Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

eRRe escribió: 21 Dic 2022, 16:00
QAP2019 escribió: 19 Dic 2022, 21:52 Yo no me tomaría muy en serio ese comentario (luce espontáneo, más bien fruto de la adrenalina del momento). Para empezar, en Buenaventura no se cuenta con ningún astillero para ampliar.
Probablemente hayan dicho Buenaventura, pero con referencia a la base naval de Bahía Málaga
Sip! En Malaga hay un pequeño varadero tipo Slip con tres posiciones de varada. Permite sacar los buques del agua para hacerles el mantenimiento, pero su capacidad es de solo 600 toneladas... o sea buques pequeños, PAF y CPV.

Las corbetas surcoreanas y las patrulleras oceánicas tienen que cruzar el canal de Panama cada cierto tiempo, ir a Cartagena para recibir su mantenimiento y luego volverlo a cruzar para regresar. Y obviamente sale mas costoso.


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QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió: 21 Dic 2022, 21:15
eRRe escribió: 21 Dic 2022, 16:00
QAP2019 escribió: 19 Dic 2022, 21:52 Yo no me tomaría muy en serio ese comentario (luce espontáneo, más bien fruto de la adrenalina del momento). Para empezar, en Buenaventura no se cuenta con ningún astillero para ampliar.
Probablemente hayan dicho Buenaventura, pero con referencia a la base naval de Bahía Málaga
Sip! En Malaga hay un pequeño varadero tipo Slip con tres posiciones de varada. Permite sacar los buques del agua para hacerles el mantenimiento, pero su capacidad es de solo 600 toneladas... o sea buques pequeños, PAF y CPV.

Las corbetas surcoreanas y las patrulleras oceánicas tienen que cruzar el canal de Panama cada cierto tiempo, ir a Cartagena para recibir su mantenimiento y luego volverlo a cruzar para regresar. Y obviamente sale mas costoso.
Este pequeño astillero está en pleno proceso de recuperación con el cambio de rieles y la incorporación de un nuevo carro cuña. Como hecho a destacar, el nuevo carro cuña esta pensado para, en principio, seguir atendiendo buques de 40-45 metros de eslora (si la memoria no me falla), pero esta diseñado para que se pueda acoplar con un segundo carro cuña similar, duplicando la eslora máxima de los buques que se podrían atender.

La inversión en el carro cuña adicional se proyecta a corto plazo, lo que debería permitir atender buques del tamaño de las OPV-80 y la ARC Nariño. El tenor de los trabajos que se podrían realizar, dependerá de otras inversiones complementarias en dotación de los diferentes talleres.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

OPERATIVOS DE SEGURIDAD FLUVIAL EN EL PACÍFICO COLOMBIANO

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Mensaje por Me262 »

Balance de la operación Orion De la ARC


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Mensaje por Edwin.B »



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Mensaje por johnfredy »

Ceremonia de relevo del comando de dos Hovercraft que ejercen soberanía sobre el río Putumayo

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Edwin.B
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Mensaje por Edwin.B »

Cotecmar debería embarcarse en un proyecto para la construcción de Hovercrafts, con la cantidad de ríos en este país, se debería tener decenas de esos.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Construirlo bajo licencia sería suficiente para garantizar los requerimientos de la ARC. A nivel regional éste tipo de embarcaciones no ha tenido mucho éxito, pero para nuestra geografía si es necesario.


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

El problema de los aerodeslizadores es que son muy caros de mantener a comparación de un bote normal, y por lo mismo he escuchado, de parte de Erich, que la ARC ya está buscando retirarlos.


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Mensaje por QAP2019 »

Enrique262 escribió: 28 Dic 2022, 01:21 El problema de los aerodeslizadores es que son muy caros de mantener a comparación de un bote normal, y por lo mismo he escuchado, de parte de Erich, que la ARC ya está buscando retirarlos.
Correcto. Una vez cumplan su vida útil se retiran y no se remplazan.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Enrique262 escribió: 28 Dic 2022, 01:21 El problema de los aerodeslizadores es que son muy caros de mantener a comparación de un bote normal, y por lo mismo he escuchado, de parte de Erich, que la ARC ya está buscando retirarlos.
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Mensaje por Me262 »

Es una lastima que esos nuevos BAL no sé hayan diseñado con una plataforma de aterrizaje, porque de resto se ven muy funcionales


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió: 28 Dic 2022, 02:25
Enrique262 escribió: 28 Dic 2022, 01:21 El problema de los aerodeslizadores es que son muy caros de mantener a comparación de un bote normal, y por lo mismo he escuchado, de parte de Erich, que la ARC ya está buscando retirarlos.
+1

Y mucho mas ruidosos.

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Estimado KL,
El ruido fue uno de los motivos por los que se buscó suplir esta necesidad operativa con el diseño de las lanchas de bajo calado ECFL por parte de Cotecmar.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 28 Dic 2022, 05:57
KL Albrecht Achilles escribió: 28 Dic 2022, 02:25
Enrique262 escribió: 28 Dic 2022, 01:21 El problema de los aerodeslizadores es que son muy caros de mantener a comparación de un bote normal, y por lo mismo he escuchado, de parte de Erich, que la ARC ya está buscando retirarlos.
+1

Y mucho mas ruidosos.

Saludos :cool2:
Estimado KL,
El ruido fue uno de los motivos por los que se buscó suplir esta necesidad operativa con el diseño de las lanchas de bajo calado ECFL por parte de Cotecmar.
+1 :thumbs:

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Mensaje por johnfredy »

Enrique262 escribió: 28 Dic 2022, 01:21 El problema de los aerodeslizadores es que son muy caros de mantener a comparación de un bote normal, y por lo mismo he escuchado, de parte de Erich, que la ARC ya está buscando retirarlos.
Lástima, ningún bote puede por obvias razones hacer lo que hace un aerodeslizador, ya se tiene la doctrina y la infraestructura para operarlos, pero si el tema es de plata no hay nada que hacer.

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