Fuerza Aérea Colombiana
- Erichsaumeth
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Profundo malestar en el Ministerio de la Defensa, han producido las declaraciones tendenciosas e infundadas de ejecutivos de SAAB, que pretenden cuestionar un proceso en extremo transperante, por el hecho de no ganarlo, no siendo nunca realmente una opción en consideración de la FAC.
La respuesta de esta compañia es un indicio de como serían unas negociaciones con la misma, y explica además, por q este modelo no gana (desde Brasil), ningún proceso en los q participa.
Lamentable, pero sobre todo vergonzoso, y perjudicial para el país.
La respuesta de esta compañia es un indicio de como serían unas negociaciones con la misma, y explica además, por q este modelo no gana (desde Brasil), ningún proceso en los q participa.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
A ver Erich, que no lo han ganado pero tampoco lo han perdido. ¡Las cosas claras!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
+1 Viva Colombia y la FAC!!!!.Erichsaumeth escribió: ↑23 Dic 2022, 05:00 Profundo malestar en el Ministerio de la Defensa, han producido las declaraciones tendenciosas e infundadas de ejecutivos de SAAB, que pretenden cuestionar un proceso en extremo transperante, por el hecho de no ganarlo, no siendo nunca realmente una opción en consideración de la FAC.
Gott mit uns.
-
- Subteniente
Fuerza Aérea Colombiana
El talante que esta mostrando SAAB es suficiente para que Colombia decline a hacer cualquier clase de negocio con dicha empresa.
Con esa gente nada de nada. Que tome nota la ARC y desde ya marque distancia de cara al proyecto PES.
- Edwin.B
- Suboficial
Fuerza Aérea Colombiana
Ojalá y se muevan a poner la firma; esto no se vió con las fragatas, prácticamente todo el mundo estuvo de acuerdo. La importancia de tener una industria de defensa fuerte y capaz, eso ahorra este tipo de "polvaredas" en torno a un programa de esta magnitud.
Entre más cosas se hagan aquí, menos explicaciones hay que dar.
Entre más cosas se hagan aquí, menos explicaciones hay que dar.
-
- Teniente Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Por qué webinfomil publicita tanto el gripen?
Hay algo que saben ellos que el resto de nosotros no sepamos?
Hay algo que saben ellos que el resto de nosotros no sepamos?
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Así llevan como 5 años XD, esa platica de publicidad se perdió.
Gott mit uns.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Yo creo que toda esa gente que publica en redes son bots, en mi humilde medio habían poquitos comentarios sobre el Rafale, pero en las ultimas 12 horas llegaron como 100 personas a opinar locuras sobre el reemplazo del Kfir y todos en la publicación con más actividad, nadie en la publicación principal con la información de Erich.
Última edición por TavoD89 el 23 Dic 2022, 06:50, editado 1 vez en total.
Gott mit uns.
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Y si pierden como muy seguramente van a perder el contrato frente a Dassault para vender su avión aquí, no creo que los señores de SAAB se queden quietos.
Los de SAAB así como han demostrado una intensidad durante años promocionado el Gripen acá donde han invertido una buena suma de dinero en publicidad y hasta oficina montaron en Colombia, no los veo resignandose así de fácil.
-
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Pues, yo de ser alguien de SAAB con intereses en contratos con la FAC y ante la situación actual, comenzaría a bajarle la tensión al Gripen (al fin y al cabo tratar de obligar al comprador a adquirir su producto a punta de presión y a la maldita sea solo habla mal del aparato, cosa de todas formas injusta con el avión que de todas formas es un gran producto) y comenzaría a promocionar el SAAB Globaleye, trataría de hacer una muy buena oferta por dos aparatos de estos vendiéndolos como el complemento ideal y perfecto para la plataforma escogida (sea cual sea) y para las necesidades específicas de la FAC, así no me quedo con toda la torta, pero al menos con una buena porción y localizo y promociono un producto que tiene menos competencia y más oportunidades.
Gloria a Ucrania
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Pues la plana mayor no anda escribiendo eso. Además, a estas alturas, quién dijo qué o quién dejó qué ya no es relevante, lo importante es sacar adelante el proyecto.
A Petro se le reconocerá lo que se le tenga que reconocer, no somos mezquinos. Pero se le partirán todos los palos de escoba que hagan falta en las costillas por cada torpeza que cometa. No somos focas.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Hace rato no publico en los foros por el ambiente tóxico y comentarios mal intencionados que algunas veces se ven, como en este caso, y que me parece pertinente aclarar.
Webinfomil no es un medio palangrista, allí se publica información que se considere interesante o relevante para el público general y especializado en estos temas. Si llevamos publicando información desde hace 5 años sobre el Gripen, es porque desde hace 5 años ellos están trabajando por promover su avión en Colombia, así como también lo hizo Airbus y lo hizo Lockheed... de los que también hemos sacado extensas y numerosas notas.
¿Por qué no hemos hablado del Rafale?, porque simplemente la compañía nunca se ha mostrado proclive a tener relación con los medios de comunicación, de ningún tipo, silencio absoluto. Su estrategia de venta (que inició solo apenas poco más de un año) se basó en apuntarle al alto estamento político del gobierno y cero relaciones con los medios (justamente ayer varios de los medios que entrevistaron al presidente de Saab resaltaron lo mismo, que ojalá Dassault se pronunciara). De hecho solo conocimos de la oferta a Colombia, (además de la información de Erich) de manera semioficial por una "filtración" a medidados de año que hicieron en el periódico francés más importante y a la cual hicimos eco.
Así que se pueden guardar sus comentarios mal intencionados, Ojalá hubieran pautado con nosotros cinco años corridos... Estaría en este momento de vacaciones en el caribe y no contestándole a un forero de acá.
Mateo 12:34
-
- Subteniente
Fuerza Aérea Colombiana
Eso quiere decir que en algún momento si pagaron por publicaciones en su portal ?FOXTROT Two Seven escribió: ↑23 Dic 2022, 16:17Ojalá hubieran pautado con nosotros cinco años corridos... Estaría en este momento de vacaciones en el caribe y no contestándole a un forero de acá.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Primero que todo no es un comentario mal intencionado, es la realidad de las cosas son negocios.FOXTROT Two Seven escribió: ↑23 Dic 2022, 16:17Hace rato no publico en los foros por el ambiente tóxico y comentarios mal intencionados que algunas veces se ven, como en este caso, y que me parece pertinente aclarar.
Webinfomil no es un medio palangrista, allí se publica información que se considere interesante o relevante para el público general y especializado en estos temas. Si llevamos publicando información desde hace 5 años sobre el Gripen, es porque desde hace 5 años ellos están trabajando por promover su avión en Colombia, así como también lo hizo Airbus y lo hizo Lockheed... de los que también hemos sacado extensas y numerosas notas.
¿Por qué no hemos hablado del Rafale?, porque simplemente la compañía nunca se ha mostrado proclive a tener relación con los medios de comunicación, de ningún tipo, silencio absoluto. Su estrategia de venta (que inició solo apenas poco más de un año) se basó en apuntarle al alto estamento político del gobierno y cero relaciones con los medios (justamente ayer varios de los medios que entrevistaron al presidente de Saab resaltaron lo mismo, que ojalá Dassault se pronunciara). De hecho solo conocimos de la oferta a Colombia, (además de la información de Erich) de manera semioficial por una "filtración" a medidados de año que hicieron en el periódico francés más importante y a la cual hicimos eco.
Así que se pueden guardar sus comentarios mal intencionados, Ojalá hubieran pautado con nosotros cinco años corridos... Estaría en este momento de vacaciones en el caribe y no contestándole a un forero de acá.
Segundo si no te gusta simplemente ignora el comentario y vive en la realidad. Bienvenido al mundo real compañero.
Por ultimo sobre lo de forero o mejor dicho forista, si lo soy y de hecho yo también se que es ser creador de contenido, incluso eh llegado a refutar informaciones falsas durante estos años con mis fuentes con el único interés de mantener bien informada a la gente y con gran agrado puedo decir que la gente ya esta mejor informada, no nos digas que hacer y mantén la distancia. Saludos
Última edición por TavoD89 el 23 Dic 2022, 17:15, editado 2 veces en total.
Gott mit uns.
-
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
No deja de llamar la atención que Duque no dejara firmado nada. Ese tipo de firmas se pueden echar atras? A lo mejor pensó: lo que yo firme aqui sobre esto Petro lo va a echar atras, y por eso no firmó en el caso de PES que solo era ponerle la firma. Y en el caso del caza si firmaba iba a ser por los F16 que supuestamente era el que había elegido la FAC.
Lo del Rafale es todo improvisado, eso es claro. No vengan con proceso y evaluaciones y eso, creo que de los cuatro aviones el menos visto era el Rafale, me imagino que por lo carisimo, lo que paso es que en estos dos últimos años se vendieron unos 200 Rafales y eso permite venderlo a menor precio y queda muy competitivo comparado con el Gripen que es de una categoria menor y el F16 que para ponerlo a la altura del Rafale debe salir al mismo precio.
Lo del Rafale es todo improvisado, eso es claro. No vengan con proceso y evaluaciones y eso, creo que de los cuatro aviones el menos visto era el Rafale, me imagino que por lo carisimo, lo que paso es que en estos dos últimos años se vendieron unos 200 Rafales y eso permite venderlo a menor precio y queda muy competitivo comparado con el Gripen que es de una categoria menor y el F16 que para ponerlo a la altura del Rafale debe salir al mismo precio.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.