Lamentablemente así están las cosas.
Occidente ha vuelto a hacer un pan como unas tortas. Desde el protocolo de Minsk hasta aquí es para darle de collejas a algunos hasta que duela la mano.
Un alto general estadounidense advierte que Ucrania está a punto de ser invadida por Rusia.
https://galaxiamilitar.es/un-alto-gener ... por-rusia/
“Si no seguimos apoyando a Ucrania, se quedará sin proyectiles de artillería y sin interceptores de defensa aérea en un plazo bastante breve”
“Ahora [Ucrania] está siendo superada por el lado ruso 5 a 1”, dijo a los legisladores. “Eso pasará inmediatamente a 10 a 1 en cuestión de semanas.”
“No estamos hablando de meses. No estamos hablando hipotéticamente”, dijo Cavoli.
El vídeo original con el cuestionamiento a dicho General, lo de que a Ucrania se le termina el suministro de interceptores para su AA y municiones de artillería esta al minuto 42.
sergiopl
En mi opinión si hay cierta evidencia de que los rusos ya llevan unos meses construyendo esas reservas, me explico, en oryx y warspotting los T-80 y T-72 han representado el grueso de las bajas, el último mes entre ambos modelos fueron el 82.6% de las bajas registradas. Modelos viejos como el T-64, T-62 y T-55 fueron juntos el 10.6% de las bajas y el resto, es decir, 6.8% distintas versiones del T-90.El otro día me preguntaba sobre las reservas rusas. La clave de lo que pase en el verano será el número, equipamiento y nivel de adiestramiento de esas unidades. Si la mayor parte de los reservistas movilizados son simplemente reemplazos para rellenar los huecos de las unidades que retiran del frente en rotación, no podrán lanzar una ofensiva mucho mayor de lo que están haciendo ahora.
Las pérdidas mensuales del T-90 han variado entre un mínimo de 0.2% y un máximo de 10.2%, pero en general no llegan al 5% mensual.
Del T-80 y T-72 sabemos que no se construyen nuevos tanques sino que se ponen a punto o se modernizan los que están almacenados en los depósitos. La fabricación de tanques nuevos es únicamente de T-90 pero las bajas de este modelo de tanques no han aumentado, sabemos que Rusia fabricó unos 250 tanques el año pasado y este año aún no veo un artículo al respecto, pero lo lógico sería esperar algún aumento en la producción, dado el aumento al presupuesto de defensa. Como yo lo veo, estos nuevos tanques T-90 no van directamente al frente o lo hacen en un muy pequeño porcentaje, de lo contrario las bajas que se reportan en oryx/warspotting tendrían que aumentar. Si Rusia no está mandando sus tanques más nuevos y capaces al frente, en mi opinión es porque están construyendo una reserva operativa.
Lo bueno es que entre satélites y drones, conseguir la sorpresa a nivel operativo, me parece imposible en la actualidad, así que si hay una ruptura va a ser a base de fuerza bruta, algo que por otra parte no les molesta a los rusos. Mi temor sería que la fuerza aérea rusa pudiera bombardear a placer a los ucranianos si estos últimos se quedan sin interceptores, entonces si que se puede producir la ruptura.