pacopin escribió: ↑10 Jul 2024, 02:01
Quisiera saber si podéis confirmar o desmentir esto
No solamente fue un misil
pacopin, en el último video que puse se pueden contar 4. Los rusos dan asco moralmente y quienes los apoyan igual.
Anderson
China, Kazajistan, Georgia, Emiratos Árabes, Qatar, Armenia, Kyrgyzstan, Uzbekistán, Irán, Siria, Korea del Norte, Cuba, Venezuela...
Si estos países por un motivo u otro han decidido que sus intereses son contrarios a los de Occidente, pues vamos no veo ninguna hipocresía en que Corea del Norte, Irán, Siria, etc ayuden a Rusia en la medida de sus posibilidades.
Lo que si me asquea es la actitud de Turquía, India, Arabia Saudita o Israel, países que posiblemente existen en su forma actual gracias al orden internacional de la posguerra creado por Estados Unidos. Que buena parte de su prosperidad es debido al auge del comercio internacional que existe gracias a que el modelo anterior donde cada gran potencia tenía su zona de influencia exclusiva se terminó en la SGM.
Turquía durante las décadas de la guerra fría recibió protección nuclear y convencional por parte de Estados Unidos y demás aliados, que recordemos que la URSS seguía con la aspiración de obtener una salida al Mediterráneo a su costa. Debo de revisar datos más actuales pero hasta principios de año era Turquía miembro de la OTAN el país que más había incrementado las importaciones desde Europa para re-exportarlo a Rusia. Es acaso un buen aliado el país que es el principal responsable de evadir las sanciones a Rusia?
India en 1962 cuando parecía que perdían su guerra fronteriza contra China. Nehru no dudo en pedir el apoyo diplomático de Estados Unidos, por no hablar de los miles de millones de dólares que desde su independencia ha recibido de la ONU para combatir las peores consecuencias de la pobreza en ese país y el mayor donante de esa ayuda es de lejos Estados Unidos y Europa. Como pagan el favor? Pues haciendo negocio con Rusia comprando su petróleo con descuentos y refinándolo para sacarle mayor beneficio.
Arabia Saudita sin la asistencia de Estados Unidos muy probablemente hubiera sido derrotada por el Irak de Sadam Hussein y en tiempos más recientes por Irán, sin embargo mientras pide armas y protección a Estados Unidos no duda en coludirse con Rusia para manipular el mercado y aumentar el precio del petróleo. Que es la venta de gas y petróleo la principal fuente de financiación de la guerra de conquista de Rusia en Ucrania?? pues eso les tiene sin cuidado.
Israel simplemente no existiría sin Estados Unidos, sigue recibiendo miles de millones de dólares en subsidios a su industria de defensa que paga el ciudadano estadounidense y Netanyahu tiene la brillante idea de exigir más armas a Estados Unidos a la vez que se niega a suministrar armas a Ucrania y ha bloqueado toda exportación de armas de origen israelí por terceros países a Ucrania... al mismo tiempo Netanyahu presume de su "relación especial" con Putin, porque como hay muchos israelitas de origen ruso y entre ellos Putin es muy popular, mejor no cabrear a este sector para seguir teniendo sus votos.
Se que en esto yo soy el ingenuo, pero si algo me molesta es la hipocresía y el ser desagradecido. Un mundo en donde el fuerte no puede conquistar a su vecino más débil, nos beneficia a todos. Países que se han beneficiado del orden internacional pero deciden ver para el otro lado porque pueden hacer negocio apoyando a Rusia, me dan asco... por supuesto que hablando en serio no quiero ninguna otra guerra donde van a sufrir millones de personas, pero no por ello me abstengo de señalar la hipocresía de sus gobiernos.
Zabopi
¿ Esto es ser pro ruso o ser realista?
En tu caso es ser pro-ruso pero además uno ingenuo, que no ve que antagonizar a Occidente que es el mejor aliado de Israel los está dejando aislados... ojalá le pidan ayuda a Putin la próxima vez que tengan un problema en su vecindario en lugar de ir a exigir armas a Estados Unidos a la vez que actúan en contra de los intereses de sus aliados.