Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8608
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Volviendo a la FANB, es el comportamiento que asume el Alto Mando y seguramente Mandos Medios, que se enchufan con el gobierno;
Exacto viejo Andrés, y eso es lo que vengo diciendo desde hace años.
lo mismo no se puede decir de la tropa, que obedece órdenes a cambio de algo, y bueno, ese algo es un salario algo mejor que el resto, un poco de estabilidad y CLAPs extras que no caen mal de vez en cuando, pero si usted les pregunta en privado, sin que sepan que los oyen, seguramente su opinión será más del lado de la Oposición que con maduro.
Andres, esos incentivos que mencionas no sólo se los dan a los militares sino a todos los empleados públicos, el problema es que los salarios son tan bajos que esas otras migajas lo único que hacen es palear un poco la situación de miseria, pero estan muy lejos de ser un factor determinante en la lealtad del personal. El detalle es que en la actualidad, con el país pasando por la peor crisis económica de toda su historia, la régimen no tiene recursos suficientes para darle "grandes incentivos" a todo el personal

Desde que el Chavismo asumió el poder se dio a la tarea de crear mecanismos para "incentivar lealtad" por un lado y al mismo tiempo crear mecanismos de control por el otro. Por ejemplo, se ascendió a los sargentos técnicos a los grados de oficiales y se crearon categorías de oficiales de tropa para que todo ese personal de tropa se sintiese comprometido "con el proceso", al mismo tiempo se crearon nuevos grados para los generales y el número de coroneles que son ascendidos fue creciendo año tras año (hoy es día la FAN tiene una cantidad realmente ridícula de generales), y se empezó a repartir cargos de administración pública a esos generales, en los primeros años se dieron incrementos salariales, etc.

Pero hoy en día ya no hay más cargos de administración pública que asignar, los sargentos y la tropa que fueron ascendidos a oficiales se dieron cuenta que no sirve de nada tener ese grado si igual se siguen muriendo de hambre, los incrementos de salarios se los comió la hiperinflacion, a eso hay que sumar que los efectivos militares son también esposos, padres, hijos y hermanos de los ciudadanos comunes, que sufren en primera persona las necesidades que estos están pasando, todo eso es la receta perfecta para un inmenso descontento dentro de la FAN.

Pero el chavismo sabía que eso iba a ocurrir, y por eso mientras hacían todo lo anterior también creaban un férreo mecanismo de control y vigilancia de la tropa en todos los niveles que les ha permitido detectar y suprimir toda muestra de inconformidad acusando de traición a la patria a todo efectivo que simplemente manifieste de una u otra forma no estar de acuerdo con las políticas del régimen, ellos le han llamado a esto "apagar las candelitas antes de que se extiendan".

Es por ello que, extrañamente en un régimen totalitario, los politicos de oposicion y periodistas que son presos políticos son una minoría, la mayoría de los presos políticos son militares que fueron acusados de traición a la patria por conspirar de una u otra forma en contra del régimen y muchos civiles que están directamente ligados con esas supuestas conspiraciones o que tienen algún tipo de relación con los militares detenidos.

El régimen mantiene el aparente apoyo de la FAN principalmente con un sistema de supresión de los efectivos descontentos y en menor medida con una parte de la FAN que podríamos llamar "enchufados" que son aquellos que reprimen las protestas, fungen como elementos de inteligencia en los cuarteles para detectar descontentos, prestan servicio en cargos claves de mucha importancia, etc. Esos si reciben verdaderos incentivos y créeme que no te estoy hablando de bolsas CLAP ni nada de eso.
La pregunta es: ¿moverán dedo contra maduro cuando en el Congreso de USA se autorice el aumento de la recompensa por la cabeza de maduro a USD $ 100 millones e igual con los cómplices?
Lo dudo mucho viejo Andrés, en las actuales condiciones es muy difícil que un número suficientemente grande de efectivos puedan planificar y ejecutar una operación del tamaño necesario como para llevar a cabo un golpe de estado. Por otra parte, sin una dirección clara por parte de la oposicion no creo haya ningún coronel o general que se sienta motivado a hacerlo a menos que sea por ambición personal, lo cual significa que podría terminar siendo peor el remedio que la enfermedad.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2421
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 21 Sep 2024, 08:02
johnfredy escribió: 20 Sep 2024, 14:11
SAETA2003 escribió: 20 Sep 2024, 05:16 Y quién ha negado eso? Te invito a que revises mis mensajes anteriores y no de los ultimos años sino tambien los mensajes mas antiguos, lo que vengo repitiendo hasta el cansancio desde hace años es que existe un gran descontento dentro de la FAN el cual ha sido reprimido de forma muy férrea por el régimen.
Y lo que yo he dicho desde hace rato es que la FAN son la dictadura.
O sea que según tu lógica, la iglesia católica predica la pedofilia?

:pena:
jajaja que ejemplo más destornillado.

Saeta por amor a Dios DESPIERTE. Lo que hay en Venezuela es una dictadura, cuyo eje son las Fuerzas Armadas. No es mi lógica es la opinión de muchos -obviamente no la suya- y le voy a citar una entrevista reciente de la CNN a Andrei Serbin Pont:
“Maduro depende completamente de las FANB. Sin la estructura y la capacidad de la Fuerza Armada no tiene forma de sostener el régimen, porque no tiene ningún otro ente estatal lo suficientemente poderoso como para sostener su poder, las FANB, aparte de las capacidades para el ejercicio de la violencia, tienen toda una estructura financiera y de control de los aparatos del Estado que los hace centrales en cualquier proceso”
https://cnnespanol.cnn.com/2024/08/05/a ... iones-orix

Yo no se si tu te has enterado, que a parte del poder militar las fuerzas armadas venezolanas controlan la mitad de todos los ministerios civiles...incluidos obviamente los mas importantes como el del petroleo. DESPIERTE

En palabras de Enrique Pretel "Los militares no pueden derribar al régimen, ellos son el régimen" saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8608
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 25 Sep 2024, 04:43 le voy a citar una entrevista reciente de la CNN a Andrei Serbin Pont:
“Maduro depende completamente de las FANB. Sin la estructura y la capacidad de la Fuerza Armada no tiene forma de sostener el régimen, porque no tiene ningún otro ente estatal lo suficientemente poderoso como para sostener su poder, las FANB, aparte de las capacidades para el ejercicio de la violencia, tienen toda una estructura financiera y de control de los aparatos del Estado que los hace centrales en cualquier proceso”
Y? Nada de lo que dice Serbin Pont contradice lo que yo he explicado.
johnfredy escribió: 25 Sep 2024, 04:43 Yo no se si tu te has enterado, que a parte del poder militar las fuerzas armadas venezolanas controlan la mitad de todos los ministerios civiles...incluidos obviamente los mas importantes como el del petroleo. DESPIERTE
No solamente me enteré sino que lo explique en mi intervención anterior, creo que el que esta dormido eres tu, tan dormido que no puedes leer.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2421
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

La FANB son el régimen. Puedes lavarles la cara. Da igual Saeta.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8608
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 25 Sep 2024, 17:20 La FANB son el régimen. Puedes lavarles la cara. Da igual Saeta.
Sigues repitiendo lo mismo una y otra vez cual loro, sin tener la más mínima voluntad de entender que es lo que lo que yo estoy diciendo, trata de hacer un esfuerzo, no es tan difícil, lee lo que yo explico e intenta entender.

Lavarle la cara? :confuso: :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2421
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 25 Sep 2024, 21:01
johnfredy escribió: 25 Sep 2024, 17:20 La FANB son el régimen. Puedes lavarles la cara. Da igual Saeta.
Sigues repitiendo lo mismo una y otra vez cual loro, sin tener la más mínima voluntad de entender que es lo que lo que yo estoy diciendo, trata de hacer un esfuerzo, no es tan difícil, lee lo que yo explico e intenta entender.

Lavarle la cara? :confuso: :pena:
Es que Saeta tu punto de vista lo leí y lo entendí hace rato, es solo que no lo comparto. Son dos formas opuestas de enfocar la situación.

Tu haces una distinción entre "Fuerzas Armadas" y "Régimen Venezolano", lo cual para mí -y para muchos- es erróneo, no existe tal distinción porque los militares son quienes tienen el poder en Venezuela, y no hablo solo del monopolio de las armas, sino también de las fuentes de ingresos y producción del estado.

El tema no es que les puede dar Maduro a los militares para que lo apoyen, porque la plata la manejan los militares (particularmente la renta petrolera), él es un matacho. Lo que ocurre en Venezuela es un régimen al estilo cubano, Díaz Canel (civil) firma los papeles...que los militares quieren que firme.

Cómo vez, si bien comparto muchas de las cosas que tú comentas, esa distinción (FFMM - Régimen) hace que nuestros puntos de vista sean irreconciliables. :militar-beer:

Al igual que pasa en Cuba con las FAR, en Venezuela habrá democracia cuando las FANB lo quieran. No antes.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8608
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Yo no niego que los militares tengan el poder en Venezuela ni que estos sean claves en el sostenimiento del régimen, por eso te insisto en que no entiendes lo que te estoy queriendo decir y te limitas a decir "les quieres lavar la cara" una y otra vez.

Lo que estoy explicando es que esa idea que quieres vender de que TODA la FAN es un bloque incondicionalmente leal al chavismo es simplemente irreal, que existe dentro de las mismas un alto grado de descontento.

Al principio dijiste "están descontentos pero no lo demuestran" y te explique que si lo han demostrado en muchas ocasiones.

Explícame tu, si en verdad "TODOS" los integrantes de la FAN fueran chavistas hasta la cepa, ¿como es posible que la inmensa mayoría de los presos políticos sean militares y civiles ligados a estos, mientras que el número de periodistas y políticos de oposición en la misma condición sea realmente bajo?

Y a esa lista le tienes que sumar los miles de militares que se retiraron por propia solicitud, que han desertado, que se encuentran en el exilio o que han sido asesinados por el regimen.

Repito esa idea de una FAN capaz de dar la vida por la revolución y defender los intereses económicos de los generales, maduro y su combo es completamente irreal.

Aquí una muestra de lo chavista radical que son TODOS los integrantes de la FAN



Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2421
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Todavía no ha entendido. Las fuerzas armadas venezolanas no apoyan va al chavismo...SON CHAVISTAS. El teniente coronel que se cagó en la democracia venezolana copió el libreto cubano al pie de la letra. Por eso cité aquello de que los militares no pueden sacar el régimen, porque ellos son el régimen.

Dicho esto, es apenas normal que se presenten casos puntuales de rebelión e insubordinación, especialmente si llevan casi treinta años en el poder, eso también se ve en otras dictaduras militares "maquilladas" como la cubana o en Norcorea y también allá los aprenden o asesinan, eso no hace a la dictadura militar menos dictadura militar.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8608
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Sigues sin entender cual es mi punto, por mi parte no pierdo mas mi tiempo tratando de explicarte.


Si Vis Pacem, Para Bellum
juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 737
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por juancho.col »

No habia un uniforme más feo?



Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8235
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Me recuerda mucho al diseño de varios uniformes árabes, Irán por ejemplo.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9721
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Anderson »

Zabopi escribió: 27 Sep 2024, 23:33 ¡Hola!
Me recuerda mucho al diseño de varios uniformes árabes, Irán por ejemplo.
A mi el video me recuerda a las demostraciones de fuerzas especiales iraníes.. :calor:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1520
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Se están jodiendo entre ellos :militar-beer:



Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8608
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Lo mas seguro es que sean conflicto de intereses.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1520
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

SAETA2003 escribió: 14 Oct 2024, 23:28 Lo mas seguro es que sean conflicto de intereses.
Si claro eso a pasado varias veces! Por otro lado padrino López ratificado por enésima vez y este personaje ganando cada vez más prominencia...



El primo de Diosdado....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 0 invitados