Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 21 Sep 2024, 08:02
johnfredy escribió: 20 Sep 2024, 14:11
SAETA2003 escribió: 20 Sep 2024, 05:16 Y quién ha negado eso? Te invito a que revises mis mensajes anteriores y no de los ultimos años sino tambien los mensajes mas antiguos, lo que vengo repitiendo hasta el cansancio desde hace años es que existe un gran descontento dentro de la FAN el cual ha sido reprimido de forma muy férrea por el régimen.
Y lo que yo he dicho desde hace rato es que la FAN son la dictadura.
O sea que según tu lógica, la iglesia católica predica la pedofilia?

:pena:
jajaja que ejemplo más destornillado.

Saeta por amor a Dios DESPIERTE. Lo que hay en Venezuela es una dictadura, cuyo eje son las Fuerzas Armadas. No es mi lógica es la opinión de muchos -obviamente no la suya- y le voy a citar una entrevista reciente de la CNN a Andrei Serbin Pont:
“Maduro depende completamente de las FANB. Sin la estructura y la capacidad de la Fuerza Armada no tiene forma de sostener el régimen, porque no tiene ningún otro ente estatal lo suficientemente poderoso como para sostener su poder, las FANB, aparte de las capacidades para el ejercicio de la violencia, tienen toda una estructura financiera y de control de los aparatos del Estado que los hace centrales en cualquier proceso”
https://cnnespanol.cnn.com/2024/08/05/a ... iones-orix

Yo no se si tu te has enterado, que a parte del poder militar las fuerzas armadas venezolanas controlan la mitad de todos los ministerios civiles...incluidos obviamente los mas importantes como el del petroleo. DESPIERTE

En palabras de Enrique Pretel "Los militares no pueden derribar al régimen, ellos son el régimen" saludos

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 25 Sep 2024, 04:43 le voy a citar una entrevista reciente de la CNN a Andrei Serbin Pont:
“Maduro depende completamente de las FANB. Sin la estructura y la capacidad de la Fuerza Armada no tiene forma de sostener el régimen, porque no tiene ningún otro ente estatal lo suficientemente poderoso como para sostener su poder, las FANB, aparte de las capacidades para el ejercicio de la violencia, tienen toda una estructura financiera y de control de los aparatos del Estado que los hace centrales en cualquier proceso”
Y? Nada de lo que dice Serbin Pont contradice lo que yo he explicado.
johnfredy escribió: 25 Sep 2024, 04:43 Yo no se si tu te has enterado, que a parte del poder militar las fuerzas armadas venezolanas controlan la mitad de todos los ministerios civiles...incluidos obviamente los mas importantes como el del petroleo. DESPIERTE
No solamente me enteré sino que lo explique en mi intervención anterior, creo que el que esta dormido eres tu, tan dormido que no puedes leer.

Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

La FANB son el régimen. Puedes lavarles la cara. Da igual Saeta.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 25 Sep 2024, 17:20 La FANB son el régimen. Puedes lavarles la cara. Da igual Saeta.
Sigues repitiendo lo mismo una y otra vez cual loro, sin tener la más mínima voluntad de entender que es lo que lo que yo estoy diciendo, trata de hacer un esfuerzo, no es tan difícil, lee lo que yo explico e intenta entender.

Lavarle la cara? :confuso: :pena:

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 25 Sep 2024, 21:01
johnfredy escribió: 25 Sep 2024, 17:20 La FANB son el régimen. Puedes lavarles la cara. Da igual Saeta.
Sigues repitiendo lo mismo una y otra vez cual loro, sin tener la más mínima voluntad de entender que es lo que lo que yo estoy diciendo, trata de hacer un esfuerzo, no es tan difícil, lee lo que yo explico e intenta entender.

Lavarle la cara? :confuso: :pena:
Es que Saeta tu punto de vista lo leí y lo entendí hace rato, es solo que no lo comparto. Son dos formas opuestas de enfocar la situación.

Tu haces una distinción entre "Fuerzas Armadas" y "Régimen Venezolano", lo cual para mí -y para muchos- es erróneo, no existe tal distinción porque los militares son quienes tienen el poder en Venezuela, y no hablo solo del monopolio de las armas, sino también de las fuentes de ingresos y producción del estado.

El tema no es que les puede dar Maduro a los militares para que lo apoyen, porque la plata la manejan los militares (particularmente la renta petrolera), él es un matacho. Lo que ocurre en Venezuela es un régimen al estilo cubano, Díaz Canel (civil) firma los papeles...que los militares quieren que firme.

Cómo vez, si bien comparto muchas de las cosas que tú comentas, esa distinción (FFMM - Régimen) hace que nuestros puntos de vista sean irreconciliables. :militar-beer:

Al igual que pasa en Cuba con las FAR, en Venezuela habrá democracia cuando las FANB lo quieran. No antes.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Yo no niego que los militares tengan el poder en Venezuela ni que estos sean claves en el sostenimiento del régimen, por eso te insisto en que no entiendes lo que te estoy queriendo decir y te limitas a decir "les quieres lavar la cara" una y otra vez.

Lo que estoy explicando es que esa idea que quieres vender de que TODA la FAN es un bloque incondicionalmente leal al chavismo es simplemente irreal, que existe dentro de las mismas un alto grado de descontento.

Al principio dijiste "están descontentos pero no lo demuestran" y te explique que si lo han demostrado en muchas ocasiones.

Explícame tu, si en verdad "TODOS" los integrantes de la FAN fueran chavistas hasta la cepa, ¿como es posible que la inmensa mayoría de los presos políticos sean militares y civiles ligados a estos, mientras que el número de periodistas y políticos de oposición en la misma condición sea realmente bajo?

Y a esa lista le tienes que sumar los miles de militares que se retiraron por propia solicitud, que han desertado, que se encuentran en el exilio o que han sido asesinados por el regimen.

Repito esa idea de una FAN capaz de dar la vida por la revolución y defender los intereses económicos de los generales, maduro y su combo es completamente irreal.

Aquí una muestra de lo chavista radical que son TODOS los integrantes de la FAN

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Todavía no ha entendido. Las fuerzas armadas venezolanas no apoyan va al chavismo...SON CHAVISTAS. El teniente coronel que se cagó en la democracia venezolana copió el libreto cubano al pie de la letra. Por eso cité aquello de que los militares no pueden sacar el régimen, porque ellos son el régimen.

Dicho esto, es apenas normal que se presenten casos puntuales de rebelión e insubordinación, especialmente si llevan casi treinta años en el poder, eso también se ve en otras dictaduras militares "maquilladas" como la cubana o en Norcorea y también allá los aprenden o asesinan, eso no hace a la dictadura militar menos dictadura militar.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Sigues sin entender cual es mi punto, por mi parte no pierdo mas mi tiempo tratando de explicarte.

juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por juancho.col »

No habia un uniforme más feo?

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Me recuerda mucho al diseño de varios uniformes árabes, Irán por ejemplo.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Zabopi escribió: 27 Sep 2024, 23:33 ¡Hola!
Me recuerda mucho al diseño de varios uniformes árabes, Irán por ejemplo.
A mi el video me recuerda a las demostraciones de fuerzas especiales iraníes.. :calor:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Se están jodiendo entre ellos :militar-beer:

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Lo mas seguro es que sean conflicto de intereses.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

SAETA2003 escribió: 14 Oct 2024, 23:28 Lo mas seguro es que sean conflicto de intereses.
Si claro eso a pasado varias veces! Por otro lado padrino López ratificado por enésima vez y este personaje ganando cada vez más prominencia...

El primo de Diosdado....

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Severino16 escribió: 15 Oct 2024, 20:11 Por otro lado padrino López ratificado por enésima vez y este personaje ganando cada vez más prominencia...
Padrino López ha demostrado ser capaz de mantener bajo control la FAN, con su política de "apagar las candelitas" ha ido sacando del camino los oficiales que pudiesen representar un riesgo para el régimen, por lo que es de gran valor para Maduro y su combo, además a estas alturas Padrino debe tener sus tentáculos metidos en muchos de los negocios del régimen, sacarlo del ministerio no solo traería conflicto de intereses sino que sería muy peligroso para ellos, se les puede voltear la tortilla, para Maduro es mejor mantenerlo allí indefinidamente y así andan "felices los dos"