COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Tulipan escribió: 29 Oct 2024, 19:26 ¿Tu consideras que eso es capacidad aeronaval embarcada?
Y quien ha hablado de capacidad de embarcar un helicóptero ???... estamos hablando de un buque fluvial, que tiene la capacidad de poder recibir un helo para evacuación aeromédica .... llega el helo, se posa en la plataforma de vuelo del buque que esta en el rio, recoge el herido y despega hacia un hospital mas especializado.... difícil de entender no es.

Ese plus de poder evacuar a un paciente vía aérea, es un plus que pocas veces se ve en un buque fluvial y para eso no necesitas tener hangar para llevar un helo embarcado las 24/7.
Tulipan escribió: 29 Oct 2024, 19:26 limita la funcionabilidad del helicoptero porque si o si tendrá que coordinar con la embarcación un acercamiento o posición dentro de su rango operativo en base a una base aerea.
Pues ese procedimiento del alcance y área de aterrizaje, lo tiene que hacer cualquier piloto de helicóptero que se desplace a cualquier lugar.... ahí no hay ningún misterio y como te dije, así lo hacen nuestros pilotos regularmente cuando llevan pertrechos a las PAF-P que operan en nuestros rios.


Tulipan
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Mensaje por Tulipan »

Y quien ha hablado de capacidad de embarcar un helicóptero ???
Yo, por eso cuestiono como hará Coctemar para solucionar el tema del hangar si será retráctil o no. Ahora si no va el hangar, entonces tiene un helipad, perfecto más no capacidad de embarcar la aeronave, por ende se condiciona el uso del helicoptero.
estamos hablando de un buque fluvial, que tiene la capacidad de poder recibir un helo para evacuación aeromédica
Un helipad. Correcto.
llega el helo, se posa en la plataforma de vuelo del buque que esta en el rio, recoge el herido y despega hacia un hospital mas especializado.... difícil de entender no es.
Ah, entonces estaban vendiendo otra capacidad. Si es asi de sencilla la operación bueno...
Ese plus de poder evacuar a un paciente vía aérea, es un plus que pocas veces se ve en un buque fluvial y para eso no necesitas tener hangar para llevar un helo embarcado las 24/7.
Bueno, pero tendrán que calcular bien el tema de donde van a realiar a aero evacuación para que el alcance del helicoptero pequeño alcance.
Pues ese procedimiento del alcance y área de aterrizaje, lo tiene que hacer cualquier piloto de helicóptero que se desplace a cualquier lugar..
No, no es asi de sencillo.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Revisando el tema del diseño de los CAPS-CF, que esta basado en el casco de las PAF-P, me encontré con este video viejito de COTECMAR que muestra los 3 tipos de plataformas de diseño fluvial que tiene el astillero ( PAF-P, PAF-L, LPR-40)



Alguien tiene el dato de cuantas PAF-P tiene la ARC ??... creo que son como 9 o 10 pero no estoy seguro, igual con el numero de PAF-L ??

Si algún forista tiene el dato compártalo por favor, porque desde hace mucho tiempo yo perdí el registro del numero de estas plataformas.


QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

Si la memoria no me falla y hablando de buques made in Cotecmar:

PAF-P: 4
PAF-L: 3


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Son 11 las Patrulleras de Apoyo Fluvial construidas en COTECMAR.

2 PAF-I
2 PAF-II
4 PAF-III (las que poseen helipad)
3 PAF-L

El lío con los nombres es que cuando llegaron las PAF-L (ele de liviana) se inventaron la denominación PAF-P (pe de pesada) para diferenciarlas, y se decidió unificar bajo la denominación PAF-P las tres generaciones de patrulleras pesadas (I, II y III).


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Tulipán:

En lo personal, ignoro como han de operar los buques-hospital colombianos, en especial el helicóptero. Pero sinceramente no creo que haya una aeronave asignada permanentemente a cada buque. Me parece que el helipad es una útil adición, incluso sin un helicóptero orgánico al buque hospital; me explico: Me parece que si se intenta una evacuación medica, por decir una apendicitis de un soldado de una guarnición lejana, un helicóptero medio que tuviese la misión de aprovisionar regularmente dicha guarnición podría llevar al quirófano mas cercano al soldado en cuestión. Claro, si solo hay un único buque-hospital, es cuestión de azar que este cerca, pero siendo múltiples buques, digamos, uno o dos por cada rio importante, el buque podría ser alertado con 24 horas de anticipación, e incluso a una velocidad poco impresionante de 8 nudos, en un día se acercaría casi 200 kms haciendo que la aeronave no tenga que estar al limite de su autonomía. El helipad es una adición interesante, que no supone buscar espacios en lugares exóticos, sino que aprovecha (supongo -escribe un lego- que convenientemente reforzado) el techo del buque, y como un seguro, es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Considero, que la verdadera fortaleza de los PIASS peruanos es el calado constreñido (cosa que también se da en los buques clase Clavero), lo que permite la navegación incluso en estiaje. Saludos cordiales.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado QAP:

Sabes algo de la cañonera/patrullera tripartita brasileño-colombiana-peruana que se iba a diseñar y construir conjuntamente? Saludos cordiales.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Esta creo que es una de las PAF de la segunda generación:

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karl off2
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Mensaje por karl off2 »

En que momento el tema se volvió "hola soy Perú y tengo 10 gabarras hospital, soy mas grande, mas lindo y mas fuerte que tu"? y no el tema de COTECMAR?... en fin. El ego de algunos solo demuestra sus traumas, bien podrian ir a un psicologo primero (porque parece que se quedaron en la pubertad)

Algo interesante del diseño de COTECMAR es que es DUAL... Buque medico COSTERO para el PACIFICO y ademas FLUVIAL para los ríos de la cuenca del Pacífico (cosa que una gabarra por su diseño nunca podria hacer y no son muchos los buques en el barrio con esa capacidad PROBADA... no me imagino a una gabarra estrecha y larga, con frente y fondo plano que asi fueron diseñados para afrontar ríos de bajo cauce navegando de forma medianamente segura llevando pacientes enfermos y equipo médico en la costa pacifica de cualquier país). El contrato incluye el paso por el canal de Panamá y no recuerdo ver gabarras atravezando el canal de Panamá... :D: Las PAF tienen esa capacidad por el diseño de su casco y efectivamente tomaron esas lecciónes para OTRO diseño AUTONOMO de esta unidad que YA se encuentra en construcción. Claramente por si diseño tendra limitaciones de acceso a rios excesivamente bajos... no existen diseños excepcionales para todo.

Capacidad de hacer operaciónes aeromédicas es un gran plus ( es una autonomia extra a 10 veces la velocidad de un barco hospital fluvial, cosa que en emergencias se agradece y solo un tonto no lo vería como ventaja, por que no todos los procedimientos son para tratarlos como nivel 1 de complejidad) o para acopio de suministros médicos vía helicoportada ampliando su campo de acción. Probablemente en un futuro se estudie una capacidad adicional con la embarcación de lanchas médicas pequeñas basadas en las BCFBC que tambien son de diseño PROPIO, sin embargo, como estan planteadas las primeras 3 unidades son suficientes.

P.D No alimenten al pseudo troll en pubertad... tiene cierto parecido a un forista que no daba pie con bola... o sera el reencauche de ese patético personaje?


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

karl off2 escribió: 30 Oct 2024, 06:38 P.D No alimenten al pseudo troll en pubertad... tiene cierto parecido a un forista que no daba pie con bola... o sera el reencauche de ese patético personaje?
Es que ellos se alimentan solos... :alegre: ...

Que el calado, que el alcance, que una plataforma de vuelo en un buque no aporta nada... solo falta que critiquen el color a blanco y negro de las imágenes que he traído de la CAPS-CF... en fin!!! :risa2:


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Después de superar tanto troll venezolano , se infestó este hilo de trolls peruanos.


Tulipan
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Mensaje por Tulipan »

Que se cuestione o pregunte detalles de lo que hace Coctemar no es "trollear" esto es un foro y es un ejercicio natural en estos espacios.

Si quieren que todo el mundo los aplauda y que nunca se exprese criticas, deben de ir a los foros menos técnicos y llenos de patrioteros.

De repente ahí se sienten más cómodos.

Saludos.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Jorge R escribió: 30 Oct 2024, 15:45 Después de superar tanto troll venezolano , se infestó este hilo de trolls peruanos.
Yo he estado en todo tipo de Foros, y siempre a pesar de que hay veces que entran Trolles, Yo los respeto, porque detrás de ese nick, hay una persona humana.

No creo que preguntar insistentemente sobre un proyecto sea un Tema de un Troll.

Te comento, muy respetuosamente, El Proyecto PES data del año 2017:

viewtopic.php?f=52&t=38118

Según tema abierto en el Foro por Andrés Eduardo González el 17 de marzo 2017 y la verdad que me impresionó, que bueno que ustedes pueden pensé, tienen hasta un cronograma y lo deje pasar, no me he enterado nada de nada y han pasado más de 7 años y todavía no hay una Quiila o una Plancha cortada que haga ver que hay un avance.

Acabo de leer el segundo comentario de Erichsaumeth y dice:
Eso va a ser. Pero realmente todavía no hay un solo dólar.

Ahora se me ocurre preguntar, cuántos dólares se encuentran al día de hoy comprometidos con el Programa PES?

Por preguntar, paso a ser Troll?
La verdad que no se como va el desarrollo de este Proyecto.

Voy a tener que dar un poco de interés para conocer cuando menos cuanta eslora, manga, calado tiene como el tonelaje desplazado, es decir lo básico.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por ALEXC »

reytuerto escribió: 30 Oct 2024, 03:51 Estimado Tulipán:
En lo personal, ignoro como han de operar los buques-hospital colombianos, en especial el helicóptero. Pero sinceramente no creo que haya una aeronave asignada permanentemente a cada buque.
Hola reyuerto... Operaran de la misma forma que han operado nuestras PAF-P en los rios de nuestra hermosa patria, donde no se necesita llevar un helo embarcado en un hangar las 24/7 porque las misiones de las PÁF-P no amerita adquirir un helo para cada PAF-P ... salen mas caro adquirir y mantener los helos que los propios buques :alegre:

Simplemente los helos de la ARC o de cualquier otra fuerza ( EJEC, PONAL o FAC) que puedan aterrizar sobre la cubierta de las PAF-P lo hacen, para prestar apoyo aeromédico, llevar pertrechos, personal ...etc, realizan la maniobra y creo que no falta explicar lo útil y sobre todo lo rápido que es contar con el apoyo de un helo para cualquiera de esas misiones:

!Advertencia!: las siguientes Imágenes no son aptas para trolls :alegre:

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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Llama la atención que en cada una de esas fotos, aparecen helos diferentes.
Y por otro lado, nadie querría tener un helo que cueste más que el propio buque, y que sea más vulnerable a un ataque de las ONT. Un solo tatuco tal vez le haga poco daño a la PAF, pero al helo sí lo inutiliza.


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