Fuerza Aérea Colombiana
-
- Subteniente
- Mensajes: 826
- Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Fuerza Aérea Colombiana
Pero es que hay una parte de la plata que ya está disponible, creo que son 600 palos del último CONPES, eso sirve para pisar el negocio, lo que hace falta se negociaría con quien finalmente se escoja, por otro lado, Petro ya había dicho que la decisión la tomaría en el último año de gobierno, luego, las ofertas que se reciban hay que tomarlas en serio, mas cuando fue la propia FAC la que la pidió como lo dice Erich en su artículo, me imagino que deben seguir buscando un proveedor que le suene lo que le propusieron a Dassault y SAAB, y que estos no aceptaron, de pronto si le suene a Airbus.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8664
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Colombiana
Pues disculpen pero me parece un capítulo más de la historia sin fin... como le dije al amigo Andres hace unos días, es un ofrecimiento y en las ferias eso es lo que hacen los expositores, ofrecer.
Si en verdad la FAC y su gobierno tuviesen un plan serio de adquirir un caza tan costoso no me explicaría como es que la Dassault ni siquiera se presento en este evento.
pero creo que lo mas relevante del articulo lo estan dejando pasar por alto:
Si en verdad la FAC y su gobierno tuviesen un plan serio de adquirir un caza tan costoso no me explicaría como es que la Dassault ni siquiera se presento en este evento.
pero creo que lo mas relevante del articulo lo estan dejando pasar por alto:
O sea que las cosas no están tan "normales" como muchos afirman, que por cierto la presencia hebrea en ese evento fue casi inexistente, lo cual es un muy mal augurio.JRIVERA escribió: ↑11 Dic 2023, 18:19 Llama la atención las ahora muy disminuidas capacidades aéreas de esta nación por los problemas asociados a la antigüedad de su vector de combate, el IAI Kfir C10/12; a los que se suman probables inconvenientes de mantenimiento y provisión de repuestos dada la rotura de relaciones en materia de defensa entre este país e Israel.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Colombiana
Yo creo que por costos, capacidad de futuras actualizaciones y soporte garantizado para décadas la mejor opción es el F16
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Colombiana
El mantenimiento del Kfir se acuerda por contrato directo donde ellos garantizan ciertas horas de vuelo en este momento no puede haber problema alguno por que ese contrato está en ejecución y ninguna de las partes va a incuplirlo, cuando ese contrato se acabe en ese momento sabremos si tendremos problemas o no con los repuestos.SAETA2003 escribió: ↑11 Dic 2023, 21:23
pero creo que lo mas relevante del articulo lo estan dejando pasar por alto:O sea que las cosas no están tan "normales" como muchos afirman, que por cierto la presencia hebrea en ese evento fue casi inexistente, lo cual es un muy mal augurio.JRIVERA escribió: ↑11 Dic 2023, 18:19 Llama la atención las ahora muy disminuidas capacidades aéreas de esta nación por los problemas asociados a la antigüedad de su vector de combate, el IAI Kfir C10/12; a los que se suman probables inconvenientes de mantenimiento y provisión de repuestos dada la rotura de relaciones en materia de defensa entre este país e Israel.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
En esas tres cosas el Gripen tambien compite.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Colombiana
No hay posibilidad alguna, hay miles de F16 y se estan fabricando cientos, del Gripen no hablamos ni de 100.KL Albrecht Achilles escribió: ↑11 Dic 2023, 21:43En esas tres cosas el Gripen tambien compite.
Saludos
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16039
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Colombiana
Lo que no comprendo es como tienen millonarios ofrecimientos por el F-16, el Typhoon y dejen de lado al Rafale, cuando tienen ciertos inconvenientes con Israel, y USA es el principal socio de Israel.
Pienso que deben de replantear sus requerimeintos.
Saludos.
Pienso que deben de replantear sus requerimeintos.
Saludos.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Tantas ganas de joder de Petro, otra vez revivió a todo mundo en la lista de la FAC. Yo creo que más bien debería clarificarse, de una vez decir si los va a adquirir o no. Y si lo va a hacer, qué espera del caza ganador, es decir, los offsets y contraprestaciones. Ya se vuelve cansona la vaina...
Pero viendo el ofrecimiento de Typhoon para la FAC, seguro son los españoles. No olvidemos que España hace poco adquirió nuevos Typhoon de reciente Tranche, y supongo que querrán salir de los más "viejos"...
Pero viendo el ofrecimiento de Typhoon para la FAC, seguro son los españoles. No olvidemos que España hace poco adquirió nuevos Typhoon de reciente Tranche, y supongo que querrán salir de los más "viejos"...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea Colombiana
Negativo. La T1 es de fabrica unicamente de modo A-A...con algunas actualizaciones que les dan minimas capacidades A-S.
La T2 ya tiene capacidades A-S mas que significativas.
Y la integracion de mas armas es cuestion de SW.
La T3 lleva AESA...sin mas.
https://en.wikipedia.org/wiki/Eurofight ... #Tranche_2
No se cuales ofrece España, pero si son T2, podrian ser de los mas nuevos y eso derivar el adquirir mas T3s.
Pero vamos...hipotesis.
Dudo que Colombia se los plantee.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1193
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Fuerza Aérea Colombiana
Lo que hay que replantear es la billetera, que está poco abundante y hoy con otras prioridades que nada tienen que ver con inversión en Defensa.JRIVERA escribió: ↑11 Dic 2023, 22:00 Lo que no comprendo es como tienen millonarios ofrecimientos por el F-16, el eurofighter typhoon y dejen lado al RAFALE, cuando tienen ciertos inconvenientes con Israel, y USA es el principal socio de Israel.
Pienso que deben de replantear sus requerimeintos.
Saludos,
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1399
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Más de lo mismo, hasta no ver no creer... Igual a lo que hicieron en otros países pura familia miranda y anuncios sin una intensión solida de fondo.
Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
La diferencia es que las veces anteriores no habían escogido a nadie, no olvidemos que hace prácticamente un año, Petro lengüilargo escogió ante todo mundo al Rafale....
Y un año después todos están vivos y cualquiera puede resultar, o tal vez ninguno...
Y un año después todos están vivos y cualquiera puede resultar, o tal vez ninguno...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1399
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Sueño de Navidad 2!
Caratula de la película, ilustración del 2019...;
Caratula de la película, ilustración del 2019...;
Gott mit uns.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1199
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Fuerza Aérea Colombiana
Repito y actualizo mensaje a colación de lo dicho sobre los T1 de España y su capacidad de actuar Aire/Tierra
Tengo en mente que lo que se le ofrece a Colombia son los tranche 1 actualizados en España y que con la actualizacion SI TIENEN capacidad de ataque a tierra
https://www.zona-militar.com/2022/01/27 ... tranche-1/
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -tranche-1
https://galaxiamilitar.es/airbus-entreg ... -espanola/
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 84898.html
Los números de los que se habla cuadran con
https://b35b819fa5.cbaul-cdnwnd.com/4d3 ... b35b819fa5
Ahora mismo hay 10 T1 monoplazas actualizados a T2+ (tienen mas capacidades que los T2 que salieron de fábrica) y 7 biplazas. A mi me cuadra un escuadrón de 10 monoplazas y de 2 a 6 biplazas
El CLAEX es un unidad del Ejercito del Aire que genera actualizaciones de sofware y aviónica para nuestros aviones. De hecho nuestros F18 tienen sofware propio, nada que ver con el norteamericano. Con el Eurofigther desarrollaron un sofware propio para la T1 que permite el citado modo Aire/Tierra. Para ello, tienen a su disposición junto con el INTA un avión de cada modelo en servicio para integrar el armamento y sistemas que se vayan adquiriendo de manera autónoma, aunque si es posible con apoyo de la industria.
Si se negocia en el contrato y los israelis se avienen, se podría incorporar su armamento y sistemas porque no se depende del resto de los socios de fabricación del avión y mucho menos de los USA
Tengo en mente que lo que se le ofrece a Colombia son los tranche 1 actualizados en España y que con la actualizacion SI TIENEN capacidad de ataque a tierra
https://www.zona-militar.com/2022/01/27 ... tranche-1/
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -tranche-1
https://galaxiamilitar.es/airbus-entreg ... -espanola/
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 84898.html
Los números de los que se habla cuadran con
https://b35b819fa5.cbaul-cdnwnd.com/4d3 ... b35b819fa5
Ahora mismo hay 10 T1 monoplazas actualizados a T2+ (tienen mas capacidades que los T2 que salieron de fábrica) y 7 biplazas. A mi me cuadra un escuadrón de 10 monoplazas y de 2 a 6 biplazas
El CLAEX es un unidad del Ejercito del Aire que genera actualizaciones de sofware y aviónica para nuestros aviones. De hecho nuestros F18 tienen sofware propio, nada que ver con el norteamericano. Con el Eurofigther desarrollaron un sofware propio para la T1 que permite el citado modo Aire/Tierra. Para ello, tienen a su disposición junto con el INTA un avión de cada modelo en servicio para integrar el armamento y sistemas que se vayan adquiriendo de manera autónoma, aunque si es posible con apoyo de la industria.
Si se negocia en el contrato y los israelis se avienen, se podría incorporar su armamento y sistemas porque no se depende del resto de los socios de fabricación del avión y mucho menos de los USA
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: TavoD89 y 2 invitados