Es la isla en frente de Leticia, en el Río Amazonas.un rio de la selva del putumayo
COTECMAR
- Andrés Eduardo González
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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¿Y no se tiene imagenes del avance?Hace rato ese buque dejo de ser solo papel, ya que el contrato se firmo el 13 de febrero de este año y ya se esta construyendo en los hangares de COTECMAR ... aquí un pantallazo del contrato:
Ah! como su compatriota aseguró que tenía más alcance que las PIAS peruanas, pensé que ya tenian confirmado este tema, lo coloco para enriquecer el tema.Desconozco el dato técnico de la autonomía y alcance de las PIAS peruanas, pero en cuanto al dato técnico de la CAPS-CF, es de un alcance de 870 millas (1400 km) a 8 nudos y de 25 días de autonomía... cito pantallazo del documento técnico que parece en el proceso de contratación:
Características principales
Eslora: 48,00 metros
Manga: 10,00 metros
Puntal: 2,20 metros
Calado: 0,82 metros
Tripulación: 43 personas
Potencia instalada: 1.825 kW
Velocidad: 9 nudos
Por el contrario, contar con una plataforma de vuelo para que pueda despegar y aterrizar un helicóptero, le da un plus a la CAPS que pocas plataformas de este tipo ofrecen y es la capacidad aeromédica en medio de la selva o de sitios muy alejados, donde a veces y casi siempre, no se puede contar con un helipuerto para una evacuación aeromédica .... un helo se puede desplegar desde cualquier ciudad del pais para aterrizar en medio de un rio de la selva del pacifico para evacuar a un paciente, que no se le pueda brindar una asistencia mas especializada en el buque.
Si,pero el helo no tiene alcance infinito y no irá a todo lugar donde se encuentre la CAPS.CF en la selva. Justamente es por eso que será interesante ver como "aterrizan" ese concepto la gente de Coctemar. Sigo pensando que sin hangar esa capacidad sigue siendo relativa.
Bueno entonces sería bueno que controlen a esa clase de personas dentro de su gobierno porque los hace quedar mal.Siempre ha sido de ustedes ... en Colombia el único que estaba enterado que esa isla olvidada de Dios existía, era el funcionario de la cancillería que dio esas declaraciones desafortunadas - quien sabe que se habría fumado ese loco -
Saludos.
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Anderson escribió: ↑29 Oct 2024, 16:57Ya lleva cuatro meses de construcción.Tulipan escribió: ↑29 Oct 2024, 16:28 Sinceramente no creo que el buque colombiamos (si es que se llega a construir, ya que ahora solo es una imagen en un papel) pueda llegar más lejos y hacer más que las 08 PIAS peruanas considerando la autonomia. Ya que es un diseño más pequeño que el peruano. Ahora el tema del helipad lo veo novedoso, pero sin hangar termina de ser poco práctico.
Respecto al tamaño y alcance, solo tienes que revisar los datos y compararlos, y asi pasas de la etapa del "creer" a la etapa del "saber".
Prefiero el "ver para creer" porque los contratos no aportan mucho al tema. Si no estamos comparando 8 PIAS peruanas ya en operaciones contra "un lindo deseo".
Última edición por Tulipan el 29 Oct 2024, 19:05, editado 1 vez en total.
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Si ven, es que ni yo que me la paso metido en estos temas se en onde esta esa isla .... mucho menos lo sabrán la mayoría de colombianos que ni pendientes de este tema.Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Oct 2024, 18:42 AlexC.
Es la isla en frente de Leticia, en el Río Amazonas.un rio de la selva del putumayo
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Hay un video que muestra los bloques en el hangar de COTECMAR... si lo consigo lo subo
No puedo contestar por Anderson, porque quizás el si conozca los datos técnicos del alcance y autonomía de las PIAS, pero en cuanto a mi, yo no conozco los datos técnicos y seria bueno que los citaras para saber, porque dentro de la data que compartiste de las PIAS, no se muestra su alcance ni autonomía.
No necesita ser infinito el alcance de un helo para operar desde la cubierta de vuelo de un buque en medio de un rio .... nosotros ya lo hacemos desde hace tiempo:
Como dije, esto de enviar helos dese ciudades hasta las cubiertas de vuelo de un buque en los rios del país, no es algo nuevo y se hace frecuentemente con nuestras PAF-P.
Desafortunadamente no falta el funcionario loco en este gobierno que siempre la cague, pero lo importante no es lo que diga un funcionario sino todo el estado con sus instituciones con respecto a este tema y ninguna institución de Colombia a parte del funcionario desvariado ese, esta reclamando derechos de soberanía sobre esa isla.
- Anderson
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Estas pidiendo avances de un buque lleva solo cuatro meses de construcción.
Solo hay bloques separados en construcción, aun no empiezan a ensamblarlo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Si, sería bueno para tangibilizar la discución.Hay un video que muestra los bloques en el hangar de COTECMAR... si lo consigo lo subo
Ya debe de estar al tanto de mi aporte.No puedo contestar por Anderson, porque quizás el si conozca los datos técnicos del alcance y autonomía de las PIAS, pero en cuanto a mi, yo no conozco los datos técnicos y seria bueno que los citaras para saber, porque dentro de la data que compartiste de las PIAS, no se muestra su alcance ni autonomía.
¿Tu consideras que eso es capacidad aeronaval embarcada?No necesita ser infinito el alcance de un helo para operar desde la cubierta de vuelo de un buque en medio de un rio .... nosotros ya lo hacemos desde hace tiempo:
Nadie dijo que no pudieran o supieran aterrizar un helicoptero en una embarcación fluvial. Mi cuestión es si va a tener o no un hangar su supuesta nueva nave y si la respuesta es no entonces si limita la funcionabilidad del helicoptero porque si o si tendrá que coordinar con la embarcación un acercamiento o posición dentro de su rango operativo en base a una base aerea.Como dije, esto de enviar helos dese ciudades hasta las cubiertas de vuelo de un buque en los rios del país, no es algo nuevo y se hace frecuentemente con nuestras PAF-P.
- ALEXC
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Y los datos técnicos sobre el alcance y autonomía de las PIAS ???... donde se pueden buscar, en la pagina de SIMA ?? ... seria bueno que compartieras esos datos, o me indiques donde se pueden encontrar sino los tienes.
Y quien ha hablado de capacidad de embarcar un helicóptero ???... estamos hablando de un buque fluvial, que tiene la capacidad de poder recibir un helo para evacuación aeromédica .... llega el helo, se posa en la plataforma de vuelo del buque que esta en el rio, recoge el herido y despega hacia un hospital mas especializado.... difícil de entender no es.
Ese plus de poder evacuar a un paciente vía aérea, es un plus que pocas veces se ve en un buque fluvial y para eso no necesitas tener hangar para llevar un helo embarcado las 24/7.
Pues ese procedimiento del alcance y área de aterrizaje, lo tiene que hacer cualquier piloto de helicóptero que se desplace a cualquier lugar.... ahí no hay ningún misterio y como te dije, así lo hacen nuestros pilotos regularmente cuando llevan pertrechos a las PAF-P que operan en nuestros rios.
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Una consulta, porque la Ciudad de Tabatinga (Brasil) está dividida por una Avenida con la Ciudad de Leticia (Colombia), La verdad que es muy extraño.Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Oct 2024, 18:42 AlexC.
Es la isla en frente de Leticia, en el Río Amazonas.un rio de la selva del putumayo
Conocen la historia de Sucumbios, territorio equivalente a Leticia, que al ser entregado Leticia a Colombia, se le entregó a Perú Sucumbios en compensación.
Que conocen sobre este hecho.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Andrés Eduardo González
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Pues fue un cambalache algo extraño, ya que dejaba el Triángulo como un enclave entre Ecuador y Colombia. Pero apenas duró 20 años, porque luego Perú lo cedió a Ecuador. Incluso llegó un momento en que Perú le dijo a Colombia que no aceptaba ese cambalache, pero ya era tarde, nuestro país ya se había afianzado en el Trapecio Amazónico, además son como 10.000 Km2 de territorio estratégico.
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Ese acuerdo se hizo antes de la guerra bajo el tratado Salomón - Lozano de 1922 y fue precisamente por la inconformidad de algunos peruanos con lo que se pacto en ese tratado - afirmaban que Peru le había dado la entrada a Colombia al Amazonas con ese tratado- que comenzó la guerra en 1932 cuando algunos Peruanos invadieron Leticia:
https://www.museonacional.gov.co/elemen ... USTE11.pdf
Aunque los ecuatorianos dicen hasta el dia de hoy, que Sucumbíos era territorio de ellos y que Colombia no lo debió intercambiar... pero eso ya es otro tema.
- JRIVERA
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Correcto, se dice 600,000 barriles de petróleo.
Saludos,
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COTECMAR
Esta en post anterior. 150 horas a 9 nudos. O sea 2490 Km de alcance.Y los datos técnicos sobre el alcance y autonomía de las PIAS ???... donde se pueden buscar, en la pagina de SIMA ?? ... seria bueno que compartieras esos datos, o me indiques donde se pueden encontrar sino los tienes.
https:
//www.infodefensa.com/texto-diario/mostra ... ucayali-ii
Yo, por eso cuestiono como hará Coctemar para solucionar el tema del hangar si será retráctil o no. Ahora si no va el hangar, entonces tiene un helipad, perfecto más no capacidad de embarcar la aeronave, por ende se condiciona el uso del helicoptero.Y quien ha hablado de capacidad de embarcar un helicóptero ???
Un helipad. Correcto.estamos hablando de un buque fluvial, que tiene la capacidad de poder recibir un helo para evacuación aeromédica
Ah, entonces estaban vendiendo otra capacidad. Si es asi de sencilla la operación bueno...llega el helo, se posa en la plataforma de vuelo del buque que esta en el rio, recoge el herido y despega hacia un hospital mas especializado.... difícil de entender no es.
Bueno, pero tendrán que calcular bien el tema de donde van a realiar a aero evacuación para que el alcance del helicoptero pequeño alcance.Ese plus de poder evacuar a un paciente vía aérea, es un plus que pocas veces se ve en un buque fluvial y para eso no necesitas tener hangar para llevar un helo embarcado las 24/7.
No, no es asi de sencillo.Pues ese procedimiento del alcance y área de aterrizaje, lo tiene que hacer cualquier piloto de helicóptero que se desplace a cualquier lugar..
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COTECMAR
Revisando el tema del diseño de los CAPS-CF, que esta basado en el casco de las PAF-P, me encontré con este video viejito de COTECMAR que muestra los 3 tipos de plataformas de diseño fluvial que tiene el astillero ( PAF-P, PAF-L, LPR-40)
Alguien tiene el dato de cuantas PAF-P tiene la ARC ??... creo que son como 9 o 10 pero no estoy seguro, igual con el numero de PAF-L ??
Si algún forista tiene el dato compártalo por favor, porque desde hace mucho tiempo yo perdí el registro del numero de estas plataformas.
Alguien tiene el dato de cuantas PAF-P tiene la ARC ??... creo que son como 9 o 10 pero no estoy seguro, igual con el numero de PAF-L ??
Si algún forista tiene el dato compártalo por favor, porque desde hace mucho tiempo yo perdí el registro del numero de estas plataformas.
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