SAETA2003 escribió: ↑25 Sep 2024, 21:01
johnfredy escribió: ↑25 Sep 2024, 17:20
La FANB son el régimen. Puedes lavarles la cara. Da igual Saeta.
Sigues repitiendo lo mismo una y otra vez cual loro, sin tener la más mínima voluntad de entender que es lo que lo que yo estoy diciendo, trata de hacer un esfuerzo, no es tan difícil, lee lo que yo explico e intenta entender.
Lavarle la cara?
Es que Saeta tu punto de vista lo leí y lo entendí hace rato, es solo que no lo comparto. Son dos formas opuestas de enfocar la situación.
Tu haces una distinción entre "Fuerzas Armadas" y "Régimen Venezolano", lo cual para mí -y para muchos- es erróneo, no existe tal distinción porque los militares son quienes tienen el poder en Venezuela, y no hablo solo del monopolio de las armas, sino también de las fuentes de ingresos y producción del estado.
El tema no es que les puede dar Maduro a los militares para que lo apoyen, porque la plata la manejan los militares (particularmente la renta petrolera), él es un matacho. Lo que ocurre en Venezuela es un régimen al estilo cubano, Díaz Canel (civil) firma los papeles...que los militares quieren que firme.
Cómo vez, si bien comparto muchas de las cosas que tú comentas, esa distinción (FFMM - Régimen) hace que nuestros puntos de vista sean irreconciliables.
Al igual que pasa en Cuba con las FAR, en Venezuela habrá democracia cuando las FANB lo quieran. No antes.