Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8523
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

sergiopl escribió: 14 Sep 2024, 10:55
Chepicoro escribió: 14 Sep 2024, 01:07Pienso que Ucrania si puede ganar la guerra y volver a sus fronteras internacionalmente reconocidas de 1991.
Ante la traición de Occidente yo negociaría la entrega completa de Ucrania a Rusia, que siempre es peor un traidor que un enemigo abierto y esa sería la forma de Ucrania de devolver el favor a Occidente.
Si Occidente abandona a Ucrania, yo creo que no les quedará más remedio que aceptar eso, ya sea por convicción propia o no :confuso1:
Rusia jamás se quedará con toda Ucrania, en el momento que Ucrania se Hundiera Polonia se lanza a ocupar todo lo que pueda posiblemente con la connivencia de los Ucranianos o sin ella y ya veríamos otros países d ela zoan. Polonia esta cerca de los 250.000 soldados profesionales y 50.000 territoriales, va ya por el 4% de su PIB en defensa y compra aviones y material Americano, lo mismo que coreano y su producción de armamento no para de crecer. Yo creo que ni se lo pensaban. Al menos tendrían un colchón de cientos de Km entre los rusos y Polonia. Otros países de la zona también han incrementado su gasto como si no hubiera un mañana.
sergiopl escribió: 14 Sep 2024, 10:55
Yo veo muy improbable que la reacción de Occidente a una movilización total rusa fuera mucho más allá de lo que estamos viendo. Tal vez se tomaran algunas medidas que incrementaran la producción de municiones y equipos para Ucrania, tal vez se levantaran algunos "vetos" a ciertas armas, pero nada que fuera a suponer una gran diferencia. Pese a todo, dudo que Putin vaya a llegar a eso si no lo ha hecho en 2 años y medio en los que ha tenido que tragar sapos y culebras. ¿Qué podría hacer que cambiara de opinión ahora?
Desde que empezó el conflicto occidente y sobre todo EEUU parece que va dando a Ucrania lo suficiente para aguantar, pero sin que sirva para machacar a Rusia o al menos que los rusos tengan esperanzas de poder agotar a los ucranianos. Es triste decirlo, pero esto me huele a una estrategia preestablecida donde Ucrania no puede decidir demasiado, seguir peleando y vender caro su pellejo. Tampoco me cuadra que no haya salida para Ucrania, Zelenski no es tonto y tiene que tener esperanzas y le habrán dado "garantías" que tienen futuro, ya sea posibilidades de una victoria ( entre comillas) echando a los Rusos de parte al menos de las partes ocupadas o si pierden lo ocupado al menos la garantía de entrar en la OTAN y tener el resto del territorio seguro.
Es que si no, ni un loco a estas alturas sigue peleando y viendo como sus compatriotas se parten el pecho sin esperanzas. De ser así cualquiera baja los brazos y se va. Nadie quiere pasar a la historia como el que lidero una defensa de su tierra y termino medio país en el exilio y medio país muerto por los rusos. Yo al menos pienso que hay esperanza.
sergiopl escribió: 14 Sep 2024, 10:55 Por otra parte, y sobre la posibilidad de que la maquinaria militar rusa comience a dar síntomas de agotamiento el año que viene... siempre les quedaría la posibiidad que mencioné antes: ponerse a la defensiva y conservar lo ganado. Ucrania lo tendría muy complicado para desalojarlos sin un incremento notable de la cantidad y la calidad de la ayuda occidental, que veo muy lejano.
Yo no veo como una opción que se pongan los rusos a la defensiva. Es tal la cantidad de Km que comparte Ucrania con Rusia que lo de Krusk seria un peligro día sí y día también. Además, que los Ukranianos cada vez tienen drones de atque que llegan mas lejos. Un frente atrincherado en los 2 bandos y los ucranianos lanzando drones a poblaciones, refinerías, puertos, puentes y los rusos misiles y drones a hospitales y casas, no veo yo el beneficio para Rusia. Rusia ahora tiene como objetivo apropiarse de todo el Dombas y Donetsk e imponer una paz con las nuevas fronteras.

Kraken86 escribió: 14 Sep 2024, 01:50Lo de Kursk es un recurso, pero yo esperaba que además de aldeas fueran a por la guinda a la ciudad y a por la central (la central no se puede bombardear, y puedes controlar el suministro de esta que es mucho y hacer chantaje). Ya que maniobras como yo siempre he querido que hiciera, hazlo bien.
sergiopl escribió: 14 Sep 2024, 10:55 Tengo la sensación de que los ucranianos han estudiado bien esta operación y han ocupado la cantidad de territorio ruso que se podían permitir con las tropas que tenían disponibles. Para llegar a la ciudad de Kursk tenían que avanzar más de 90 km desde la frontera (han avanzado alrededor de 30), y no podría ser un saliente que dejara flancos tan abiertos, tendrían que ampliarlo en consecuencia, incrementando mucho la superficie. Posiblemente hubieran podido llegar a la ciudad, dada la debilidad de la reacción rusa, pero conservarla hubiera sido mucho más complicado, por no hablar del lío de gestionar tanto territorio ocupado, con los problemas potenciales que ha comentado ñugares.
Yo sigo pensando que es una ocupación fácil, que les ha salido muy barata en material y hombres y que lo quiere convertir en un nuevo matadero de rusos, tampoco entiendo por qué los rusos no han llevado más material y hombres y siguen atacando de forma furibunda en otros frentes. Lo mismo también los atacantes ucranianos estan sorprendido de la facilidad, no lo tenían en mente y no tenían las fuerzas necesarias para expandir mucho más la brecha y ante la imposibilidad de meter muchas más tropas, armas y equipo hayan optado por no estirar el chicle que la logistica luego se complica.

Un saludo.
[/quote]


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5230
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Apuesto que se presentan a servir otra vez.



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 14 Sep 2024, 17:40Scholz ya ha reculado, aunque no se puede estar seguro de que mañana cambie de opinión.
Se me había pasado eso, deberían darles el mismo bombo a las buenas noticias que a las malas :green:

Pero como dices, a saber lo que puede pasar mañana, la semana que viene, el mes que viene. Al final, la sensación es de precariedad: ayuda con cuentagotas, con vetos, sin seguridad de que se prolongará en el tiempo... y eso juega a favor de Rusia :pena:
Yo creo, que ademas de las tropas disponibles como dices, han tomado muy en cuenta que tanto puede afectar a las lineas logisticas la distancia a la que se desplacen en territorio ruso.
También. Yo creo que han tenido en cuenta sus limitaciones, para no morder más de lo que pueden tragar.
ñugares escribió: 15 Sep 2024, 03:52Rusia jamás se quedará con toda Ucrania, en el momento que Ucrania se Hundiera Polonia se lanza a ocupar todo lo que pueda posiblemente con la connivencia de los Ucranianos o sin ella y ya veríamos otros países d ela zoan. Polonia esta cerca de los 250.000 soldados profesionales y 50.000 territoriales, va ya por el 4% de su PIB en defensa y compra aviones y material Americano, lo mismo que coreano y su producción de armamento no para de crecer. Yo creo que ni se lo pensaban. Al menos tendrían un colchón de cientos de Km entre los rusos y Polonia. Otros países de la zona también han incrementado su gasto como si no hubiera un mañana.
No lo tendría yo tan claro eso... pero de hecho hace tiempo que creo que es algo que debería hacer la propia OTAN en su conjunto: ya que los rusos no paran de hablar de "líneas rojas", nosotros también deberíamos trazar las nuestras y además apoyarlas con hechos: desplegar suficientes fuerzas en Europa Oriental como para asegurar que en caso de colapso ucraniano no se permitiría que los rusos cruzaran el Dnieper ni tomaran Kiev. Eso, combinado con un incremento de la ayuda a Ucrania, sí podría poner a los rusos contra las cuerdas y hacer más posible un acuerdo de paz que pudieran negociar los ucranianos desde una posición de fuerza... pero está claro que no vamos a ver nada así, porque a los "escalation managers" de ambos lados del Atlántico les pondría los pelos de punta.
Es que si no, ni un loco a estas alturas sigue peleando y viendo como sus compatriotas se parten el pecho sin esperanzas. De ser así cualquiera baja los brazos y se va. Nadie quiere pasar a la historia como el que lidero una defensa de su tierra y termino medio país en el exilio y medio país muerto por los rusos. Yo al menos pienso que hay esperanza.
Pero el problema es que si quieren conservar la independencia no tienen otra opción: si bajan los brazos, Rusia ocupará todo lo que pueda del país. Esperanzas de entrar en la OTAN y la UE por supuesto que tienen... otra cosa es que esas esperanzas vayan a convertirse en realidad (espero que sí, pero no hay absolutamente ninguna seguridad de que no vayan a terminar a merced de los rusos si en Occidente se pierde el interés por apoyarlos).
Yo no veo como una opción que se pongan los rusos a la defensiva. Es tal la cantidad de Km que comparte Ucrania con Rusia que lo de Krusk seria un peligro día sí y día también. Además, que los Ukranianos cada vez tienen drones de atque que llegan mas lejos. Un frente atrincherado en los 2 bandos y los ucranianos lanzando drones a poblaciones, refinerías, puertos, puentes y los rusos misiles y drones a hospitales y casas, no veo yo el beneficio para Rusia. Rusia ahora tiene como objetivo apropiarse de todo el Dombas y Donetsk e imponer una paz con las nuevas fronteras.
Claro, pero si llegan a un punto de agotamiento militar en el que ya no pueden continuar atacando, que era lo que comentaba Chepicoro, tendrán que ponerse a la defensiva. Lo que sí que no es una opción es la retirada, creo yo. Antes se atrincherarán y aguantarán el tiempo que haga falta, hasta regenerar su capacidad ofensiva o hasta que los ucranianos vean la suya tan erosionada que tengan que firmar un acuerdo de paz.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5230
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

REDSTARSKI escribió: 15 Sep 2024, 11:58 Apuesto que se presentan a servir otra vez.

Ahora veamos a los rusos que regresan a la Rodina.



Vergüenza de país. Esos son rusos arios de pura cepa, no son las minorias étnicas que se dejaron matar por la Rodina.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5230
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Jdam!!!



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

La flota rusa del mar negro tiene tanto miedo que se está pegando a buques civiles, no sea que le metan un hostia :twisted: y la planta metalurgica de Nizhny Tagil, Sverlovsk, rusia, recibiendo cariño.



La frontera rusa, ya es una puñetera coladera...


El credito, ese gran desconocido en rusia.


Parece que lo que le ha pasado a Telnet, va a ser solo el principio.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo de rusia, es para partirse de la risa


A la caza de los puestos de mando


La paliza perpetua...


Cuando la "contraofensia"....



La histeria de los canales prorusos


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

"No se vayan todavia, aún hay mas"...


Situación altamente sospechosa dentro de las fuerzas armadas rusas


La situación se le esta tornando a los rusos "complicada".


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5230
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

No parecen muy apurados por incorporarlos al frente.



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Cuando los rusos los están confirmando por algo es... las pateadas del trasero ruso es poco.


Se le resquebraja... Tipo de interes al 19%, tienen que bajar como sea la inflacción al 4%, (9,1% actual). La gasolina 98 a dado una subida brutal. En 2024, el 82% va a armas y munución, 66% electronica y otro equipo, 48% transporte (camiones, coches), Sanidad y el resto 13%. Falta personal de mano de obra en rusia (Minimo historico de paro).... Hipotecas rusas al 22% despues de un boom de vivienda... el petroleo ruso esta a 60,12 $ al barril... La caida de los bancos chinos, en los pagos transfonterizos en los pagos tranfonterizos. Los creditos estatales están al 35% de interes.
https://www.youtube.com/live/F-PQJg2rHdU?feature=shared

Los pro-rusos claman el "caldero de Kurk".... :twisted:


Azsed
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

Cuando los rusos los están confirmando por algo es... las pateadas del trasero ruso es poco.
Lo voy a coger con pinzas. Muchas veces se ha hablado de bolsas con miles de soldados dentro y todas esas veces han quedado en nada. En ambos lados. Ojala atrapen a miles de rusos, pero lo creere cuando vea las imagenes, lo mismo que con todas las bolsas rusas con mil o dos mil o mas ucranianos dentro, en nada han quedado.

Cuando menos el avance ucraniano en el oeste amenaza directamente la retaguardia rusa y les obligara a retirarse o dividir fuerzas debilitando el contraataque inicial y al norte esta el rio para complicación adicional de maniobras o un pasaje muy estrecho para retirarse mas al este desde donde serian hostigados todo el camino.
Como acaben todo depende de lo rapido que se muevan ambos bandos.
Esto deja claro que las defensas rusas en la frontera en esa región parecen ser sumamente ineficaces cuando menos, los ucranianos no encontraron un punto débil aislado, es el estado general de las defensas fronterizas en la región. No se quien estará al mando de las fuerzas rusas alli, pero debería operar considerando que la frontera puede ser cruzada en cualquier momento por cualquier punto

En Kharkiv, otra bolsa de mapa, lo creere cuando lo vea, ojala sea cierto, pero lo creere cuando haya mas evidencia.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rostov...


Siguen callendo pontones rusos en Kursk...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Azsed escribió: 15 Sep 2024, 22:12
Cuando los rusos los están confirmando por algo es... las pateadas del trasero ruso es poco.
Lo voy a coger con pinzas. Muchas veces se ha hablado de bolsas con miles de soldados dentro y todas esas veces han quedado en nada. En ambos lados. Ojala atrapen a miles de rusos, pero lo creere cuando vea las imagenes, lo mismo que con todas las bolsas rusas con mil o dos mil o mas ucranianos dentro, en nada han quedado.

Cuando menos el avance ucraniano en el oeste amenaza directamente la retaguardia rusa y les obligara a retirarse o dividir fuerzas debilitando el contraataque inicial y al norte esta el rio para complicación adicional de maniobras o un pasaje muy estrecho para retirarse mas al este desde donde serian hostigados todo el camino.
Como acaben todo depende de lo rapido que se muevan ambos bandos.
Esto deja claro que las defensas rusas en la frontera en esa región parecen ser sumamente ineficaces cuando menos, los ucranianos no encontraron un punto débil aislado, es el estado general de las defensas fronterizas en la región. No se quien estará al mando de las fuerzas rusas alli, pero debería operar considerando que la frontera puede ser cruzada en cualquier momento por cualquier punto

En Kharkiv, otra bolsa de mapa, lo creere cuando lo vea, ojala sea cierto, pero lo creere cuando haya mas evidencia.
Recordemos que quien habla de "calderos" eran las cuentas pro-rusas... :pena:


Azsed
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

Recordemos que quien habla de "calderos" eran las cuentas pro-rusas... :pena:
Lo se, pero el alarmismo puede funcionar en ambas direcciones a veces infundadamente. Ojala los ucranianos consigan una bolsa inmensa, pero lo soy exceptico. Hasta ahora ninguno de los dos bandos ha logrado una bolsa masiva con miles de prisioneros incluso cuando las lineas rusas se derrumbaron en Izyum los rusos lograron escapar en su mayoria, aunque no asi su equipo.

Espero que el alarmismo ruso este totalmente fundado en este caso, pero no puedo creerme nada hasta que no haya evidencia solida de ello y los ucranianos tienen que cubrir mucho terreno muy rapido para lograrlo.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Azsed escribió: 15 Sep 2024, 23:25 Lo se, pero el alarmismo puede funcionar en ambas direcciones a veces infundadamente. Ojala los ucranianos consigan una bolsa inmensa, pero lo soy exceptico. Hasta ahora ninguno de los dos bandos ha logrado una bolsa masiva con miles de prisioneros incluso cuando las lineas rusas se derrumbaron en Izyum los rusos lograron escapar en su mayoria, aunque no asi su equipo.

Espero que el alarmismo ruso este totalmente fundado en este caso, pero no puedo creerme nada hasta que no haya evidencia solida de ello y los ucranianos tienen que cubrir mucho terreno muy rapido para lograrlo.
Alarmismo... los ucraninos no han hablado de bolsas ni calderos, en si han estado callados como put... todo este tiempo. La incursión de Kursk de hace un mes, nunca fue un plan de envolvimiento de fuerzas, ni como algunos han clamado de llegar a Kursk y coger cierta central nuclear (siempre fueron los rusos los que clamaron eso por miedo a un derrumbe del frente (el cacareo que pregonan del contralio).... tampoco ahora, en si, ha sido un buen susto para la tropas rusas, que demuestra que toda su frontera es un inmenso coladero, imposible de cubrir.... y que las fuerzas rusas no tienen ninguna seguridad del frente, ni orden ni control. Podríamos tratarlo como un nuevo Izium y Kersón.. volver a demostrar que mañana, te puedo volver a atacar en otro lado y verte como pollo sin cabeza corriendo por todo un frente (un continuo quitate tu para ponerme yo del ruso), pero jugando con territorio de la "rodina" (otro mito de "lineas rojas").


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados