Creo que una forma de hacerlo sería buscar la autonomía de una lancha comercial de similares dimensiones y motorización.
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Eso hice estimado. Por eso mi hipótesis de 250 millas. Pero me gustaría que en vez de pelearse como gallos me ayuden a investigar.
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Yo solo respondo en el mismo tono en el que me hablan mi estimado Anderson.
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La autonomia entiendo esta alrededor de 300-350 nm. Algo mayor a una damen 1102.Anderson escribió: ↑18 Ago 2023, 19:20Eso hice estimado. Por eso mi hipótesis de 250 millas. Pero me gustaría que en vez de pelearse como gallos me ayuden a investigar.
https://www.globalsecurity.org/military ... eykaap.htm
Pd. No descarten que a futuro la ARB adquiera por imposición la version torpedera de estas lanchas, o algún sumergible tipo Gadhir/Fateh.
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Y te guindas de un solo sistema que le ha funcionado a los rusos ... Pero te puedo citar 10 drones mejores que los drones iraníes empezando por una larga lista que tiene Israel
No se a qué se debió o por qué motivo, en la psiquis del venezolano se le incrustó la idea que lo chino e iraní es de mejor calidad que lo occidental en materia militar, cuando la historia y los hechos contradicen ese argumento... debe ser por su arrogancia trasnochada de defender lo indefendible, lo que no tiene lógica además de hacer el ridículo... y vergüenza tampoco es que tengan mucha.
Pero obvias los últimos desarrollos:SAETA2003 escribió: ↑18 Ago 2023, 19:14 Otra mentira que les encanta repetirse a si mismos los Narnianos. Mejor investiga tu cual es la verdadera tendencia en materia de blindados a nivel mundial, sobre todo después de la invasión rusa a Ucrania. Para que dejes de hablar payasadas. Te daré unos nombres claves:
Bumerang (Rusia)
Eitan (Israel)
Boxer (Alemania)
VMBCI (Francia)
FRECIA (Italia)
...etc
Y de ATPS todos los que quieras desde el CAESAR, ATMOS, ARCHER...etc.
Que un forista venezolano de militaría no entienda hoy, que los ejércitos están prefiriendo las ruedas por encima de las orugas para sus APCs e IFVs pues no es raro, raro sería que entendieran el porqué de ese nuevo concepto y se debe a que las ruedas brindan más velocidad, mejor movilidad y una logística menos engorrosa, lo que representa un mejor costo-beneficio, y están dejando las orugas prácticamente para los MBTs.
Dime qué tiene que tomar o comer uno para evadir de esa manera la realidad ?? .... Yo sé que ustedes estaban con la ilusión que las FFMM de Colombia se quedaran estancadas en la decada de los 80s pero no mi amigo. Yo lo siento por ustedes, mis vecinos en desgracia.
Eso me hace recordar a un forista venezolano del FavClub que hace años me dijo que la ARC se convertiría en una fuerza de guardacostas y ya lo ves cuál armada es la que está pariendo hoy ... Deben tener la cara llena de babas de tanto escupir pa arriba.SAETA2003 escribió: ↑18 Ago 2023, 19:14 No amigo, la dura realidad es que hoy más que nunca las FFMM de Colombia van en camino a convertirse en una fuerza policial, en especial el ejercito y la fuerza aérea, la unica que "saca la pata del barro" es la ARC, una pequeña muestra de ello es el desfile de 20 de julio, cada año más escueto.
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Gracias Jig!Jig escribió: ↑18 Ago 2023, 19:39 La autonomia entiendo esta alrededor de 300-350 nm. Algo mayor a una damen 1102.
https://www.globalsecurity.org/military ... eykaap.htm
Pd. No descarten que a futuro la ARB adquiera por imposición la version torpedera de estas lanchas, o algún sumergible tipo Gadhir/Fateh.
320 millas náuticas es un dato mucho mas creíble para una lancha de ese desplazamiento. Amén de ser un sitio web de probada reputación.
¿Alguna idea de cuánto se pagó por ellas?
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¿Pero jig, este argumento qué?Jig escribió:
Pero deben estar consientes que una simple adquisición de 3 submarinos por la ARB ya de plano anula esas "capacidades" de la ARC.
Es como si yo dijera que Colombia con una simple adquisición de F-35 le plantaba cara a media suramérica... jejeje
Estamos hablando es de lo que cada armada tiene HOY.
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Nada mas con esta afirmación basta para dejar claro el papelón que estas haciendo, de verdad que es hasta tierno el empeño que tienes de querer ser catedrático en el tema pero no pierdes ocasión para demostrar la ignorancia que te embarga.
Dale un vistazo a este video a ver si aprendes un poquito
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¿interceptar? ¿algo así como corretear una chalupa? Hasta el término está fuera de contexto. Creo que estás mal de comprensión lectora, nunca propuse esto (puedes citarme), yo he mencionado las operaciones especiales navales que hacen los comandos anfibios habitualmente, inteligencia, abordaje, saboteo, usualmente teniendo el submarino como base de operaciones (en ambientes y contextos muy diferentes, ante el secuestro de buques, la toma de instalaciones petroleras o portuarias, lucha antipiratería, lucha antiterrorismo, toma de rehenes búsqueda y captura de objetivos de alto valor etc etc etc etc. En realidad, da igual si la embarcación, la infraestructura o la instalación objetivo es civil, si desde ahí se está cometiendo un ilícito o si representa una amenaza para los intereses del estado les ordenan intervenir.SAETA2003 escribió: ↑18 Ago 2023, 17:02Y creo que eso nadie lo ha contradicho, si lees unos de mis mensajes anteriores le decía a Andres que ni la ARV ni la ARC podrían siquiera pensar en acercar una unidad de superficie al TO una por la amenaza submarina y otra por la amenaza aérea.
Lo que yo debati contigo es la casi nula utilidad que tendrían los submarinos para interceptar embarcaciones civiles.
Última edición por johnfredy el 19 Ago 2023, 01:04, editado 5 veces en total.
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SAETA2003 escribió: ↑18 Ago 2023, 22:07Nada mas con esta afirmación basta para dejar claro el papelón que estas haciendo, de verdad que es hasta tierno el empeño que tienes de querer ser catedrático en el tema pero no pierdes ocasión para demostrar la ignorancia que te embarga.
Dale un vistazo a este video a ver si aprendes un poquito
Esta es la realidad ... los nuevos diseños de vehículos blindados APC / IFVs del futuro, pero como a ti no te gusta la realidad, tapate los ojitos :
Israel (Eitan)
Turquia (Altug)
Japon (Komatsu)
Korea del Sur ( K808)
Francia ( VBCI)
China( VN22)
Italia (Frecia)
Rusia (Bumerang)
Hasta los ATP los rusos los quieren cambiar a ruedas...te presento el nuevo 2S43 Malva:
Todos diseños viejos y arcaicos
Te basta con estos nuevos diseños de todos estos paises o te cito mas ?? .... pero claro, es evidente que todos estos países y sus ingenieros y militares están muy atrasados en cuanto a tu concepto de diseño el cual es: "para que ruedas si mejor son las orugas"
Fue un gusto como siempre... no me des las gracias
Última edición por ALEXC el 19 Ago 2023, 01:16, editado 1 vez en total.
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Creo que el que esta muy mal de comprensión en general eres tu, para empezar debes saber cual es la definición de interceptar:johnfredy escribió: ↑18 Ago 2023, 22:23¿interceptar? ¿algo así como corretear una chalupa? Hasta el término está fuera de contexto. Creo que estás mal de comprensión lectora, nunca propuse esto (puedes citarme), yo he mencionado las operaciones especiales navales que hacen los comandos de anfibios habitualmente, inteligencia, abordaje, saboteo, usualmente teniendo el submarino como base de operaciones (en ambientes y contextos muy diferentes, ante el secuestro de buques, la toma de instalaciones petroleras o portuarias, lucha antipiratería, lucha antiterrorismo, toma de rehenes búsqueda y captura de objetivos de alto valor etc etc etc etc. En realidad, da igual si la embarcación, la infraestructura o la instalación objetivo es civil, si desde ahí se está cometiendo un ilícito o si representa una amenaza para los intereses del estado les ordenan intervenir.SAETA2003 escribió: ↑18 Ago 2023, 17:02Y creo que eso nadie lo ha contradicho, si lees unos de mis mensajes anteriores le decía a Andres que ni la ARV ni la ARC podrían siquiera pensar en acercar una unidad de superficie al TO una por la amenaza submarina y otra por la amenaza aérea.
Lo que yo debati contigo es la casi nula utilidad que tendrían los submarinos para interceptar embarcaciones civiles.
Según la Real Academia Española
1. Apoderarse de algo antes de que llegue a su destino.
2. tr. Detener algo en su camino.
3. tr. Interrumpir, obstruir una vía de comunicación.
Dejando eso claro te puedo aclarar que en navegación en general (terrestra, naval o aérea) cuando deseas acercarte a un objetivo en movimiento se establecen y ejecutan los llamados procedimientos y rumbos de intercepción, si mal no recuerdo en física básica también existe un tema llamado "intercepciones" que te habla de cómo determinar el punto en que dos objetos en movimiento se encontrarán o cruzaran sus caminos.
Si nos vamos al ejemplo que tu propones, un buque mercante ingresa a aguas en disputa para ejecutar una supuesta exploración petrolera en las mismas, tu estas designando a un submarino para que ejecute labores que tienen como finalidad detener esas actividades, el submarino debe conocer el rumbo y la velocidad de la embarcación en cuestión y con esos datos sumado a su posición actual debe determinar un rumbo de intercepción para acercarse lo necesario para cumplir su misión.
En otras palabras no la vas a perseguir pero para detenerla y hacer todas esas cosas que tu dices, debes acercarte a ella, ahora que eso sea posible navegando en inmercion pues no lo veo muy claro, de allí que pongo en duda la utilización de submarinos para misiones que debería ejecutar un patrullero guarda costas.
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Por lo menos tuviste la descencia de ver el video que te puse? O es que acaso te gusta quedar en ridículo?
Te lo resumo, ambos diseños tienen ventajas y desventajas, los blindados a ruedas se caracterizan por ser más rápidos en carreteras o en caminos semi preparados y ser mucho más económicos de mantener. Por su parte los blindados a orugas se caracterizan por tener una movilidad muy superior pues pueden desplazarse terrenos por donde un vehículos a ruedas no podrá, además de eso las orugas soportan un mayor peso lo que se traduce en una mayor protección y una mayor potencia de fuego.
En conclusión, un ejército decente debe poseer vehículos de ambos tipos para poder afrontar cualquier misión que le sea asignada, es por ello que vez como se desarrollan paralelamente APC e IFV ligeros a ruedas y pesados a orugas al mismo tiempo y en el mismo país. Si no fuese así los blindados que yo te cite no se estarían fabricando en maza actualmente, solo se fabricarian los que tu nombraste.
Decir que la tendencia es reemplazar las orugas por ruedas por que tienen mejor movilidad es una muestra de ignorancia del tamaño del Everest. O una de esas mentiras que te gusta repetirte a ti mismo para no sentirte tan mal.
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¿Tu eres venezolano cierto? Algo debes saber sobre lo que se requiere para explorar un pozo petrolero costa fuera. La ARC no necesita enviar un submarino para interceptar absolutamente nada, en primer lugar, porque no es el medio adecuado para hacerlo, en segundo lugar, porque si un buque venezolano intenta hacer labores de perforación no lo va a hacer en media hora, se requieren días o semanas enteras (los de la exxon lo hacen en el Esequivo seguido, si tuvieran submarinos no necesitarian enviar uno a "interceptarlos", con MarineTraffic puedes ver dónde están hoy haciendo fiestas con el petróleo venezolano). Pero si eso fuera poco, no es necesario interceptar porque la hipótesis es que se realizaría en las aguas en disputa.... Es decir, TODOS sabemos dónde está el bendito buque, el sub colombiano solo debe llegar al área general de lo que hace muchos años en Venezuela algunos llamaron el 'Castilletes NE bloq 1', hacer inteligencia y si se lo ordenan intervenirlo.SAETA2003 escribió: ↑19 Ago 2023, 01:16Creo que el que esta muy mal de comprensión en general eres tu, para empezar debes saber cual es la definición de interceptar:johnfredy escribió: ↑18 Ago 2023, 22:23¿interceptar? ¿algo así como corretear una chalupa? Hasta el término está fuera de contexto. Creo que estás mal de comprensión lectora, nunca propuse esto (puedes citarme), yo he mencionado las operaciones especiales navales que hacen los comandos de anfibios habitualmente, inteligencia, abordaje, saboteo, usualmente teniendo el submarino como base de operaciones (en ambientes y contextos muy diferentes, ante el secuestro de buques, la toma de instalaciones petroleras o portuarias, lucha antipiratería, lucha antiterrorismo, toma de rehenes búsqueda y captura de objetivos de alto valor etc etc etc etc. En realidad, da igual si la embarcación, la infraestructura o la instalación objetivo es civil, si desde ahí se está cometiendo un ilícito o si representa una amenaza para los intereses del estado les ordenan intervenir.SAETA2003 escribió: ↑18 Ago 2023, 17:02Y creo que eso nadie lo ha contradicho, si lees unos de mis mensajes anteriores le decía a Andres que ni la ARV ni la ARC podrían siquiera pensar en acercar una unidad de superficie al TO una por la amenaza submarina y otra por la amenaza aérea.
Lo que yo debati contigo es la casi nula utilidad que tendrían los submarinos para interceptar embarcaciones civiles.
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1. Apoderarse de algo antes de que llegue a su destino.
2. tr. Detener algo en su camino.
3. tr. Interrumpir, obstruir una vía de comunicación.
Dejando eso claro te puedo aclarar que en navegación en general (terrestra, naval o aérea) cuando deseas acercarte a un objetivo en movimiento se establecen y ejecutan los llamados procedimientos y rumbos de intercepción, si mal no recuerdo en física básica también existe un tema llamado "intercepciones" que te habla de cómo determinar el punto en que dos objetos en movimiento se encontrarán o cruzaran sus caminos.
Si nos vamos al ejemplo que tu propones, un buque mercante ingresa a aguas en disputa para ejecutar una supuesta exploración petrolera en las mismas, tu estas designando a un submarino para que ejecute labores que tienen como finalidad detener esas actividades, el submarino debe conocer el rumbo y la velocidad de la embarcación en cuestión y con esos datos sumado a su posición actual debe determinar un rumbo de intercepción para acercarse lo necesario para cumplir su misión.
En otras palabras no la vas a perseguir pero para detenerla y hacer todas esas cosas que tu dices, debes acercarte a ella, ahora que eso sea posible navegando en inmercion pues no lo veo muy claro, de allí que pongo en duda la utilización de submarinos para misiones que debería ejecutar un patrullero guarda costas.
Última edición por johnfredy el 19 Ago 2023, 02:27, editado 2 veces en total.
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Viste todos los diseños nuevos que te mostré ???... de verdad no tuviste la capacidad de llegar a ninguna conclusión viendo y analizando las imágenes de los vehículo que te subi??... te explico:
De entrada ya deberías de intuir o de preguntarte, porque hoy se están diseñando más vehículos a ruedas que vehículos a orugas?? y la respuesta está en que, los sistemas de suspensión, sistemas de tracción y llantas han evolucionado al punto de tener un mejor desempeño en terrenos no preparados donde las orugas son o eran una mejor opción de movilidad.... hoy esos sistemas de tracción y suspensión que integran los vehículos, son de control electronico - no te explico esto porque es muy largo y complejo y no lo vas a entender- y junto con estos sistemas que ya son controlados electrónicamente, las empresas han diseñado mejores cauchos (llantas) con labrados más óptimos y sistemas de presión de llantas que tienen un mejor desempeño en los terreno no preparados, es decir, los sistemas involucrados con la tracción, suspensión y agarre de los vehículos EVOLUCIONARON ... ¿¿ puedes entender este concepto ?? ... hoy esos sistemas gradúan la presión de cada llanta según el terreno, el labrado de las llantas es mucho mas eficiente, el sistema de suspensión eleva o baja el vehículo, el sistema de tracción controla la fuerza que se aplica en cada eje ...etc...etc .... no estamos hablando de los años 80 o 90, donde se le echaba aire a las llantas de los Vehículos y pare de contar
Entonces mi querido amigo de pensamiento arcaico, ya los vehículos a ruedas no son tan ineficientes en terrenos no preparados como antes y eso lo han entendido muy bien los ejércitos en el mundo que buscan optimizar los recursos y en vista que los vehículos a orugas son mas complejos de mantener por su logística, estos nuevos avances en los sistemas de tracción permitieron eliminar la tracción a orugas de muchos de estos APCs, IFVs y AFVs incluso de los ATP, dejando la tracciona orugas para vehículos mas pesados como los MBTs u otros que ronden el mismo tonelaje de los MBTs.
No tengo plastilina para explicarte mejor.
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Tanto patalear para terminar dandome la razón.
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