Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Hablando de raspar el fondo de la olla, salió el "unboxing" del T-62 capturado por los ucranianos y utilizado aparentemente como "APC" :thumbs: :

- La escotilla del cargador soldada.
- El cañón inutilizado.
- Obviamente sin munición.
- Ladrillos de ERA vacíos.
- Protegido por EW anti-drones de dudosa efectividad.
- La radio es nueva*.

Según el comentario, un explosivo soltado por un dron le habría quitado la goma a una de las ruedas, lo que habría afectado la movilidad del tanque. Tengo mis dudas, posiblemente abandonaron la chatarra cuando se dieron cuenta que la EW anti-drones no estaba parando ningún drone.

Escriban lo que quieran sobre las bajas humanas y materiales que han sufrido los ucranianos, sin embargo, no veo los T-62 que capturaron en Jersón por ejemplo, operando en el Dombás, y mucho menos en esas condiciones. Más bien están guardaditos lejos de la acción, o cubriendo la frontera con Bielorrusia. Luego hay que leer que la operación especial va de maravilla y que los "rusos cuidan a su personal" :pena:.

* :sos: "Cyka blyat! ебать Vladímir Vladímirovich!!!"

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

sergiopl escribió: 21 Jun 2024, 00:35
Ave_Negra escribió: 20 Jun 2024, 19:30El secretario de defensa estadounidense habló de 350000 bajas rusas en Bélgica hace poco más de una semana
Si fuera así no me parecería una buena noticia para Ucrania, a no ser que sus bajas también sean significativamente más bajas que las que se mencionaban en abril:

Western intelligence officials dispute Zelensky's estimate for Ukraine's casualties — some 31,000 soldiers killed in the fighting — and believe the figure is far higher, likely more than double.

Fuente: https://www.washingtonpost.com/world/20 ... asualties/

Digamos que las horquillas podrían ir de 350.000 a 500.000 bajas rusas, según las estimaciones occidentales más recientes, y de 150.000 (muy optimista, basado en las cifras de Zelenski) a 300.000 en el caso de las ucranianas, y de eso hace ya varios meses. En el caso de los rusos podemos añadir el recuento de BBC/Mediazona: unos 55.000 muertos confirmados a mediados de mayo. No me queda claro si los casi 20.000 muertos de Wagner en Bajmut de los que informaron hace unos días van incluidos en ese total, o son aparte, pero los de Mediazona ya aclaraban hace unos meses que su lista de muertos confirmados es el mínimo absoluto: https://en.zona.media/article/2024/02/24/75k
No me preocupan demasiado las bajas recientes ucranianas, dejando de lado la tragedia humana claro está. Tienen problemas de personal, pero no parecen estar sufriendo tanto como en otros momentos. Quizás si la ayuda estadounidense no se hubiera destrabado, hoy la situación sería distinta, pero me da la impresión que llegaron a tiempo para evitar otro período especialmente sangriento.

Diría que parar la embestida inicial rusa, incluyendo el sitio de Mariúpol, el redespliegue que hicieron los rusos de Kiev a Izium, los avances que amenazaban Mykolaiv, etc, fue probablemente el segundo período más sangriento en lo que va de la guerra. El primero en mi opinión, el relacionado con la destrucción de Wagner en el Dombás; Sievierodonetsk, Lysychansk, Soledar, Bajmut, etc.

La ofensiva ucraniana en Jersón fue dura, igual que la que fracasó en el sur camino a Tokmak, pero la iniciativa la tenían ellos en esos casos. Si hubieran perdido un batallón al día por decir algo, habrían parado. Como cuando los marines se quejaron en Jersón que los estaban usando como carne de cañón, o cuando vieron que perdían docenas de vehículos en su avance hacia Robotyne y al poco tiempo cambiaron de táctica.

El ejército evidentemente tiene problemas de personal producto de todas esas batallas, sin embargo, el poder político se tomó su tiempo para aprobar la nueva ley de movilización. Luego Syrskyi salió a decir que en realidad no hace falta tanta gente, que habría personal administrativo para enviar al frente. No parece que el problema sea tan grave si tienen tiempo para discutir en el congreso o contar cabezas en los cuarteles militares. Recién ahora comenzaron a reclutar convictos en las cárceles, lo que no es una buena señal, pero es algo que los rusos vienen haciendo desde hace ya un largo tiempo. Tan mal no creo que estén las cosas.

Saludos.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ukraine

Mensaje por Zquircle »

Soldado ruso rematando con claridad a otro soldado ruso herido. Son sus costumbres, y hay que respetarlas:

Y ahora que me venga alguien a decirme que los rusos son iguales que los ucranianos ...

Dió!

Per Aspera, Ad Astra
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Parece que alguien a jalado nuevamente del collar del perro.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Zquircle escribió: 22 Jun 2024, 20:37 Soldado ruso rematando con claridad a otro soldado ruso herido. Son sus costumbres, y hay que respetarlas:

Y ahora que me venga alguien a decirme que los rusos son iguales que los ucranianos ...

Dió!
El ruso pisa una mina y ni se le rompen los zapatos!? Ese video parece falso amigo.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Severino16 escribió: 23 Jun 2024, 00:02 El ruso pisa una mina y ni se le rompen los zapatos!? Ese video parece falso amigo.
No pisa una mina... si observas bien, un dron - pequeño- se le abalanza desde el lado derecho y explota:

Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ukraine

Mensaje por Zquircle »

Severino16 escribió: 23 Jun 2024, 00:02
Zquircle escribió: 22 Jun 2024, 20:37 Soldado ruso rematando con claridad a otro soldado ruso herido. Son sus costumbres, y hay que respetarlas:

Dió!
El ruso pisa una mina y ni se le rompen los zapatos!? Ese video parece falso amigo.
Que Dios te conserve la vista, hermano. Se puede ver claramente que al ruso lo alcanza un dron que viene desde la derecha. No pisa una mina. En cuanto a la autenticidad del vídeo, evidentemente tu capacidad de observación y tu opinión dejan mucho que desear ... Lo han publicado varias fuentes que no suelen cometer errores del tipo que tú has cometido.

Dió!

Per Aspera, Ad Astra
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ukraine

Mensaje por Zquircle »

Parece que en Psilske, Kursk, algo ha hecho "BOOOMMMM!!!"

Dió!

Per Aspera, Ad Astra
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Zquircle escribió: 23 Jun 2024, 00:40
Severino16 escribió: 23 Jun 2024, 00:02

Dió!
Que Dios te conserve la vista, hermano. Se puede ver claramente que al ruso lo alcanza un dron que viene desde la derecha. No pisa una mina. En cuanto a la autenticidad del vídeo, evidentemente tu capacidad de observación y tu opinión dejan mucho que desear ... Lo han publicado varias fuentes que no suelen cometer errores del tipo que tú has cometido.

Dió!
Si ya lo ví en pantalla grande y se aprecia mejor el dron

Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ukraine

Mensaje por Zquircle »

Zquircle escribió: 23 Jun 2024, 00:50 Parece que en Psilske, Kursk, algo ha hecho "BOOOMMMM!!!"

Dió!
Y en Rostov, pues también:

Dió!

Per Aspera, Ad Astra
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Por qué luchan los Ucranianos? Para no ser exterminados.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

PzH!!!!!!

https://Twitter.com/Osinttechnical/stat ... lKTdw&s=19

Estamos viendo en los últimos días un buen rendimiento contrabateria Ucraniano.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Neptunes!!!

Gran logro técnico y económico ucraniano, no son corderos.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Ave_Negra escribió: 22 Jun 2024, 17:17No me preocupan demasiado las bajas recientes ucranianas, dejando de lado la tragedia humana claro está. Tienen problemas de personal, pero no parecen estar sufriendo tanto como en otros momentos. Quizás si la ayuda estadounidense no se hubiera destrabado, hoy la situación sería distinta, pero me da la impresión que llegaron a tiempo para evitar otro período especialmente sangriento.
A mí me preocupan en el largo plazo, y también comparándolas con las rusas: si el ratio fuera más favorable a los ucranianos sería más factible que Rusia tuviera que ceder primero, que es lo que importa en una guerra de desgaste.

Sobre lo que dices de la ayuda estadounidense, hay que decir que ese bloqueo ha costado vidas y territorio a los ucranianos, y es más, creo que si la ayuda occidental no hubiera sido tan "contenida" la situación de Ucrania sería bastante mejor ahora mismo, y antes de que lo diga alguien: no, eso no ha favorecido a los oscuros intereses de ninguna forma. Se ha hecho así por razones de política interior (contener el gasto y no aparecer como "belicistas" ante ciertos sectores), para no "provocar" a los rusos (aunque al final se les acaba dando casi todo a los ucranianos, pero más tarde de lo debido) y por falta de un verdadero plan estratégico a largo plazo (algo hay, por supuesto, pero deberían haberse fijado las bases con claridad como muy tarde en el verano de 2022, y después limitarse a producir y a enviar todo lo necesario, o lo máximo que se pueda).

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

sergiopl escribió: 23 Jun 2024, 11:17 Sobre lo que dices de la ayuda estadounidense, hay que decir que ese bloqueo ha costado vidas y territorio a los ucranianos, y es más, creo que si la ayuda occidental no hubiera sido tan "contenida" la situación de Ucrania sería bastante mejor ahora mismo, y antes de que lo diga alguien: no, eso no ha favorecido a los oscuros intereses de ninguna forma. Se ha hecho así por razones de política interior (contener el gasto y no aparecer como "belicistas" ante ciertos sectores)
Me temo que las incoherencias de Olaf no son tan simples.

https://www.politico.eu/article/germany ... -a-reason/

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...