Una cosa es viejo y otra cosa es obsoleto. Y le aclaro, dije que el ATACMS era obsoleto en y para Occidente, no para tailandia, Aregelia o la misma Rusia......lo cual es evidente
.
Si es que a veces es mejor aceptar que uno ha metido la pata, querido.
Los ATACMS se venden todavia, y se exportan.
Tan obsoletos que los balticos los han comprado.
Tan obsoletos, que los polacos los han comprado.
Tan obsoletos, que los holandeses los han comprado.
No hace 15 años. Antes de ayer.
Aceptalo: es un sistema totalmente funcional, que no tiene competencia que lo deje desfasado (que es una palabra que tal vez te podria conceder si el reemplazo que le estan preparando estuviese disponible) y lo mas importante, efectivo para su operacion.
Que lo mismo que los B-52 se han ido actualizando, y los F16B50 se han ido actualizando para segur siendo efectivos en sus misiones, los ATACMS tambien se han ido actualizando. Con updates mayores en los ultimos 10 años en varios sistemas criticos (en uno de ellos con contribucion de la empresa para la que trabajo, por cierto....evidentemente en otra division de la que ni tengo idea ni quiero tenerla).
Ya esta, no le des mas vueltas.
De otra parte ud por rebatir el hecho de la obsolesencia del ATACAMS perdio de vista el punto algido de mi post cual es que los Rusos estan diseccionando un ATACAMS derribado de tecnologia de hace 30 y pico de años, a ver que le copian o como pueden contarrsetarlo, lo que demustra una vez mas su resago tecnológico.
Es que en esa parte estaba de acuerdo. El que los rusos se hagan con un ATACMS, como que se hagan con un Abrams o un Leopard, me preocupa cero.
No porque esos sistemas esten obsoletos (que ya te estoy rebatiendo que no lo estan) sino porque saquen lo que saquen de ello, necesitaran unos 5 años en poder hacer algo con eso.
Eso no quierte decir que lo puedan copiar, digo hacer algo similar...a algo cuyo concepto tiene unos 15 años de antiguedad (hablo de los sistemas electronicos que es la clave aqui).
Y en 5 años la tecnologia punta Europea o useña te puede imaginar donde esta.
Y vuelve y se equivoca ( por suficiente). Algunas armas si , pero muchas no: Los UH 60 , los LAV III, los casa 295, los Super Tucanos, los Atoms, los spikes y una larga lista, no son obsoletos.
Ah, no...si vamos a jugar con el lenguaje jugamos todos, estimado.
Las versiones de Blackhawk que vuela Colombia estan obsoletas...ya no se producen.
El LAV III que era un buen vehiculo a inicios del 2000, ya probo sus debilidades en Afganistan en cuanto a proteccion de infanteria. Existen modelos mucho mas seguros y capaces: obsoletos.
Los SuperTucano tienen 20 añazos en sus cuadernas y su electronica esta superada. Hay modelos mas capaces y modernos como su version OTAN que estan intentando vender en Europa. Nada: obsoletos.
Pavadas, que dirian los argentinos, pero es que si nos ponemos crudos todo esta obsoleto.
Porque siempre habra un sistema mejor y mas moderno disponible. Y eh, que dejo fuera a las FFAA Españolas.
Los Tifones estan obsoletos, porque no son de la version Tranche 3!
Los F18 ni te cuento. Antiguallas volantes y dianas en movimiento contra los Vipers marroquies.
Pero hay mas: Las F100 tienen como radar el SPY-1 y no disponen de los mas modernos misiles! Obsoletas.
Y aun mas: los Taurus son de versiones mas antiguas que las alemanas: obsoletos!
Los Leopard no son de la ultima version que desarrollo Alemania hace un par de años. Obsoletos!
La artilleria autopropulsada, obsoletisima.
Los transportes acorazados de personal, de la edad de piedra.
Ea, lo dejamos aqui

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte