Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Pero es que hay una parte de la plata que ya está disponible, creo que son 600 palos del último CONPES, eso sirve para pisar el negocio, lo que hace falta se negociaría con quien finalmente se escoja, por otro lado, Petro ya había dicho que la decisión la tomaría en el último año de gobierno, luego, las ofertas que se reciban hay que tomarlas en serio, mas cuando fue la propia FAC la que la pidió como lo dice Erich en su artículo, me imagino que deben seguir buscando un proveedor que le suene lo que le propusieron a Dassault y SAAB, y que estos no aceptaron, de pronto si le suene a Airbus.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

linotipe escribió: 11 Dic 2023, 19:08Ahora bien, sigo pensando que el Gripen es una mejor opción para los paises de la zona. Sobre todo por los costes de mantenimiento.
+1

Saludos :cool2:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Pues disculpen pero me parece un capítulo más de la historia sin fin... como le dije al amigo Andres hace unos días, es un ofrecimiento y en las ferias eso es lo que hacen los expositores, ofrecer.

Si en verdad la FAC y su gobierno tuviesen un plan serio de adquirir un caza tan costoso no me explicaría como es que la Dassault ni siquiera se presento en este evento.

pero creo que lo mas relevante del articulo lo estan dejando pasar por alto:
JRIVERA escribió: 11 Dic 2023, 18:19 Llama la atención las ahora muy disminuidas capacidades aéreas de esta nación por los problemas asociados a la antigüedad de su vector de combate, el IAI Kfir C10/12; a los que se suman probables inconvenientes de mantenimiento y provisión de repuestos dada la rotura de relaciones en materia de defensa entre este país e Israel.
O sea que las cosas no están tan "normales" como muchos afirman, que por cierto la presencia hebrea en ese evento fue casi inexistente, lo cual es un muy mal augurio.


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spooky
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Mensaje por spooky »

linotipe escribió: 11 Dic 2023, 19:08 Ahora bien, sigo pensando que el Gripen es una mejor opción para los paises de la zona. Sobre todo por los costes de mantenimiento.
Yo creo que por costos, capacidad de futuras actualizaciones y soporte garantizado para décadas la mejor opción es el F16


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Mensaje por spooky »

SAETA2003 escribió: 11 Dic 2023, 21:23
pero creo que lo mas relevante del articulo lo estan dejando pasar por alto:
JRIVERA escribió: 11 Dic 2023, 18:19 Llama la atención las ahora muy disminuidas capacidades aéreas de esta nación por los problemas asociados a la antigüedad de su vector de combate, el IAI Kfir C10/12; a los que se suman probables inconvenientes de mantenimiento y provisión de repuestos dada la rotura de relaciones en materia de defensa entre este país e Israel.
O sea que las cosas no están tan "normales" como muchos afirman, que por cierto la presencia hebrea en ese evento fue casi inexistente, lo cual es un muy mal augurio.
El mantenimiento del Kfir se acuerda por contrato directo donde ellos garantizan ciertas horas de vuelo en este momento no puede haber problema alguno por que ese contrato está en ejecución y ninguna de las partes va a incuplirlo, cuando ese contrato se acabe en ese momento sabremos si tendremos problemas o no con los repuestos.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 11 Dic 2023, 21:29
linotipe escribió: 11 Dic 2023, 19:08 Ahora bien, sigo pensando que el Gripen es una mejor opción para los paises de la zona. Sobre todo por los costes de mantenimiento.
Yo creo que por costos, capacidad de futuras actualizaciones y soporte garantizado para décadas la mejor opción es el F16
En esas tres cosas el Gripen tambien compite.

Saludos :cool2:


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Mensaje por spooky »

KL Albrecht Achilles escribió: 11 Dic 2023, 21:43
spooky escribió: 11 Dic 2023, 21:29
linotipe escribió: 11 Dic 2023, 19:08 Ahora bien, sigo pensando que el Gripen es una mejor opción para los paises de la zona. Sobre todo por los costes de mantenimiento.
Yo creo que por costos, capacidad de futuras actualizaciones y soporte garantizado para décadas la mejor opción es el F16
En esas tres cosas el Gripen tambien compite.

Saludos :cool2:
No hay posibilidad alguna, hay miles de F16 y se estan fabricando cientos, del Gripen no hablamos ni de 100.


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Mensaje por JRIVERA »

Lo que no comprendo es como tienen millonarios ofrecimientos por el F-16, el Typhoon y dejen de lado al Rafale, cuando tienen ciertos inconvenientes con Israel, y USA es el principal socio de Israel.

Pienso que deben de replantear sus requerimeintos.

Saludos.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tantas ganas de joder de Petro, otra vez revivió a todo mundo en la lista de la FAC. Yo creo que más bien debería clarificarse, de una vez decir si los va a adquirir o no. Y si lo va a hacer, qué espera del caza ganador, es decir, los offsets y contraprestaciones. Ya se vuelve cansona la vaina... :pena:

Pero viendo el ofrecimiento de Typhoon para la FAC, seguro son los españoles. No olvidemos que España hace poco adquirió nuevos Typhoon de reciente Tranche, y supongo que querrán salir de los más "viejos"...


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Mensaje por Urbano Calleja »

JRIVERA escribió: 11 Dic 2023, 18:28
spooky escribió: 11 Dic 2023, 18:24 Pero los T2 si tienen capacidad aire tierra?
Según recuerdo, NO, son de Superioridad Aérea.
Negativo. La T1 es de fabrica unicamente de modo A-A...con algunas actualizaciones que les dan minimas capacidades A-S.
La T2 ya tiene capacidades A-S mas que significativas.
Y la integracion de mas armas es cuestion de SW.

La T3 lleva AESA...sin mas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Eurofight ... #Tranche_2

No se cuales ofrece España, pero si son T2, podrian ser de los mas nuevos y eso derivar el adquirir mas T3s.
Pero vamos...hipotesis.

Dudo que Colombia se los plantee.

Saludos


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Mensaje por Jorge R »

JRIVERA escribió: 11 Dic 2023, 22:00 Lo que no comprendo es como tienen millonarios ofrecimientos por el F-16, el eurofighter typhoon y dejen lado al RAFALE, cuando tienen ciertos inconvenientes con Israel, y USA es el principal socio de Israel.

Pienso que deben de replantear sus requerimeintos.

Saludos,
Lo que hay que replantear es la billetera, que está poco abundante y hoy con otras prioridades que nada tienen que ver con inversión en Defensa.


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Mensaje por TavoD89 »

Más de lo mismo, hasta no ver no creer... Igual a lo que hicieron en otros países pura familia miranda y anuncios sin una intensión solida de fondo.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La diferencia es que las veces anteriores no habían escogido a nadie, no olvidemos que hace prácticamente un año, Petro lengüilargo escogió ante todo mundo al Rafale....

Y un año después todos están vivos y cualquiera puede resultar, o tal vez ninguno...


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Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Sueño de Navidad 2!

Caratula de la película, ilustración del 2019...;
Imagen


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Mensaje por linotipe »

Repito y actualizo mensaje a colación de lo dicho sobre los T1 de España y su capacidad de actuar Aire/Tierra
Tengo en mente que lo que se le ofrece a Colombia son los tranche 1 actualizados en España y que con la actualizacion SI TIENEN capacidad de ataque a tierra
https://www.zona-militar.com/2022/01/27 ... tranche-1/
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -tranche-1
https://galaxiamilitar.es/airbus-entreg ... -espanola/
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 84898.html
Los números de los que se habla cuadran con
https://b35b819fa5.cbaul-cdnwnd.com/4d3 ... b35b819fa5
Ahora mismo hay 10 T1 monoplazas actualizados a T2+ (tienen mas capacidades que los T2 que salieron de fábrica) y 7 biplazas. A mi me cuadra un escuadrón de 10 monoplazas y de 2 a 6 biplazas
El CLAEX es un unidad del Ejercito del Aire que genera actualizaciones de sofware y aviónica para nuestros aviones. De hecho nuestros F18 tienen sofware propio, nada que ver con el norteamericano. Con el Eurofigther desarrollaron un sofware propio para la T1 que permite el citado modo Aire/Tierra. Para ello, tienen a su disposición junto con el INTA un avión de cada modelo en servicio para integrar el armamento y sistemas que se vayan adquiriendo de manera autónoma, aunque si es posible con apoyo de la industria.
Si se negocia en el contrato y los israelis se avienen, se podría incorporar su armamento y sistemas porque no se depende del resto de los socios de fabricación del avión y mucho menos de los USA


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