Por publicaciones NO, por un par de anuncios (banners) puntuales que no demoraron más de un mes, como lo hacemos con otras empresas y como lo hacen todos los medios de comunicación especializados en defensa. Curiosamente es a webinfomil sobre el que ahora recaen supuestas dudas, cuando todos los medios que todos consultan a diario tienen publicidad hasta al techo de empresas del sector defensa y sí hacen lo que acá están insinuando.juancho.col escribió: ↑23 Dic 2022, 16:41Eso quiere decir que en algún momento si pagaron por publicaciones en su portal ?FOXTROT Two Seven escribió: ↑23 Dic 2022, 16:17Ojalá hubieran pautado con nosotros cinco años corridos... Estaría en este momento de vacaciones en el caribe y no contestándole a un forero de acá.
Fuerza Aérea Colombiana
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Última edición por FOXTROT Two Seven el 23 Dic 2022, 17:51, editado 1 vez en total.
Mateo 12:34
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Obviamente es mal intencionado porque quieren hacer ver que la línea editorial del medio se ve influenciada por pagos por publicaciones. Pero bueno, solo queda agradecerte por mantener a la gente bien informada, no se que haríamos sin ti. Saludos.TavoD89 escribió: ↑23 Dic 2022, 16:55
Primero que todo no es un comentario mal intencionado, es la realidad de las cosas son negocios.
Segundo si no te gusta simplemente ignora el comentario y vive en la realidad. Bienvenido al mundo real compañero.
Por ultimo sobre lo de forero o mejor dicho forista, si lo soy y de hecho yo también se que es ser creador de contenido, incluso eh llegado a refutar informaciones falsas durante estos años con mis fuentes con el único interés de mantener bien informada a la gente y con gran agrado puedo decir que la gente ya esta mejor informada, no nos digas que hacer y mantén la distancia. Saludos
Mateo 12:34
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1388
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Esa es tu interpretación yo no digo que se ven influenciados por pagos, pero ya me diste la razón en tu anterior comentario, a eso era a lo que me refería publicidad sobre el Gripen y a eso mismo se refería el comentario al que respondí, nada de artículos.FOXTROT Two Seven escribió: ↑23 Dic 2022, 17:49Obviamente es mal intencionado porque quieren hacer ver que la línea editorial del medio se ve influenciada por pagos por publicaciones. Pero bueno, solo queda agradecerte por mantener a la gente bien informada, no se que haríamos sin ti. Saludos.TavoD89 escribió: ↑23 Dic 2022, 16:55
Primero que todo no es un comentario mal intencionado, es la realidad de las cosas son negocios.
Segundo si no te gusta simplemente ignora el comentario y vive en la realidad. Bienvenido al mundo real compañero.
Por ultimo sobre lo de forero o mejor dicho forista, si lo soy y de hecho yo también se que es ser creador de contenido, incluso eh llegado a refutar informaciones falsas durante estos años con mis fuentes con el único interés de mantener bien informada a la gente y con gran agrado puedo decir que la gente ya esta mejor informada, no nos digas que hacer y mantén la distancia. Saludos
No hace falta los agradecimientos, lo hago por el bien de Colombia y para que te hagas una idea yo era el único que me atrevía a citarlos en algunos medios, aún cuando me decían; no traiga esa información.
Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
¿Y si esa página hubiese hecho publicidad por SAAB y su Gripen E/F, qué tiene eso de malo?
Si una empresa paga para que pasen su publicidad, sus publireportajes, pues se le atiende como un cliente más y se hace lo que están pagando. Vamos, que de algo hay que vivir, nadie se va a poner en plan de digno o de quisquilloso porque es fulano, sutano o mengano. Seguro que si Dassault hubiese hecho lo mismo, estaría en todo su derecho y la página en el suyo de publicarlo. Y lo mismo si hubiese sido Lockheed Martin o Airbus...
Si una empresa paga para que pasen su publicidad, sus publireportajes, pues se le atiende como un cliente más y se hace lo que están pagando. Vamos, que de algo hay que vivir, nadie se va a poner en plan de digno o de quisquilloso porque es fulano, sutano o mengano. Seguro que si Dassault hubiese hecho lo mismo, estaría en todo su derecho y la página en el suyo de publicarlo. Y lo mismo si hubiese sido Lockheed Martin o Airbus...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1388
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Correcto, yo no veo el problema por ningún lado, lo único que dije es que esa platica de publicidad se perdió, debido a que al final parece ser otro el que se va quedar con el contrato.Andrés Eduardo González escribió: ↑23 Dic 2022, 18:00 ¿Y si esa página hubiese hecho publicidad por SAAB y su Gripen E/F, qué tiene eso de malo?
Si una empresa paga para que pasen su publicidad, sus publireportajes, pues se le atiende como un cliente más y se hace lo que están pagando. Vamos, que de algo hay que vivir, nadie se va a poner en plan de digno o de quisquilloso porque es fulano, sutano o mengano. Seguro que si Dassault hubiese hecho lo mismo, estaría en todo su derecho y la página en el suyo de publicarlo. Y lo mismo si hubiese sido Lockheed Martin o Airbus...
Gott mit uns.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 153
- Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Fuerza Aérea Colombiana
El tema de gastos operativos para economias tan complicadas como las latinoamericanas es muy importante, que no pase como los Gripen en Sudafrica...
Nadie con 3 dedos de frente se come el cuento del Gripen de hora de vuelo a 8000 dolares... un caza con radar aesa y el motor de un Superhornet es rididulo a ese precio. Esperar los datos de Brasil si los publica alguna vez, no me creo ese valor si lo da Saab.
Nadie con 3 dedos de frente se come el cuento de que un bimotor como el Rafale con motor frances, con radar aesa "movible" tenga hora vuelo de 12000 dolares. Teniendo mas países con economias complicadas se pueda tener el valor real, preferiblemente India o Egipto pero si me lo dice Dassault, no me lo creo.
Por mas viejo que sea el Kfir, no tendra un costo por hora superior al costo por hora de un bimotor...que los ciclos de mantenimiento sean menores, de menor costo probablemente...pero que sea un 30% menor? no me cuadra un bimotor 30% menos costoso.
Como son datos en general bastante reservados, dificilmente tendremos numeros reales hasta tanto no se adquiera el Rafale, y se puedan comparar con los presupuestos publicados de Brasil, pero ya para que si ya se habran comprado. Aclaro que el Rafale si es MUCHO mejor avion que el Gripen tecnicamente pero en cuanto a costos operativos cualquiera de las dos platafomas no son baratas.
Nadie con 3 dedos de frente se come el cuento del Gripen de hora de vuelo a 8000 dolares... un caza con radar aesa y el motor de un Superhornet es rididulo a ese precio. Esperar los datos de Brasil si los publica alguna vez, no me creo ese valor si lo da Saab.
Nadie con 3 dedos de frente se come el cuento de que un bimotor como el Rafale con motor frances, con radar aesa "movible" tenga hora vuelo de 12000 dolares. Teniendo mas países con economias complicadas se pueda tener el valor real, preferiblemente India o Egipto pero si me lo dice Dassault, no me lo creo.
Por mas viejo que sea el Kfir, no tendra un costo por hora superior al costo por hora de un bimotor...que los ciclos de mantenimiento sean menores, de menor costo probablemente...pero que sea un 30% menor? no me cuadra un bimotor 30% menos costoso.
Como son datos en general bastante reservados, dificilmente tendremos numeros reales hasta tanto no se adquiera el Rafale, y se puedan comparar con los presupuestos publicados de Brasil, pero ya para que si ya se habran comprado. Aclaro que el Rafale si es MUCHO mejor avion que el Gripen tecnicamente pero en cuanto a costos operativos cualquiera de las dos platafomas no son baratas.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1199
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Fuerza Aérea Colombiana
Sin dudar de que los costes de un bimotor son superiores, ni todo lo que dices, creo que hay un detalle importante que se te escapa.
Colombia es el UNICO usuario de ese aparato, no hay repuestos de casi nada en el mercado y casi todo te lo cobran a precio de oro.
Ojo que insisto, los Rafale no van a ser baratos de mantener, estoy ademas seguro de que el Grippen es mas barato por hora de vuelo.
Ahora bien.... ¿que aparato moderno tiene costes de mantenimiento baratos?, porque creo que si uno es caro, el otro es mas caro y cada vez mas complicado de asumir por economias mas débiles que las de la UE o los USA.
Sobre las capacidades... por encima de Rafale y Eurofigther solo tienes los F35 y demas aviones del estilo.
El motivo de adquirir ese avión, aparte de escapar del control USA con respecto al uso, tienes que los creditos para adquirirlos te los avala el estado frances a muy largo plazo y en unas condiciones de financiación inigualables.
Colombia es el UNICO usuario de ese aparato, no hay repuestos de casi nada en el mercado y casi todo te lo cobran a precio de oro.
Ojo que insisto, los Rafale no van a ser baratos de mantener, estoy ademas seguro de que el Grippen es mas barato por hora de vuelo.
Ahora bien.... ¿que aparato moderno tiene costes de mantenimiento baratos?, porque creo que si uno es caro, el otro es mas caro y cada vez mas complicado de asumir por economias mas débiles que las de la UE o los USA.
Sobre las capacidades... por encima de Rafale y Eurofigther solo tienes los F35 y demas aviones del estilo.
El motivo de adquirir ese avión, aparte de escapar del control USA con respecto al uso, tienes que los creditos para adquirirlos te los avala el estado frances a muy largo plazo y en unas condiciones de financiación inigualables.
-
- Subteniente
- Mensajes: 824
- Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerza Aérea Colombiana
¿Esos no son Su-27?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12845
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
¡Eran cinco en la lista!
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1388
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Nombre de la imagen; el ocaso de la superioridad del Su-30Mkv .
Gott mit uns.
- Edwin.B
- Suboficial
- Mensajes: 557
- Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno gente, quienes no tenemos voz en grandes medios, debemos apoyar como sea al Mindefensa.
Los invito que saquemos a más de un progre de la ignorancia; a hacerles ver lo vital de esta adquisición.
Bombardeemos con mensajes de apoyo.
Los invito que saquemos a más de un progre de la ignorancia; a hacerles ver lo vital de esta adquisición.
Bombardeemos con mensajes de apoyo.
- Edwin.B
- Suboficial
- Mensajes: 557
- Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12845
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
¿No que el Kfir era superior?
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, efrain b., JRIVERA y 5 invitados