Colombia, enredada en la construcción de sus futuras fragatasKL Albrecht Achilles escribió: ↑31 Mar 2024, 21:22 ¿Algún comentario sobre los inconvenientes del proyecto?
Saludos
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-fragatas
Colombia, enredada en la construcción de sus futuras fragatasKL Albrecht Achilles escribió: ↑31 Mar 2024, 21:22 ¿Algún comentario sobre los inconvenientes del proyecto?
Saludos
Erichsaumeth escribió: ↑01 Abr 2024, 13:36Colombia, enredada en la construcción de sus futuras fragatasKL Albrecht Achilles escribió: ↑31 Mar 2024, 21:22 ¿Algún comentario sobre los inconvenientes del proyecto?
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-fragatas
hummm... pues las corbetas Al Jubail no estan "mas" armadas que el proyecto DAMEN o incluso que las TAMANDARE meko brasileras. Cambian algunas "marcas" pero en prestaciones son muy similares en capacidades (MICA NG vs ESSM, mismo cañon principal, ambas con CWIS de cañon de 20-30 mm, ambas con torpedos similares, similares radares y misiles antibuque casi identicos, etc) a pesar de las 300 toneladas extras de las navantia tiene algo mejor de velocidad y mayor alcance el proyecto DAMEN que el proyecto navantia.pacopin escribió: ↑01 Abr 2024, 15:42 Eso de los tipos de barcos parece que vale para todo. Los barcos que nosotros construimos y llamamos fragatas los USA se empeñan en llamarlos destructores y las corbetas que nosotros hacemos son mas grandes y mas armadas que esas presuntas fragatas colombianas.
Luego está que nuestras corbetas siendo mas grandes y mas armadas cuestan bastante menos, pero bueno ... ellos sabrán.
einghummm... pues las corbetas Al Jubail no estan "mas" armadas que el proyecto DAMEN o incluso que las TAMANDARE meko brasileras
El ofrecimiento navantia no fue mejor que el de DAMEN ni en transferencia, ni en valor... solo lo promocionaban por tener manuales en castellano y el cuentico de somos paises unidos, lazos familiares y de amsitad, bla bla bla..como el plus
el manualAhora, si son ciertas las ofertas por el nuevo panorama (extraño q ahora quieran patrasear un contrato cuando ya hay inversiones en el astillero para mejorar la eficiencia de la PES, aunque no importara quien quede, esas capacidades adicionales de fabricación si o si las necesitaria COTECMAR) es por que astilleros prefieren ganar menos y asegurar mas barcos navegando. Si no gana navantia nada a este lado del charco (ni en Mexico, ni en Peru, ni en Ecuador, ni en Colombia, ni en Brasil, ni en Argentina), no es por que sean mejores barcos, es por que ofrecen lo mismo mas caro, no importa si hay manuales en castellano o celta.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados