Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por badghost »

https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... e-ue.shtml#

Cuando leo estas noticias, y recuerdo que tenemos tratados de libre comercio, entre otros múltiples instrumentos internacionales con la Unión Europea desde hace 20 años o más, que generan empleo, inversión y desarrollo aquí y allá, no logro entender la pulsión de ciertos liderazgos latinoamericanos por apoyar al dictador ruso.

Creo que el mundo en general lucha entre dos grandes corrientes, la de la democracia occidental liberal y los sistemas más o menos autoritarios, y creo que democracia con libertad, seguridad, educación y fortaleza en las instituciones, es el camino más idóneo del progreso de las naciones.

Atentos saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
mohicans
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2003, 04:48

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por mohicans »

Lampard escribió: 03 Sep 2024, 16:44
Nos queda claro que estas muy, muy a favor de la invasion de Rusia sus vecinos, ¡viva el imperio el nuevo orden mundial!, pero seguro que encuentras mejores referencias que esa cuenta, un panfleto donde en cada media verdad, hay una mentira que hace de premisa a una estupidez. Da vergüenza ajena la verdad


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Lo de los "nuevos trofeos del ejército ruso" me da vergüenza ajena, teniendo en cuenta el número de T-XX rusos que hemos visto en manos ucranianas, por no hablar de los cientos de miles de bajas del ejército ruso y su incapacidad para someter a Ucrania tras más de 2 años y medio de guerra. Pretender vender una imagen de victoria en medio de una masacre catastrófica me provoca no sé si nauseas o carcajadas.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

El "problemon" ruso....



El banco central ruso en panico.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Sensores basados en globos cautivos, para detectar a los operadores de drones rusos.


Los rusos se quejan que los misma población rusa los trata fatal :green: Cuando estos van a ser los primeros que dirán "nos vamos con ucrania" :pena:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por badghost »

https://www.biobiochile.cl/noticias/int ... ania.shtml#

En Rusia aparecieron los 2 colombianos detenidos en el aeropuerto de Caracas. Aparentemente, llevaban en su equipaje ropas del batallón del Ejército de Ucrania al cual pertenecían. Complicado.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ISW: Las fuerzas armadas ucranianas han recuperado parte de sus posiciones cerca de Pokrovsk.
Las imágenes de geolocalización del 2 de septiembre mostraron que las fuerzas ucranianas recuperaron posiciones al suroeste de Novohrodivka en la región de Donetsk, informó el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), con sede en Estados Unidos.
"Las fuerzas ucranianas han recuperado posiciones perdidas al sureste de Pokrovsk en medio de las actuales acciones tácticas rusas en la zona", dijeron los analistas.


Me adelante a Zabopi. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
kosmos224
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2017, 04:24
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por kosmos224 »

sergiopl escribió: 03 Sep 2024, 21:18 Lo de los "nuevos trofeos del ejército ruso" me da vergüenza ajena, teniendo en cuenta el número de T-XX rusos que hemos visto en manos ucranianas, por no hablar de los cientos de miles de bajas del ejército ruso y su incapacidad para someter a Ucrania tras más de 2 años y medio de guerra. Pretender vender una imagen de victoria en medio de una masacre catastrófica me provoca no sé si nauseas o carcajadas.
También hay que entender a los pobres orcos, lo poco que capturan es tecnología que está años luz por delante de sus chatarras, por eso cada que capturan algo lo celebran por todo lo alto :alegre:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Ruta de ataque ruso de esta noche pasada....


Kraken86
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Kraken86 »

Imagen


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos ellos sin rendicion.

Winston Churchill.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Señores, hemos regresado a Bagration, de camino a Berlín...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1979
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

sergiopl escribió: 03 Sep 2024, 21:18 Lo de los "nuevos trofeos del ejército ruso" me da vergüenza ajena, teniendo en cuenta el número de T-XX rusos que hemos visto en manos ucranianas, por no hablar de los cientos de miles de bajas del ejército ruso y su incapacidad para someter a Ucrania tras más de 2 años y medio de guerra. Pretender vender una imagen de victoria en medio de una masacre catastrófica me provoca no sé si nauseas o carcajadas.
Hay que entenderlos ( cosa casi que imposible)
Eso de agarrar 1 o 2 leopards y Abrams,no lo ven todos los días, teniendo en cuenta que el bando contrario les agarra sus checheres a manos llenas ;dejando a los orcos por los pisos y en ridículo


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Ya lo había colocado Silver Dragon pero es que el pasado primero de Septiembre tiene la particularidad que es el día que más equipo han perdido los rusos en toda la guerra. No todas las bajas tienen que ser de ese día, pero si la mayoría.

https://x.com/AndrewPerpetua/status/1830823551638622672

https://www.forbes.com/sites/davidaxe/2 ... n-one-day/

"But the 11-month, 25-mile advance has come at enormous cost to the Russian military. Exactly how enormous, we don’t know for sure. But there’s evidence that, this weekend, the Russians experienced the costliest 24 hours of their 30-month wider war on Ukraine.

On Sunday, analyst Andrew Perpetua tallied more than 180 damaged, destroyed and abandoned Russian vehicles and heavy weapons. Ukraine’s own losses were much lighter: fewer than three dozen.

To put that into perspective, on average across the approximately 920 days of its wider war on Ukraine, Russia has lost just 19 pieces of heavy weaponry. All that is to say, the Russians’ single-day record loss this weekend was nearly 10 times worse than average.



Y luego esta el vídeo que comparte Andrés Eduardo González, con cargas humanas a lo PGM... si Rusia avanza pero a que costo? y dudo que este ritmo lo puedan sostener mucho tiempo. Gerasimov y Putin se creen su propia propaganda y creen que la relación de bajas es 15:1 a su favor? La única forma que se me ocurre de justificar esto es que Putin quiere conquistar la mayor cantidad de territorio posible antes de una hipotética victoria de Trump que force a Ucrania a negociar, donde buscará que todo el territorio ocupado por Rusia sea reconocido internacionalmente.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

En otro tema, el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación contra "Tennessee content company", que se dedica a la producción de contenido principalmente en youtube, pero también, instagram, Tik Tok y X. Esta compañía tiene contratos con influencers para ayudarles en la producción de sus contenidos y recibió casi 10 millones de dólares de parte de dos ciudadanos rusos que trabajan para Russia Today.

La compañía Tennessee content company se describe a sí misma como "a network of heterodox commentators that focus on Western political and cultural issues." Pero sigue las narrativas del Kremlin al pie de la letra, desde "los nazis de Ucrania", "las armas occidentales no harán ninguna diferencia", "Rusia es invencible", "Ucrania es corrupta", "hay que invertir el dinero en Estados Unidos en lugar de Ucrania" etc, etc.

Algunos de los canales grandes de youtube ligados a esta compañía son:

- The Dubin Report de David Rubin con 2.44 millones de suscriptores.
- Benny Johnson con 2.39 millones de suscriptores
- Tim Pool 1.37 millones de suscriptores (todos estos canales hacen videos sobre Ucrania de forma esporádica pero en este caso es uno de los temas centrales de este canal con videos regularmente sobre la guerra en Ucrania).
- Lauren Southern con 712 mil suscriptores

Todos los canales apoyan a Trump, todos estos canales forman parte de la "red pill", los 3 primeros canales también ha promovido cryptomonedas (cryptobros), los 4 canales son antivacunas... del tipo de información que me parece consume y nos viene a compartir Lampard :D:

https://x.com/JoshEakle/status/1831420035413299250

https://www.tennessean.com/story/news/c ... 074263007/

También hay propaganda rusa de izquierdas, ver como en latinoamérica la mayoría de los simpatizantes rusos, también lo son del comunismo, pero el punto es que mientras que Occidente prácticamente ha abandonado cualquier esfuerzo en crear una propaganda coherente (como si existió en la Guerra Fría), Rusia se toma el asunto de la propaganda muy en serio.

Hasta que punto uno es libre de expresar sus opiniones y cuando uno pasa a ser un agente ruso?... A mi me parece que en cuanto uno acepta dinero de un gobierno extranjero, uno se convierte en agente de ese país... En España como van con su Coronel Baños???
Última edición por Chepicoro el 05 Sep 2024, 01:10, editado 2 veces en total.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Chepicoro escribió: 05 Sep 2024, 00:06Hasta que punto uno es libre de expresar sus opiniones y cuando uno pasa a ser un agente ruso?... A mi me parece que en cuanto uno acepta dinero de un gobierno extranjero, uno se convierte en agente de ese país... En España como van con su Coronel Baños???
Opino lo mismo, pero me falta background legal para opinar sobre lo que se podría hacer contra esa gente a día de hoy. Eso sí: en la situación en la que estamos está claro que hay que legislar para defendernos de los que usan nuestra libertad de expresión para enmierdar el debate público. Evidentemente es un tema muy, muy espinoso... y por eso veo difícil que los políticos hagan algo, y si lo hacen acabará como el rosario de la aurora :confuso1:

Lo he dicho más de una vez, pero tras leer un poco sobre las operaciones "de influencia" del KGB durante la Guerra Fría (no los agentes de espionaje puro y duro, sino "de influencia": periodistas, intelectuales, políticos, líderes sindicales... gente que realmente no "espiaba" para los soviéticos, pero sí "promovía su visión del mundo", por así decirlo, y tenía contactos amistosos con agentes soviéticos), hay que ser muy inocente para no pensar que a día de hoy los rusos seguramente tengan una ENORME operación en marcha para taladrar las receptivas cabezas de las masas occidentales, con los medios adicionales que han surgido en los 35 últimos años (más importante que un periodista, a día de hoy, es un buen influencer, o una influencer rubia y guapa, ya sabéis de quien hablo). Realmente, no es que haya que "pensar", si hay hechos probados al respecto... pero seguramente la cosa va mucho más allá de lo que sabemos y de lo muy obvio, porque los rusos tenían agentes durmientes hasta en Argentina, cosas que parecen del pasado, de la serie "The Americans", sucediendo a día de hoy. Qué no tendrán aquí en Europa o en EE.UU., que son sus principales terrenos de juego.

Y Baños bien, gracias ( :pena: ). Dentro de unos años tal vez se sepan cosas y habrá gente llevándose las manos a la cabeza como con el amigo "Pablo" Rubtsov. Al menos Baños no llego a ser el director de Seguridad Nacional de Sánchez, que estuvo a un pelo, y en su momento llamaron poco menos que conspiradores de las cloacas del Estado a sueldo de la CIA a los que pusieron el grito en el cielo cuando saliera su nombre a la palestra. Hubiera sido "delicioso".

PD: Prorrusos, trumpistas, antivacunas y cryptobros. Quiero volver a los 90. También había muchos chalados, pero al menos no podían hacer tanto ruido como ahora :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Kraken86 y 13 invitados