Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 16 Nov 2024, 23:28
JRIVERA escribió: 16 Nov 2024, 07:54Como fuera, es un tipo de Nave que ahora está en su búsqueda la Lockheed Martin, el reemplazo del F-16, debe ser como el KF-21 Boramae, con altas prestaciones pero de bajo costo, para que pueda ser todo un éxito como el F-16.
Dale con lo del coste, y no será porque no he repetido ni sé de veces que eso del bajo coste no es cierto.

De hecho, el sucesor del F-16 es el F-35, y no creo que Lockheed quiera tirar piedras contra su propio tejado.

Saludos
Es obvio que Lockheed Martín se encuentra en el desarrollo del sucesor del F-35, y de hecho va a ser más caro que el F-16, pero de lo que se trata es que sea más económico que un F-35, y con eso lograr su masificación como lo logró con el F-16, el solo imaginar un F-33 o F-44 a un bajo costo, tendría miles de pedidos con los que buscan un sucesor del F-16 y no pueden con los costos del F-35. Un claro ejemplo va a ser el KF-21 cuando llegue a se Furtivo.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La Presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, participó en una reunión de trabajo con el presidente de la República de Corea, Yoon Suk Yeol, en Palacio de Gobierno.

Acabo el APEC y los presidentes de Corea del Sur y Perú, continúan en las negociaciones, de seguro que pronto conoceremos los acuerdos a que han llegado, en el ámbito de la Defensa Nacional.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La presidenta de la República del Perú, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, entregó el Gran Collar de la Orden "El Sol del Perú" al presidente de la República de Corea Yoon Suk Yeol . Asimismo, la mandataria recibió la Gran Orden de Mugunghwa de manos del presidente coreano, como símbolo de la amistad, confianza y cooperación entre ambos países.

Imagen

Mejores relaciones no se pueden tener, Cualquier pedido de material en Defensa Nacional, con toda seguridad que será atendida.

Recuerden que primero fue la MGP con Hyundai Heavy Industries
Luego fue el EP con su contrato con STX - Hyundai Rotem
Y todos pensamos, solo fala la FAP y zas se firmó un contrato con KAI
En su inicio era para unas 250 piezas del FA-50, que habría la posibilidad de tener al final algunos Cazas Ligeros FA-50
Ahora puede ser que alcancemos los KF-21, quien sabe, pero Perú se encuentra muy cerca de ello, con prestaciones superiores, con una aviónica moderna, con electrónica insuperable y con la posibilidad de poder llevar todo tipo de Armamento,

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Minuto 28, se firman 3 Memorandum de entendimiento para la fabricación de piezas aeronáuticas para el KF-21 y el desarrollo de unidades submarinas.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Si bien se conoce que en el EP se establecerá una Planta para el Ensamblaje de Blindados Hanwha APC 8 x 8 Y el SIMA se presta a la construcción de un OPV y dos LCU, Solo faltaba que la FAP anuncie la adquisición de 24 FA-50 y 24 KF-21 Boramae, pero para esto hay que esperar.

Por lo pronto no solo se ha ratificado la puesta de una Planta para la fabricación de más de 250 partes del FA-50, si no que se acaba de anunciar la fabricación de partes del KF-21 Boramae. Lo que acerca ambas aeronaves a la FAP.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Es impresionante los memorandum de entendimiento firmados por el Presidente de Korea Yoon Suk-Yeol y Dina, estos son los acuerdos:

1) Centro de Cooperación en Gobierno Digital Perú - Korea.
2) Cooperación de las Tecnologías de Información y la Comunicación.
3) Cooperación en el ámbito de Turismo.
4) Cooperación en el campo de minerales críticos.
5) Acuerdo sobre la aplicación de Certificación Electrónica para el comercio de productos pesqueros.
6) Convenio Marco para la adquisición, co-desarrollo, co-producción de vehículos blindados a ruedas y a orugas, así como la transferencia de tecnología y la ejecución de iniciativas de investigación y desarrollo.
7) Desarrollo de la Industria Peruana mediante el co-desarrollo de Unidades Submarinas.
8 ) Proveer el servicio de fabricación de piezas aeronáuticas del modelo de aeronave KF-21 Boramae.

9) Acuerdo de Cooperación de Cambio Climático.
10) Servicios Aéreos de Transporte entre Korea y Perú
El Presidente de Korea Yoon Suk-Yeol, anunció:
11) Construcción del Aeropuerto de Chinchero (Cusco)

Es definitivo que el cuarto proveedor que participa en la Licitación de los 24 Cazas el 2025 es Korea Aerospace Industries (KAI).

Saludos,
JRIVERA

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 17 Nov 2024, 00:54 Es obvio que Lockheed Martín se encuentra en el desarrollo del sucesor del F-35, y de hecho va a ser más caro que el F-16, pero de lo que se trata es que sea más económico que un F-35, y con eso lograr su masificación como lo logró con el F-16, el solo imaginar un F-33 o F-44 a un bajo costo, tendría miles de pedidos con los que buscan un sucesor del F-16 y no pueden con los costos del F-35. Un claro ejemplo va a ser el KF-21 cuando llegue a se Furtivo.
Lo que dice es una cuestión similar a la que ya se planteó en los años setenta del siglo pasado con el Northrop F-20. Recuérdese que se trataba de una versión avanzada del clásico F-5, que corregía algunos defectos de las versiones anteriores. Sin embargo, no encontró ningún cliente. Tampoco una versión barata del F-16 con motor J79, el F-16/79. Poco mejor resultado comercial tuvieron los entrenadores armados, como el Hawk 200 monoplaza.

¿Motivo? Lo he repetido ni sé de veces: por una parte, la diferencia de coste de adquisición no justificaba la menor capacidad:el F-16/79, por ejemplo, era más pesado que el F-16A, con menor alcance, y agilidad, y además su aviónica era inferior. En el caso de los entrenadores armados, costaban dos terceras partes de lo que un F-16, con una diferencia de prestaciones abismal.

El otro motivo, que el coste de adquisición solo supone una fracción del total. Como dije hace un par de días, el coste real de un aparato a lo largo de toda su vida operativa no solo es el de adquisición. Hay que sumar el combustible (que será el mismo en el barato), el de mantenimiento (mínima diferencia), personal, entrenamiento, armamento, atrición… Además, están las infraestructuras de la Fuerza Aérea que incluyen las bases aéreas, la enseñanza, el personal administrativo, etcétera. Esa infraestructura fija costará lo mismo se vuelen F-35 o MiG-15.

Más. Si una fuerza aérea se equipa con aviones más capaces, podrá hacer lo mismo con menos (dentro de ciertos límites). Por ejemplo, no creo que nadie dude que la USAF actual podría dar un buen repaso a la soviética de 1980, aunque doblara su número. Lo más divertido es que el mantenimiento de un MiG-23 no era nada barato.

Más. Existe otro problema: los condicionantes políticos. Dependiendo de que administración haya en USA, pretenden o no mantener niveles bajos en determinadas áreas. Se ofrecía el F-5E pero no el Phantom. Gracias a esa política Francia consiguió vender bastantes Mirage 2000; sin embargo, no estaba nada claro que Estados Unidos fuera a vender a ciertos potenciales clientes un F-20 o un F-16/79 con la misma aviónica que los F-16 de la NATO. Perú fue uno de los que se decantaron por el Mirage 2000.

Por eso, no creo que a Lockheed le interese embarcarse en una aventura, que barata no sería, que probablemente acabaría en un fracaso y, en el remoto caso de que saliera bien, lo único que conseguirá es vender menos F-35 caros a cambio de una versión barata.

Respecto a condicionantes políticos: por una parte, la política estadounidense es muy cambiante, como aprendieron los israelíes con su Lavi; que no pase lo mismo con el KF-21. Por otra, aparatos como el KF-21 van a estar llenos de componentes estadounidenses. Es decir, quien crea que comprando coreano elude posibles sanciones, es posible que se lleve una sorpresa.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Domper, digamos que la historia se repite.

Pero antes lee este artículo

Armada de EE.UU. desarrolla el F/A-XX independiente del NGAD

La Armada de Estados Unidos está trabajando en el desarrollo de un nuevo avión de combate de sexta generación, conocido como F/A-XX. Este proyecto se llevará a cabo de manera independiente, a pesar de que inicialmente la Fuerza Aérea había señalado que ambos programas estarían vinculados, compartiendo algunos de sus avances tecnológicos.

El contralmirante Michael Donnelly, director de la división de guerra aérea de la Oficina del Jefe de Operaciones Navales, reveló esta información en una entrevista publicada en Aviation Week. Durante años, la Armada ha mantenido un estricto secretismo sobre su Next Generation Fighter, publicando pocos detalles al respecto.

En este momento, la Armada se encuentra en la fase de selección de proveedores, con tres empresas que han presentado propuestas para el desarrollo del nuevo caza. Si bien no se mencionaron explícitamente los nombres, Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman son las principales compañías que se cree están participando en el proceso, según confirmaron tanto Donnelly como la almirante Lisa Franchetti, jefa de operaciones navales.

El objetivo de este proyecto es reemplazar los aviones F/A-18E/F y EA-18G, complementando así al F-35C en las alas aéreas de los portaaviones. Sin embargo, la presión fiscal y los presupuestos limitados podrían generar retrasos en el proceso y, en consecuencia, demorar la entrada en servicio de los nuevos cazas.

https://israelnoticias.com/militar/arma ... -del-ngad/

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

¿Por qué el Dassault Rafale se VENDE más que el F-35?

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Si bien es notorio el acercamiento con Corea del Sur, hay foristas que se esfuerzan en hacer notar un cambio en las relaciones con USA, después de la inauguración del Puerto de Chancay:

Impulso a la seguridad y fortalecimiento del estado de derecho.

Impulso a la seguridad y fortalecimiento del estado de derecho. Estados Unidos y Perú mantienen una asociación de larga data en materia de seguridad y defensa centrada en el fortalecimiento de las operaciones antinarcóticos, el combate al crimen organizado transnacional, una mejor respuesta ante desastres naturales, el fomento de la paz y el fortalecimiento de la seguridad regional.

Durante la Semana de Líderes Económicos de APEC, el Gobierno de EE. UU. anunció un paquete de asistencia para iniciativas antinarcóticos por un valor de USD 65 millones que incluye la transferencia programada de nueve helicópteros Black Hawk a Perú en los próximos cinco años. Esta iniciativa, junto con la decisión de Estados Unidos y Perú de reanudar la cooperación en el marco del acuerdo de interceptación aérea no letal por primera vez en 10 años, contribuirá a los esfuerzos de Perú orientados a combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

Desde el año fiscal 2015, Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado, ha proporcionado más de USD 350 millones en apoyo a instituciones peruanas de aplicación de la ley para combatir el narcotráfico, desbaratar organizaciones de crimen transnacional y promover el estado de derecho.

Estados Unidos está tomando medidas para reforzar la seguridad en el Puerto de Chancay a través de asistencia técnica y provisión de tres escáneres de inspección de vehículos y cargamentos por un total de más de USD 8,5 millones. Estos escáneres de última generación asegurarán que la carga que se desplaza a través del puerto no represente una amenaza para la seguridad del Perú.

El Comando Sur de Estados Unidos ofrece a Perú amplias opciones de formación y capacitación en estrategias de ciberdefensa. Estados Unidos y Perú dirigieron las maniobras militares Resolute Sentinel en 2023 y 2024 para mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas de seguridad en la región. Estados Unidos ha invertido USD 750.000 en la construcción de áreas de entrenamiento, cuarteles y edificios para apoyar la respuesta a emergencias en Perú.

Este año, Estados Unidos y Perú relanzaron el Grupo de Trabajo Bilateral de Defensa, al que le seguirá el Diálogo Político-Militar en 2025. Estados Unidos y Perú también establecieron un Grupo de Trabajo Bilateral de Seguridad para desarrollar y abordar problemas que enfrentan Perú y la región.

La Unidad de Investigación Médica Naval SUR de EE. UU. (NAMRU-SUR) es un comando de la Fuerza Naval de EE. UU. que lleva a cabo investigaciones sobre enfermedades infecciosas en América del Sur y Central. Se encuentra posicionada en bases navales peruanas en Callao e Iquitos, en Perú, y está compuesta por 15 militares estadounidenses en servicio activo, cinco civiles del Departamento de Defensa y casi 180 trabajadores peruanos.

En 2024, la Guardia Costera de Estados Unidos completó cuatro acuerdos de asociación exitosos con Perú con el propósito de minimizar los riesgos de pesca ilegal, no declarada y no regulada (INDNR) y aspectos de la falta de supervisión y regulación portuaria, que pueden conducir a la corrupción, coerción y otras actividades ilícitas.

https://www.state.gov/translations/span ... os-y-peru/

Todos sabemos que cada día se incrementan las posibilidades del Rafale F4 de Dassault y se estrechan los lazos y con ellos las posibilidades de contar primero con el FA-50 y luego con el KF-21, para cuando la FAP lo decida y el Gobierno lo apruebe, pero es un hecho que hacia allá nos encaminamos.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Producción Conjunta de Piezas de KF-21 de la Fuerza Aérea de Corea y Perú

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

PERU SOLO TENDRA UN CAZA EN EL FUTURO.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Perú busca avanzar en la producción de componentes para la fabricación del nuevo caza KAI KF-21 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur

Por
Juan José Roldán
-
17 noviembre, 2024

Las relaciones industriales en materia de producción para la defensa entre Perú y Corea del Sur se encuentran en un proceso de profundización, consolidación y expansión sostenida. Uno de los hitos más recientes alcanzados por ambos países, que busca abrir la puerta a nuevos programas de desarrollo y fabricación, es la confirmación de que el país sudamericano busca sumarse al Programa KF-21 de Korea Aerospace Industries (KAI) mediante la producción de diversos componentes del nuevo avión de combate.

Imagen

Durante la jornada de ayer, en el marco de la visita oficial a Perú del presidente de la República de Corea, Yoon Suk Yeol, este encabezó junto a su par peruana, Dina Boluarte, los actos de firma de diversos acuerdos destinados a impulsar la cooperación en materia de producción industrial para la defensa. Uno de los más destacados fue la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) entre KAI y el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN) para “…proveer el servicio de fabricación de piezas aeronáuticas del modelo KF-21”. El documento fue firmado por el presidente y CEO de KAI, Kang Goo-young, y el gerente general del SEMAN, Mayor General de la FAP Jaime Arturo Rodríguez Espinoza, en presencia de los presidentes de Corea del Sur y Perú.

Al día de hoy, la Fuerza Aérea del Perú no ha definido cuál será su futuro avión de combate para reemplazar a sus Mirage 2000 y MiG-29, los modelos en evaluación incluyen el F-16 Block 70, el Rafale y el Gripen. Sin embargo, al avanzar en acuerdos de producción con Corea del Sur puede interpretarse como un paso necesario para que, en el mediano o largo plazo, la institución considere aeronaves de combate de origen surcoreano. Actualmente, uno de los frutos de esta cooperación se ha materializado con la coproducción de los entrenadores KAI KT-1P Torito, en servicio con la FAP, los cuales participaron recientemente en el Ejercicio Multinacional CRUZEX.

Además, cabe destacar el acuerdo previo alcanzado entre KAI y el SEMAN en julio pasado, mediante el cual se estableció que este último producirá 250 componentes destinados al caza ligero FA-50 de la empresa surcoreana. Este detalle no es menor, ya que, según confirmó el Jefe de la FAP, General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano, a Zona Militar, la institución cuenta con estudios técnicos destinados a explorar opciones para la adquisición de aeronaves a reacción intermedias, que cubrirían el vacío dejado por la baja sin reemplazo de los Aermacchi MB-339. Considerando las capacidades del avión surcoreano en sus diferentes variantes, este podría posicionarse como un candidato para ocupar dicho lugar.

Imagen

En cuanto a la reciente firma del MoU, Perú mantiene un importante vínculo con Corea del Sur en materia de producción para la defensa en diversos sectores. En el ámbito naval, esta asociación ha dado frutos con la construcción de buques tipo LPD para la Marina de Guerra del Perú, en colaboración con astilleros y empresas surcoreanas; y teniendo como siguientes pasos la construcción de una nueva fragata multipropósito y patrulleros oceánicos gracias a la asociación entre SIMA y HD Hyundai Heavy Industries (HD HHI). Asimismo, en el ámbito terrestre, el Ejército Peruano ha seleccionado al K808 White Tiger como su futuro vehículo blindado de combate a ruedas (VCBR) 8×8.

Para Corea del Sur, Perú representa más del 70 % de sus exportaciones en materia de defensa hacia Sudamérica, posicionándose como una vidriera clave para el resto de los países de la región. Los proyectos conjuntos en defensa, como la potencial fabricación de componentes para el KF-21 Boramae, que servirá en la Fuerza Aérea surcoreana, y la potencial colaboración en el ámbito submarino con unidades de la clase KSS-III, destacan el interés estratégico de Corea del Sur por fortalecer su presencia global en el sector y expandir su presencia en América del Sur.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

¿5ª GENERACION PARA PERU? ESTA ES LA REALIDAD DE LA FAP.
Última edición por JRIVERA el 18 Nov 2024, 00:19, editado 1 vez en total.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

LO QUE REALMENTE SIGNIFICA EL HISTORICO ACUERDO PERU COREA DEL SUR.

Esto no son Cartas de Intención, son realidades, firmadas delante de los Presidentes de Kores y Perú.

Estas acciones obligan a Perú a entrar de lleno, para verdaderamente el Perú consiga su desarrollo.

Saludos,
JRIVERA