programa PES, sobre todo porque le habrá "vendido la moto" de que no se pagara "mucho" por el desarrollo del proyecto PORQUE YA ESTA HECHO...
es por ello que casi con certeza si veremos una PES será una SIGMA 10514 de 105m de eslora y 14m de manga sin I-MAST y si no corre la misma suerte de las PADILLA entonces estará debidamente armada en AAW, ASW, ASuW y no como las PADILLAS capadas en defensa aerea
ahora, ve el lado positivo... los vecinos de al lado tienen unas excelentes plataformas... pero desarmadas
deja la angustia y desesperacion... DAMEN no introducira ningun cambio a las SIGMA 10514 si la ARC no se baja de la mula como toca... si mal no recuerdo solo hay disponibles 500 millones por unidad y eso si el gobierno los pone sobre la mesa...
deja lo necio y espera a ver lo que pasa... y luego hablamos
me la pones muy facil...
todos los cascos que has descrito de DAMEN han sido construidos y ello supone que quienes pidieron su construccion pagaron parte de su desarrollo, incluso hasta es posible que DAMEN haya asumido alguna parte de ese costo de desarrollo de la ingenieria, sobre la base de su informacion de mercadeo y la potencialidad de esos diseños...
de hecho la SIGMA 10514 se ha construido para varias armadas por lo que su diseño y desarrollo basicos seguro que estan mas que amortizados y por esa misma razon la ofrece a la ARC como alternativa al programa PES, sobre todo porque le habrá "vendido la moto" de que no se pagara "mucho" por el desarrollo del proyecto PORQUE YA ESTA HECHO...
es por ello que casi con certeza si veremos una PES será una SIGMA 10514 de 105m de eslora y 14m de manga sin I-MAST y si no corre la misma suerte de las PADILLA entonces estará debidamente armada en AAW, ASW, ASuW y no como las PADILLAS capadas en defensa aerea
ahora, ve el lado positivo... los vecinos de al lado tienen unas excelentes plataformas... pero desarmadas
deja la angustia y desesperacion... DAMEN no introducira ningun cambio a las SIGMA 10514 si la ARC no se baja de la mula como toca... si mal no recuerdo solo hay disponibles 500 millones por unidad y eso si el gobierno los pone sobre la mesa...
deja lo necio y espera a ver lo que pasa... y luego hablamos
ALEXC escribió: ↑20 Oct 2022, 20:23En serio hay que pagarle a DAMEN por eso ??. .... ah verga !! y yo que pense que eso iba hacer gratisIldefonso Machuca escribió: ↑20 Oct 2022, 20:12 SI SE LO PINDEN... de seguro que la hacen... PERO HAY QUE PAGAR ESE NUEVO DESARROLLO... punto amigo
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Andrés Eduardo González
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Una cosa. Aquí hablan como si lo de la PES - sus características - no se hubiese hablado ya con Damen. Si la ARC y COTECMAR presentaron el modelo con las especificaciones que ya conocemos, es porque los dos astilleros y la Armada ya discutieron eso y vieron que es posible, que imposible no es. Y la evidencia contundente de eso es el BICM reciente, que usó un diseño de Damen pero se modificó, y ahí esta haciendo sus pruebas de mar y de aceptación final.
Por lo otro, pues claro que todo vale $$$$, de gratis no hay nada.
Por lo otro, pues claro que todo vale $$$$, de gratis no hay nada.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
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De eso se trata la conversa, no hay que buscarle cinco patas al gato.Ildefonso Machuca escribió: ↑20 Oct 2022, 20:12SI SE LO PIDEN... de seguro que la hacen... PERO HAY QUE PAGAR ESE NUEVO DESARROLLO... PAGARA LA ARC ese nuevo desarrollo...
El detalle esta en si dentro de lo presupuestado se pueden asumir costos sin desvirtuar el proyecto, y como dije anteriormente, en vez de cinco terminen siendo cuatro porque las cuentas no dan.
Saludos
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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- ALEXC
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Que no !! Andres... que la ARC no sabe como llevar proyectos que impliquen modificaciones y menos sabe que estas generan un costo... que la culpa va a ser de la ARC si el gobierno no da la plata para meterle los sistemas de armas tambien.Andrés Eduardo González escribió: ↑20 Oct 2022, 20:54 Por lo otro, pues claro que todo vale $$$$, de gratis no hay nada.
Andres ponle atencion a Idelfonso que nos esta abriendo los ojos frente a la verdad que él y solamente él la conoce.
Pdta: que manera de tergiversar el tema de la modificacion del casco huyendo hacia adelante, citando ahora el tema de costos y la falencia que puede llegar a tener la PES en los sistemas de armas por la falta de apoyo del gobierno.
- ALEXC
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O no termine siendo ninguna porque sin plata pues .... como reza un dicho en mi tierra: "si mi tio tuviera tetas, pues no seria mi tio sino mi tia" ....KL Albrecht Achilles escribió: ↑20 Oct 2022, 21:12De eso se trata la conversa, no hay que buscarle cinco patas al gato.Ildefonso Machuca escribió: ↑20 Oct 2022, 20:12SI SE LO PIDEN... de seguro que la hacen... PERO HAY QUE PAGAR ESE NUEVO DESARROLLO... PAGARA LA ARC ese nuevo desarrollo...
El detalle esta en si dentro de lo presupuestado se pueden asumir costos sin desvirtuar el proyecto, y como dije anteriormente, en vez de cinco terminen siendo cuatro porque las cuentas no dan.
Saludos
Por supuesto que todo depende de la plata, pero la ARC hace sus proyectos basada en la voluntad de los politicos que hasta Duque, han dicho que si va haber plata para la PES y si estos no cumplen, pues es responsabilidad de ellos porque la ARC tiene que hacer su trabajo y su trabajo es, buscar la mejor PES para el pais.....
Aqui aplica lo mismo que aplica en muchos proyectos de construccion civil, cuando se requiere una estrucutra de determinadas caracteristicas tecnicas y al final se construye una que no coreresponde a lo que se necesitaba o no se construye porque no aprueban los recursos y entonces es culpa del ingeniero que el alcalde no haya girado los recursos para la Obra ???.... el ingeniero hace su trabajo y si el alcalde o gobernador no aprueban los recursos para construir la infraestrucutra que se requiere deacuerdo a las especificaciones tecnicas que se necesitan pues ..... eso es lo que debe estar esperando Idelfonso, que el gobierno no apruebe recursos para echarle mas mierd* a la ARC
Pdta: aunque Idelfonso ya pasó del tema "muy dificl de hacer esa modificacion" a "eso sale muy caro y hay que pagarlo y es culpa de la ARC sino se puede pagar".
- KL Albrecht Achilles
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Yo no creo que se llegue a ese extremo, pero si que hay que hilar fino en el camino para que el producto final sea el que se desea y en los numeros que se proyectaron.
Saludos
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- Anderson
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Analicemos algunos números, porque comparar si es bueno, si es necesario, y si hace falta...
A continuación encontramos: nombre del buque, tipo, usuario, desplazamiento del buque estándar vs desplazamiento del buque modificado por el usuario, y el porcentaje al que corresponde esa diferencia en términos de desplazamiento total del buque:
• Raden Eddy Martadinata y Gusti Ngurah Rai /SIGMA 10514 (2500 TONS)
• Indonesia
• Desplazan 2365 tons, una diferencia de -135 tons con relación al modelo estándar
• Modificación en términos de desplazamiento de casi 6% del total del buque
• POLA ARM Reformador /SIGMA 10514 (2500 TONS)
• Mexico
• Desplaza 2570 tons, una diferencia de +70 tons con relación al modelo estándar
• Modificación en términos de desplazamiento de 3% del total del buque
• Plataforma Estratégica de Superficie PES /SIGMA 10514 (2500 TONS)
• Colombia
• Desplazará (?) 2808 tons, una diferencia de +308 tons con relación al modelo estándar
• Modificación en términos de desplazamiento de +12% del total del buque
A continuación encontramos: nombre del buque, tipo, usuario, desplazamiento del buque estándar vs desplazamiento del buque modificado por el usuario, y el porcentaje al que corresponde esa diferencia en términos de desplazamiento total del buque:
• Raden Eddy Martadinata y Gusti Ngurah Rai /SIGMA 10514 (2500 TONS)
• Indonesia
• Desplazan 2365 tons, una diferencia de -135 tons con relación al modelo estándar
• Modificación en términos de desplazamiento de casi 6% del total del buque
• POLA ARM Reformador /SIGMA 10514 (2500 TONS)
• Mexico
• Desplaza 2570 tons, una diferencia de +70 tons con relación al modelo estándar
• Modificación en términos de desplazamiento de 3% del total del buque
• Plataforma Estratégica de Superficie PES /SIGMA 10514 (2500 TONS)
• Colombia
• Desplazará (?) 2808 tons, una diferencia de +308 tons con relación al modelo estándar
• Modificación en términos de desplazamiento de +12% del total del buque
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- KL Albrecht Achilles
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Muy interesante, ahi vemos que las modificaciones han rondado por el 5% sobre el diseño. A tomar en cuenta.
Saludos
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Solo para aclarar, la infografía sobre el diseño básico "ofertado" por DAMEN para el poyecto PES, que publiqué hace unos días, no la elaboré yo en un tarde de ocio, ni mucho menos la tomé de cualquier página de dudosa reputación.
Dicha infografía hace parte de una presentación oficial, a cargo del CN (RA) Carlos Eduardo Gil de los Ríos, quien se desempeña como Gerente de Ciencia, Tecnología e Innovación en Cotecmar.
El que quiera adherirse a las especulaciones de Ildefonso, está en su derecho. Para los que preferimos adherirnos a la informacion de un alto directivo de Cotecmar, metido de lleno en el proyecto:
Dicha infografía hace parte de una presentación oficial, a cargo del CN (RA) Carlos Eduardo Gil de los Ríos, quien se desempeña como Gerente de Ciencia, Tecnología e Innovación en Cotecmar.
El que quiera adherirse a las especulaciones de Ildefonso, está en su derecho. Para los que preferimos adherirnos a la informacion de un alto directivo de Cotecmar, metido de lleno en el proyecto:
- ALEXC
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Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia
La POLA sirve como referencia para nuestra PES, ya que como se sabe, el casco de la SIGMA-POLA fue alargado a 107.5 mt y la de nosotros SIGMA-PES se piensa alargar también lo cual ya esta claro que se puede alargar el casco de la SIGMA, pero el punto es el siguiente:Anderson escribió: ↑20 Oct 2022, 23:00 • POLA ARM Reformador /SIGMA 10514 (2500 TONS)
• Mexico
• Desplaza 2570 tons, una diferencia de +70 tons con relación al modelo estándar
• Modificación en términos de desplazamiento de 3% del total del buque
• Plataforma Estratégica de Superficie PES /SIGMA 10514 (2500 TONS)
• Colombia
• Desplazará (?) 2808 tons, una diferencia de +308 tons con relación al modelo estándar
• Modificación en términos de desplazamiento de +12% del total del buque
El haber alargado la POLA a esa medida de 107.5 mts represento un aumento de 70 toneladas para la SIGMA de los mexicanos, mientras que nuestra PES aumentaria 300 toneladas al alargarla los mismos 107.5 mts... ¿ entonces porque esa diferencia de aumento de tonelaje entre una y otra, donde no es proporcional segun las medidas de su eslora ??
1. A mi me parece que el desplazamiento que han publicado de la SIGMA-POLA es en rosca, mientras que el de la SIGMA-PES que se ve en el render del proyecto es de un desplazamiento maximo, full payload..... eso explicaria porque a pesar de que la PES aumenta su eslora lo mismo que la POLA, esta muestra un aumento de tonelaje muy superior.
2. La superstrucutra de la PES no sera igual a la de la POLA, por lo menos hasta donde se sabe; las modificaciopnes en la superestructura tambien suma.
3. Hay que ver para que quisieron los mexicanos los 2.5 mts adicionales de eslora y que payload van a meter en el espacio dicional que le den esos 2.5 mts, ¿ampliar la habitabilidad para mejorar las condiciones de la tripulacion ???... mas combustible ???.... mas viveres ??? ... mas espacio para municion ???...etc y saber que payload que quiere la ARC meterle a esos 2.50 mt de eslora adicional, para entender si ese aumento de peso de la PES mucho mayor que la POLA, es porque la ARC quiere meterle una payload mucho mas densa, aunque la logica indica que ese aumento de eslora deberia corresponder a la necesidad de meter mas combustible para aumentar el rango de las SIGMA, pero la verdad desconozco los requerimientos de la POLA.
- Anderson
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- Ubicación: Medellín
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DAMEN declara 2570 tons y de eslora declaran 107.5 mts. Ellos la alargaron a popa porque la ARM planeaba comprar helos pesados NH-90, luego llegó AMLO y detuvo esa compra.ALEXC escribió: ↑21 Oct 2022, 01:28La POLA sirve como referencia para nuestra PES, ya que como se sabe, el casco de la SIGMA-POLA fue alargado a 107.5 mt y la de nosotros SIGMA-PES se piensa alargar también lo cual ya esta claro que se puede alargar el casco de la SIGMA, pero el punto es el siguiente:Anderson escribió: ↑20 Oct 2022, 23:00 • POLA ARM Reformador /SIGMA 10514 (2500 TONS)
• Mexico
• Desplaza 2570 tons, una diferencia de +70 tons con relación al modelo estándar
• Modificación en términos de desplazamiento de 3% del total del buque
• Plataforma Estratégica de Superficie PES /SIGMA 10514 (2500 TONS)
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• Desplazará (?) 2808 tons, una diferencia de +308 tons con relación al modelo estándar
• Modificación en términos de desplazamiento de +12% del total del buque
El haber alargado la POLA a esa medida de 107.5 mts represento un aumento de 70 toneladas para la SIGMA de los mexicanos, mientras que nuestra PES aumentaria 300 toneladas al alargarla los mismos 107.5 mts... ¿ entonces porque esa diferencia de aumento de tonelaje entre una y otra, donde no es proporcional segun las medidas de su eslora ??
1. A mi me parece que el desplazamiento que han publicado de la SIGMA-POLA es en rosca, mientras que el de la SIGMA-PES que se ve en el render del proyecto es de un desplazamiento maximo, full payload..... eso explicaria porque a pesar de que la PES aumenta su eslora lo mismo que la POLA, esta muestra un aumento de tonelaje muy superior.
2. La superstrucutra de la PES no sera igual a la de la POLA, por lo menos hasta donde se sabe; las modificaciopnes en la superestructura tambien suma.
3. Hay que ver para que quisieron los mexicanos los 2.5 mts adicionales de eslora y que payload van a meter en el espacio dicional que le den esos 2.5 mts, ¿ampliar la habitabilidad para mejorar las condiciones de la tripulacion ???... mas combustible ???.... mas viveres ??? ... mas espacio para municion ???...etc y saber que payload que quiere la ARC meterle a esos 2.50 mt de eslora adicional, para entender si ese aumento de peso de la PES mucho mayor que la POLA, es porque la ARC quiere meterle una payload mucho mas densa, aunque la logica indica que ese aumento de eslora deberia corresponder a la necesidad de meter mas combustible para aumentar el rango de las SIGMA, pero la verdad desconozco los requerimientos de la POLA.
Yo creería que la diferencia en el tonelaje va dada en que la PES tendrá su "alargamiento" mas hacia el centro del buque, que es una parte con una mayor superestructura.
Para terminar pero no menos importante, recordar que la POLA se construyó en seis grandes módulos, dos se fabricaron en Países Bajos (propulsión y puente) y cuatro en México (superestructura de popa, superestructura de centro, proa y popa).
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