No se trata de que sea razonable o no, sino de si el obstetra tiene o no derecho a la objeción de conciencia.Luis M. García escribió: ↑10 Oct 2023, 23:17 No estoy hablando de la obligación de un profesional de practicar un aborto, me parece razonable que no lo haga por cuestiones morales, solo digo que no hace falta que se trate de la moral cristiana, existe la moral fuera de la religión también.
Los hombres solo tenemos un auténtico anti conceptivo para eludir la paternidad, se llama abstinencia, todo lo demás es llamarse a engaño. Ellas pueden mentir respecto a si toman medidas o no, pueden pinchar el preservativo en un descuido[/quote]
Creo que eso se nota (después, pero se nota) y, como demuestra las intenciones de la elementa, foto e incluso denuncia, si procede (no lo sé). Con pruebas de que el padre intentó evitar la concepción, y la pareja le tiende una trampa, es posible que el fallo del juez no sea el que busca la chica.
¿Desde que existen las pruebas de ADN? Ni por asomo.pueden endilgarte el resultado de una relación sexual con un tercero con toda la tranquilidad del mundo.
Eso no es cierto. Se puede exigir durante el proceso judicial. Lo contrario sería indefensión.Nosotros no tenemos ningún derecho al respecto, ni tan siquiera podemos instar una prueba de paternidad por meras dudas.
https://www.arag.es/blog/derecho-de-fam ... aternidad/
Lo triste es que, en mi experiencia, el aborto se emplea como método anticonceptivo por mujeres de escaso nivel socioeconómico. Digan lo que digan algunas (no voy a decir cómo lo sé, pero lo sé).Y además, si tomamos los métodos anti conceptivos como referencia ellas tienen de todo a su disposición y por esa razón se les podría denegar el aborto por plazos.
¿Preservativo?Para mi es una cuestión de equidad e igualdad ante la ley, no puede ser que ellas tengan en su mano todas las opciones y nosotros ninguna.
Saludos