Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Edwin.B escribió: 23 Dic 2022, 02:38
ALEXC escribió: 23 Dic 2022, 02:32

Hay que recalcar esto, para que se bajen de la nube esos que se dicen ser " analistas de defensa" que ya están diciendo por ahí en las redes sociales y YouTube, que Duque fue el que dejó la plata para los 16 aviones y que esos llegarán en un año :pena:
La plana mayor de AM. Para ellos duque dejó todo listo.
:cool: :cool: Pues la plana mayor no anda escribiendo eso. Además, a estas alturas, quién dijo qué o quién dejó qué ya no es relevante, lo importante es sacar adelante el proyecto.

A Petro se le reconocerá lo que se le tenga que reconocer, no somos mezquinos. Pero se le partirán todos los palos de escoba que hagan falta en las costillas por cada torpeza que cometa. No somos focas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

TavoD89 escribió: 23 Dic 2022, 06:17
Jorge R escribió: 23 Dic 2022, 05:38 Por qué webinfomil publicita tanto el gripen?
Hay algo que saben ellos que el resto de nosotros no sepamos?
Así llevan como 5 años XD, esa platica de publicidad se perdió.
Hace rato no publico en los foros por el ambiente tóxico y comentarios mal intencionados que algunas veces se ven, como en este caso, y que me parece pertinente aclarar.

Webinfomil no es un medio palangrista, allí se publica información que se considere interesante o relevante para el público general y especializado en estos temas. Si llevamos publicando información desde hace 5 años sobre el Gripen, es porque desde hace 5 años ellos están trabajando por promover su avión en Colombia, así como también lo hizo Airbus y lo hizo Lockheed... de los que también hemos sacado extensas y numerosas notas.

¿Por qué no hemos hablado del Rafale?, porque simplemente la compañía nunca se ha mostrado proclive a tener relación con los medios de comunicación, de ningún tipo, silencio absoluto. Su estrategia de venta (que inició solo apenas poco más de un año) se basó en apuntarle al alto estamento político del gobierno y cero relaciones con los medios (justamente ayer varios de los medios que entrevistaron al presidente de Saab resaltaron lo mismo, que ojalá Dassault se pronunciara). De hecho solo conocimos de la oferta a Colombia, (además de la información de Erich) de manera semioficial por una "filtración" a medidados de año que hicieron en el periódico francés más importante y a la cual hicimos eco.

Así que se pueden guardar sus comentarios mal intencionados, Ojalá hubieran pautado con nosotros cinco años corridos... Estaría en este momento de vacaciones en el caribe y no contestándole a un forero de acá.


Mateo 12:34
juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 722
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

FOXTROT Two Seven escribió: 23 Dic 2022, 16:17
TavoD89 escribió: 23 Dic 2022, 06:17
Jorge R escribió: 23 Dic 2022, 05:38 Por qué webinfomil publicita tanto el gripen?
Hay algo que saben ellos que el resto de nosotros no sepamos?
Así llevan como 5 años XD, esa platica de publicidad se perdió.
Ojalá hubieran pautado con nosotros cinco años corridos... Estaría en este momento de vacaciones en el caribe y no contestándole a un forero de acá.
Eso quiere decir que en algún momento si pagaron por publicaciones en su portal ?


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

FOXTROT Two Seven escribió: 23 Dic 2022, 16:17
TavoD89 escribió: 23 Dic 2022, 06:17
Jorge R escribió: 23 Dic 2022, 05:38 Por qué webinfomil publicita tanto el gripen?
Hay algo que saben ellos que el resto de nosotros no sepamos?
Así llevan como 5 años XD, esa platica de publicidad se perdió.
Hace rato no publico en los foros por el ambiente tóxico y comentarios mal intencionados que algunas veces se ven, como en este caso, y que me parece pertinente aclarar.

Webinfomil no es un medio palangrista, allí se publica información que se considere interesante o relevante para el público general y especializado en estos temas. Si llevamos publicando información desde hace 5 años sobre el Gripen, es porque desde hace 5 años ellos están trabajando por promover su avión en Colombia, así como también lo hizo Airbus y lo hizo Lockheed... de los que también hemos sacado extensas y numerosas notas.

¿Por qué no hemos hablado del Rafale?, porque simplemente la compañía nunca se ha mostrado proclive a tener relación con los medios de comunicación, de ningún tipo, silencio absoluto. Su estrategia de venta (que inició solo apenas poco más de un año) se basó en apuntarle al alto estamento político del gobierno y cero relaciones con los medios (justamente ayer varios de los medios que entrevistaron al presidente de Saab resaltaron lo mismo, que ojalá Dassault se pronunciara). De hecho solo conocimos de la oferta a Colombia, (además de la información de Erich) de manera semioficial por una "filtración" a medidados de año que hicieron en el periódico francés más importante y a la cual hicimos eco.

Así que se pueden guardar sus comentarios mal intencionados, Ojalá hubieran pautado con nosotros cinco años corridos... Estaría en este momento de vacaciones en el caribe y no contestándole a un forero de acá.
Primero que todo no es un comentario mal intencionado, es la realidad de las cosas son negocios.

Segundo si no te gusta simplemente ignora el comentario y vive en la realidad. Bienvenido al mundo real compañero.

Por ultimo sobre lo de forero o mejor dicho forista, si lo soy y de hecho yo también se que es ser creador de contenido, incluso eh llegado a refutar informaciones falsas durante estos años con mis fuentes con el único interés de mantener bien informada a la gente y con gran agrado puedo decir que la gente ya esta mejor informada, no nos digas que hacer y mantén la distancia. Saludos
Última edición por TavoD89 el 23 Dic 2022, 17:15, editado 2 veces en total.


Gott mit uns.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5230
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

No deja de llamar la atención que Duque no dejara firmado nada. Ese tipo de firmas se pueden echar atras? A lo mejor pensó: lo que yo firme aqui sobre esto Petro lo va a echar atras, y por eso no firmó en el caso de PES que solo era ponerle la firma. Y en el caso del caza si firmaba iba a ser por los F16 que supuestamente era el que había elegido la FAC.

Lo del Rafale es todo improvisado, eso es claro. No vengan con proceso y evaluaciones y eso, creo que de los cuatro aviones el menos visto era el Rafale, me imagino que por lo carisimo, lo que paso es que en estos dos últimos años se vendieron unos 200 Rafales y eso permite venderlo a menor precio y queda muy competitivo comparado con el Gripen que es de una categoria menor y el F16 que para ponerlo a la altura del Rafale debe salir al mismo precio.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

juancho.col escribió: 23 Dic 2022, 16:41
FOXTROT Two Seven escribió: 23 Dic 2022, 16:17
TavoD89 escribió: 23 Dic 2022, 06:17
Jorge R escribió: 23 Dic 2022, 05:38 Por qué webinfomil publicita tanto el gripen?
Hay algo que saben ellos que el resto de nosotros no sepamos?
Así llevan como 5 años XD, esa platica de publicidad se perdió.
Ojalá hubieran pautado con nosotros cinco años corridos... Estaría en este momento de vacaciones en el caribe y no contestándole a un forero de acá.
Eso quiere decir que en algún momento si pagaron por publicaciones en su portal ?
Por publicaciones NO, por un par de anuncios (banners) puntuales que no demoraron más de un mes, como lo hacemos con otras empresas y como lo hacen todos los medios de comunicación especializados en defensa. Curiosamente es a webinfomil sobre el que ahora recaen supuestas dudas, cuando todos los medios que todos consultan a diario tienen publicidad hasta al techo de empresas del sector defensa y sí hacen lo que acá están insinuando.
Última edición por FOXTROT Two Seven el 23 Dic 2022, 17:51, editado 1 vez en total.


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

TavoD89 escribió: 23 Dic 2022, 16:55
Primero que todo no es un comentario mal intencionado, es la realidad de las cosas son negocios.

Segundo si no te gusta simplemente ignora el comentario y vive en la realidad. Bienvenido al mundo real compañero.

Por ultimo sobre lo de forero o mejor dicho forista, si lo soy y de hecho yo también se que es ser creador de contenido, incluso eh llegado a refutar informaciones falsas durante estos años con mis fuentes con el único interés de mantener bien informada a la gente y con gran agrado puedo decir que la gente ya esta mejor informada, no nos digas que hacer y mantén la distancia. Saludos
Obviamente es mal intencionado porque quieren hacer ver que la línea editorial del medio se ve influenciada por pagos por publicaciones. Pero bueno, solo queda agradecerte por mantener a la gente bien informada, no se que haríamos sin ti. Saludos.


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

FOXTROT Two Seven escribió: 23 Dic 2022, 17:49
TavoD89 escribió: 23 Dic 2022, 16:55
Primero que todo no es un comentario mal intencionado, es la realidad de las cosas son negocios.

Segundo si no te gusta simplemente ignora el comentario y vive en la realidad. Bienvenido al mundo real compañero.

Por ultimo sobre lo de forero o mejor dicho forista, si lo soy y de hecho yo también se que es ser creador de contenido, incluso eh llegado a refutar informaciones falsas durante estos años con mis fuentes con el único interés de mantener bien informada a la gente y con gran agrado puedo decir que la gente ya esta mejor informada, no nos digas que hacer y mantén la distancia. Saludos
Obviamente es mal intencionado porque quieren hacer ver que la línea editorial del medio se ve influenciada por pagos por publicaciones. Pero bueno, solo queda agradecerte por mantener a la gente bien informada, no se que haríamos sin ti. Saludos.
Esa es tu interpretación yo no digo que se ven influenciados por pagos, pero ya me diste la razón en tu anterior comentario, a eso era a lo que me refería publicidad sobre el Gripen y a eso mismo se refería el comentario al que respondí, nada de artículos.

No hace falta los agradecimientos, lo hago por el bien de Colombia y para que te hagas una idea yo era el único que me atrevía a citarlos en algunos medios, aún cuando me decían; no traiga esa información.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y si esa página hubiese hecho publicidad por SAAB y su Gripen E/F, qué tiene eso de malo?

Si una empresa paga para que pasen su publicidad, sus publireportajes, pues se le atiende como un cliente más y se hace lo que están pagando. Vamos, que de algo hay que vivir, nadie se va a poner en plan de digno o de quisquilloso porque es fulano, sutano o mengano. Seguro que si Dassault hubiese hecho lo mismo, estaría en todo su derecho y la página en el suyo de publicarlo. Y lo mismo si hubiese sido Lockheed Martin o Airbus...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Andrés Eduardo González escribió: 23 Dic 2022, 18:00 :cool: :cool: ¿Y si esa página hubiese hecho publicidad por SAAB y su Gripen E/F, qué tiene eso de malo?

Si una empresa paga para que pasen su publicidad, sus publireportajes, pues se le atiende como un cliente más y se hace lo que están pagando. Vamos, que de algo hay que vivir, nadie se va a poner en plan de digno o de quisquilloso porque es fulano, sutano o mengano. Seguro que si Dassault hubiese hecho lo mismo, estaría en todo su derecho y la página en el suyo de publicarlo. Y lo mismo si hubiese sido Lockheed Martin o Airbus...
Correcto, yo no veo el problema por ningún lado, lo único que dije es que esa platica de publicidad se perdió, debido a que al final parece ser otro el que se va quedar con el contrato.


Gott mit uns.
karl off2
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por karl off2 »

El tema de gastos operativos para economias tan complicadas como las latinoamericanas es muy importante, que no pase como los Gripen en Sudafrica...

Nadie con 3 dedos de frente se come el cuento del Gripen de hora de vuelo a 8000 dolares... un caza con radar aesa y el motor de un Superhornet es rididulo a ese precio. Esperar los datos de Brasil si los publica alguna vez, no me creo ese valor si lo da Saab.

Nadie con 3 dedos de frente se come el cuento de que un bimotor como el Rafale con motor frances, con radar aesa "movible" tenga hora vuelo de 12000 dolares. Teniendo mas países con economias complicadas se pueda tener el valor real, preferiblemente India o Egipto pero si me lo dice Dassault, no me lo creo.

Por mas viejo que sea el Kfir, no tendra un costo por hora superior al costo por hora de un bimotor...que los ciclos de mantenimiento sean menores, de menor costo probablemente...pero que sea un 30% menor? no me cuadra un bimotor 30% menos costoso.

Como son datos en general bastante reservados, dificilmente tendremos numeros reales hasta tanto no se adquiera el Rafale, y se puedan comparar con los presupuestos publicados de Brasil, pero ya para que si ya se habran comprado. Aclaro que el Rafale si es MUCHO mejor avion que el Gripen tecnicamente pero en cuanto a costos operativos cualquiera de las dos platafomas no son baratas.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1183
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por linotipe »

Sin dudar de que los costes de un bimotor son superiores, ni todo lo que dices, creo que hay un detalle importante que se te escapa.
Colombia es el UNICO usuario de ese aparato, no hay repuestos de casi nada en el mercado y casi todo te lo cobran a precio de oro.
Ojo que insisto, los Rafale no van a ser baratos de mantener, estoy ademas seguro de que el Grippen es mas barato por hora de vuelo.
Ahora bien.... ¿que aparato moderno tiene costes de mantenimiento baratos?, porque creo que si uno es caro, el otro es mas caro y cada vez mas complicado de asumir por economias mas débiles que las de la UE o los USA.
Sobre las capacidades... por encima de Rafale y Eurofigther solo tienes los F35 y demas aviones del estilo.
El motivo de adquirir ese avión, aparte de escapar del control USA con respecto al uso, tienes que los creditos para adquirirlos te los avala el estado frances a muy largo plazo y en unas condiciones de financiación inigualables.


juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 722
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Hilo de presidencia sobre la compra del avión



Vamos firmes señores !!!!


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Kraken »

¿Esos no son Su-27?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OliverBR »

Kraken escribió: 23 Dic 2022, 19:54 ¿Esos no son Su-27?
Me adelantaste.

:alegre:


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados