Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Enrique Harry escribió: 23 Sep 2023, 03:34
Anderson escribió: 23 Sep 2023, 01:59 Estimado Enrique,

La Infanta Elena ya fue desafectada del servicio el pasado marzo, en tanto la Infanta Cristina lo será a finales de este mismo septiembre.

Ese par de corbetas tienen poco que ofrecer a la ARE. En la AE terminaron sus días operando como OPV y las van a remplazar con nuevos BAM.
Apreciado Anderson
Gracias por la informacion, habría que invertir dinero en la repotenciacion de estos patrulleros. La idea es de que se puedan adquirir a precios convenientes.
Saludos
No, son buques cuyos cascos y sistemas están fuera de vida útil y un sumidero de recursos.

Teniendo astilleros en el país se pueden empezar por cosas como esta:

Imagen
https://freireshipyard.com/buque/patrul ... arnomendi/

Tecnológicamente no es muy avanzado pero permitirá sentar las bases para construcciones más complejas.

Un buque como ese construido en España salió en 9 millones de euros, si se le quiere poner una estación con un cañón de 30 mm sería un millón más.

Tiene todo lo necesario para el control de la ZEE.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Enrique Harry »

Hace algunos meses se señaló que con poco dinero le ofrecian a Brasil poner a funcionar fragatas OHP.
Saludos


Kraken
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Mensaje por Kraken »

n June 2017, Chief of Naval Operations Admiral John Richardson revealed the Navy was "taking a hard look" at reactivating 7-8 out of 12 mothballed Perry-class frigates to increase fleet numbers. While the move was under consideration, there would be difficulties in returning them to service given the age of the ships and their equipment, likely requiring a significant modernization effort. Although bringing the frigates out of retirement would have provided a short-term solution to fleet size, their limited combat capability would restrict them to acting as a theater security cooperation, maritime security asset.[23][24] Their likely role would have been serving as basic surface platforms that stay close to U.S. shores, performing missions such as assisting drug interdiction efforts or patrolling the Arctic so an extensive upgrade to the ships' combat systems would not need to be undertaken.[25] An October 2017 memo recommended against reactivating the frigates, claiming it would cost too much money, taking funding away from other Navy priorities for ships with little effectiveness.[26]
Llevan desde 2015 apartadas del servicio y usadas como fuentes de repuestos. Su uso sería meramente como patrulleros y a un coste de operación de fragata: "The Perry class frigate cost $54M per year to operate" al que se debería sumar todo lo que hay que actualizar para mantenerlas operativas, como ejes en buenas condiciones.


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Mensaje por Kfir95 »

La misión de la A.R.E. actual es completamente diferente a la de los 80’s y 90’s.
Tiene que convertirse en el actor naval en el conflicto más difícil que hayan enfrentado las FFAAs, la lucha contra la narco delicuencia. Existential a mi criterio. Patrulleros oceánicos y costeros, lanchas interceptoras, aviones y helicopters de patrulla marítima, UAVs etc.
De uno de las países más tranquilos de la región a uno de los más inseguros y violentos en pocos años. Culpables hay muchos, unos más que otros.
Sin olvidar a los responsables pero con la mira en el objetivo final.


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Mensaje por thomcat »

Kraken escribió: 23 Sep 2023, 15:09 Por poder pueden, pero si ya hay problemas para financiar el actual, uno más costoso no es viable.
Hola kraken la idea del mvp 90 es solo una hipótesis mía , lo lógico sería continuar con el modelo elegido el mpv70 que ha sido igualmente alargado de 3 mts , sobre el financiamiento tienes razón en parte , ahora ya fue solucionado , y en los últimos meses el gobierno lanza toda la carne que pudo a la parrilla y sorprende contratando almenos otro mvp en Alemania y un guardacostas en Holanda con sus respectivas partidas presupuestarias y financiadas , así que dentro de poco tendremos más información al respecto , saludos


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Mensaje por thomcat »

Kfir95 escribió: 23 Sep 2023, 20:30 La misión de la A.R.E. actual es completamente diferente a la de los 80’s y 90’s.
Tiene que convertirse en el actor naval en el conflicto más difícil que hayan enfrentado las FFAAs, la lucha contra la narco delicuencia. Existential a mi criterio. Patrulleros oceánicos y costeros, lanchas interceptoras, aviones y helicopters de patrulla marítima, UAVs etc.
De uno de las países más tranquilos de la región a uno de los más inseguros y violentos en pocos años. Culpables hay muchos, unos más que otros.
Sin olvidar a los responsables pero con la mira en el objetivo final.
Exactamente eso es lo que hacen ahora , manteniendo y recuperando las combatientes existentes y construyendo ( de a poco ) patrulleras ( 5009 , mpv 70 ) saludos


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Mensaje por thomcat »

Kraken escribió: 23 Sep 2023, 20:01
n June 2017, Chief of Naval Operations Admiral John Richardson revealed the Navy was "taking a hard look" at reactivating 7-8 out of 12 mothballed Perry-class frigates to increase fleet numbers. While the move was under consideration, there would be difficulties in returning them to service given the age of the ships and their equipment, likely requiring a significant modernization effort. Although bringing the frigates out of retirement would have provided a short-term solution to fleet size, their limited combat capability would restrict them to acting as a theater security cooperation, maritime security asset.[23][24] Their likely role would have been serving as basic surface platforms that stay close to U.S. shores, performing missions such as assisting drug interdiction efforts or patrolling the Arctic so an extensive upgrade to the ships' combat systems would not need to be undertaken.[25] An October 2017 memo recommended against reactivating the frigates, claiming it would cost too much money, taking funding away from other Navy priorities for ships with little effectiveness.[26]
Llevan desde 2015 apartadas del servicio y usadas como fuentes de repuestos. Su uso sería meramente como patrulleros y a un coste de operación de fragata: "The Perry class frigate cost $54M per year to operate" al que se debería sumar todo lo que hay que actualizar para mantenerlas operativas, como ejes en buenas condiciones.
Por lo que se sabe no hay presupuesto para comprar ningún reemplazo para las fragatas Leander, y dudo que con el poco tiempo que tiene el actual gobierno compre o gestione algúna embarcación de ese tipo, saludos


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A mi lo que más me preocupa es el tema submarinos, son la verdadera arma de disuasión de la Armada del Ecuador y que no se contemple su relevo cuando van a hacer 50 años...


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Kraken escribió: 24 Sep 2023, 13:05 A mi lo que más me preocupa es el tema submarinos, son la verdadera arma de disuasión de la Armada del Ecuador y que no se contemple su relevo cuando van a hacer 50 años...
Con la modernización que les hicieron allá por el 2013/14 no creo que piensen por el momento en sustitutos , pienso que recién comenzarán hacerlo en unos años más lamentablemente, saludos


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La modernización ya fue hace 10 años y en breve cumplen los 50 años, dependiendo de los ciclos que lleve el casco estamos hablando de una edad muy peligrosa para sus tripulaciones.


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Kraken escribió: 24 Sep 2023, 14:12 La modernización ya fue hace 10 años y en breve cumplen los 50 años, dependiendo de los ciclos que lleve el casco estamos hablando de una edad muy peligrosa para sus tripulaciones.
Así e,s pero por el momento las prioridades son otras, más enfocadas en la lucha contra el crimen organizado, y no creo que con el nuevo Gobieno cambie esa vision , esperemos que no tarden mucho en dar soluciones.


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Estimado Kraken:

Creo que una cosa importante para los patrulleros que busca la ARE es una lancha interceptora que pueda ser botada con rapidez. Supongo que bajo el helipad no sería demasiado complicado habilitar el espacio para una con rampa de acceso. Por otro lado, tal vez peque de simplista, pero creo que una patrullera puede ser artillada con equipo reciclado que se encuentra en los depósitos: 1 cañón Bofors L70 y 2 Oerlikon (además de las MaDeuce) creo que son disuasivos suficientes. Saludos cordiales.


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Mensaje por Kraken »

Para mi mejor que las rampas son los pescantes rápidos, pero sí, se podría adoptar el diseño sin mucho problema.

https://ferri-sa.es/es/sistemas-pescantes/

Y tanto diseños similares al anterior derivados de pesqueros, como otros sencillos se podrían construir en Ecuador sin ningún problema y a un coste muy contenido, reteniendo la autoridad de diseño y sentando las bases para otros proyectos. A la vez que pudiendo emplear la tecnología para pesqueros, cargueros, remolcadores, etc.. sin el menor problema.

http://www.gondan.com/es/portfolio_page/fulmar/


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Mensaje por reytuerto »

¡Ah! ¡El Fulmar, siento cierta debilidad por el barquito de la Agencia Aduanera :alegre: :thumbs: ! Y como es de antes de la colaboración con Escribano, tiene la estación de armas Typhoon, pero con un cañón de 20 mm nomás.
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Kraken escribió: 23 Sep 2023, 17:54 Teniendo astilleros en el país se pueden empezar por cosas como esta:

Imagen
https://freireshipyard.com/buque/patrul ... arnomendi/
Kraken no puso, pero puede ser interés para los comentaristas, que el Arnomendi es la adaptación del diseño de un pesquero.

Los cambios de la política pesquera comunitaria obligaron a la Armada a equiparse con patrulleros oceánicos con gran capacidad de permanencia. A causa de la urgencia, se adquirió el Pescalonso, un arrastrero congelador que a causa de la reconversión pesquera estaba a la venta casi de saldo sin haber casi navegado.
Imagen
El Pescalonso antes de la reforma

La reforma fue bastante sencilla: se retiró el equipo de pesca y de congelación, se añadieron 200 Tn de lastre, pescantes para RHIB, algunos sistemas electrónicos, le plantaron dos ametralladoras, una mano de pintura gris, y poco más. Salió un barco muy aparente, que realizó varias campañas en aguas de Islandia, y cuya principal limitación fue el que no tuviera plataforma para helicópteros. A causa de reducciones presupuestarias, y por este defecto, se retiró en 2012.
Imagen
Ya como patrullero P-61 Chilreu

El buen resultado del Chilreu llevó a que la Armada encargara a otro astillero civil (el Chilreu fue construido en Gijón, y los Alborán en Vigo) otros tres patrulleros partiendo del diseño de pesqueros de altura, similares al Chilreu, aunque con plataforma para helicóptero (que no hangar).
Imagen
El P-62 Alborán
Los tres barcos construidos han dado mucho juego, no solo para la vigilancia de la pesca, sino también en operaciones contra el narcotráfico, en campañas de investigación, etcétera. Son unidades bastante grandes (2.100 Tn el Chilreu, 1.900 Tn los otros tres) aunque el armamento brilla por su ausencia, se limita a dos ametralladoras pesadas; es de supones que si hay que enseñar más músculo, la Armada Española tiene barcos más adecuados. Hay que tener en cuenta que se trata de unidades concebidas para ser de mantenimiento muy sencillo.

En todo caso, si se trata de vigilar la ZEE, patrulleros como los citados Alborán son accesibles para casi cualquier industria naval. Si no se tiene ni eso, está la opción de encargar algo parecido, o de adquirir un pesquero grande y militarizarlo. Así se obtiene un patrullero muy aparente y capaz con un coste mínimo.

Lo digo porque, en mi opinión, no tienen mucho sentido los patrulleros pesadamente armados, salvo cuando hay un riesgo real de liarse a cañonazos, como en Somalia.

Saludos



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