Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

RUSSEL GARCIA escribió:Amigos alguien de ustedes puede aclararme porque sera que los rusos tienen a dos de sus fabricante construyendo aviones de tan similares prestaciones. Estuve indagando y la verdad no hay muchas diferencias, que sean significativas en el diseño del MIG-35 y el SU-35. De repente no supe interpretar las espesificaciones :conf:



En realidad si hay varias y muy significativas diferencias, empezando por su concepcion, uno es un caza multirol y el otro es un caza de superioridad aerea.

saludos.


Bolivar_libertador
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Mensaje por Bolivar_libertador »

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"La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos."
Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

And... escribió:
Juan Pablo Castillo escribió:Una de mis favoritas.. :twisted:
Imagen

Para los de doctrina Bush!!! :twisted:


:shock: muy espectacular tu comentario, tanto así que vamos a dejar de combatir a las farc por miedo a los "invencibles e indestructibles" :mrgreen:


Las FARC tienen Sukhois :confuso: , que locura.


muy bonita la foto, debe estar publicada en el foro como 30 veces.


saludos.


Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

EDITADO POR OFF TOPIC

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Girardot
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Mensaje por Girardot »

PARA MI los buques que está construyendo Navantia no son BVL ni POVZEE.

Por más que lo diga NAVANTIA y el gobierno de Venezuela, esos buques (por sus características de desplazamiento, tecnológicas y de armamento) son sencillamente OPV y Fragatas.

BVL Navantia y Chávez = OPV o POVZEE.
POVZEE Navantia y Chávez = Fragatas.

De pronto para otras realidades eso no sea así, pero para el Caribe y para la estructura e historia de la Armada venezolana eso es lo que son.


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Carlos Wellington escribió:
RUSSEL GARCIA escribió:Amigos alguien de ustedes puede aclararme porque sera que los rusos tienen a dos de sus fabricante construyendo aviones de tan similares prestaciones. Estuve indagando y la verdad no hay muchas diferencias, que sean significativas en el diseño del MIG-35 y el SU-35. De repente no supe interpretar las espesificaciones :conf:



En realidad si hay varias y muy significativas diferencias, empezando por su concepcion, uno es un caza multirol y el otro es un caza de superioridad aerea.

saludos.


Bueno hay que matizar, tanto el Su-35 y e Mig-35 son polivalentes (multirol), pero claro, el Su-35 tiene ciertas ventajas para la superioridad aérea.

Un saludo


Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

OPV : Offshore Patrol Vessels , se traduce en BVL.


POVZEE : Se podrian poner como grandes corbetas o fragatas pequeñas, pero la clasificacion de corbeta y fragata son nomenclaturas que estan dando paso a estos nuevos codigos para buques militares.


Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

Luisfer escribió:
Carlos Wellington escribió:
RUSSEL GARCIA escribió:Amigos alguien de ustedes puede aclararme porque sera que los rusos tienen a dos de sus fabricante construyendo aviones de tan similares prestaciones. Estuve indagando y la verdad no hay muchas diferencias, que sean significativas en el diseño del MIG-35 y el SU-35. De repente no supe interpretar las espesificaciones :conf:



En realidad si hay varias y muy significativas diferencias, empezando por su concepcion, uno es un caza multirol y el otro es un caza de superioridad aerea.

saludos.


Bueno hay que matizar, tanto el Su-35 y e Mig-35 son polivalentes (multirol), pero claro, el Su-35 tiene ciertas ventajas para la superioridad aérea.

Un saludo


Exacto, un SU-35 en teoria podria adoptar funciones de un MIG-35, pero un MIG-35 se queda corto para cumplir como caza de superioridad aerea en espacio aereo hostil.


Girardot
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Mensaje por Girardot »

Iris
Para cualquier armada son lo que son : Patrulleros unos de litoral y otros oceánicos. (En España, por ejemplo existen patrulleros -antigüas corbetas- que llevan más y más potente armamento que esos). Luego si opinas así no tienes ni idea de lo que de verdad es una "fragata". Saludos.


Bueno, si no va a respetar las opiniones ajenas no se que hace en un foro. Primero agrede y luego un "Saludos" hipócrita. Ese es su estilo y nadie lo cambiará :oops: .

Además dije CLARAMENTE:

De pronto para otras realidades eso no sea así, pero para el Caribe y para la estructura e historia de la Armada venezolana eso es lo que son.


Además usted siempre comparando a España con los países de Latinoamérica en todo. Europa y España tienen unas realidades políticas, económicas, geográficas, diplomáticas, etc. distintas a Latinoamérica. Lo que para su visión primermundista y eurocentrista es una cosa para las realidades y posibilidades de Latinoamérica es otra.

Esos buques encajan en la historia y estructura de la Armada venezolana como POVZEE y Fragatas. Lo demás son cuentos políticos.

Chao energúmeno.


RUSSEL GARCIA
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Mensaje por RUSSEL GARCIA »

Girardot escribió:Iris
Para cualquier armada son lo que son : Patrulleros unos de litoral y otros oceánicos. (En España, por ejemplo existen patrulleros -antigüas corbetas- que llevan más y más potente armamento que esos). Luego si opinas así no tienes ni idea de lo que de verdad es una "fragata". Saludos.


Bueno, si no va a respetar las opiniones ajenas no se que hace en un foro. Primero agrede y luego un "Saludos" hipócrita. Ese es su estilo y nadie lo cambiará :oops: .

Además dije CLARAMENTE:

De pronto para otras realidades eso no sea así, pero para el Caribe y para la estructura e historia de la Armada venezolana eso es lo que son.


Además usted siempre comparando a España con los países de Latinoamérica en todo. Europa y España tienen unas realidades políticas, económicas, geográficas, diplomáticas, etc. distintas a Latinoamérica. Lo que para su visión primermundista y eurocentrista es una cosa para las realidades y posibilidades de Latinoamérica es otra.

Esos buques encajan en la historia y estructura de la Armada venezolana como POVZEE y Fragatas. Lo demás son cuentos políticos.

Chao energúmeno.



Bueno Giraldot estoy deacuerdo contigo en muchas cosas pero si de algo puedo estar deacuerdo con Iris es que tu comentario esta un poco confuso. El punto está en que por una parte a estos buques se les llama PATRULLERO DE LITORAL y PATRULLERO OCEANICO, por otro lado a los segundos se les asigno la nomenglatura " F " misma que asignada internacionalmente para las fragatas no olvidemos que las lupos por ser un poco mas pequeñas y viejas que las 23 no dejan de ser sumamente peligrosas y es mas, todavia es un secreto que armamento traeran estos buques tambien de esto dependera su condicion Iris tu mas que nadie debe saber eso, en cuanto al desplazamiento estos estan a la par de las lupos segun WIKIPLEDIA ( creo que asi se escribe ). De cuaquier forma ¡ SON BUQUES NUEVOS ! y eso tiene mucho que ver oistes Giraldot porque creo que la armada de colombia lo mas grande que tiene son corbeta convertidas en fragatas o me equivoco.


Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

1.452 toneladas y 34 de dotación

Con una eslora total de 79,9 metros (71,00 m entre perpendiculares), los BVL tienen una manga máxima de 11,50 y de 11,10 m en la flotación. Con un puntal de 7,00 m (cubierta principal) y calado de 3,70 m, desplaza 1.453 toneladas (1.720 t a plena carga).

De casco y superestructura en acero, su propulsión es de dos diesel motores de 5.920 BKW cada uno, dos reductoras, dos ejes y otras tantas hélices de paso variable. La velocidad máxima será superior a 22 nudos y económica de 16 nudos, con una autonomía de autonomía de 4.000 millas a 16 nudos.

Con una dotación de 34 personas, más capacidad para transportar otras 30, su armamento incluye un cañón Oto Melara de 76 mm en proa, un montaje doble con dos cañones de 20/25 mm, en popa y dos ametralladoras de 12,7 mm en los alerones del puente, así como dos direcciones de tiro, una radar y otra optrónica. Entre los sensores dispone de ESM radar y comunicaciones (COMINT); radar de vigilancia aérea/superficie (2D); IFF y Link Y

El BVL cuenta con cubierta de vuela par un helicóptero tipo AB212, AB412 o AS565, así como con rampa en popa para una embarcación tipo RHIB. Dispone también de equipos de lucha contra los vertidos (dispersantes, tangones bombas, barreras, flotantes, etc) y sistema para lucha contraincendios.



Esta informacion la posteo iris dias atras y segun lo leido los BVL no se acercan a la idea clasica de corbeta moderna, son buques de vigilancia costera, para funciones de guarda costa, ahora si los POVZEE vienen con dientes podriamos ver algo parecido a unas corbetas modernas.

De hecho en la pagina de navantia ofrecen dos productos la corbeta multiproposito y el patrullero oceanico de 99 mts. si se dan cuenta pueden ser los mismos buques, claro aparte de las suites electronicas armamento y los sensores que podrian equiparse en cada casco, son la misma nave. 99 mts de eslora, 2170 tns, 60+32 personas de dotacion, 3500 millas nauticas de autonomia, 25 nudos de vel. max.

saludos.
Última edición por Carlos Wellington el 07 Mar 2009, 23:53, editado 1 vez en total.


RUSSEL GARCIA
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Mensaje por RUSSEL GARCIA »

Gracias por la explicacion, sin embargo digo que, como no soy experto, mi opinion es que entonces teniendo SU-30 no vale la pena adquirir los MIG-35. Es preferible seguir apuntando hacia los L-15 o quizas el YAK-130 como apoyo de lo SU-30MK2 y quizas mas adelante los SU-35


RUSSEL GARCIA
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Mensaje por RUSSEL GARCIA »

Carlos Wellington escribió:
1.452 toneladas y 34 de dotación

Con una eslora total de 79,9 metros (71,00 m entre perpendiculares), los BVL tienen una manga máxima de 11,50 y de 11,10 m en la flotación. Con un puntal de 7,00 m (cubierta principal) y calado de 3,70 m, desplaza 1.453 toneladas (1.720 t a plena carga).

De casco y superestructura en acero, su propulsión es de dos diesel motores de 5.920 BKW cada uno, dos reductoras, dos ejes y otras tantas hélices de paso variable. La velocidad máxima será superior a 22 nudos y económica de 16 nudos, con una autonomía de autonomía de 4.000 millas a 16 nudos.

Con una dotación de 34 personas, más capacidad para transportar otras 30, su armamento incluye un cañón Oto Melara de 76 mm en proa, un montaje doble con dos cañones de 20/25 mm, en popa y dos ametralladoras de 12,7 mm en los alerones del puente, así como dos direcciones de tiro, una radar y otra optrónica. Entre los sensores dispone de ESM radar y comunicaciones (COMINT); radar de vigilancia aérea/superficie (2D); IFF y Link Y

El BVL cuenta con cubierta de vuela par un helicóptero tipo AB212, AB412 o AS565, así como con rampa en popa para una embarcación tipo RHIB. Dispone también de equipos de lucha contra los vertidos (dispersantes, tangones bombas, barreras, flotantes, etc) y sistema para lucha contraincendios.



Esta informacion la posteo iris dias atras y segun lo leido los BVL no se acercan a la idea clasica de corbeta moderna, son buques de vigilancia costera, para funciones de guarda costa, ahora si los POVZEE vienen con dientes podriamos ver algo parecido a unas corbetas modernas.

De hecho en la pagina de navantia ofrecen dos productos la corbeta multiproposito y el patrullero oceanico de 99 mts. si se dan cuenta pueden ser los mismos buques, claro aparte de las suites electronicas armamento y los sensores que podrian equiparse en cada casco, son la misma nave. 99 mts de eslora, 2170 tns, 60+32 personas de dotacion, 3500 millas nauticas de autonomia, 25 nudos de vle. max.

saludos.


:evil: Ok cuando hacia referencia de comparacion hacia las fragatas me referia al POVZEE que desplaza 2400 toneladas de la misma forma que las lupo, te repito esto lo lei en un articulo de wikipedia no es algo que alla sido afirmado por otro forista como IRIS solo tienes que colocar en google POVZEE y te aparecera WIKIPEDIA y alli lo encontraras por otra parte los BVL tienen caracteristicas de corbeta tambien puedes buscarlo en el mismo sitio y despues me avisas :wink: estas desplazan 1500 toneladas.


Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

Por ahora nuestro caza multirol es el F16, los que estan a punto de retiro son los mirage, en su debido momento seria prudente llenar el hueco de los f16 y los mirage con un caza acorde con las funcion es de estos modelos.

Los L-15 y los YAK-130 son aviones de entrenamiento avanzado LIFT, que puede brindar apoyo a infanteria, no son modelos para cumplir funciones de caza multirol, no por lo menos en nuestro entorno.

Yo veo bien dificil la entrada de los MIG`S en Venezuela, es una locura logistica empezar con dos GAC de SU-30 y despues empezar a operar MIG, se deberia seguir con la opcion de Sukhoi. Pero es bien dificil dilucidar los planres de compras de nuestras FAS hoy dia.


RUSSEL GARCIA
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Mensaje por RUSSEL GARCIA »

Carlos Wellington escribió:Por ahora nuestro caza multirol es el F16, los que estan a punto de retiro son los mirage, en su debido momento seria prudente llenar el hueco de los f16 y los mirage con un caza acorde con las funcion es de estos modelos.

Los L-15 y los YAK-130 son aviones de entrenamiento avanzado LIFT, que puede brindar apoyo a infanteria, no son modelos para cumplir funciones de caza multirol, no por lo menos en nuestro entorno.

Yo veo bien dificil la entrada de los MIG`S en Venezuela, es una locura logistica empezar con dos GAC de SU-30 y despues empezar a operar MIG, se deberia seguir con la opcion de Sukhoi. Pero es bien dificil dilucidar los planres de compras de nuestras FAS hoy dia.


Bueno ahora si que me enrredastes tu habias escrito que el SU-30 podia cumplir con las funciones del mig, pero dime tu que significan las siglas GAC


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