Ok cuando hacia referencia de comparacion hacia las fragatas me referia al POVZEE que desplaza 2400 toneladas de la misma forma que las lupo, te repito esto lo lei en un articulo de wikipedia no es algo que alla sido afirmado por otro forista como IRIS solo tienes que colocar en google POVZEE y te aparecera WIKIPEDIA y alli lo encontraras por otra parte los BVL tienen caracteristicas de corbeta tambien puedes buscarlo en el mismo sitio y despues me avisas estas desplazan 1500 toneladas.
Bueno el desplazamiento no hace a un buque de guerra peligroso, lo hace el equipo, si las lupo montan en 2500 ton. mas o menos un sistema decende armas no quiere decir que todo los buques de 2500 ton les pase lo mismo.
Por ejemplo las corbetas Españolas clase descubierta montan en un desplazamiento de 1400 ton. misiles harpoon, y SAM sea sparrow entre otras cosas, la clase D'Estienne d'Orves de francia tiene montajes de MM 38 exocet, piezas de AA, y torpedos para guerra submarina, amen de toda los equipos de sensores y radares para direccion de tiro y patrullaje litoral.
Por eso mismo hasta que yo no no sepa que montan los POVZEE no podria afirmar que son buques equiparables a unas corbetas de guerra hay mucha especulacion pero a la hora de la verdad no se sabe nada de los sistemas de armas, y eso amigo es lo que hace temible un buque de guerra.
con relacion a los BVL ya la ARBV los clasifico como guarda costas, dudo que vengan con exocet o lanzadores verticales de misiles, de repente y le añaden algun sistema SAM para resguardo costero.
saludos.
p.d. metete en esta pagina de la mision de la ANB en cadiz. Van a transmitir en vivo la botadura del ANB Yavire (GC-22) el 11 de marzo, tambien ponen informacion sobre el avance de la construccion de nuestros buques.
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?op ... e&Itemid=1