Erichsaumeth escribió: ↑02 Ene 2023, 16:55
Bueno, hoy es el día. Les tengo otra:
Parece ser que los nuevos 155 autopropulsados podrían ser Elbit Systems Atmos 6x6 de 155/52 mm.
JAJAJAJAJA.
No por nada antier hice la salvedad que era mejor no comprometerse con mencionar un equipo en específico, pues a la fecha no sabemos ni siquiera el país contraparte en los contratos...solo los montos a invertir.
No tendría nada de raro que el sistema AA seleccionado tampoco sea el Barak MX....está como corto el presupuesto para el mismo.
Parece ser que los nuevos 155 autopropulsados podrían ser Elbit Systems Atmos 6x6 de 155/52 mm.
JAJAJAJAJA.
No por nada antier hice la salvedad que era mejor no comprometerse con mencionar un equipo en específico, pues a la fecha no sabemos ni siquiera el país contraparte en los contratos...solo los montos a invertir.
No tendría nada de raro que el sistema AA seleccionado tampoco sea el Barak MX....está como corto el presupuesto para el mismo.
No QAP.
En el último momento se bajo a Nexter, decisión "responsabilidad " de dos altos oficiales. Pero mañana en nota explicaremos al detalle que sucedió.
Lo del BARAK, confirmado con fuente de la misma empresa.
tercioidiaquez escribió: ↑02 Ene 2023, 15:51
Que dos cañones compartan calibre no quiere decir que sus capacidades de penetración de blindaje sean las mismas.
El Lav del que hablamos, vehículo con mayor probabilidad ser incorporado en éstos momentos, no va a venir NI SI QUIERA con una torreta de 105 mm, tal parece que vendrá con una RSW de 25/30 por la "MÓDICA" suma de 6 millones de USD, con 105 es más que obvio que será más caro.
Ya valer lo mismo o hasta más que un MBT, es a todas luces inconveniente. Veo difícil que un 105 logre destruir un blindado pesado sin antes ser visto.
Pues si viene sin ese cañón no hace falta decir que mejor que no venga....y si viene con cañón se puede usar para batir otros objetivos.
Yo si creo que lo puede destruir, sobre todo si el hipotético carro "pesado" es un t72.
A qué distancia con respecto a un T72, y a qué distancia puede un T72 abatirlo ?
JAJAJAJAJA.
No QAP.
En el último momento se bajo a Nexter, decisión "responsabilidad " de dos altos oficiales. Pero mañana en nota explicaremos al detalle que sucedió.
Lo del BARAK, confirmado con fuente de la misma empresa.
Quedo atento a la nota, a mi particularmente me gusta más Israel que Francia como proveedor.
Amén que los israelitas se esmeran en estar sacando mejoras, equipos asociados, intregración con otros equipos, en todo lo que producen...y con tecnología de punta y económicamente accesible.
tercioidiaquez escribió: ↑02 Ene 2023, 15:51
Que dos cañones compartan calibre no quiere decir que sus capacidades de penetración de blindaje sean las mismas.
El Lav del que hablamos, vehículo con mayor probabilidad ser incorporado en éstos momentos, no va a venir NI SI QUIERA con una torreta de 105 mm, tal parece que vendrá con una RSW de 25/30 por la "MÓDICA" suma de 6 millones de USD, con 105 es más que obvio que será más caro.
Ya valer lo mismo o hasta más que un MBT, es a todas luces inconveniente. Veo difícil que un 105 logre destruir un blindado pesado sin antes ser visto.
Pues si viene sin ese cañón no hace falta decir que mejor que no venga....y si viene con cañón se puede usar para batir otros objetivos.
Yo si creo que lo puede destruir, sobre todo si el hipotético carro "pesado" es un t72.
A qué distancia con respecto a un T72, y a qué distancia puede un T72 abatirlo ?
Edwin.B escribió: ↑02 Ene 2023, 15:42Para todo lo demás ya está el Cascabel que, al igual que el 8*8 de 105 mm solo sirve para apoyo de infantería, más no para confrontar a un MBT moderno costa do este último lo mismo o más que un MBT nuevo.
Pues hasta hace poco si servia para eso.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Es que para eso es un LAV o similares, para apoyar a la infantería! Pensar en un vehículo ligero
en blindaje, sobre ruedas , como punta de lanza de la caballería es un sin sentido. El mismo video del Stryker con caño de 30mm habla sobre los uso y limitaciones de estos vehículos.
Y lo dice bien claro: de un MBT se encargan los Abrams...pero claro que nada raro que aquí el EJC se invente doctrinas criollas y folclóricas....
En lo personal me encanta el cambio de proveedor...si en una semana los franceses aumentan el precio en un 12%, aún a riesgo de perder el contrato, imagínense de lo que son capaces en un contrato a 20 años.