1.452 toneladas y 34 de dotación
Con una eslora total de 79,9 metros (71,00 m entre perpendiculares), los BVL tienen una manga máxima de 11,50 y de 11,10 m en la flotación. Con un puntal de 7,00 m (cubierta principal) y calado de 3,70 m, desplaza 1.453 toneladas (1.720 t a plena carga).
De casco y superestructura en acero, su propulsión es de dos diesel motores de 5.920 BKW cada uno, dos reductoras, dos ejes y otras tantas hélices de paso variable. La velocidad máxima será superior a 22 nudos y económica de 16 nudos, con una autonomía de autonomía de 4.000 millas a 16 nudos.
Con una dotación de 34 personas, más capacidad para transportar otras 30, su armamento incluye un cañón Oto Melara de 76 mm en proa, un montaje doble con dos cañones de 20/25 mm, en popa y dos ametralladoras de 12,7 mm en los alerones del puente, así como dos direcciones de tiro, una radar y otra optrónica. Entre los sensores dispone de ESM radar y comunicaciones (COMINT); radar de vigilancia aérea/superficie (2D); IFF y Link Y
El BVL cuenta con cubierta de vuela par un helicóptero tipo AB212, AB412 o AS565, así como con rampa en popa para una embarcación tipo RHIB. Dispone también de equipos de lucha contra los vertidos (dispersantes, tangones bombas, barreras, flotantes, etc) y sistema para lucha contraincendios.
Esta informacion la posteo iris dias atras y segun lo leido los BVL no se acercan a la idea clasica de corbeta moderna, son buques de vigilancia costera, para funciones de guarda costa, ahora si los POVZEE vienen con dientes podriamos ver algo parecido a unas corbetas modernas.
De hecho en la pagina de navantia ofrecen dos productos la corbeta multiproposito y el patrullero oceanico de 99 mts. si se dan cuenta pueden ser los mismos buques, claro aparte de las suites electronicas armamento y los sensores que podrian equiparse en cada casco, son la misma nave. 99 mts de eslora, 2170 tns, 60+32 personas de dotacion, 3500 millas nauticas de autonomia, 25 nudos de vel. max.
saludos.