No lo digo yo, lo dice la misma KAI ya que su socio en el proyecto Boramae bajó su participación.efrain b. escribió: ↑24 Nov 2024, 03:23 ¿Corea necesita comprador?
No te engañes amigo, Corea del Sur acaba de venderle 1000 tanques, no 100 o 200 que ya son cifras buenas, sino 1000 tanques K2 Black Panther a Polonia...
Adivina que país con escarapela rojo y blanco, con economía que está creciendo sólidamente, 5 veces más grande que la peruana, y que puede jugarse un 3-4% del PIB en gasto militar, sería gran cliente para unos... 50 Boramaes...
Polonia va a seguir armándose hasta las orejas, ya vio como le fue a Ucrania con la traición del oso ruso. De los rusos, yo nunca me fiaría, ni aunque los encuentre vestidos de ángeles en el cielo. Llevan como 600 años de mala actitud.
Estoy seguro que Polonia y Corea ya están coqueteando sobre esos cazas 5ta gen, de ojos razgados.... Y Polonia tiene para pagarlos.
Fuerza Aérea Peruana
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Peruana
Gott mit uns.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Peruana
Bueno creo que queda claro el punto de mi intervención, el KF-21 a diferencia de otros proyectos llama mucho la atención de posibles clientes debido a sus capacidades y posibilidades, los acercamientos entre Perú y Corea en materia de aviación tienen mucho sentido por lo que estuve leyendo, es un ganar ganar para ambos debido a las necesidades de cada uno.
Gott mit uns.
-
- Soldado
Fuerza Aérea Peruana
Poetic JusticeAndrés Eduardo González escribió: ↑22 Nov 2024, 23:41 Interesante. ¿A qué lugar del frente fueron llevados las tropas peruanas en la I y II Guerra Mundial?
JRivera es la version peruana de Andres Eduardo Gonzalez
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Peruana
Ah, ¿en serio? ¿Y en qué me parezco?gps101 escribió: ↑24 Nov 2024, 06:19Poetic JusticeAndrés Eduardo González escribió: ↑22 Nov 2024, 23:41 Interesante. ¿A qué lugar del frente fueron llevados las tropas peruanas en la I y II Guerra Mundial?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Suboficial Primero
Fuerza Aérea Peruana
gps101 escribió: ↑24 Nov 2024, 06:19Poetic JusticeAndrés Eduardo González escribió: ↑22 Nov 2024, 23:41 Interesante. ¿A qué lugar del frente fueron llevados las tropas peruanas en la I y II Guerra Mundial?
-
- Suboficial Primero
Fuerza Aérea Peruana
No te sobrerevoluciones, ningún país latinoamericano pinta para ser un aliado estratégico de Corea en el desarrollo de un caza, MBT o nave alguna... Con suerte a lo mucho un cliente pequeño (y si podemos pagarlo que eso lo dudo sin importar si es PER, COL, ECU, etc.). Perú en particular no ha podido modernizar los Mirage 2000 en 40 años, y tiene parados los MiG-29 también por falta de fondos para reactivarlos...TavoD89 escribió: ↑24 Nov 2024, 04:15Bueno creo que queda claro el punto de mi intervención, el KF-21 a diferencia de otros proyectos llama mucho la atención de posibles clientes debido a sus capacidades y posibilidades, los acercamientos entre Perú y Corea en materia de aviación tienen mucho sentido por lo que estuve leyendo, es un ganar ganar para ambos debido a las necesidades de cada uno.
Aliado estratégico y que te hace cambiar el tablero es como en el caso mencionado, Polonia le pide 1000 tanques de 4ta generación a Corea (más que todos los 4Gen existentes al momento en el planeta), y Corea agradece, se financia y le manda los que ya tiene listos para su uso...
Y para el mismo Boramae, la PGZ, la agencia de armamento polaca, ya ofreció que va a entrar como socio inversionista, posiblemente poniendo lo que le tocaba a Indonesia, unos USD 800 millones para arrancar (porque un programa de desarrollo de un caza cuesta varios miles de millones antes de que lances el 1ero de serie), y después ha de pensar en reemplazar sus ya antiguos F-16, con un medio centenar u 80 unidades del KF-21....
De Latinoamérica... somos puro humo, aquí hablamos de comprar Tiefighters de Star Wars, y no tenemos dinero para comprar un ala delta... eso no es "ganar ganar" para Corea, eso es embarcarse con "palabreros" que no saben levantar proyectos.
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Siempre es bueno ver lo que ha ocurrido en realidad:TavoD89 escribió: ↑24 Nov 2024, 04:15 Bueno creo que queda claro el punto de mi intervención, el KF-21 a diferencia de otros proyectos llama mucho la atención de posibles clientes debido a sus capacidades y posibilidades, los acercamientos entre Perú y Corea en materia de aviación tienen mucho sentido por lo que estuve leyendo, es un ganar ganar para ambos debido a las necesidades de cada uno.
Corea ofrece 24 aviones militares a Perú
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... tares-peru
Según la nota, por los 24 Cazas de entrenamiento Avanzado se solicitaban US$1,000 millones
Lo real de los MoU firmados entre KAI y CEMAE de la FAP, es que se van a fabricar componentes del FA-50 y del KF-21 Boramae.
Para el Perú le basta firmar por un lote de FA-50, después de que haya cerrado el Convenio de los 24 Cazas, para continuar en el seguimiento del KF-21 Boramae.
Por los 12 FA-50 muy bien se pueden pagar los US$780 millones que mencionan los videos y noticias en la WEB. Y con soporte. Indirectamente se estaría colaborando con KAI en el desarrollo de los KF-21 que de momento no es necesario adquirir.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Suboficial Primero
Fuerza Aérea Peruana
Yo ni me creo la cifra que ponga Infodefensa (saldría a 40 millones cada caza, eso ni los HAL Tejas), ni tampoco me creo que Perú tenga suficiente dinero para pagar un par de escuadrones de Boramaes...JRIVERA escribió: ↑24 Nov 2024, 07:43Siempre es bueno ver lo que ha ocurrido en realidad:TavoD89 escribió: ↑24 Nov 2024, 04:15 Bueno creo que queda claro el punto de mi intervención, el KF-21 a diferencia de otros proyectos llama mucho la atención de posibles clientes debido a sus capacidades y posibilidades, los acercamientos entre Perú y Corea en materia de aviación tienen mucho sentido por lo que estuve leyendo, es un ganar ganar para ambos debido a las necesidades de cada uno.
Corea ofrece 24 aviones militares a Perú
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... tares-peru
Según la nota, por los 24 Cazas de entrenamiento Avanzado se solicitaban US$1,000 millones
Lo real de los MoU firmados entre KAI y CEMAE de la FAP, es que se van a fabricar componentes del FA-50 y del KF-21 Boramae.
Para el Perú le basta firmar por un lote de FA-50, después de que haya cerrado el Convenio de los 24 Cazas, para continuar en el seguimiento del KF-21 Boramae.
Por los 12 FA-50 muy bien se pueden pagar los US$780 millones que mencionan los videos y noticias en la WEB. Y con soporte. Indirectamente se estaría colaborando con KAI en el desarrollo de los KF-21 que de momento no es necesario adquirir.
Saludos,
JRIVERA
.
Viejo, no es nada en contra de Perú, pero primero mira quien tienes de gobierno ahorita... no hay estabilidad alguna para compras de gran tamaño, y segundo, en nuestros países hay miles de vendedores de humo o que sobredimensionan las cosas, o los compromisos que se firman no quedan en nada... E insisto no es solo asunto de Perú, aquí el expresidente Correa en sus locuras dijo que se iba a construir el Silicon Valley de Sudamérica (Yachay), y los hizo venir a los coreanitos... Aquí vinieron, firmaron, todos hablaron de como ibamos a llegar a luna y las estrellas, y cuando fue asunto de que el gobierno ponga el dinero no lo hizo y hasta ahí llegó el trato. "show me the money" y ahí huimos los latinos...
.
No me quita el sueño ni me hace dormir, saber que firmaron un acuerdo o un contrato con tu Presidenta, o con CEMAE, o con la FAP o con SEMAN o con Wendy Zulca y la Tigresa del Oriente, mientras no haya dinero del verdadero, es solo un saludo a la bandera!
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Al 28 de noviembre 2000, las reservas internacionales netas (RIN) ascendieron a US$8,415efrain b. escribió: ↑24 Nov 2024, 07:31No te sobrerevoluciones, ningún país latinoamericano pinta para ser un aliado estratégico de Corea en el desarrollo de un caza, MBT o nave alguna... Con suerte a lo mucho un cliente pequeño (y si podemos pagarlo que eso lo dudo sin importar si es PER, COL, ECU, etc.). Perú en particular no ha podido modernizar los Mirage 2000 en 40 años, y tiene parados los MiG-29 también por falta de fondos para reactivarlos...TavoD89 escribió: ↑24 Nov 2024, 04:15Bueno creo que queda claro el punto de mi intervención, el KF-21 a diferencia de otros proyectos llama mucho la atención de posibles clientes debido a sus capacidades y posibilidades, los acercamientos entre Perú y Corea en materia de aviación tienen mucho sentido por lo que estuve leyendo, es un ganar ganar para ambos debido a las necesidades de cada uno.
Aliado estratégico y que te hace cambiar el tablero es como en el caso mencionado, Polonia le pide 1000 tanques de 4ta generación a Corea (más que todos los 4Gen existentes al momento en el planeta), y Corea agradece, se financia y le manda los que ya tiene listos para su uso...
Y para el mismo Boramae, la PGZ, la agencia de armamento polaca, ya ofreció que va a entrar como socio inversionista, posiblemente poniendo lo que le tocaba a Indonesia, unos USD 800 millones para arrancar (porque un programa de desarrollo de un caza cuesta varios miles de millones antes de que lances el 1ero de serie), y después ha de pensar en reemplazar sus ya antiguos F-16, con un medio centenar u 80 unidades del KF-21....
De Latinoamérica... somos puro humo, aquí hablamos de comprar Tiefighters de Star Wars, y no tenemos dinero para comprar un ala delta... eso no es "ganar ganar" para Corea, eso es embarcarse con "palabreros" que no saben levantar proyectos.
https://www.bcrp.gob.pe/docs/Publicacio ... 8-2000.pdf
Al 20 de noviembre 2024, las reservas internacionales netas (RIN) ascendieron a US$83,345
Casi 10 veces más en solo 20 años?
Se mantiene estable en los últimos meses?
Va a recibir un bajón de US$10,000 millones para atender las compras militares?
Lo cierto es que entre Julio y noviembre (4 meses) se han incrementado en US$9,067 millones, que era lo que se lograba en 10 años (1990-2000).
Las Reservas Internacionales Metas, se incrementan cuando el PBI se incrementa y este cuando lo niveles de producción de los sectores se encuentran en Auge. Mas producción y exportación de la Agroindustria, Producción Minera, Pesquería, Infraestructura. Construcción. Solo el Puerto de Chancay con el Aeropuerto Jorge Chávez modernizado, representan el 1% de incremento en el PBI.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Al 30 de agosto de 2024, las Reservas Internacionales (RI) de Ecuador alcanzaron los US$8,410 millones, lo que representa una recuperación significativa tras la caída que sufrieron en diciembre de 2023. Este nivel de reservas permite cubrir el 100% del primer y segundo sistema de balance del Banco Central del Ecuador (BCE)
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!