Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Domper »

Porque deben ser maniobras. Si fuera en situación real, con minas, me parece probable que se tomen más precauciones.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

El uso de barreminas en Colombia está enmarcado esencialmente en operaciones de Desminado Humanitario. Nunca he visto que los utilicen en operaciones de combate ni mucho menos en desplazamientos de control territorial. Aquí hay un tema no solo de números sino también de doctrina.

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:pena: El gran problema de nuestro país, la comunidad quiso dejar libres a 8 guerrilleros capturados por el EJC, afortunadamente no les salió bien.

https://youtube.com/shorts/L0rKmBo0BlI? ... sMtMcc2L8z

Gott mit uns.
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

TavoD89 escribió: 31 Oct 2024, 20:43 :pena: El gran problema de nuestro país, la comunidad quiso dejar libres a 8 guerrilleros capturados por el EJC, afortunadamente no les salió bien.

https://youtube.com/shorts/L0rKmBo0BlI? ... sMtMcc2L8z
Esa 'comunidad' está un toque rara. Todos con botas pantaneras, y dándoles órdenes al EJC.

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Jorge R escribió: 31 Oct 2024, 22:20 Esa 'comunidad' está un toque rara. Todos con botas pantaneras, y dándoles órdenes al EJC.
Es que les dio pereza llevar el AK a la reunión jajajaj.

Gott mit uns.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Jorge R escribió: 31 Oct 2024, 22:20 Esa 'comunidad' está un toque rara. Todos con botas pantaneras, y dándoles órdenes al EJC.
Por eso digo que la solución no es militar.. A esos problemitas por alla toca darles una solución mas eficiente. :twisted:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Rafa Jirafa
Sargento
Sargento
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por Rafa Jirafa »

johnfredy escribió: 30 Oct 2024, 20:13 El uso de barreminas en Colombia está enmarcado esencialmente en operaciones de Desminado Humanitario. Nunca he visto que los utilicen en operaciones de combate ni mucho menos en desplazamientos de control territorial. Aquí hay un tema no solo de números sino también de doctrina.
Lo cual es lógico. Colombia es el segundo país con el mayor número de víctimas de minas antipersona en el mundo.

Además, a nivel regional, prácticamente todas Las Américas (excepto por Estados Unidos y Cuba) han firmado el Tratado de Ottawa, el cual prohibe el uso de las mismas. Por lo tanto, ni Colombia ni ningún vecino usa minas en operaciones militares.

Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Anderson escribió: 01 Nov 2024, 01:47
Por eso digo que la solución no es militar.. A esos problemitas por alla toca darles una solución mas eficiente. :twisted:
Qué solución sería más eficiente?

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia prueba el vehículo blindado BATT UMG 4x4

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... tt-umg-4x4

Imagen

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

En este caso creo que prefiero el Hunter, está mejor preparado para IEDs y eso es esencial para nuestro entorno operativo.

Gott mit uns.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Rafa Jirafa escribió: 04 Nov 2024, 19:42
johnfredy escribió: 30 Oct 2024, 20:13 El uso de barreminas en Colombia está enmarcado esencialmente en operaciones de Desminado Humanitario. Nunca he visto que los utilicen en operaciones de combate ni mucho menos en desplazamientos de control territorial. Aquí hay un tema no solo de números sino también de doctrina.
Lo cual es lógico. Colombia es el segundo país con el mayor número de víctimas de minas antipersona en el mundo.

Además, a nivel regional, prácticamente todas Las Américas (excepto por Estados Unidos y Cuba) han firmado el Tratado de Ottawa, el cual prohibe el uso de las mismas. Por lo tanto, ni Colombia ni ningún vecino usa minas en operaciones militares.
No me refiero a uso de minas por parte de las FFMM ¿?, me refiero a operaciones de desminado (con barreminas ) en zonas de combate o en medio de operaciones de combate, en Colombia no es lo usual.

El Desminado Humanitario se realiza normalmente en zonas de postconflicto o con muy baja actividad de combate.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

yo ne he visto algún vehiculo militar Colombiano que tenga adaptado los rodillos barreminas igual la mayoría de esos IED son cargas explosivas colocadas al costado

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

spooky escribió: 06 Nov 2024, 19:01 yo ne he visto algún vehiculo militar Colombiano que tenga adaptado los rodillos barreminas igual la mayoría de esos IED son cargas explosivas colocadas al costado
Y sobre todo, IEDs activados por radio o cables y no por presión, haciendo inútil la utilización de los rodillos.

Rafa Jirafa
Sargento
Sargento
Ukraine

Ejército de Colombia

johnfredy escribió: 06 Nov 2024, 17:41
Rafa Jirafa escribió: 04 Nov 2024, 19:42

No me refiero a uso de minas por parte de las FFMM ¿?, me refiero a operaciones de desminado (con barreminas ) en zonas de combate o en medio de operaciones de combate, en Colombia no es lo usual.

El Desminado Humanitario se realiza normalmente en zonas de postconflicto o con muy baja actividad de combate.
Creo que leí mal el mensaje original XD, pero creo que estamos diciendo lo mismo. Usted tiene razón: el uso de barreminas es para el desminado humanitario y no en operaciones en combate.

Lo que yo quería añadir es que lo último no tiene demanda porque ni las FFMM colombianas ni las vecinas usan minas.

Un saludo

Rafa Jirafa
Sargento
Sargento
Ukraine

Ejército de Colombia

ALEXC escribió: 06 Nov 2024, 19:36
spooky escribió: 06 Nov 2024, 19:01 yo ne he visto algún vehiculo militar Colombiano que tenga adaptado los rodillos barreminas igual la mayoría de esos IED son cargas explosivas colocadas al costado
Y sobre todo, IEDs activados por radio o cables y no por presión, haciendo inútil la utilización de los rodillos.
Alex, una pregunta: ¿la experiencia colombiana con IEDs es de verdad exportada a otros países o eso fue sólo una de las tantas ideas que MinDefensa soltó más o menos desde 2016 para (intentar) reorientar a las FFMM (como el entrenamiento de los 5000 peacekeepers)?

¿Con la guerra en Ucrania, no ha habido iniciativas de desminado colombianas por allá?