Todo sobre el Su-35

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REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

Nuevamente se cae en la propaganda. Los rusos tienen un datalink, dicen que hace esto, hace aquello, pero cuando se va a la realidad, son sistemas muy limitados, que funcionan con muchos condicionantes.

Se supone que si vas con dos helos de guerra electrónica y un Su 35, los helos deben detectar la señal del patriot y esto inmediatamente verse reflejado en la pantalla de Su 35 o el Su 35 el superavionazo ruso detectar el radar del Patriot y que los helos lo vieran en sus pantallas inmediatamente y descendieran en el campo mas cercano. Nada de eso pasó. En el video se ve que los helos prácticamente no se enteraron de que los había fijado el radar del patriot.

Los rusos van a tener muchos problemas con los F16. Y es probable que veamos a los ucranianos atacar las líneas rusas con bastante libertad. Bueno ya lo hacen en Zaporozhie se quejaban unos VDV que AFU los estaba martillando con impunidad.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
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Jig
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Mensaje por Jig »

Silver_Dragon escribió: 13 Sep 2023, 11:02
Jig escribió: 13 Sep 2023, 09:15 Por otra parte, se puede notar que los F-16 no son ningún game changer en este conflicto así vengan con su Link 16. Pienso muy modestamente que su fortaleza va a radicar en la capacidad de entregar armamento A-G con precision contra los blancos de cierto valor. Entiendo que los países dispuestos a suministrar F-16 son dos concretamente (Dinamarca y Holanda) ambos operan sus F-16 Block 15 MLU con radares ya superados, el armamento tampoco es para tirar cohetes que digamos. Por otro lado se ha mencionado el MBDA Meteor, acaso hay algun MLU en servicio que opere este vector A-A :confuso:

Recordemos que un F-16 MLU tiene un radar APG-66...
Ni los F-16C de Holanda, Belgica y Dinamarca son viejos Block 15 pelados, ni el APG-66(V)2 es una bazofia como quieres repetir hasta la saciedad...
Los MLU se rigen por el Tape, y recordemos que se actualizaron al M3 a principios del 2000 y al M4 a finales del 2000, además que se suministra a ucrania AIM-120 AMRAAMS/AIM-9M y que lleguen AIM-9X desde Usa... Otro punto es que los F-16 Belgas están capacitados para link 16 y para llevar HMS, Pods HST, Litening y Snipers que los pone en un tape M4.2 tape... ósea, un CCIP Block 40/50. Los F-16 daneses por el estilo a un M3 minimo y los belgas, un M4.1 con AIM-9X. Ya no hablemos de armamento aire - tierra, que tener GBU-30/32 es darse con un canto en los dientes.
https://www.f-16.net/f-16_versions_article2.html

"cierto" simulador que posteo por aquí (hecho con fuentes abiertas), muestra como funciona los Block 50 de 2002 de la USAF (con un tape 4.2)... asi que hazte una idea de cual son las capacidades reales de dichos F-16. Y recordemos que desde el inicio de la invasión, la OTAN está suministrando información y muy posiblemente "DataLink" directo a Ucrania.
No recuerdo haber utilizado el calificativo "bazofia" para referirme a un radar ya superado como lo es APG-66. Simplemente hago la comparación y digo que este ultimo esta a años luz con respecto a las características que puede dar un N-035 Irbis, de igual manera un APG-77 barre al radar ruso y siendo puesto en servicio muchos años antes con la USAF. Pero como dije anteriormente los hechos, son los hechos...

Mencione claramente que quizá la diferencia para Ucrania radique en el hecho de poder localizar y destruir blancos de alto valor estratégico con el uso de Pods en los F-16, algo ausente en las plataformas que opera actualmente (MiG-29 y SU-27).

Los F-16 que van a suministrar a Ucrania son F-16A/B Block 15 MLU, con radar APG-66V2. Lo mas interesante seria el paquete de armas A-G, la capacidad de realizar ataques de precision con munición guiada, así como actuar en rol de Wild Weasel.

Hasta donde se maneja también la información el AIM-9X ni el AIM-120D es operado en esos F-16. Probablemente lo que reciban sera AIM-9L/M y AIM-120C5/7.

Dado que este es el tema del SU-35, a lo que quiero hacer referencia es a la capacidad del radar de este. Claramente por encima del APG-66/68.


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Mensaje por Jig »

Por cierto aqui tambien se menciona que es lo que opera Dinamarca y Holanda en sus F-16 :thumbs:

https://www.f-16.net/f-16_users_article3.html
https://www.f-16.net/f-16_users_article8.html

Pd. Lo mismo se lo estan ofreciendo hasta por los ojos a los argentinos, aunque despues de todo es mucho mejor el Viper a la basura de sino-pakistani.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Jig escribió: 13 Sep 2023, 14:29 Por cierto aqui tambien se menciona que es lo que opera Dinamarca y Holanda en sus F-16 :thumbs:

https://www.f-16.net/f-16_users_article3.html
https://www.f-16.net/f-16_users_article8.html

Pd. Lo mismo se lo estan ofreciendo hasta por los ojos a los argentinos, aunque despues de todo es mucho mejor el Viper a la basura de sino-pakistani.
Y es mucho mejor que tener Scooters o no tener nada :green:


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Mensaje por Silver_Dragon »

Jig escribió: 13 Sep 2023, 14:27
Los F-16 que van a suministrar a Ucrania son F-16A/B Block 15 MLU, con radar APG-66V2. Lo mas interesante seria el paquete de armas A-G, la capacidad de realizar ataques de precision con munición guiada, así como actuar en rol de Wild Weasel.

Hasta donde se maneja también la información el AIM-9X ni el AIM-120D es operado en esos F-16. Probablemente lo que reciban sera AIM-9L/M y AIM-120C5/7.
Informese.... Tanto belgas (2013 9X-2), como holandeses (2012 9X) como daneses (2004 9X) recibieron AIM-9X con visores JHMCS en sus F-16. Mientras los aim-120, daneses (2018 C-7 / B anteriormente) holanda (2017 C-7 / 2020 C-8 / B anteriormemte), belgica (2022 C-8 / B anteriormente)

Departamento de estado useño (AIM-9X):
https://www.dsca.mil/search/node?keys=aim-9x

AIM-120
https://www.dsca.mil/search/node?keys=AIM-120
Jig escribió: 13 Sep 2023, 14:29 Por cierto aqui tambien se menciona que es lo que opera Dinamarca y Holanda en sus F-16 :thumbs:

https://www.f-16.net/f-16_users_article3.html
https://www.f-16.net/f-16_users_article8.html

Pd. Lo mismo se lo estan ofreciendo hasta por los ojos a los argentinos, aunque despues de todo es mucho mejor el Viper a la basura de sino-pakistani.
Las paginas de F-16.net sobre holanda y dinamarca están un "poco" desactualizadas...


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Mensaje por Jig »

Silver_Dragon escribió: 13 Sep 2023, 15:56
Jig escribió: 13 Sep 2023, 14:27
Los F-16 que van a suministrar a Ucrania son F-16A/B Block 15 MLU, con radar APG-66V2. Lo mas interesante seria el paquete de armas A-G, la capacidad de realizar ataques de precision con munición guiada, así como actuar en rol de Wild Weasel.

Hasta donde se maneja también la información el AIM-9X ni el AIM-120D es operado en esos F-16. Probablemente lo que reciban sera AIM-9L/M y AIM-120C5/7.
Informese.... Tanto belgas (2013 9X-2), como holandeses (2012 9X) como daneses (2004 9X) recibieron AIM-9X con visores JHMCS en sus F-16. Mientras los aim-120, daneses (2018 C-7 / B anteriormente) holanda (2017 C-7 / 2020 C-8 / B anteriormemte), belgica (2022 C-8 / B anteriormente)

Departamento de estado useño (AIM-9X):
https://www.dsca.mil/search/node?keys=aim-9x

AIM-120
https://www.dsca.mil/search/node?keys=AIM-120
Gracias por la información, aca esta la misma nota citada por janes. :thumbs:

https://www.janes.com/defence-news/news ... etherlands

Esperemos que finalmente sea lo que suministren a Ucrania, pero mas importante aun son los Pods de designación para armas de precision, en mi opinion es lo que haría mayor ventaja.


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