Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Estoy de acuerdo con jonhfredy. Es una lástima.

Ojalá, si se dan de baja, se explore la posibilidad de un desarrollo nacional.


karl off2
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Mensaje por karl off2 »

El desarrollo nacional ya fue planteado y funciona, son las lanchas de bajo calado... meterse en un juguete caro e ineficiente como un aerodeslizador cuando ya se tiene una SOLUCION REAL al problema de bajo calado, es ineficiente y un gastadero de dinero que se va para nada. Ese error de querer autarquia para todo y no saber ni para que lo quieren tiene muchas empresas estatales condenadas al fracaso en muchos países lationamericanos con la falsa idea de que lo autoctono es mejor. Solo los estudios reales y programaticos lo prueban y Cotecmar si que ha hecho bien ese trabajo con la correcta lectura de la realidad, de los problemas y en plantear soluciones adecuadas.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

karl off2 escribió: 28 Dic 2022, 19:50 El desarrollo nacional ya fue planteado y funciona, son las lanchas de bajo calado... meterse en un juguete caro e ineficiente como un aerodeslizador cuando ya se tiene una SOLUCION REAL al problema de bajo calado, es ineficiente y un gastadero de dinero que se va para nada. Ese error de querer autarquia para todo y no saber ni para que lo quieren tiene muchas empresas estatales condenadas al fracaso en muchos países lationamericanos con la falsa idea de que lo autoctono es mejor. Solo los estudios reales y programaticos lo prueban y Cotecmar si que ha hecho bien ese trabajo con la correcta lectura de la realidad, de los problemas y en plantear soluciones adecuadas.
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Saludos :cool2:


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Ezehl7
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Mensaje por Ezehl7 »

karl off2 escribió: 28 Dic 2022, 19:50 El desarrollo nacional ya fue planteado y funciona, son las lanchas de bajo calado... meterse en un juguete caro e ineficiente como un aerodeslizador cuando ya se tiene una SOLUCION REAL al problema de bajo calado, es ineficiente y un gastadero de dinero que se va para nada. Ese error de querer autarquia para todo y no saber ni para que lo quieren tiene muchas empresas estatales condenadas al fracaso en muchos países lationamericanos con la falsa idea de que lo autoctono es mejor. Solo los estudios reales y programaticos lo prueban y Cotecmar si que ha hecho bien ese trabajo con la correcta lectura de la realidad, de los problemas y en plantear soluciones adecuadas.
No es que lo autóctono sea mejor. Lo diseñado y producido en el país genera industria, tecnología y empleos en la nación, solo por mencionar los beneficios directos, eso no es un mito. Es tan real esto, que Estados Unidos, por ejemplo, solo contrata sus aviones caza con 2 empresas estadounidenses, en ningún momento invita a la licitación a Saab, Dassault ni a nadie. Hasta allí llega el super libre comercio de las grandes economías capitalistas del mundo.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Es tan real esto, que Estados Unidos, por ejemplo, solo contrata sus aviones caza con 2 empresas estadounidenses, en ningún momento invita a la licitación a Saab, Dassault ni a nadie.
Pero eso tiene su explicacion, nadie hace mejores cazas que las fabricas gringas. Pero en areas donde provedores extranjeros puedan competir si son convocados, caso de los nuevos helos de la USAF , liciracion que ganó el MH 139 de Leonardo, el helo mediano del Army es el Lakota de Airbus Helicopters, los SAMs NASAMS son Noruegos, los HCC 144 de la USCG son C 295, los famosos M 777 son ingleses , producidos por BAE una firma de UK, los nuevos rifles del USMC y del Army son alemanes , y asi le podria citar muchas adquisciones a compañias no gringas.

En otras palabras , si hay provedores extranjeros que puedan competir los llaman.
At one time, the Pentagon could have obtained all it needed in the United States, but no longer. Nor does it want to. Instead, the Pentagon's latest weapons buying list has a distinctly global tinge
www.nytimes.com/2005/09/27/business/us- ... lavor.html


QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

Cuánto costaría la construcción de la primera flota naval hecha en Colombia?

https://www.eltiempo.com/justicia/confl ... bia-720567

Un par de "datos" a destacar:

Ahora, considerando que el navío será construido en Colombia, el precio final de la PES está estimado en 1.6 billones de pesos, "estando por debajo del promedio de los costos de programas de otros países", señaló la fuente.
Eso da unos USD320 millones para la PES.

Hablando de la PES:
"Su modularidad le permitirá llevar hasta 2 contenedores con equipos que le dan la flexibilidad y posibilidad de adicionar capacidades de acuerdo con el tipo de misión", señalaron.


jandres
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Mensaje por jandres »

Vaya truño de articulo...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por Ezehl7 »

jandres escribió: 29 Dic 2022, 04:07 Vaya truño de articulo...
Y, a los medios no especializados no se les puede pedir demasiado.


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Mensaje por Chechitar_1985 »

Y menos a los pasquines acomodados e ignorantes que abundan en Colombia, que no tienen la mas remota idea del tema :green:


Si vis pacem para bellum
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Edwin.B
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Mensaje por Edwin.B »



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Mensaje por QAP2019 »

Arranca con pie derecho la ejecución del contrato por $2.14 billones para la construcción de la PES, POC y el BAL. Apropiados presupuestalmente y en ejecución para este año, recursos por $172.000 millones.


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Mensaje por Edwin.B »

QAP2019 escribió: 04 Ene 2023, 02:58 Arranca con pie derecho la ejecución del contrato por $2.14 billones para la construcción de la PES, POC y el BAL. Apropiados presupuestalmente y en ejecución para este año, recursos por $172.000 millones.
Lo firmado es firmado. Cual sería el orden de construcción?, Y para cuándo estarían finalizandos cada uno de esos buques?

Por otro lado:

Bal C desde adentro.



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Mensaje por QAP2019 »

Edwin.B escribió: 05 Ene 2023, 16:12
QAP2019 escribió: 04 Ene 2023, 02:58 Arranca con pie derecho la ejecución del contrato por $2.14 billones para la construcción de la PES, POC y el BAL. Apropiados presupuestalmente y en ejecución para este año, recursos por $172.000 millones.
Lo firmado es firmado. Cual sería el orden de construcción?, Y para cuándo estarían finalizandos cada uno de esos buques?

Por otro lado:

Bal C desde adentro.

Hasta el momento ni la ARC ni Cotecmar han publicado un cronograma de construcción. Por complejidad (de menor a mayor), tendría sentido que arranquen con la BAL (que debería estar lista en unos 18 meses). Poco tiempo después debería arrancar la construcción de la POC, la cual, en palabras del comandante de la ARC, sería entregada en el 2025.


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Edwin.B
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Mensaje por Edwin.B »

QAP2019 escribió: 05 Ene 2023, 17:13
Edwin.B escribió: 05 Ene 2023, 16:12
QAP2019 escribió: 04 Ene 2023, 02:58 Arranca con pie derecho la ejecución del contrato por $2.14 billones para la construcción de la PES, POC y el BAL. Apropiados presupuestalmente y en ejecución para este año, recursos por $172.000 millones.
Lo firmado es firmado. Cual sería el orden de construcción?, Y para cuándo estarían finalizandos cada uno de esos buques?

Por otro lado:

Bal C desde adentro.

Hasta el momento ni la ARC ni Cotecmar han publicado un cronograma de construcción. Por complejidad (de menor a mayor), tendría sentido que arranquen con la BAL (que debería estar lista en unos 18 meses). Poco tiempo después debería arrancar la construcción de la POC, la cual, en palabras del comandante de la ARC, sería entregada en el 2025.
Ansioso por el corte de la primera lámina :razz:



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Mensaje por QAP2019 »

Algunos datos de interés en torno al presupuesto de inversión de la ARC para este año:

1. Presupuesto total por $372.000 millones, lo que supone un crecimiento del 66% frente al año 2021.

2. La partida más grande va dirigida a las nuevas construcciones (POC, BAL, PES) $150.000 millones.

3. En el apartado de nuevas construcciones, habría que agregar los $12.000 millones comprometidos en la construcción del nuevo bote Arcangel.

4. Existe una partida por $25.000 millones para la compra de munición.

5. Me llama mucho la atención el monto destinado al mantenimiento de la flota: $107.000 millones (crecimiento del 81% frente al 2022). De seguro se viene un trabajo importante este año, en algún medio naval (cambio de baterías para algún submarino???).


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