Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TOPOL_10 »

ñugares escribió: 15 Ene 2024, 09:15 Tu comparación del franco tirador es muy desafortunada,
Acabo de decir todo lo contrario..!
ñugares escribió: 15 Ene 2024, 09:15 Y otra cosa no será pero tercioidiaquez si sabe de tanques y sabe lo que es un taque desde dentro, no como los aficionados que somos el resto de estos temas. (y mira que no me gusta defender a nadie), bueno más bien es decrte: "Tómatelo con calma que te va a caer lo que no esta escrito en cuato llegue"
El problema de algunos que saben es creer que más nadie sabe y eso se traduce en arrogancia. Por lo demás con bastante calma que me tomo este tipo de situaciones, ya que primero que todo el debate es el principal nutriente de conocimientos en estos espacios, por lo demás no seré yo quien se caracteriza por perder el horizonte nada más que dirigiendo insultos contra todo aquel que no me parecen sus ideas. 
ñugares escribió: 15 Ene 2024, 09:15 Y si el tufillo proruso lo tienes, yo soy pro Ucraniano y no tengo problemas en admitirlo. Eso sí,
La verdad, según lo que creo externamente fuera de las fronteras de Ucrania, son pocos los pro ucranianos. Lo que sí abundan en estos momentos son los Anti-rusos que es algo diferente y es lo opuesto a lo que en lo personal me considero, de hecho no soy anti ninguna sociedad o país independientemente del tipo de gobierno que los dirija.

Saludos.
 


Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TOPOL_10 »

FighterBomber, una página de Telegram vinculada a la Fuerza Aérea Rusa parece haber confirmado ayer un incidente que involucró a un avión de control y alerta temprana A-50U sobre el Mar de Azov... Funcionarios ucranianos, incluido el Jefe de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania, Kyrylo Budanov. afirmando que Ucrania derribó el avión a pesar de que esto era casi imposible, considerando que el avión no estaba dentro del alcance de las defensas aéreas ucranianas, ni siquiera de las baterías Patriot; (Es lógico que los Ucranianos ante un acontecimiento como este busquen sacar provecho a nivel de propaganda) Pero es más probable que el avión haya sido alcanzado en un incidente de fuego amigo por las defensas aéreas rusas.
Imagen
Otras fuentes rusas dicen que el Il-22 resultó dañado pero logró aterrizar. A la espera de mas informacion..!


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14391
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

TOPOL_10 escribió: 15 Ene 2024, 10:07El problema de algunos que saben es creer que más nadie sabe y eso se traduce en arrogancia. Por lo demás con bastante calma que me tomo este tipo de situaciones, ya que primero que todo el debate es el principal nutriente de conocimientos en estos espacios, por lo demás no seré yo quien se caracteriza por perder el horizonte nada más que dirigiendo insultos contra todo aquel que no me parecen sus ideas.
Yo sé de lo que sé. De algunas cosas, por afición, y puedo errar. Pero de otras, por ser profesional. Si alguien que no distingue entre vacuna y ovina, me viene a debatir sobre inmunizaciones, le pongo cual chupa de domine. Cuando hablan los profesionales, a callar y a aprender.
La verdad, según lo que creo externamente fuera de las fronteras de Ucrania, son pocos los pro ucranianos. Lo que sí abundan en estos momentos son los Anti-rusos que es algo diferente y es lo opuesto a lo que en lo personal me considero, de hecho no soy anti ninguna sociedad o país independientemente del tipo de gobierno que los dirija.
Eso no es cierto. Basta con mirar mensajes previos a la guerra para ver que Ucrania ni existía, y se comentaba lo que se hacía en Rusia, aunque sin olvidar la herencia soviética de muchos equipos. Cuidado, no eran malos por la ideología, sino porque a ese régimen lo que le importaba era tener muchos y se les daba una higa detalles como la fiabilidad, la siniestrabilidad, o las posibilidades de supervivencia de sus carristas. Ahora bien, han tenido treinta años para hacer cambios, y aun estamos esperando.

Respecto al aprecio o no a Rusia, no hace demasiado las costas españolas estaban llenas de carteles en ruso. Ahora bien, no gustó mucho la llegada de la mafia rusa, menos que esa mafia estuviera entroncada con el gobierno de esa desgraciada nación (aunque no todo el mundo lo sabía), y el aprecio bajó enteros cuando Rusia empezó con su política expansiva, o con sanciones comerciales. Más cuando se implicó en lo de Cataluña y, cuando atacó a un país vecino saltándose a la torera lo firmado previamente, se vio que era una nación agresora.

Ojo, que no confundo Rusia con rusos. Revisa mis mensajes y verás que he puesto que me molesta mucho que la gente se alegue cuando los matan, o que se les llame «orcos». Son personas como nosotros, con la desgracia de estar bajo la suela de una dictadura mafiosa que los emplea como carne de cañón.

Tampoco confundo noticias con propaganda. Sé que ambos bandos mienten, pero igual que yo no me creo a pies juntillas lo que dice Kiev, tampoco lo de Moscú. Si tengo elegir entre lo que se publica en capitales de naciones democráticas de la NATO, o lo de una ciudad donde se encarcela a periodistas... Lo siento, pero no me creo las declaraciones de mentirosos, y a algunos amigos de Rusia ya se les ha pillado muchas veces ¿No dijo un caradura que las alemanas se prostituían para no pasar frío? Pues lo que pueda decir ese falsario, o lo que se publique en el medio que difundió esa mentira, o lo que suelten quienes les pagaban, al mentiroso y a esa prensa mentirosa, le pongo la etiqueta de «propaganda mentirosa».

En eso entra lo del A-50. Espero que más adelante nos enteremos de lo que ha ocurrido. No será la primera vez que las fuentes rusas mienten sobre lo ocurrido y que luego sale a la luz la realidad, y tampoco es lo mismo un «incidente» a que un avión se estrelle. Lo dicho, veremos, pero poniendo en cuestión lo que digan medios habitualmente mentirosos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Lo del fuego amigo con el A50 es lo mas idiota que se ha escuchado, un AWACS es un avión de mando y control! :pena:

Es tan humillante para Rusia que es como si al Bismarck lo hubiese hundido una batería costera. :green:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

FighterBomber, pro-ruso que ha seguido las bajas propias, confirma el derribo del A-50



Y sobre lo del il-22 parece que se confirma que fue dañado. Lo desternillante es lo de "ha fallado el IFF" :pena: y ha "sido fuego amigo"... aunque también puede ser una escusa para no decir "Los nazis nos los han derribado".



Dentro de este juego, también ha entrado los ucranianos, poniendo una animación de que podría haber sucedido... por supuesto, tiempo al tiempo.



En medios algo mas serios, también se habla del derribo del A-50 y del il-22 dañado.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

TOPOL_10 escribió: 15 Ene 2024, 08:29
tercioidiaquez escribió: 15 Ene 2024, 07:37
TOPOL_10 escribió: 15 Ene 2024, 04:31
tercioidiaquez escribió: 15 Ene 2024, 00:10 Entre lineas? No , lo digo claramente. Eres un forista que apoya a un régimen asesino, que no aportas nada más que propaganda e incapaz de deducir nada por ti mismo. ¿Eso es entre lineas?
Lo demás, la típica incontinencia para no ser capaz de aportar nada.
Imagino que toda esta verborrea cargada de descalificativos debe ser una gran aporte.. :pena:

Saludos.!
Lo que debe mirar sobre esa verborrea es si es verdad o no. Inténtelo.
¿Ha mirado alguna vez por la óptica de un vehículo de combate? Imagínese mirando por una e intentado apuntar a algo que mide 30-40 CMS de largo en movimiento....luego me cuenta sobre si es posible. Si se atreve.
Me acusa de propagandista; Falso de toda falsedad, mis aportes generalmente están dirigidos sobre temas puntuales referentes al combate, sistemas de armas, hechos directos referentes al conflicto y demás comentarios sobre el desenvolvimiento de este y los avances en el TO.  Sabe lo que es un propagandista repetir cuando twee que postean toda clase de fuentes muchas veces sin detenerse a verificarlos solo por sentirse identificados con el contenido que esto promueven, eso si es propaganda, cosa que algunos otros foristas hacen y ojo no sé los crítico. 

Me acusa de apoyar a un régimen asesino; En que momento he expuesto aquí consignas de apoyo hacia algún régimen que cometa crímenes. Ya que no estoy a favor de crímenes rusos ni de ningún otro que los hay bastante, solo que últimamente la hipocresía global está por las nubes, por eso prefiero apartarme de esos temas en específico.  

Del resto de señalamientos e improperios, (complejos de superioridad) entiendo que, por una parte, se deba a que no comulgue con mi manara ver la cosa, y de so bastante que estoy acostumbrado, por lo que no lo reprocho ni pierdo el tiempo, como también cansado de ver conductas hostiles dirigidas expresamente sin causal alguna que al final solo terminan dejando ver el lado que tanto critican.  

Por lo demas y referente al tema en su afán de querer dársela de listo y dueño de la razón, quiere hacer ver que mi alegato se basa en que los operarios del bradley apuntaban directo y sobre las miras con el único objetivo cuál francotirador dejar estas inoperativas... exponiéndolo así de esa forma, claro que hasta ridículo suena, pero ese no es mi punto, lo que vengo sosteniendo es una posibilidad entre muchas otras tomando en cuanta la cantidad de disparo que llovía sobre el T-90M, que tanto cuesta creer que estos hayan dejado al vehículo sin sus sistemas necesarios para hacer control de fuego tomando en cuanta la disposición y composición de estos, lo que de alguna manera comprometió al tanque sumado al resto de daños incluidos el FPV que golpea la zona del motor obligando la tripulación (que aparentemente sale ilesa) abandonar el vehículo.
No te pongas nervioso y relájate. Apoyas a asesinos y eres un propagandista de ello. Asúmelo.
En cuanto a lo del Bradley ya te he dicho que en golfo se comprobó que esa posibilidad que hasta entonces se pensaba que era probable no sé produjo.
Insisto ¿Crees que es factible impactar a la óptica de un vehículo ? Ya te digo que no.
Sigue hablando de misiles y de aviones que de eso no se nada. Ya se encargan otros de demostrar que tampoco de eso sabes. Yo lo hago de lo que se yo. Y sobre todo relájate.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Es curioso, estas afirmaciones ahora así a las bravas por parte ucraniana... y que los rusos no hayan dicho ni mu.


Mientras, en Rusia, parece que empiezan a tener problemas con la gasolina... ya que una de sus mayores refinerías, tienen inservibles dos de sus destiladores catalíticos desde el año pasado.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Canales pro-rusos... "nosotros derribamos al A-50, no los ucranianos" :pena:


Aún asi, hay que poner el detalle en perspectiva, el numero de A-50U es de ¿9?, y aunque el derribo de uno de ellos no sea gran cosa, esto hace saltar por los aires toda la operatividad rusa. Estoy por apostar que lo siguiente, será ponerlos sobre Rostov y me huele que lo mismo le podría pasar a los il-22 y similares. Otro punto son las perdidas de personal muy especializado, pero como los rusos están vetando hasta las necrológicas, pues habrá que esperar que salte la liebre.

Otro punto, la "distancia" del derribo, 160 Km.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

T-80BVM...


Se confirma que el il-22 ha podido aterrizar en Anapa, pero los daños son terribles.



Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Un detalle sobre el il-22M, le han volado el radomo sobre el timon...


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2340
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Bastante dañada quedó la cola del Ilyushin, tiene pinta de SAM grandote de algún tipo, y si el video que muestra la ruta de vuelo de los aviones es verídico, lo más probable es que los ucranianos hayan sido los responsables. Dos blancos enormes dentro del rango máximo teórico del Patriot :twisted:. Si se confirma que fueron ellos, es una noticia excelente de cara a la llegada de los F-16.

Si por el contrario fue un caso de fuego amigo, más temprano que tarde los rusos volverán a volar sobre el mar de Azov, y lo veremos en imágenes satelitales como estas:



\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Jig escribió: 14 Ene 2024, 15:03 Saludos. Una noticia referente a los A-50 Rusos.
Reports are emerging hinting at mounting losses within Ukrainian Air Force fighter units. Substantial depletion of Ukraine’s air defenses, as suggested by numerous Western sources, is posing a significant risk to the remaining air units. In response to this, Russia has reportedly increased the use of its A-50U ‘flying radar’ also known as airborne early warning and control [AEW&C] systems to neutralize adversary aircraft more effectively.
https://bulgarianmilitary.com/2024/01/1 ... -fighters/
Su nueva táctica resultó en el derribo del A50


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que los huevos turcos que han mandado a Rusia tienen la gripe aviar... salmonela y botulismo :pena:



Sigue la carnicería de Advidka.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

spooky escribió: 15 Ene 2024, 18:01Su nueva táctica resultó en el derribo del A50
He pensado lo mismo al leer la noticia 😅

Sea un derribo ucraniano o fuego amigo, el bochorno es considerable.

¿Qué es lo siguiente? ¿Que les derriben un Su-57? Bueno, eso ya lo hizo Maverick... 🤭 ¿Tal vez un submarino nuclear hundido? 😳


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por __DiaMoND__ »

no recuerdo el derribo de un Awacs en otra guerra seria la primera vez creo.


houston we have a probl€m

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Kraken86 y 4 invitados