COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Tulipan escribió: 03 Nov 2024, 05:02
Tres doritos después paso lo único que podía pasar. No fueron capaces de diseñar nada y terminaron comprando un modelo coreano (que por demás parece una copia del producto ofertado por Cotecmar en su momento)
:pena: No creo que los colombianos del foro crean que HHI les copia el modelo de BDA,no?

De hecho ahora se encuentran reunidos los ingenieros del SIMA y HHI afinando los detalles de como quieren los futuros barcos de desembarco de la MGP y con sus 1500 toneladas creo que sale de toda categoría de lo que Coctemar podía ofrecer a la MGP.


Saludos.
Pues las notas de prensa hablan que la LCU que HHI le construirá a Peru, esta basada en la HDL -1500 y cuando uno se va a revisar los brochure de la empresa coreana de HHI, pues se encuentra que no hay ninguna HDL-1500 y que los buques de la clase HDL, ni parecidos con una LCU que tienen mas bien una quilla plana, una rampa de proa y no tienen bulbo de proa como nuestra BDA, un diseño totalmente diferente a la tal HDL- 1500 que ni existe y en la cual se "basaron" para construir las LCU del Peru ... 100 mil dolares para el que encuentre la tal HDL-1500, o por lo menos una HDL con quilla plana y sin bulbo como nuestra BDA :alegre:

https://english.hhi.co.kr/img/filedown/ ... SD2023.pdf

https://english.hhi.co.kr/img/filedown/ ... SD2020.pdf

Debe ser que los colombianos somo "mal pensados" :alegre:

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Puta madre !! es que no perdonaron ni el brazo de la grua :risa2: ... pero bueno, créeme que en estos momentos todos los foristas colombianos se deben estar cagando de la risa de ver como el Peru, escogió el diseño de una buena LCU, diseño que según cierto forista de tu país critico hasta mas no poder cuando oficiales de la marina del Peru fueron a observar nuestra BDA en COTECMAR y ahora adquirieron una prácticamente igual. :alegre:

... que le fusilaron el diseño a COTECMAR es lo de menos porque tampoco es que diseñar una LCU sea inventar la rueda, creeme que tampoco vamos a armar ningún drama por eso, pero lo que si nos encanta ver hoy, es como la propia Marina de Guerra del Peru le calla la boca a los hocicones y acomplejados como tu :alegre:

Saludos. :thumbs:
Última edición por ALEXC el 03 Nov 2024, 13:24, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ALEXC »

Tulipan escribió: 03 Nov 2024, 05:05 Ese modelo está muy bien para las aguas tranquilas del Caribe. Pero no creo que pueda operar con efectividad en el Pacífico sur peruano. Supongo que por eso se buscó, un diseño más grande y estable.
Claro, es que como los únicos que tienen costas en el océano pacifico son ustedes :risa2: ....

Bueno que alguien le informe al impúber que Colombia también tiene costas en el océano pacifico, donde han navegado nuestras BDA y que en cuanto al "tormentoso" mar del Peru:

https://lageografia.com/geografia-regio ... ar-peruano
No es un mar agitado, sus aguas permanecen tranquilas en la mayor parte del año con olas que presentan una altura entre 2 a 3 m., sólo en caso de alta marea y “embravecimiento”, pueden llegar a 6 y 7 m. de alto.
Ahora, en realidad estos buques tipo LCU como la BDA de COTECMAR o su gemela la LCU Peruana que le construirá HHI :alegre: , no son buques para navegar en mares agitados porque su quilla es mas bien plana ... pueden navegar en las costas pacificas de nuestros países si, pero lo que no deben hacer es meterse mar adentro o altamar porque corren el riesgo de meterse en una tormenta.


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Mensaje por ALEXC »


Hace rato le tenían puesto el ojo .. :alegre:


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Mensaje por Tulipan »

Entonces si creen eso. Parece que andan un poco necesitados de reconocimiento :pena:

Cómo te digo (sin herir tus sentimientos),que todos esos renders que tenemos hasta ahora, son solo referencias de las futuras naves peruanas. Que lo único real que conocemos de las nuevas naves utilitarias es el peso y nada más. Ahora,puede que tengas razón y la Marina de Guerra del Perú haya tomado el producto colombiano llevado el concepto a HHI en las reuniones técnicas y haberles dicho mira tenemos esta pequeña embarcación pero nosotros lo queremos más grande, más pesado y más oceánico. Lo cual equivaldría a qué la Marina de Guerra del Perú les "metió el dedo". Pero antes de ilusionarte así, te aconsejo que esperemos al resultado oficial de esas 2 naves utilitarias, ya no falta nada, su puesta de quilla es ahora en noviembre según la gente del SIMA.
Y es entendible que la MGP haya descartado a la nave colombiana, para esa categoria en esa función ya tenemos la LCU de los LPD Clase Pisco..

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Les hicimos una demostración a domicilio de como opera una fuerza anfibia expedicionaria. :twisted:



Saludos

Pd: modera el vocabulario, este foro es respetable y técnico, tienes otras opciones menos calificadas para demostrar tu espíritu colombiano cuando desees
Última edición por Tulipan el 03 Nov 2024, 16:37, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Tulipan »

ALEXC escribió: 03 Nov 2024, 07:49
Tulipan escribió: 03 Nov 2024, 05:05 Ese modelo está muy bien para las aguas tranquilas del Caribe. Pero no creo que pueda operar con efectividad en el Pacífico sur peruano. Supongo que por eso se buscó, un diseño más grande y estable.
Claro, es que como los únicos que tienen costas en el océano pacifico son ustedes :risa2: ....

Bueno que alguien le informe al impúber que Colombia también tiene costas en el océano pacifico, donde han navegado nuestras BDA y que en cuanto al "tormentoso" mar del Peru:

https://lageografia.com/geografia-regio ... ar-peruano
No es un mar agitado, sus aguas permanecen tranquilas en la mayor parte del año con olas que presentan una altura entre 2 a 3 m., sólo en caso de alta marea y “embravecimiento”, pueden llegar a 6 y 7 m. de alto.
Ahora, en realidad estos buques tipo LCU como la BDA de COTECMAR o su gemela la LCU Peruana que le construirá HHI :alegre: , no son buques para navegar en mares agitados porque su quilla es mas bien plana ... pueden navegar en las costas pacificas de nuestros países si, pero lo que no deben hacer es meterse mar adentro o altamar porque corren el riesgo de meterse en una tormenta.
Por eso aclare pacífico sur. El producto colombiano puede venderse bien hasta Ecuador. Si es que algún día les vuelven a prestar plata a los ecuatorianos. Pero de ahí para abajo, no sirve. Y no seré yo quien te explique el por qué!


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Mensaje por Tulipan »

Bueno, pues eso es sencillo de saber. Sólo hay que averiguar cuándo fue hecho ese diseño por parte de HHI (LCU HDL-1500). Pero las BDA/BAL-C/BDA URR seguro que fueron diseñadas por allá entre 2010 a 2013 ya que la primera fue botada en febrero de 2014. Si el diseño coreano surgió antes de 2010, entonces fue COTECMAR la que copió a HHI, de lo contrario...

De lo contrario? Termine la frase. :thumbs: :
Bueno, pues eso es sencillo de saber. Sólo hay que averiguar cuándo fue hecho ese diseño por parte de HHI (LCU HDL-1500). Pero las BDA/BAL-C/BDA URR seguro que fueron diseñadas por allá entre 2010 a 2013 ya que la primera fue botada en febrero de 2014. Si el diseño coreano surgió antes de 2010, entonces fue COTECMAR la que copió a HHI, de lo contrario...
De nuevo... yo hablo del pacífico sur.

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A ver si vamos entendiendo de una vez el concepto.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Tulipán:

Por favor, ya que estamos hablando de seakeaping, sabes qué condiciones de mar especificaba la MGP para las LCU (en realidad, más que una LCU tiene el porte de una LSM; de hecho, para la Marina durante el primer Niño catastrófico del que tengo memoria, el de 1983, los buques más útiles fueron la Lomas y la Atico, por sobre los LST, uno de los cuales encalló irrecuperablemente. Por eso no me sorprende mucho el tonelaje del buque escogido, y tal como le exponía a un forista colombiano, el problema de las BAL para el Perú era su tamaño más reducido que lo que se deseaba), así podemos terminar de una manera salomónica la discusión; porque una cosa es el Pacífico Sur a la altura de San Juan, y otra en las inmediaciones de Cabo de Hornos, simétricamente no es lo mismo el Caribe un día de sol, que el Cariba cuando está pasando un huracán. Por eso considero que la data numérica es muy valiosa para dilucidar este tipo de controversias. Saludos cordiales.


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Mensaje por Tulipan »

reytuerto escribió: 03 Nov 2024, 16:50 Estimado Tulipán:

Por favor, ya que estamos hablando de seakeaping, sabes qué condiciones de mar especificaba la MGP para las LCU (en realidad, más que una LCU tiene el porte de una LSM; de hecho, para la Marina durante el primer Niño catastrófico del que tengo memoria, el de 1983, los buques más útiles fueron la Lomas y la Atico, por sobre los LST, uno de los cuales encalló irrecuperablemente. Por eso no me sorprende mucho el tonelaje del buque escogido, y tal como le exponía a un forista colombiano, el problema de las BAL para el Perú era su tamaño más reducido que lo que se deseaba), así podemos terminar de una manera salomónica la discusión; porque una cosa es el Pacífico Sur a la altura de San Juan, y otra en las inmediaciones de Cabo de Hornos, simétricamente no es lo mismo el Caribe un día de sol, que el Cariba cuando está pasando un huracán. Por eso considero que la data numérica es muy valiosa para dilucidar este tipo de controversias. Saludos cordiales.
Comprendo tu malestar Reytuerto, es dificil hablar de temás técnicos cuando la otra parte se dedica a insultar y ensuciar el tema con data "gaseosa" ante la incapacidad de demostrar su punto con números.
Por otro lado conseguir los requerimientos técnicos de la MGP para sus nuevas naves utilitarias es difícil, por eso vengo pidiendo a todos que esperen unas semanas más y verán que es lo que pidio la MGP al SIMA y HHI, ya que pronto se inicia la construcción.

Hyundai Heavy Industries y la Marina de Guerra del Peru continuan avanzando en sus proyectos
de construccion naval, Primer paquete de planchas de acero para los dos buques de apoyo
Logistico han sido enviados a nuestro pais, los trabajos se iniciaran en Enero


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Por otro lado duduo mucho que las lanchas de Coctemar salgan en pleno huracan, ¿no?

Saludos cordiales.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Tulipán:

"...duduo mucho que las lanchas de Coctemar salgan en pleno huracan, ¿no?..."

Yo creo que eso ya depende de la Marina, más que del astillero. Se que durante la WWII LSMs afrontaron aguas muy movidas, pero la necesidad -o urgencia- a veces obligan a hacerlo. Tal vez los foristas catrachos puedan darnos alguna luz, pues la Gracias a Dios se encargo de llevar ayuda humanitaria (lo que no tengo claro es si durante el coletazo del huracán, o cuando esta ya estaba alejado de las aguas hondureñas). Saludos cordiales.


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Mensaje por Tulipan »

reytuerto escribió: 03 Nov 2024, 17:20 Estimado Tulipán:

"...duduo mucho que las lanchas de Coctemar salgan en pleno huracan, ¿no?..."

Yo creo que eso ya depende de la Marina, más que del astillero. Se que durante la WWII LSMs afrontaron aguas muy movidas, pero la necesidad -o urgencia- a veces obligan a hacerlo. Tal vez los foristas catrachos puedan darnos alguna luz, pues la Gracias a Dios se encargo de llevar ayuda humanitaria (lo que no tengo claro es si durante el coletazo del huracán, o cuando esta ya estaba alejado de las aguas hondureñas). Saludos cordiales.
Tu, en tu experiencia, las ves con capacidades oceánicas en mar calmada?... yo no. Entonces discutir sus capacidades en huracanes está de más.

saludos cordiales.


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Mensaje por ALEXC »

Tulipan escribió: 03 Nov 2024, 16:09 Cómo te digo (sin herir tus sentimientos),que todos esos renders que tenemos hasta ahora, son solo referencias de las futuras naves peruanas
Pero ni pizca de vergüenza les corre por la cara, el haberse fusilado el diseño de la BDA de COTECMAR en esos "reders" :alegre: ... sigue buscando la tal HDL-1500, en el cual esta basada la LCU peruana, a ver si disimulas un poco la vergüenza ajena que deben sentir varios, al ver la fusilada tan bárbara que le pegaron a nuestra BDA en el Peru :alegre: :
Tulipan escribió: 03 Nov 2024, 16:09 Lo cual equivaldría a qué la Marina de Guerra del Perú les "metió el dedo"
No, eso equivale a que alguna rata sin ética dentro de la marina del Peru - quizás el que elaboro los renders- ante la falta de talento del susodicho, fusilo el diseño de COTECMAR, pero eso no quiere decir que es toda la marina peruana, no embarres asi a tu marina, que en todos lados hay imbéciles y para la muestra tu. :alegre:
Tulipan escribió: 03 Nov 2024, 16:09 Les hicimos una demostración a domicilio de como opera una fuerza anfibia expedicionaria.
Claro, igualito al desembarco anfibio con el que Peru gano la guerra del pacifico, o con el cual se quedaron con Leticia, o con el que le ganaron al Ecuador en la guerra del Cenepa :alegre:


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Alex:

Sí, la explicación del contertulio QAP la entendí por completo. Pero conociendo como es la Marina a la hora de escoger un diseño, dudo que se embarcasen en un proyecto que implicaba agrandar el casco en más del 10%. Fíjate, los cambios existentes entre la Lupo y las Carvajal se reducen a que en las fragatas peruanas el hangar es fijo, a expensas de un menor número de misiles Aspide en estiba. Tengo entendido que por eso también se desistió de los buques RO-RO (no son barcazas de desembarco, aunque externamente se parezcan) DAMEN que la ARBV no pudo (o no quiso) pagar. Saludos.


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Mensaje por Domper »

Me temo que no hay buques de desembarco marineros, a causa de su quilla plana. Tal es la única excepción fueron los LST estadounidenses de la clase Newport, mucho mayores y que desembarcaban los vehículos con una gran rampa lanzable.

Saludos



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Mensaje por JJBlector »

reytuerto escribió: 03 Nov 2024, 17:20 Estimado Tulipán:

"...duduo mucho que las lanchas de Coctemar salgan en pleno huracan, ¿no?..."

Yo creo que eso ya depende de la Marina, más que del astillero. Se que durante la WWII LSMs afrontaron aguas muy movidas, pero la necesidad -o urgencia- a veces obligan a hacerlo. Tal vez los foristas catrachos puedan darnos alguna luz, pues la Gracias a Dios se encargo de llevar ayuda humanitaria (lo que no tengo claro es si durante el coletazo del huracán, o cuando esta ya estaba alejado de las aguas hondureñas). Saludos cordiales.
El 2 de noviembre se reporto que el BDA y el OPV estaban atracados en Islas de la Bahia por mal tiempo (Huracan Eta comenzo a formarse el 31 de octubre). El primer Viaje del FNH-1611 Gracias a Dios fue 5 dias despues (23 noviembre) del Huracan Iota en 2020.

Pero existen imagenes de febrero del 2020 donde se ve al BDA en un mar ligeramente alterado, tratando de atracar en el muelle de Cabotaje de La Ceiba, el cual si nos pusieramos a investigar, se daran cuenta que es el muelle/puerto mas peligroso de Honduras y no quiero comparar como para decir del continente, algunos ya han de estar astiados de oir la palabra "accidente" cada tantos meses. Asi que no hay que pensar que estan luchando unicamente contra la marea sino contra terreno tambien.


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(En el pasado ya hemos perdido buques por culpa de huracanes)
(Adjunto enlace donde se describe las similitudes del LCU y el BDA de Honduras)
viewtopic.php?f=5&t=10973&start=4170


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Mensaje por Tulipan »

JJBlector escribió: 03 Nov 2024, 22:46 (Adjunto enlace donde se describe las similitudes del LCU y BAL-C de Honduras)
viewtopic.php?f=5&t=10973&start=4170
Gracias por la información compañero. Queda claro lo que queria demostrar.

Saludos cordiales.


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