sobre unidades entrenándose https://www.economist.com/europe/2024/0 ... unliveablesergiopl escribió: ↑14 Abr 2024, 13:48Eso podría ser una señal de que están constituyendo la famosa reserva: escatiman material a las tropas que están en primera línea y los mandan al matadero equipados como una chirigota (tampoco es una novedad en la historia rusa), mientras van haciendo acopio de carros y VCI. Pero, como decía el otro día, me extraña que no haya noticias de grandes unidades fuera del frente, entrenándose.
La respuesta la obtendríamos si supiéramos cuantos carros de combate tienen los rusos en el frente, contando unidades en rotación. En total, sumando las cifras de producción y restando los destruidos, pueden tener alrededor de 3.500 tanques a día de hoy (y no sé cuantos de ellos habrán quedado fuera de servicio tras 2 años de guerra por simple desgaste), y tal vez puedan sumar unos 170/mes, la mayoría reacondicionados, si mantienen el ritmo del año pasado. Con esos tienen que equipar a las unidades de primera línea, a las que tienen desplegadas en otras regiones, a las de entrenamiento, reponer las pérdidas del día a día... y luego a la reserva. Yo creo que esta no puede ser muy grande, pero que sí existirá.
habla de:
Russia’s exact intentions are not clear at this stage, though there are signs that it is preparing for a major summer offensive. A Ukrainian source with knowledge of the intelligence picture said Russia is training six divisions (some 120,000 men) in eastern Siberia. On April 3rd President Volodymyr Zelensky said Russia would mobilise a further 300,000 in June.
si hay un medio serio, es the economist, opino