El radar del Su 35 le va a servir frente a los F16 para ser detectado desde larga distancia, ojo el F16 ni siquiera tiene que prender su propio radar para hacerle track al Su 35 y eso cambia todo el combate, si lo comparamos con los Su27 y Mig 29 y si lo combinamos con los AIM y Meteor es jaque mate. Y eso sin contar que algunos de los F16 venga con contramedidas electrónicas, que es lo más probable, y con el gran atraso ruso en el tema, es probable que los F16 le puedan pintar pajaritos al super radar ruso.Jig escribió: ↑12 Sep 2023, 11:29Lo cierto es que así Ucrania reciba el F-16, en cualquiera de sus versiones llámese MLU, o bien el mismo Block 70 con su tan promocionado radar. Igualmente esta lejos del alcance y potencia de los sensores que tiene el SU-35. Ya la cuestión es también de espacio propio del radomo del avion. El radar no tiene ni el Average Power ni Peak Power cercano a lo que maneja el SU-35 con el N-035 Irbis. Va a seguir golpeando desde lejos con sus vectores de largo alcance.Urbano Calleja escribió: ↑12 Sep 2023, 09:19 A ver querido...no nos liemos.
Los Su35 no han entrado en combate en otra cosa que no sea BVR porque asi se evitan exponerse a las baterias de misiles AA.
Y los rusos disponen de ventaja tecnologica clara en el aire.
No es cuestion de wonderweapons, es simplemente fisica.
Si tu brazo mide 35-50km y el mio 15-20km, te vas a mantener a 40km y a darme guantazos a gusto.
La mayor ventaja de los Su-35 es la disponibilidad de armas de muy largo alcance que los ucranianos no tienen, y la disponibilidad de radares modernos en comparacion con los de sus oponentes. Tecnologia.
El dia que Ucrania disponga de un radar moderno, de un Datalink y de algo que pueda lanzarse a 40-50km, los Su-35 van a dejar de estar en ventaja tactica.
Los F16 no van a barrer el cielo ucraniano, pero van a obligar a los rusos a volar mas a la defensiva porque con Meteors o AMRAAM ER aquel que se acerque demasiado (y evite poder lanzar misiones con armas guiadas, que es el quid de la necesidad ucraniana) se juega el cuello.
No hay mas.
Saludos
Los Ucranianos en teoria necesitan recibir los aviones F-16 para mantener operando algún caza, ya que dudo mucho que lo que quede de MiG-29/SU-27 tenga alta disponibilidad.
Desde el punto de vista táctico del combate solamente, el datalink es algo que deja desarmado a los rusos, etc. Es probable que la VVS se tenga que retirar detrás del Volga.
Evidentemente usted sabe mucho de la propaganda rusa y muy poco de las minucias tácticas del combate aéreo, tanto que yo, que no sé casi nada, le puedo señalar puntos que ignora.
Finalmente me parece que para ser fan boy y sacar pecho, están otros países como Corea del Sur, que sí son una potencia tecnológica y siendo un país diminuto le da treinta vueltas a la super Rusia en el tema de desarrollo de armas, y si no pregúntele a los polacos, son los milagros del capitalismo democrático.