Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4921
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Severino16 escribió: 21 Jun 2024, 01:42
REDSTARSKI escribió: 21 Jun 2024, 00:04
Anderson escribió: 20 Jun 2024, 23:25
REDSTARSKI escribió: 20 Jun 2024, 22:50 De segundo en la lista pido 64 FA50 con misiles crucero y bombas guiada y sistema de sonido para escuchar K-pop mientras las lanzo. :green:
De aquí a que lleguen los FA50 se ha acabado la guerra (a no ser que Korea este dispuesta a desprenderse de los suyos, que habrá que verlo).

Creo que es más probable el suministro de munición de artillería donde Europa ha estado totalmente superada en su capacidad de producción.
Que ganas de joder el hilo. No aportan nada. Siga empollando mejor sobre las oscuras fuerzas que gobiernan los hilos de la historia. :pena:
Lo que dice el compañero es cierto... No veo en que está "jodiendo el hilo" mira que lo del K-pop no es que sea un gran aporte.
Que hace leyendo lo que escribo si me puede ignorar. :pena: Yo no cito gente para escribir mentepolladas.


Azsed
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

Creo que es más probable el suministro de munición de artillería donde Europa ha estado totalmente superada en su capacidad de producción.
¿De donde sale esta información? Me gustaría ver la fuente porque vi una noticia similar hace tiempo.
Si es el mismo que he leído, llegaba a esa conclusión contabilizando toda la producción de artillería rusa contra un solo calibre de munición Europeo. Asi que me gustaría comparar.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12564
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rusia deja casi desprotegida la frontera con Finlandia, sus bases solo tienen un 20% de efectivos.
https://x.com/nachomdeo/status/1803466110374723705

En medios pro-rusos, empieza ha hablarse de escazes de material, armamento y personal..._
https://x.com/ArturRehi/status/1803844159465251147

El combustible del deposito de Azov, se sigue quemando, 4 dias despues.
https://x.com/JayinKyiv/status/1804044471853629892

Nueva oleada de drones ucranianos. Una base aerea, una refineria y dos depositos de combustible rusos atacados.
https://x.com/visegrad24/status/1804059154916475076

Lo que parece un Ka-29 ruso, derribado por la defensa aerea rusa.
https://x.com/sumlenny/status/1804076835153555911
https://x.com/Gerashchenko_en/status/18 ... 7908915211
https://x.com/JayinKyiv/status/1804073278291468339

Centro de entrenamiento SAM ruso 726th Escuadron, atacado por drones ucranianos en Yeysk, Krasnodar.
https://x.com/JayinKyiv/status/1804058539960291358
https://x.com/NOELreports/status/1804070456015597853


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4921
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Una historia llena de masacres



Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2298
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Silver_Dragon escribió: 20 Jun 2024, 17:41 (...)
El ejercito aleman ha aumentado un 700% el contrato de municiones con Rheinmetall, su principal objetivo, suministrar a Ucrania con municiones.
https://x.com/Osinttechnical/status/1803811729849065771
Relacionado con esto, Rheinmetall dejó varios datos y pronósticos de producción en el comunicado de prensa que publicaron en su website:

:arrow: Desde 2025, planean fabricar hasta 700.000 proyectiles de artillería y 10.000 toneladas de pólvora en sus plantas en Alemania, España, Sudáfrica, Australia y Hungría.
:arrow: Unos 880 millones de euros del contrato van para asegurar la producción de proyectiles de 155mm en la nueva planta de municiones que están levantando en Unterluess (Alemania). En este nuevo sitio fabricarían todo, desde las espoletas hasta las cargas de propelente. Las entregas comenzarían también en 2025, con una meta de 100.000 proyectiles al año a partir del segundo año de operación de la planta, luego subiendo hasta 200.000.
:arrow: https://www.rheinmetall.com/en/media/ne ... ammunition

Lento pero seguro. Si Biden se ve mal en las encuestas, espero que envíe una buena cantidad de munición a Ucrania antes de dejar el cargo, como para dejar cubierto parte del año entrante.

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4921
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4921
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

La gente le gusta hablar de geopolítica, cuando es una teoría muy superada para analizar las relaciones entre Estados. El prestigio por ejemplo juega un papel mucho más importante en la actualidad y la actuación de Corea la Buena es un ejemplo claro. Han perdido prestigio al no actuar cuando Corea la Mala le dio miles de toneladas de munición a Rusia, y esta perdida de prestigio ocurre tanto a lo interno como al exterior.

Al lo interno Corea la buena es una democracia y sus políticos son esclavos de la opinión pública, si sus votantes perciben debilidad van a perder votos.

A lo exterior también el Marrano de Kim puede pensar que.la.falta de acción de sus vecinos aventajados es una señal de.debilidad y mostrarse mas agresivo.

Y este es solo un ejemplo, el prestigio es solo otra.forma de entender las relaciones entre Estados de forma parcial.



Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3082
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 20 Jun 2024, 23:25
De aquí a que lleguen los FA50 se ha acabado la guerra (a no ser que Korea este dispuesta a desprenderse de los suyos, que habrá que verlo).

Creo que es más probable el suministro de munición de artillería donde Europa ha estado totalmente superada en su capacidad de producción.
Tal como lo afirmaste Anderson... nada de aviones FA-50 :pena: ... si munición de artillería:




Pdta: no esperes disculpas del idiota que te respondió mal cuando afirmaste esto.... ese es otro imbécil de los que solo copian y pegan artículos en los temas del foro, sin tener una pizca de análisis serio de lo que se la pasa copiando y pegando :risa2:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4921
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

REDSTARSKI escribió: 20 Jun 2024, 21:49 Es apenas lógico, incluso después del masivo envío de munición de artillería de Corea la mala a Rusia, que Corea la buena por cuestiones de prestigio apoye militarmente a Ucrania. Ojala se haga realidad, los coreanos tienen mucho y de muy buena calidad.

Yo empezaría la lista con unos submarinos modernos para el mar Negro. :green:


Esta gente si es idiota quieren pasar por listos contradiciéndole a uno un chiste. :green:

También había puesto que el primero en la lista era un submarino y los mas triste es que le puse una sonrisa para que se entendiera que era un chiste, pero estas lumbreras nada.

Y el segundo en la lista era el FA 50 con sistema de sonido para yo volarlo mientras escuchaba kpop.

De tercero en la lista pido 32 KF 21 porque me salió de los huevos. :green:

Pero para hacer aportes, eso si no aparecen. :pena:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4921
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Raspando la olla



Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2298
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Hablando de raspar el fondo de la olla, salió el "unboxing" del T-62 capturado por los ucranianos y utilizado aparentemente como "APC" :thumbs: :



- La escotilla del cargador soldada.
- El cañón inutilizado.
- Obviamente sin munición.
- Ladrillos de ERA vacíos.
- Protegido por EW anti-drones de dudosa efectividad.
- La radio es nueva*.

Según el comentario, un explosivo soltado por un dron le habría quitado la goma a una de las ruedas, lo que habría afectado la movilidad del tanque. Tengo mis dudas, posiblemente abandonaron la chatarra cuando se dieron cuenta que la EW anti-drones no estaba parando ningún drone.

Escriban lo que quieran sobre las bajas humanas y materiales que han sufrido los ucranianos, sin embargo, no veo los T-62 que capturaron en Jersón por ejemplo, operando en el Dombás, y mucho menos en esas condiciones. Más bien están guardaditos lejos de la acción, o cubriendo la frontera con Bielorrusia. Luego hay que leer que la operación especial va de maravilla y que los "rusos cuidan a su personal" :pena:.

* :sos: "Cyka blyat! ебать Vladímir Vladímirovich!!!"


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2298
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

sergiopl escribió: 21 Jun 2024, 00:35
Ave_Negra escribió: 20 Jun 2024, 19:30El secretario de defensa estadounidense habló de 350000 bajas rusas en Bélgica hace poco más de una semana
Si fuera así no me parecería una buena noticia para Ucrania, a no ser que sus bajas también sean significativamente más bajas que las que se mencionaban en abril:

Western intelligence officials dispute Zelensky's estimate for Ukraine's casualties — some 31,000 soldiers killed in the fighting — and believe the figure is far higher, likely more than double.

Fuente: https://www.washingtonpost.com/world/20 ... asualties/

Digamos que las horquillas podrían ir de 350.000 a 500.000 bajas rusas, según las estimaciones occidentales más recientes, y de 150.000 (muy optimista, basado en las cifras de Zelenski) a 300.000 en el caso de las ucranianas, y de eso hace ya varios meses. En el caso de los rusos podemos añadir el recuento de BBC/Mediazona: unos 55.000 muertos confirmados a mediados de mayo. No me queda claro si los casi 20.000 muertos de Wagner en Bajmut de los que informaron hace unos días van incluidos en ese total, o son aparte, pero los de Mediazona ya aclaraban hace unos meses que su lista de muertos confirmados es el mínimo absoluto: https://en.zona.media/article/2024/02/24/75k
No me preocupan demasiado las bajas recientes ucranianas, dejando de lado la tragedia humana claro está. Tienen problemas de personal, pero no parecen estar sufriendo tanto como en otros momentos. Quizás si la ayuda estadounidense no se hubiera destrabado, hoy la situación sería distinta, pero me da la impresión que llegaron a tiempo para evitar otro período especialmente sangriento.

Diría que parar la embestida inicial rusa, incluyendo el sitio de Mariúpol, el redespliegue que hicieron los rusos de Kiev a Izium, los avances que amenazaban Mykolaiv, etc, fue probablemente el segundo período más sangriento en lo que va de la guerra. El primero en mi opinión, el relacionado con la destrucción de Wagner en el Dombás; Sievierodonetsk, Lysychansk, Soledar, Bajmut, etc.

La ofensiva ucraniana en Jersón fue dura, igual que la que fracasó en el sur camino a Tokmak, pero la iniciativa la tenían ellos en esos casos. Si hubieran perdido un batallón al día por decir algo, habrían parado. Como cuando los marines se quejaron en Jersón que los estaban usando como carne de cañón, o cuando vieron que perdían docenas de vehículos en su avance hacia Robotyne y al poco tiempo cambiaron de táctica.

El ejército evidentemente tiene problemas de personal producto de todas esas batallas, sin embargo, el poder político se tomó su tiempo para aprobar la nueva ley de movilización. Luego Syrskyi salió a decir que en realidad no hace falta tanta gente, que habría personal administrativo para enviar al frente. No parece que el problema sea tan grave si tienen tiempo para discutir en el congreso o contar cabezas en los cuarteles militares. Recién ahora comenzaron a reclutar convictos en las cárceles, lo que no es una buena señal, pero es algo que los rusos vienen haciendo desde hace ya un largo tiempo. Tan mal no creo que estén las cosas.

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Soldado ruso rematando con claridad a otro soldado ruso herido. Son sus costumbres, y hay que respetarlas:




Y ahora que me venga alguien a decirme que los rusos son iguales que los ucranianos ...


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4921
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Parece que alguien a jalado nuevamente del collar del perro.



Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1424
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Zquircle escribió: 22 Jun 2024, 20:37 Soldado ruso rematando con claridad a otro soldado ruso herido. Son sus costumbres, y hay que respetarlas:




Y ahora que me venga alguien a decirme que los rusos son iguales que los ucranianos ...


Dió!
El ruso pisa una mina y ni se le rompen los zapatos!? Ese video parece falso amigo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Silver_Dragon y 3 invitados