El F-35 que interesa a España ya vuela en versión STOVL
Defensa El modelo de despegue corto y aterrizaje vertical es una opción para renovar los Harrier de la Armada
El F-35B Lightning II de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) realizó su primer vuelo el miércoles 25 de febrero con la segunda unidad salida de la planta de Lockheed Martin Corporation, según informó ayer la compañía de defensa.
El F-35B Lightning II de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) realizó su primer vuelo el miércoles 25 de febrero con la segunda unidad salida de la planta de Lockheed Martin Corporation,
¿Qué pasó con la primera?
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
El F-35B Lightning II de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) realizó su primer vuelo el miércoles 25 de febrero con la segunda unidad salida de la planta de Lockheed Martin Corporation,
¿Qué pasó con la primera?
Creo que al decir el segundo, se refiere a que el primero, fue el primer F-35 A
Ya, yo también creo que eso es lo que quiere decir, pero no lo que dice
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Desde Lockheed Martin comunican que el segundo de los prototipos del F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical realizó su primer vuelo con éxito desde la base de Fox Worth,en Texas. El prototipo BF-2 se une a las pruebas de vuelo que ya realiza otro F-35A de despegue y aterrizaje convencional y a otro F-35B STOVL, que hasta la fecha han realizado ya un total de 84 vuelos.
no entiendo porqué el eda puede operar tres tipos distintos de cazas y la armada no podría operar dos f35, uno usando catapultas y otro el de despeque vertical, siendo la logística la ruina para la armada y no para el eda, además, el cdg no lleva superetendars y rafales?.
Si con dinero todo se puede... pero si consigues la pasta para montarte un CTOL con F35C... para qué vas a adquirir F35B siendo un avión con menores prestaciones y el más caro de la familia
aguapalcamello escribió:no entiendo porqué el eda puede operar tres tipos distintos de cazas y la armada no podría operar dos f35, uno usando catapultas y otro el de despeque vertical, siendo la logística la ruina para la armada y no para el eda, además, el cdg no lleva superetendars y rafales?.
Por empezar por el final, el CdG lleva de los dos modelos pero porque no han podido comprar por ahora los suficientes Rafales para tirar los SUE.
La diferencia en estas cosas entre la Armada y el Ea es que el Ea está pensado para volar aviones y la Armada para tener barcos, asi que los aviones en la Armada son algo accesorio de la misma manera que los barcos, que lo hay, en el Ea tambien lo son. Todo lo que sea complicar las cosas en lo accesorio es restar capacidad en lo principal. Ruina no es que sea pero cuanto mas dinero se gaste la Armada en los aviones menos le queda para los barcos.
no es ese el debate. lo que se dice es que de construirse un porta con catapultas se pierde la posibilidad de tener dos, contando al anfibio, pues bien, no tiene porqué ser así según lo expuesto.
Una marina moderna de guerra no puede pasarse sin fuerza aeronaval, porque estaría a merced de cualquier fuerza aérea mediana, veáse lo que pasó en la guerra de las malvinas para comprender esto.
sugun tu con 12 harrier o f35 ya no estamos a merced de cualquier
fuerza aerea mediana,no?
en ese caso para que carajo necesita el EA 150 cazas?
si con 12 harrier nos sobra para no estar a merced de una FA mediana,con 70 f18 o tifon somos una potencia aerea insuperable.
Pues con una sola frase acabamos de declarar obsoletas a marinas como la alemana, japonesa, coreana, canadiense, noruega o sueca, solo por citar algunos casos. No está mal, teniendo en cuenta que armadas con arma aeronaval deben andar por las cinco o seis y paises en el mundo alrededor de 200.
El tener dos portaaviones no es por el mero hecho de tenerlos sino porque cuando uno esta fuera de servicio los aviones siguen volando desde el otro. Es la manera de que esos pilotos no pierdan la capacitacion y de que no te quedes sin barco. Pero para eso tienen que ser iguales y los aviones tienen que poder volar desde los dos. Pero cuando son con aviones distintos eso no ocurre, seguiras teniendo un portaaviones cuando el otro no funcione pero en ese tiempo los aviones de ese barco solo podran volar desde tierra. Y cuando los dos esten operativos no podras usar el anfibio como anfibio, tendra que seguir siendo portaaviones porque los pilotos tienen que seguir manteniendo la aptitud. Podrian hacerlo desde el convencional, pero para eso habria que vaciarlo de los otros aviones, con lo que sigues teniendo el mismo problema, que unos se quedan en tierra.
Cuando nadie en el mundo hace algo así es para plantearse por que será.
De momento es perder el tiempo en hipotesis ,no hay nada ,y solo posibilidades, de momento esperar a tiempos mejores y como se sale de la crisis.
La idea de 2 BPE seria ,para mi la peor opcion ,porque se iria a lo facil y lo barato como sustituto del Pda. Aunque creo que bien podria llegar algo mas grande ( estilo a un Bpe agrandado para operaciones aereas) de unas 36000t.
De todas formas , a mi me sale F35B si o si o la que tambien no habria que descartar seria el quedarse sin aviones . Porque a mi no me salen las cuentas el tener 2 BPE Y gastarte una pasta en F35B
La cosa sseria ,si se piensa en un super BPE habra por huevos F35B y este vera luz si la carga de trabajo de Navantia se ve mermada como es previsible.
Otro tema seria el si el Eda se mete en el tajo y si la armada estaria dispuesta en no tener aviones y que el pedido entero fuese de F35B para el Eda como parace que sucedera en Italia.
Con 48 valdria y para mi lo mas razonable.
Bueno solo hipotesis,una mas de las que seguro hay
Pero es que si no hay F-35B tambien los britanicos se quedan en bragas con sus dos portaaviones previstos. Y se da la circunstancia de que ellos tienen un cajon con los planos de cierto celebre VSTOL. Asi que si el F-35B fallara (que no va a fallar), a los diez minutos se recibiria una conferencia desde Londres en Madrid, Roma y posiblemente Camberra y Seul.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.