Fuerza Aérea Colombiana
- zuhe
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Saludos.
¿En un escrito de infodefensa se afirmó que el presidente Petro visitará la fábrica de aviones Saab, la que fabrica los aviones Gripen, eso ocurrió?
¿En un escrito de infodefensa se afirmó que el presidente Petro visitará la fábrica de aviones Saab, la que fabrica los aviones Gripen, eso ocurrió?
- TavoD89
- Capitán
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea Colombiana
Suecia no, SAAB. Una cosa es lo que diga el agente de ventas y otra lo que diga el dueño.Anderson escribió: ↑18 Jun 2024, 16:44Pues hasta hace tres semanas Suecia estaba dispuesta a hacerlo en Ucrania. Fue la OTAN quien les pidió no hacerlo para enfocar los esfuerzos de entrenamiento en un solo modelo: el Viper.Urbano Calleja escribió: ↑18 Jun 2024, 13:21 Wishful thinking...Suecia no se va a desprender de sus C hasta que todos los NG esten entregados.
Ahora, no se que tan factible sea que lo hagan con Colombia, pero que Suecia estaba dispuesta lo estaba.
Y yo diría que para el dueño, y no os parezca mal, pero Ucrania es Ucrania (un riesgo para el barrio y un compromiso político que afecta a mi seguridad) y Colombia es Colombia (un interés político sin riesgo de seguridad).
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Urbano Calleja
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
Por cierto, me da pena que cada vez más esto se parece al hilo de FAA... ofrecimiento de cazas por países extranjeros.
Un cortejo incesante de candidatos a rey del baile para princesa y la princesa que no puede decidir.
Un cortejo incesante de candidatos a rey del baile para princesa y la princesa que no puede decidir.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
No te entendí... o quizas si, pero prefiero pensar que no. En cualquier caso te aclaro, la oferta no la hizo Saab porque Saab no tiene aviones. Los tiene Suecia, entendiendo por Suecia el Estado sueco, volados y operados por la fuerza aérea sueca.Urbano Calleja escribió: ↑19 Jun 2024, 05:46 Suecia no, SAAB. Una cosa es lo que diga el agente de ventas y otra lo que diga el dueño.
Y yo diría que para el dueño, y no os parezca mal, pero Ucrania es Ucrania (un riesgo para el barrio y un compromiso político que afecta a mi seguridad) y Colombia es Colombia (un interés político sin riesgo de seguridad).
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Urbano Calleja
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
Y seguro que Suecia ha ofertado algo de pais a país?Anderson escribió: ↑19 Jun 2024, 06:31No te entendí... o quizas si, pero prefiero pensar que no. En cualquier caso te aclaro, la oferta no la hizo Saab porque Saab no tiene aviones. Los tiene Suecia, entendiendo por Suecia el Estado sueco, volados y operados por la fuerza aérea sueca.Urbano Calleja escribió: ↑19 Jun 2024, 05:46 Suecia no, SAAB. Una cosa es lo que diga el agente de ventas y otra lo que diga el dueño.
Porque eso sí que me extraña por diversos motivos.
- Anderson
Fuerza Aérea Colombiana
¿Que no viste el video? Ahí puedes ver dos altos oficiales del Gobierno sueco hablando de los planes que tenían de enviar sus Gripen a Ucrania.Urbano Calleja escribió: ↑19 Jun 2024, 07:46 Y seguro que Suecia ha ofertado algo de pais a país?
Y si buscas, verás que hay decenas de enlaces en internet que te hablan de eso, tu mismo búscalos... tampoco puedes ser tan facilista macho.
- SAETA2003
Fuerza Aérea Colombiana
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cia-gripen
Y no, la visita no se dio.
+1Urbano Calleja escribió: ↑19 Jun 2024, 05:48 Por cierto, me da pena que cada vez más esto se parece al hilo de FAA... ofrecimiento de cazas por países extranjeros.
Fíjate en esta parte del artículo citado con anterioridad.
Traducción "ellos están desesperados por vendernos el Gripen y nos están ofreciendo de todo para tratar de convencernos, pero es que ese avión es muy poca cosa para nosotros"
Dime si eso no te recuerda las discusiones en foros y artículos de prensa argentinos?
Última edición por SAETA2003 el 19 Jun 2024, 11:18, editado 1 vez en total.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Urbano Calleja
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
De oferta de cesion a Ucrania no, de cesion a Colombia Anderson.Anderson escribió: ↑19 Jun 2024, 08:49¿Que no viste el video? Ahí puedes ver dos altos oficiales del Gobierno sueco hablando de los planes que tenían de enviar sus Gripen a Ucrania.Urbano Calleja escribió: ↑19 Jun 2024, 07:46 Y seguro que Suecia ha ofertado algo de pais a país?
Y si buscas, verás que hay decenas de enlaces en internet que te hablan de eso, tu mismo búscalos... tampoco puedes ser tan facilista macho.
El caso de Ucrania es una cesion pais a pais como han hehco con sus Archer y otros sistemas.
Lo que te preguntaba es si habia hechos de que el gobierno sueco hubiese ofertado nada al de Colombia directamente...que es lo que me sorprenderia.
Saludos
- Urbano Calleja
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
A eso me referia Saeta.
Es una cancion que suena...y es una cancion falsa.
Suena al gobierno colombiano tratando de patear la pelota adelante (que lo resuelva el que venga) sin que este claro que haya un proceso oficial abierto (la provision en presupuestos no cubre el programa de reemplazo sino una parte del mismo si entendi bien lo que AlexC y demas postearon por aqui).
De puertas para dentro se queda como estar activo (estamos mirando, estamos considerando), pero de puertas para afuera no se que habra de verdad en toda la burbuja (ahora el Gripen, hace unos meses el Rafale....etc).
Es una cancion que suena...y es una cancion falsa.
Suena al gobierno colombiano tratando de patear la pelota adelante (que lo resuelva el que venga) sin que este claro que haya un proceso oficial abierto (la provision en presupuestos no cubre el programa de reemplazo sino una parte del mismo si entendi bien lo que AlexC y demas postearon por aqui).
De puertas para dentro se queda como estar activo (estamos mirando, estamos considerando), pero de puertas para afuera no se que habra de verdad en toda la burbuja (ahora el Gripen, hace unos meses el Rafale....etc).
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Urbano Calleja escribió: ↑19 Jun 2024, 05:48 Por cierto, me da pena que cada vez más esto se parece al hilo de FAA... ofrecimiento de cazas por países extranjeros.
Los procesos de compra de sistemas de defensa en Colombia son largos y dispendiosos, sobre todo cuando hablamos de sistemas estratégicos; los motivos de la demora son variados y van desde el tema presupuestal, el contexto del conflicto, hasta la política interna .... asi ha sido en prácticamente todos los procesos de adquisiciones y solo falta observar los últimos contratos que se firmaron como el del SAM para la FAC, que llevaba mas de 10 años en la parrilla de proyectos donde se miraron SAM de todos los sabores y colores al punto que para el 2012 ya había un modelo elegido y listo para adquirir:
Al final como todos ya conocen se termino adquiriendo fue el Barak MX a finales del 2022 .... asi son los proceso de compra de sistemas de defensa estratégico en mi país nada que hacer
Lo primero: en concreto hay USD 670 M aprobados para la comprar de aviones cazas y fueron tramitados y aprobados por el gobierno anterior, pero esa plata no alcanza para lo que se quiere comprar dentro de la lista de candidatos :Thyphoon, Rafale, Block-70 incluso el mas barato de la oferta que es el Gripen E/F ... en teoría esa plata solo alcanza para un escuadrón de 12-16 aviones de segunda de F-16 (?) o Gripen (?).Urbano Calleja escribió: ↑19 Jun 2024, 11:21 Suena al gobierno colombiano tratando de patear la pelota adelante (que lo resuelva el que venga) sin que este claro que haya un proceso oficial abierto (la provision en presupuestos no cubre el programa de reemplazo sino una parte del mismo si entendi bien lo que AlexC y demas postearon por aqui)
Lo segundo: entonces si o si, Petro tiene que tramitar una autorización ante el CONFIS para que le aprueben mas recursos si es que quiere comprar cazas nuevos y el monto que solicite, depende del caza nuevo que quiera comprar o de lo contrario tendrá que ir a buscar el avión de segunda que se le acomode a la pasta que hay (USD 670 M)
Lo tercero: si Petro tramita la autorización para mas recursos, igual las condiciones del contrato de la compra del nuevo avión no se darán en un pago de una sola vigencia (1 año) sino en varias, porque la economía Colombiana no puede cubrir el pago de esa deuda de esa forma sino en pagos que se extienden a varias vigencias-años ( 10 o 20) y ese plazo depende del costo del avión que se adquiera y así se han adquirido todos los sistemas estratégicos de alto costo, donde la deuda la asumen y la pagan varios gobiernos y esto no solo aplica para compras del sector defensa sino para otros sectores un ejemplo reciente, es el metro de Bogotá donde se tendrán que hacer pagos a 30 años.
Conociendo como es el tema de las compras militares en mi país y conociendo como son los procesos, yo creo que Petro va hacer la compra a finales de su mandato... con esto se evita un peso fiscal y una presión política que si la tendría si la decisión la toma ahora.... aunque con Petro nunca se sabe
- Anderson
Fuerza Aérea Colombiana
Saludos Urbano,Urbano Calleja escribió: ↑19 Jun 2024, 11:18De oferta de cesion a Ucrania no, de cesion a Colombia Anderson.Anderson escribió: ↑19 Jun 2024, 08:49¿Que no viste el video? Ahí puedes ver dos altos oficiales del Gobierno sueco hablando de los planes que tenían de enviar sus Gripen a Ucrania.Urbano Calleja escribió: ↑19 Jun 2024, 07:46 Y seguro que Suecia ha ofertado algo de pais a país?
El caso de Ucrania es una cesion pais a pais como han hehco con sus Archer y otros sistemas.
Lo que te preguntaba es si habia hechos de que el gobierno sueco hubiese ofertado nada al de Colombia directamente...que es lo que me sorprenderia.
Saludos
Tu dijiste que Suecia no se se iba a desprender de sus C hasta que todos los NG esten entregados. Y yo te aclaré que hasta hace tres semanas estaba dispuesta a hacerlo para enviarlos a Ucrania.
- Anderson
Fuerza Aérea Colombiana
Petro no va a hacer eso por mas que las focas petristas quieran pensar que si...ALEXC escribió: ↑19 Jun 2024, 16:04 Petro tiene que tramitar una autorización ante el CONFIS para que le aprueben mas recursos si es que quiere comprar cazas nuevos y el monto que solicite, depende del caza nuevo que quiera comprar o de lo contrario tendrá que ir a buscar el avión de segunda que se le acomode a la pasta que hay (USD 670 M)
El solo va a gastar el dinero que dejó Duque, porque el dinero ya esta ahí y tiene una destinacion específica.
- TavoD89
- Capitán
-
- Alférez
Fuerza Aérea Colombiana
Dejaron una miseria insuficiente, aunque las focas uribistas insisten con el relato de que dejaron todo "listo" para el reemplazo del kfir.Anderson escribió: ↑19 Jun 2024, 17:20Petro no va a hacer eso por mas que las focas petristas quieran pensar que si...ALEXC escribió: ↑19 Jun 2024, 16:04 Petro tiene que tramitar una autorización ante el CONFIS para que le aprueben mas recursos si es que quiere comprar cazas nuevos y el monto que solicite, depende del caza nuevo que quiera comprar o de lo contrario tendrá que ir a buscar el avión de segunda que se le acomode a la pasta que hay (USD 670 M)
El solo va a gastar el dinero que dejó Duque, porque el dinero ya esta ahí y tiene una destinacion específica.
Peor aún, nos empacaron ese hueso israelí y encima no reemplazaron el A-37 y el T-37.. pero bueno.