Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1648
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

"Modernizar" los F16 construidos en los años 1980, con todo el desgaste que imponen décadas de uso, a un coste nada despreciable, dejándolos con poco tiempo de supervivencia operativa, en lugar de invertir en aviones de última generación, de fabricación propia. conociendo cada tornillo de este avión.

Qué idea tan genial.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7458
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OliverBR »

Mi opinión.

Concuerdo con @domper sobre un mix de diferentes procedencia y alargo, es lo que la FAB manteve en las últimas 6 décadas, Mirage/F5 en la caza y en ataque los EMB-326 después sustituídos por los AMX. Claro que hoy con los multiroles es otro cantar.
Pero, y es algo que no fue llevantado aqui, es que este supuesto interés pueda ser una forma de 'forzar la mano' pues hay una via de doble mano ahí, más Gripens para Brasil en câmbio de KC390 para Suécia.
O nada de esto, la $$ está corta y es una forma 'barata' para hacer número.

Sds


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

OliverBR escribió: 13 Jun 2024, 20:14 Mi opinión.

Concuerdo con @domper sobre un mix de diferentes procedencia y alargo, es lo que la FAB manteve en las últimas 6 décadas, Mirage/F5 en la caza y en ataque los EMB-326 después sustituídos por los AMX. Claro que hoy con los multiroles es otro cantar.
Pero, y es algo que no fue llevantado aqui, es que este supuesto interés pueda ser una forma de 'forzar la mano' pues hay una via de doble mano ahí, más Gripens para Brasil en câmbio de KC390 para Suécia.
O nada de esto, la $$ está corta y es una forma 'barata' para hacer número.

Sds
Y acaso el Gripen C/D no es un avión caza multirol ?? ... y entonces Brasil va a salir a buscar otro avión caza monomotor multirol, conociendo todo lo que se ha afirmado entorno a la adquisición del Gripen E/F en Brasil ? ..... la verdad es que esto no tiene buen aspecto por donde se le mire, ni para la FAB, ni para SAAB ni para nadie incluido nosotros que estamos interesados en el Gripen .... ahí hay "gato encerrado" :alegre:

Quizás algún problema de tiempos - muy largos-, se elevaron los costos mas de lo esperado, el nivel de transferencia no concuerda con lo prometido ..etc...etc, pero eso de salir ahora a buscar Brasil F-16 después de declarar el acuerdo que hicieron con SAAB como de lo mejor que le había pasado a la industria aeronáutica brasilera :desacuerdo:

Pero bueno mientras se sabe que pasa en la FAB, sigamos con la FAC.. la nota de Red+Noticias sobre el viaje de Petro y la posible compra del Gripen:



Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3912
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Bien, lo publicado en Janes sobre el interés de Brasil en el F-16, es cierto.

No porque sea Janes el que lo revele, sino porque el día domingo en conversaciones con fuente diplomática (y que motivo el artículo publicado el lunes sobre la visita de Petro a Suecia), nos revelaban no solo del interés sino de conversaciones adelantadas entre Brasileros y Estadounidenses respecto de este tema, motivado en que nuestros vecinos del sur le habrían reconocido a los americanos (en privado por supuesto) el fracaso del programa Gripen para Brasil en un programa totalmente desfinanciado (07 aviones en 10 años).

Sin embargo la estrechísima relación entre SAAB y la prensa especializada brasilera, ha impedido que esto trascienda, entre otras cosas porque se convierte en un golpe durísimo a ese proceso.

Bien por los vecinos si se concreta la negociación con L.M, recordando que Argentina llego a un acuerdo relativamente fácil, habiendo ya tres operadores en Latino América, lo que facilitaría la creación de un club F-16 regional.


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1648
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

ALEXC.

¿No se te ha ocurrido todavía que el número de F16 disponibles es mucho mayor que el de Gripen CD? ¿Qué Estados Unidos tiene mucha mayor influencia política sobre Brasil y poder financiero que Suecia? ¿Que los propios suecos, sin una gran cantidad de Gripen E, necesitan el máximo número de Gripen CD disponibles?

Y finalmente, Suecia sabe que Colombia no tiene una gran cantidad de recursos disponibles, que Petro necesita dar respuesta a un país sin aviones de combate, y que al no poder comprar nuevos cazas muy caros, podría aliviar la situación con un avión más barato, como la versión CD?

No me sorprendería que la solución para calmar los ánimos fuera ésta, un número entre 12 y 24 Gripen con la promesa de Gripen E de última generación en un futuro próximo.

F5 y AMX al museo, Brasil necesita urgentemente cubrir este vacío, con el maluco Nikolas bafejando en la frontera, con el Gripen todavía en producción, el F16 disponible casi de inmediato, eso es todo y nada más.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Bueno ya salió una declaración conjunta sobre la firma de un acuerdo entre Colombia y Suecia .... aunque hay algunos medios que están afirmando que el principal motivo de la visita de Petro a Suecia, es solicitar por medio de este país, que el ELN sea retirado de la lista de terroristas de la UE a cambio de recibir Colombia refugiados de Palestina :pena:



Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1648
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

Don Erichsaumeth.

Si los aviones fueran nuevos de fábrica, estaría de acuerdo con tu teoría, pero son aviones usados, con muchos años de uso, no podrán sustituir al Gripen, excepto si fuera el Block 70.

Estos aviones cubrirán la retirada gradual de los F5.

Nunca hemos oído hablar de ningún descontento con el programa Gripen en Brasil, y también sabemos cómo tiende a actuar la prensa, alimentada por plata o no.

En otras palabras, según sua fuentes diplomáticas de alto rango, Brasil no está satisfecho con el programa Gripen y la solución es comprar el F16 Sadam.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
LuisAR
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 26 Abr 2024, 16:49
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por LuisAR »

Ante la situacion de la Fuerza Aerea y la situacion aecomica del pais con este gobiernos que dudo mucho compre algo que valga la perna para las FAC, las miksmas debierzn buscar F16 de segunda dados de baja y con buenas horas remanantes que si la debe haber e incorporarlas ya que si seguimos asi quedaremos peor que Argentina en su monento.Se les ofrecio Thyphon trancha 2 de suegunda, y Rafale tambien la verdad no se que quieren si una mojada de mano a los intermediarios pra tener buena vida en su futuro o beneficios para el pais como ellos pregonan.Ya ni en los altos militares ni mandatarios se pueden creer, la PES en veremos, los aviones en veremos , los Atmos en veremos y cada dia las Fuerzas Militares mas deterioradas.-


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9715
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió: 13 Jun 2024, 20:51 No porque sea Janes el que lo revele, sino porque el día domingo en conversaciones con fuente diplomática (y que motivo el artículo publicado el lunes sobre la visita de Petro a Suecia), nos revelaban no solo del interés sino de conversaciones adelantadas entre Brasileros y Estadounidenses respecto de este tema, motivado en que nuestros vecinos del sur le habrían reconocido a los americanos (en privado por supuesto) el fracaso del programa Gripen para Brasil en un programa totalmente desfinanciado (07 aviones en 10 años).
Es un programa de transferencia tecnológica Erich. El éxito del mismo no se debe medir en número de aviones entregados. :desacuerdo:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

karl off2 escribió: 13 Jun 2024, 18:51
Domaco11 escribió: 13 Jun 2024, 18:20
Colombia no va a pagar ese dinero en un solo contado, desde que se den los avales que explico Alex, no se cae en ninguna irregularidad financieramente hablando, mínimo serán 10 años para pagar lo acordado, esperemos si dentro del próximo presupuesto se asignan recursos, el tema está más vivo que nunca
Obviamente no lo pagará de contado... ya Alex C explico el cuento. Lo que usted no tiene en cuenta es que hay necesidades en este platanal MAS importantes y URGENTES que unos cazas y NO hay margen para pedir a credito 3000 millones de dolares para los sueños humedos de muchos foristas (cazas NUEVOS y en cantidades desfasadas... 36? 24? por poco piden tambien mix de F35 con F22 para dejar de ser chichipatos) cuando el HUECO FISCAL es del tamaño de una "ireneada".

La defensa del platanal empezo a entrar en obsolescencia en bloque por NO hacer las inversiones en cronogramas planteados hace 15 años. Si la PES no se hubiera demorado tanto, ya tendriamos tal vez el primer buque a mitad de construcción, un primer batch de cazas USADOS comprados y pare de contar. La FAC se las dio de gourmet colocando sobre la mesa que solo les sirve nuevo o nuevo y se quedaran sin nuevo y sin viejo..desaprovechando la epoca de vacas gordas.

El petardo que hay de presidente ha mostado su completa ignorancia en el manejo de la economia... el platanal sera a fin de año el hazme reir de la region con crecimiento que será 1% o MENOS (ojo que con la aprobación de la ley en Argentina hoy, va a llegar mucho capital que va a voltear el presupuesto de crecimiento de Milei).

Con el recorte presupuestal en inversión publica, se bajara mas el PIB del pais por que el privado NO quiere invertir en inseguridad juridica y solo ahorrara para pasar el temporal. NO se puede bajar la tasa de interes hasta que la inflación no baje mas y mientras el gobierno NO recorte gastos, los privados no mejoraran la oferta para disminuir desde su tajada la inflación. El cupo de endeudamiento aprobado por el gobierno es para mantener la maquina del estado, NO es para meterle turbo con intercooler al motor... plata NO HAY por que este gobierno esta jodiendo a los generadores reales de dinero o mire el numero de empresas que pidieron entrar en ley de insolvencia.

Prefiero tener una economia como salvador o costa rica que no tienen cazas y no una economica como la chamozolana con cazas para usar en desfiles... cuando la economia este mejor, sera otra historia.
Es verdad algo de lo que mencionas, tiene jodidos los emprendedores jajja.


juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Que enchicharronada nos vamos a pegar si compramos los gripen, es un programa que por lo que veo está condenado a desaparecer, muchos problemas con su mayor comprador que ya está pensando en otra opción a corto plazo para suplir sus necesidades inmediatas y a largo plazo para satisfacerlas de manera definitiva, si compramos ese avión y desaparece el programa, como vamos a mantenerlos ?


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1648
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

juancho.col escribió: 14 Jun 2024, 01:09 Que enchicharronada nos vamos a pegar si compramos los gripen, es un programa que por lo que veo está condenado a desaparecer, muchos problemas con su mayor comprador que ya está pensando en otra opción a corto plazo para suplir sus necesidades inmediatas y a largo plazo para satisfacerlas de manera definitiva, si compramos ese avión y desaparece el programa, como vamos a mantenerlos ?
No te preocupes, no hay por qué preocuparte. Colombia nunca comprará el Gripen.

En economía, para que se lleve a cabo una transacción, son necesarias condiciones objetivas y subjetivas. Las condiciones objetivas son la existencia del bien, la otra es su precio y la tercera es la existencia de un ingreso o dinero para comprar, podemos decir que existen dos de estas condiciones objetivas, pero falta una de ellas, por eso esta transacción no se llevará a cabo.

No hay motivo de preocupación.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15526
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Para cualquiera de nuestros Países, lo primero es conocer si se tiene Dinero para la disponibilidad de modernos Cazas, para asegurar la soberanía en el caso de enfrentar un conflicto con un vecino.

Cada uno conoce el potencial económico de su País y la aeronave de combate con que se cuenta. El mercado ofrece los mismos aviones para todos nosotros, luego depende de su financiamiento y del tipo de aeronave que satisfaga la supremacía aérea. Eurofighter Typhoon, RAFALE, F-18 o F-16, Gripen y se acabó la lista.

Vemos que en la región, Brasil anuncia la adquisición de 36 Gripen, que lo convertiría en la primera Fuerza Aérea de la Región, Chile cuenta con una muy buena Flota de F-16 y Argentina anuncia la adquisición de 24 F-16, serían 70 F-16 en la región y sin contar con los que tiene Venezuela. Y Brasil solo se le ha entregado 7 Gripen.

Definitivamente se requiere un replanteamiento, teniendo en cuenta que la superioridad Aérea la tienen los Aviones de Combate Bimotores, premunidos de Misiles AMRAAM de largo alcance (AIM-120C-8, 160 Km.).

En el caso de Colombia, teniendo en cuenta las soluciones que siempre presenta SAAB a nuestros países, le va a ofrecer a Petro sus Gripen C/D a precio de amigos, como una solución Stop GAP.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7458
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OliverBR »

En el caso de Colombia, teniendo en cuenta las soluciones que siempre presenta SAAB a nuestros países, le va a ofrecer a Petro sus Gripen C/D a precio de amigos, como una solución Stop GAP.
Tengo dudas si hay tantos Gripens C/D sobrantes, en su momento se aventó una docena en el 1er GDA de la FAB en sustitución de los M2000 mientras seguia el proyecto NG pero como sabemos no fue, parece que ya por falta de aparatos. Hoy día, con el oso en la espalda de los escandinavos creo que son aún más un artículo de lujo.

Sds


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15526
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Para el caso de Brasil, es cierto el Costo de Hora de Vuelo para el Gripen?

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 2 invitados