En otro tema, el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación contra "Tennessee content company", que se dedica a la producción de contenido principalmente en youtube, pero también, instagram, Tik Tok y X. Esta compañía tiene contratos con influencers para ayudarles en la producción de sus contenidos y recibió casi 10 millones de dólares de parte de dos ciudadanos rusos que trabajan para Russia Today.
La compañía Tennessee content company se describe a sí misma como
"a network of heterodox commentators that focus on Western political and cultural issues." Pero sigue las narrativas del Kremlin al pie de la letra, desde "los nazis de Ucrania", "las armas occidentales no harán ninguna diferencia", "Rusia es invencible", "Ucrania es corrupta", "hay que invertir el dinero en Estados Unidos en lugar de Ucrania" etc, etc.
Algunos de los canales grandes de youtube ligados a esta compañía son:
- The Dubin Report de David Rubin con 2.44 millones de suscriptores.
- Benny Johnson con 2.39 millones de suscriptores
- Tim Pool 1.37 millones de suscriptores (todos estos canales hacen videos sobre Ucrania de forma esporádica pero en este caso es uno de los temas centrales de este canal con videos regularmente sobre la guerra en Ucrania).
- Lauren Southern con 712 mil suscriptores
Todos los canales apoyan a Trump, todos estos canales forman parte de la "red pill", los 3 primeros canales también ha promovido cryptomonedas (cryptobros), los 4 canales son antivacunas... del tipo de información que me parece consume y nos viene a compartir
Lampard
https://x.com/JoshEakle/status/1831420035413299250
https://www.tennessean.com/story/news/c ... 074263007/
También hay propaganda rusa de izquierdas, ver como en latinoamérica la mayoría de los simpatizantes rusos, también lo son del comunismo, pero el punto es que mientras que Occidente prácticamente ha abandonado cualquier esfuerzo en crear una propaganda coherente (como si existió en la Guerra Fría), Rusia se toma el asunto de la propaganda muy en serio.
Hasta que punto uno es libre de expresar sus opiniones y cuando uno pasa a ser un agente ruso?... A mi me parece que en cuanto uno acepta dinero de un gobierno extranjero, uno se convierte en agente de ese país... En España como van con su Coronel Baños???