Semejante teoría solo se te puede ocurrir a ti y a MaxwellALEXC escribió: ↑19 Ago 2023, 02:24Viste todos los diseños nuevos que te mostré ???... de verdad no tuviste la capacidad de llegar a ninguna conclusión viendo y analizando las imágenes de los vehículo que te subi??... te explico:
De entrada ya deberías de intuir o de preguntarte, porque hoy se están diseñando más vehículos a ruedas que vehículos a orugas?? y la respuesta está en que, los sistemas de suspensión, sistemas de tracción y llantas han evolucionado al punto de tener un mejor desempeño en terrenos no preparados donde las orugas son o eran una mejor opción de movilidad.... hoy esos sistemas de tracción y suspensión que integran los vehículos, son de control electronico - no te explico esto porque es muy largo y complejo y no lo vas a entender- y junto con estos sistemas que ya son controlados electrónicamente, las empresas han diseñado mejores cauchos (llantas) con labrados más óptimos y sistemas de presión de llantas que tienen un mejor desempeño en los terreno no preparados, es decir, los sistemas involucrados con la tracción, suspensión y agarre de los vehículos EVOLUCIONARON ... ¿¿ puedes entender este concepto ?? ... hoy esos sistemas gradúan la presión de cada llanta según el terreno, el labrado de las llantas es mucho mas eficiente, el sistema de suspensión eleva o baja el vehículo, el sistema de tracción controla la fuerza que se aplica en cada eje ...etc...etc .... no estamos hablando de los años 80 o 90, donde se le echaba aire a las llantas de los Vehículos y pare de contar
Entonces mi querido amigo de pensamiento arcaico, ya los vehículos a ruedas no son tan ineficientes en terrenos no preparados como antes y eso lo han entendido muy bien los ejércitos en el mundo que buscan optimizar los recursos y en vista que los vehículos a orugas son mas complejos de mantener por su logística, estos nuevos avances en los sistemas de tracción permitieron eliminar la tracción a orugas de muchos de estos APCs, IFVs y AFVs incluso de los ATP, dejando la tracciona orugas para vehículos mas pesados como los MBTs u otros que ronden el mismo tonelaje de los MBTs.
No tengo plastilina para explicarte mejor.
Modo ironico: on
Hay que ver que imbeciles son los ingenieros americanos y el US Army, como se les ocurre fabricar en masa el M10 Booker y el AMPV con esas arcaicas orugas. Y no conformes con eso están pensando reemplazar el M2 con el Lynx.
Como se les ocurre a los alemanes cometer la estupides de invertir tanto para fabricar el PUMA y no conformes con eso se les ocurrió también meterse en un proyecto con un tal Lynx.
Como se ve que el alto mando Español, austriaco, de Reino Unido, Filipinas y Eslovaquia nadan en la ignorancia pues se pusieron a comprar el ASCOD, ellos tampoco se enteraron de lo obsoletas que son las orugas.
Y mira como son de idiotas los generales Brasileños que andan evaluando el CV90 aun fabricando locamente un excelente 6x6.
Hay que ver como son de despistados los generales Ucranianos que recibieron vehículos tan desfasados y obsoletos como el M2 y el CV90, que acaso no se dieron cuenta que eran a orugas?
Pero fíjate que creo que los peores de todos son los ingenieros y el alto mando militar de Israel, te cuento que fueron tan idiotas que diseñaron un vehículo de combate llamado Camel, el cual puede ser controlado a distancia pero cometieron la estupides de desarrollarlo sobre orugas en lugar de ponerle las ruedas "evolucionadas"
Y la lista de ejércitos y empresas ignorantes que no se han enterado de las ruedas "evolucionadas" es mucho mas larga.
Modo ironico: off
Deja de hablar disparates, que los blindados a ruedas han evolucionado? Claro que si, así como lo ha hecho todo en materia de defensa, pero de allí a decir que la tendencia es reemplazar los blindados a orugas por ruedas y dejar las orugas solo para los BMT es solo una muestra más de tu mitomania, si no como explicas la inmensa cantidad de vehículos a orugas de todo tipo que se sigue desarrollando en todo el mundo?
Ya te lo explique y te lo repito una vez más, ambos diseños tienen ventajas y desventajas, la idea es poseer vehículos de ambos tipos para cumplir todas las misiones que le sean asignados, si cuentas solo con blindados a ruedas tendrás una fuerza mecanizada con una movilidad muy limitada.