j@vier escribió: ↑03 Sep 2024, 18:05
ñugares escribió: ↑06 Ago 2024, 20:00
.
¿Por qué bajan los cotizantes en servicios de comida y bebida cuando hay récord de turistas extranjeros? pues sería la pregunta del millón. Los nacionales es cierto que se resienten, vienen más turistas ingleses (más del todo incluido y self-service) menos necesidad de personal. NO se , la verdad no se me ocurre nada más, pero subiendo los turistas y el gasto no tendría mucho sentido.
Un saludo.
No se si va por ahi la cosa, pero es posible que se estén pagando sueldos en negro en el sector? Bajo la mesa?
No creo, horas en negro siempre hubo y habrá, pero las sanciones son cada vez mayores y es más sencillo pagar horas en negro fuera de jornada que no tener trabajadores sin asegurar que es muy fácil que terminen sancionados. Los ingleses son de largo los que mas están creciendo y esos contratan todo incluido y ni salen del hotel y todo a base de cada cual se sirve y listo. apartamentos turístico o apartahoteles con cocina y creo que al tener dificultades para contratar personal en hosteleria la mitad de los establecimientos van cortos de plantilla y se apañan con lo que tienen.
Domper escribió: ↑09 Sep 2024, 21:12
Luis M. García escribió: ↑09 Sep 2024, 15:26
Domper escribió: ↑09 Sep 2024, 11:26
Lo siento, pero no. Publique quien publique lo que sea, está abierto a la crítica. Por desgracia, en lo mío los gráficos tramposos son la tónica (sobre todo, en manos de representantes que quieren vender).
Supongo que has querido escribir "abierto a la crítica" pero el texto predictivo te ha jugado una mala pasada. Si es así estamos de acuerdo, el problema es
para criticar algo hay que saber como está estructurado y a aquí no lo sabemos. En todo caso se puede criticar eso, que se ponga una gráfica sin especificar un mínimo la metodología y que se pretende decir con ella.
Pues eso. Tenemos un gráfico que no se sabe cómo se ha hecho ni qué dice.
Lo de partir de un nivel u otro no descalifica automáticamente a un autor, pero es una cuestión a tener en cuenta cuando se valora un artículo.
Saludos
Las gráficas de este profesor de Universidad, que crea sus gráficos a partir de datos de fuentes oficiales, sea ministerio de trabajo, Eurostat, Ministerio de hacienda, etc , y elaboración propia, además de algunas predicciones sobre todo de USA o Europa antes de la publicación de datos y que suele clavarlo son de los pocos que aciertan y que nunca pone sesgos políticos. De hecho ya utilizan ya sus gráficos varios de los economistas de postín que anda por la TV.
Es tan sencillo como pinchar en lo que se pone de X (Twitter) y ver sus twitt, no es la primera vez que se ponen datos de Combarro, yo creo que fui el primero en traerlo por aquí y si algo tengo claro en los años que le sigo es que de política 0 y de aciertos todos.
Siempre parte de 100, normalmente 2019, anterior a la pandemia, porque es la única manera de entender que tal va la economía, cotizantes, PIB, etc. Otros te sueltan el PIB y te dicen que esto va como un tiro, pero si analizas desde 2019 se ve que vamos resistiendo, que desde 2019 hemos crecido igual que Italia 1 punto más desde 2019 que la maltrecha Francia, que estamos por debajo del crecimiento de Portugal o que Alemania se ha desplomado un 4,5 respecto a nosotros y Grecia mas del 5 puntos mas que nosotros.
O el peso de los afiliados en hostelería en diferentes autonomías.
afiliados no agrícolas , etc que es de los gráficos que más datos dan de cómo va la economía real
profesionales: informática, arquitectura, investigación en determinadas CCAA
En definitiva, datos que aportan las autoridades Españolas, Europeas, USA, etc. Después cada cual podrá usarlo o interpretarlos como crea, pero hay datos que son difíciles de malinterpretar.
Además, es miembro de
https://twitter.com/Thinknomics Que al menos para mi es el grupo de lo más sensato en su conjunto en temas económicos.
Menuda charla.
La única solución real sin tantos aspavientos, ni experimentos con gaseosa. Eso si con la demagogia actual difícil de lograr. trabajando menos horas y siendo menos productivos no nos van a sacar de la qe se nos viene encima, población envejecida, pensiones y servicios insostenibles.
Un saludo.