Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5230
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Usa a negado el uso de sus armas contra blancos estratégicos en el interior de Rusia. Un débete un poco extraño, pues son tan poco ATACMS y SSH que el impacto es poco. El problema es que no le entregan suficientes armas a Ucrania. Entiendo que la estrategia ucraniana sea involucrar cada vez mas a los aliados en el conflicto, es una estrategia valida, pero no es una estrategia que sea ganadora, lo ganador sería que lanzaran 100 jdam al día y 30 cohetes Himars, eso facilitaría mucho cualquier ofensiva ucraniana y les ahorraría muchas bajas, atacar con misiles la retaguardia rusa con tan pocos que tienen poco cambiaria el asunto.

Por cierto que la cifra de producción de cohetes himars en Usa es de apenas 30 diarios según sus propias cifras. :pena: :desacuerdo:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8523
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Kraken86 escribió: 14 Sep 2024, 01:50
Lo de Kursk es un recurso, pero yo esperaba que además de aldeas fueran a por la guinda a la ciudad y a por la central (la central no se puede bombardear, y puedes controlar el suministro de esta que es mucho y hacer chantaje). Ya que maniobras como yo siempre he querido que hiciera, hazlo bien.

Lo suyo es mancornarse en Kursk y que no te puedan sacar, pero si empiezas a perder territorio como he visto en mapas.... No hay ningún objetivo de alto valor en Kursk, mas que la mera intrusion de ucranianos. No tienes con que respaldar la ofensiva si terminas siendo un puñado de unidades regadas en suelo ruso.

Con el tiempo eso se disuelve, ojalá me equivoque y hagan algo que nos muestre que esa incursión va acorde al plan, de lo contrario huele a desesperada.
Yo no tengo claro que una ciudad de mas de 400.000 habitantes dentro de Rusia sea una buena idea, o hechas a todos los rusos, que lo mismo habría huido del avance ucraniano. ¿Pero si se quedan buena parte de ellos tienes un problema y no puedes usar métodos rusos por que occidente se "escandalizaría" como los alimentas, como los controlas? yo no me metería en ese avispero.
La central más de lo mismo. estamos ya acostumbrados a las lineas rojas y que no pase nada, pero el control de una central nuclear dentro de Rusia .... Esos locos cavaron trincheras en Chernóbil y atacaron centrales nucleares en Ucrania. No se...

También es cierto que de tropas y equipos no están sobrados Ucrania y tampoco pueden estirar mucho el chicle, que ya emo vistos a los rusos cada vez que han alargado las líneas de abastecimiento.

Ucrania sigue siendo un enano peleando contra gigantes y gracias a occidente a veces son enanos a hombros de gigantes, solo que los gigantes que los portan se agachan mucho más de lo que sería deseable y otras desaparecen y la mayoría de las veces pelean a la altura del ombligo de sus oponentes.
Yo hace tiempo que dije que al menos hasta finales de 2025 o mediados de 2026 Ucrania tenía que resistir si quería ver a su enemigo empezar a tener serias dificultades. Depósitos ex URSS casi vacíos y problemas económicos o sociales graves. Aunque veo signos de fatiga de Rusia creo que los pazos son esos. La cuestión es si la ayuda occidental seguirá manteniéndose y si tiene personal Ucrania para seguir reclutando.

Las sanciones no son tan efectivas como deberían, porque hay muchos países que se las saltan, pero daño al medio plazo les tienen que estar haciendo daño, pero mas lentamente de lo deseable.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Kraken86
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Kraken86 »

ñugares escribió: 14 Sep 2024, 03:24Yo no tengo claro que una ciudad de mas de 400.000 habitantes dentro de Rusia sea una buena idea, o hechas a todos los rusos, que lo mismo habría huido del avance ucraniano. ¿Pero si se quedan buena parte de ellos tienes un problema y no puedes usar métodos rusos por que occidente se "escandalizaría" como los alimentas, como los controlas? yo no me metería en ese avispero.



Las sanciones no son tan efectivas como deberían, porque hay muchos países que se las saltan, pero daño al medio plazo les tienen que estar haciendo daño, pero mas lentamente de lo deseable.
La ciudad la veo importante si quieren consolidar algo y partes de la ventaja de que no te encuentras resistencia militar apenas.

Es cierto que la población que se quede es un problema, porque según el DIH el que se encarga de esos civiles es el ocupante, en este caso Ucrania. Si los civiles no quieren salir de la ciudad Ucrania se ve en la textura de tener que darle acceso a los recursos vitales y trato formal, y pueden negarse a abandonar su hogar porque el DIH los amparara, ya que prohíbe el uso de la fuerza (a menos que estén siendo bombardeados o vayan a serlo).
ñugares escribió: 14 Sep 2024, 03:24La central más de lo mismo. estamos ya acostumbrados a las lineas rojas y que no pase nada, pero el control de una central nuclear dentro de Rusia..

Esos locos cavaron trincheras en Chernóbil y atacaron centrales nucleares en Ucrania. No sé.
Creo (lo mismo me equivoco) que los rusos no atacaban la central, o al menos no todos los ataques fueron suyos. Yo sigo pensando que fue Ucrania la que disparó al tejado del edificio central. Dentro de la central había (y hay) rusos, no le veo sentido a dispararse a ellos mismos.

Aún recuerdo aquel momento donde se denunciaban ataques entre ellos, pero nunca vi ninguna aclaración de que fuera Rusia quien la atacase, tampoco ningún sentido. ¿Disparas reiteradamente a una instalación que tú mismo ocupas?. Además, los rusos violando los convenios de Ginebra, tenían dentro camiones y material militar, lo que podía haber provocado algo más grave, porque los drones o un proyectil de mortero no iban a perforar los muros de contención de los reactores pero si podían haber causado daños a las instalaciones y material interno. ¿Que gana los rusos atacandose a ellos mismos?

Si fuera una vez, un solo ataque, puedes decir, ok, lo hacen para victimizarse, pero no fue un ataque ni dos, y hace poco hubo de nuevo incidencias. Personalmente no me creo que sea Rusia sinceramente, no tengo edad para chuparme el dedo o caminar a ciegas, Ucrania también hace cosas que no gustan, y esa podría ser una de ellas. No vi nunca a cuentas como Martín Tuitero y compañía poder destapar la naturaleza de los ataques (fotos de restos de drones o similar para averiguar de quién procede) lo cual es raro.

Voy a permitirme el beneficio de la duda.


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos ellos sin rendicion.

Winston Churchill.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Chepicoro escribió: 14 Sep 2024, 01:07Pienso que Ucrania si puede ganar la guerra y volver a sus fronteras internacionalmente reconocidas de 1991.
Yo eso lo veo complicado por 2 motivos fundamentales:

1º) Como dices, Ucrania depende de la ayuda occidental y, aparte de las vitales elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre en las que se juegan básicamente la supervivencia, hay señales de que la ayuda europea va a ir disminuyendo: de momento, Alemania ya ha anunciado que su ayuda directa va a reducirse a niveles irrisorios, confiando en los intereses de los activos rusos congelados para reemplazarla (algo que supuestamente no iba a ser nada sencillo, no he leído nada sobre como ha evolucionado el tema). No descarto que pase lo mismo con otros países de Europa, a medida que se agoten los stocks de armamento transferible y las prioridades económicas cambien.

2º) Rusia siempre puede pasar a la defensiva, como en el verano de 2023, y en esa situación sería Ucrania la que estaría atacando y sufriendo bajas muy cuantiosas. Ya vimos lo sucedido en la contraofensiva del año pasado... yo dudo que Ucrania llegue a tener nunca los medios suficientes para desalojar a los rusos.
Ante la traición de Occidente yo negociaría la entrega completa de Ucrania a Rusia, que siempre es peor un traidor que un enemigo abierto y esa sería la forma de Ucrania de devolver el favor a Occidente.
Si Occidente abandona a Ucrania, yo creo que no les quedará más remedio que aceptar eso, ya sea por convicción propia o no :confuso1:
Estos recursos se van a agotar hacia finales del 2025 y entonces Rusia o va a encontrar que su guerra de conquista es inaceptablemente cara y retirarse de los territorios ocupados, negar a movilizar su economía y ser derrotada en Ucrania o va a tener que movilizar su economía de forma en que ninguna Gran Potencia lo ha hecho desde el fin de la SGM, con costos y sacrificios que serán evidentes para toda la sociedad rusa... no estoy seguro de que los rusos estén dispuestos a pagar ese precio y en caso de que lo hagan aún menos puedo predecir cuál sería la reacción de Occidente.
Yo veo muy improbable que la reacción de Occidente a una movilización total rusa fuera mucho más allá de lo que estamos viendo. Tal vez se tomaran algunas medidas que incrementaran la producción de municiones y equipos para Ucrania, tal vez se levantaran algunos "vetos" a ciertas armas, pero nada que fuera a suponer una gran diferencia. Pese a todo, dudo que Putin vaya a llegar a eso si no lo ha hecho en 2 años y medio en los que ha tenido que tragar sapos y culebras. ¿Qué podría hacer que cambiara de opinión ahora?

Por otra parte, y sobre la posibilidad de que la maquinaria militar rusa comience a dar síntomas de agotamiento el año que viene... siempre les quedaría la posibiidad que mencioné antes: ponerse a la defensiva y conservar lo ganado. Ucrania lo tendría muy complicado para desalojarlos sin un incremento notable de la cantidad y la calidad de la ayuda occidental, que veo muy lejano.
Kraken86 escribió: 14 Sep 2024, 01:50Lo de Kursk es un recurso, pero yo esperaba que además de aldeas fueran a por la guinda a la ciudad y a por la central (la central no se puede bombardear, y puedes controlar el suministro de esta que es mucho y hacer chantaje). Ya que maniobras como yo siempre he querido que hiciera, hazlo bien.
Tengo la sensación de que los ucranianos han estudiado bien esta operación y han ocupado la cantidad de territorio ruso que se podían permitir con las tropas que tenían disponibles. Para llegar a la ciudad de Kursk tenían que avanzar más de 90 km desde la frontera (han avanzado alrededor de 30), y no podría ser un saliente que dejara flancos tan abiertos, tendrían que ampliarlo en consecuencia, incrementando mucho la superficie. Posiblemente hubieran podido llegar a la ciudad, dada la debilidad de la reacción rusa, pero conservarla hubiera sido mucho más complicado, por no hablar del lío de gestionar tanto territorio ocupado, con los problemas potenciales que ha comentado ñugares.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los rusos confirman que tienen problemas en Kursk


Tambien se quejan que sus starlink han dejado de funcionar.


CV-90s en Kursk


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1621
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Lampard »



"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Lampard escribió: 14 Sep 2024, 12:43
Rusia sabe que no podrá usar ningun arma nuclear sin una respuesta occidental, ya se dijo desde 2022, no es nada nuevo :pena:

Se complica la situación para los rusos.


Brasil y China proponen dar a rusia lo conquistado.... ¿aceptará rusia perder Kursk y el restó?


RT es parte de la inteligencia rusa... Useños.


Rusia translada a unidades de la VDV a Kursk, retirandolas de ucrania.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo de Kursk es serio.



Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Kraken86 escribió: 14 Sep 2024, 04:07Creo (lo mismo me equivoco) que los rusos no atacaban la central, o al menos no todos los ataques fueron suyos. Yo sigo pensando que fue Ucrania la que disparó al tejado del edificio central. Dentro de la central había (y hay) rusos, no le veo sentido a dispararse a ellos mismos.
Aún recuerdo aquel momento donde se denunciaban ataques entre ellos, pero nunca vi ninguna aclaración de que fuera Rusia quien la atacase, tampoco ningún sentido. ¿Disparas reiteradamente a una instalación que tú mismo ocupas?. Además, los rusos violando los convenios de Ginebra, tenían dentro camiones y material militar, lo que podía haber provocado algo más grave, porque los drones o un proyectil de mortero no iban a perforar los muros de contención de los reactores pero si podían haber causado daños a las instalaciones y material interno. ¿Que gana los rusos atacandose a ellos mismos?
Si fuera una vez, un solo ataque, puedes decir, ok, lo hacen para victimizarse, pero no fue un ataque ni dos, y hace poco hubo de nuevo incidencias. Personalmente no me creo que sea Rusia sinceramente, no tengo edad para chuparme el dedo o caminar a ciegas, Ucrania también hace cosas que no gustan, y esa podría ser una de ellas. No vi nunca a cuentas como Martín Tuitero y compañía poder destapar la naturaleza de los ataques (fotos de restos de drones o similar para averiguar de quién procede) lo cual es raro.
Voy a permitirme el beneficio de la duda.
Por supuesto que si atacaron la central para hacer creer que lo hicieron los ucranianos.
Aqui en el foro vimos como un payaso que ni idea sabia del tema trataba de convencer a Grossi que las leyes de la fisica no aplican en Zaporiyia. :pena:

Los rusos le están demostrando a Grossi, del IEAE, que el misil volaba en línea recta, giró 180° y luego aterrizó en el territorio de la ZNPP. Las astutas Fuerzas Armadas de Ucrania hicieron que pareciera que había sido disparado desde el territorio ocupado. Bueno.

viewtopic.php?f=27&t=37025&start=13320

Con esto no digo que los ucranianos no atacaran las inmediaciones de la planta, pero los rusos no se quedaron atras.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 14 Sep 2024, 10:55...de momento, Alemania ya ha anunciado que su ayuda directa va a reducirse a niveles irrisorios...
Scholz ya ha reculado, aunque no se puede estar seguro de que mañana cambie de opinión.

El canciller alemán dice que la ayuda a Ucrania continuará pese a la presión para ahorrar
https://www.politico.eu/article/olaf-sc ... ar-russia/
sergiopl escribió: 14 Sep 2024, 10:55Tengo la sensación de que los ucranianos han estudiado bien esta operación y han ocupado la cantidad de territorio ruso que se podían permitir con las tropas que tenían disponibles. Para llegar a la ciudad de Kursk tenían que avanzar más de 90 km desde la frontera (han avanzado alrededor de 30), y no podría ser un saliente que dejara flancos tan abiertos, tendrían que ampliarlo en consecuencia, incrementando mucho la superficie. Posiblemente hubieran podido llegar a la ciudad, dada la debilidad de la reacción rusa, pero conservarla hubiera sido mucho más complicado, por no hablar del lío de gestionar tanto territorio ocupado, con los problemas potenciales que ha comentado ñugares.
Yo creo, que ademas de las tropas disponibles como dices, han tomado muy en cuenta que tanto puede afectar a las lineas logisticas la distancia a la que se desplacen en territorio ruso.
Pienso que no iran mas de 40 ó 50 kms de la frontera.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Kraken86
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Kraken86 »

KL Albrecht Achilles escribió: 14 Sep 2024, 17:29Por supuesto que si atacaron la central para hacer creer que lo hicieron los ucranianos. Aqui en el foro vimos como un payaso que ni idea sabia del tema trataba de convencer a Grossi que las leyes de la fisica no aplican en Zaporiyia.

Con esto no digo que los ucranianos no atacaran las inmediaciones de la planta, pero los rusos no se quedaron atras.
No me convence el argumento sin respaldo.

¿Qué son esos ataques reiterados sin el foco de atención puesto en la central? Lo siento pero hay cosas que cuesta tapar. En su día me llevé tiempo buscando de alguna forma culpar a los rusos de los ataques a la central que ellos mismos ocupaban y no había manera de encontrar indicios sólidos de la mayoría de ataques. A día de hoy quedó en el limbo.

Ni la ONU ni la OIEA, allí presente, señalaron a los rusos cuando pudieron haber usado esa baza para demostrar que los rusos estaban haciendo su propio montaje, ¿por qué? Es decir, yo no tengo ninguna duda de que los rusos la atacaron con fuego de mortero luego del 28 de febrero hasta principios de marzo (cuando se tomó de forma definitiva), pero una vez bajo su control, que sentido tiene extender los ataques hasta 2024 en una central que controlas....

Imagen
Imagen
Imagen

Antes de ser ocupada vale, pero atacarse repetidamente cuando está bajo tu control.... no lo sé Rick. Si Ucrania también la ha atacado se dice y no pasa nada, no vamos a dejar de apoyarla por ello, pero hay cosas que no se pueden tapar por más tierra que le eches.

Como ya dije, sin un respaldo solemne me quedaré haciendo uso del beneficio de la duda.

Sobre lo que dije ayer de haber dado armas antes:

"Stoltenberg", La OTAN debería haber armado a Ucrania para impedir la invasión rusa. Hoy proporcionamos equipamiento militar para la guerra cuando podríamos haber proporcionado equipamiento militar para prevenir la guerra, dijo el Secretario General de la OTAN.

https://x.com/UKR_token/status/18349461 ... c0vQQ&s=19


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos ellos sin rendicion.

Winston Churchill.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5230
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Me parece que la estrategia de Ucrania en Kursk es aprovechar sus ventajas de mando, control y de logística e incluso de inteligencia. Sospecho que tiene mas control de la situación de lo que dejan ver, pues hay cosas que no tienen lógica.



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Que verguenza... rusia evacua la base naval de Novorossiysk... y mueve sus buques a Sochi... :pena:


Los rusos siguen clamando avances que no existen...


Rumores de ataque en Smolensk.


Cuando el nivel de retardismo llega a niveles increibles :pena:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

La barbacoa... la barbacoa... :twisted: Las ostias en el FIRMs son apoteosicas :green:



Lo de la flota del mar negro da verguenza ajena :green:


Ensalada con ostias y guarnición


En rusia, todo el mundo va a la picadora


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Grupo Khorne: Comienza una nueva operación en la región de Kursk. Un grupo de 8.000 soldados rusos está amenazado de ser rodeado.
"Sólo tienen dos opciones: dejar mucho más territorio o entrar en el caldero".


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Kraken86 y 9 invitados