Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

efrain b. escribió: 24 Nov 2024, 03:23 ¿Corea necesita comprador?

No te engañes amigo, Corea del Sur acaba de venderle 1000 tanques, no 100 o 200 que ya son cifras buenas, sino 1000 tanques K2 Black Panther a Polonia...
Adivina que país con escarapela rojo y blanco, con economía que está creciendo sólidamente, 5 veces más grande que la peruana, y que puede jugarse un 3-4% del PIB en gasto militar, sería gran cliente para unos... 50 Boramaes...

Polonia va a seguir armándose hasta las orejas, ya vio como le fue a Ucrania con la traición del oso ruso. De los rusos, yo nunca me fiaría, ni aunque los encuentre vestidos de ángeles en el cielo. Llevan como 600 años de mala actitud.

Estoy seguro que Polonia y Corea ya están coqueteando sobre esos cazas 5ta gen, de ojos razgados.... Y Polonia tiene para pagarlos.
No lo digo yo, lo dice la misma KAI ya que su socio en el proyecto Boramae bajó su participación.


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Mensaje por TavoD89 »

JRIVERA escribió: 24 Nov 2024, 03:36
Es obvio que se vive en un mundo globalizado, los retraSos en la producción del F-35, se debió a la demora en llegar los Chips que vienen de Asia.

Saludos,
JRIVERA
Bueno creo que queda claro el punto de mi intervención, el KF-21 a diferencia de otros proyectos llama mucho la atención de posibles clientes debido a sus capacidades y posibilidades, los acercamientos entre Perú y Corea en materia de aviación tienen mucho sentido por lo que estuve leyendo, es un ganar ganar para ambos debido a las necesidades de cada uno.


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gps101
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Mensaje por gps101 »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Nov 2024, 23:41 :cool: :cool: Interesante. ¿A qué lugar del frente fueron llevados las tropas peruanas en la I y II Guerra Mundial?
Poetic Justice

JRivera es la version peruana de Andres Eduardo Gonzalez


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

gps101 escribió: 24 Nov 2024, 06:19
Andrés Eduardo González escribió: 22 Nov 2024, 23:41 :cool: :cool: Interesante. ¿A qué lugar del frente fueron llevados las tropas peruanas en la I y II Guerra Mundial?
Poetic Justice

JRivera es la version peruana de Andres Eduardo Gonzalez
:cool: :cool: Ah, ¿en serio? ¿Y en qué me parezco?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por efrain b. »

gps101 escribió: 24 Nov 2024, 06:19
Andrés Eduardo González escribió: 22 Nov 2024, 23:41 :cool: :cool: Interesante. ¿A qué lugar del frente fueron llevados las tropas peruanas en la I y II Guerra Mundial?
Poetic Justice

JRivera es la version peruana de Andres Eduardo Gonzalez
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:grosrire:


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Mensaje por efrain b. »

TavoD89 escribió: 24 Nov 2024, 04:15
JRIVERA escribió: 24 Nov 2024, 03:36
Es obvio que se vive en un mundo globalizado, los retraSos en la producción del F-35, se debió a la demora en llegar los Chips que vienen de Asia.

Saludos,
JRIVERA
Bueno creo que queda claro el punto de mi intervención, el KF-21 a diferencia de otros proyectos llama mucho la atención de posibles clientes debido a sus capacidades y posibilidades, los acercamientos entre Perú y Corea en materia de aviación tienen mucho sentido por lo que estuve leyendo, es un ganar ganar para ambos debido a las necesidades de cada uno.
No te sobrerevoluciones, ningún país latinoamericano pinta para ser un aliado estratégico de Corea en el desarrollo de un caza, MBT o nave alguna... Con suerte a lo mucho un cliente pequeño (y si podemos pagarlo que eso lo dudo sin importar si es PER, COL, ECU, etc.). Perú en particular no ha podido modernizar los Mirage 2000 en 40 años, y tiene parados los MiG-29 también por falta de fondos para reactivarlos...

Aliado estratégico y que te hace cambiar el tablero es como en el caso mencionado, Polonia le pide 1000 tanques de 4ta generación a Corea (más que todos los 4Gen existentes al momento en el planeta), y Corea agradece, se financia y le manda los que ya tiene listos para su uso...

Y para el mismo Boramae, la PGZ, la agencia de armamento polaca, ya ofreció que va a entrar como socio inversionista, posiblemente poniendo lo que le tocaba a Indonesia, unos USD 800 millones para arrancar (porque un programa de desarrollo de un caza cuesta varios miles de millones antes de que lances el 1ero de serie), y después ha de pensar en reemplazar sus ya antiguos F-16, con un medio centenar u 80 unidades del KF-21....

De Latinoamérica... somos puro humo, aquí hablamos de comprar Tiefighters de Star Wars, y no tenemos dinero para comprar un ala delta... eso no es "ganar ganar" para Corea, eso es embarcarse con "palabreros" que no saben levantar proyectos.


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Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 24 Nov 2024, 04:15 Bueno creo que queda claro el punto de mi intervención, el KF-21 a diferencia de otros proyectos llama mucho la atención de posibles clientes debido a sus capacidades y posibilidades, los acercamientos entre Perú y Corea en materia de aviación tienen mucho sentido por lo que estuve leyendo, es un ganar ganar para ambos debido a las necesidades de cada uno.
Siempre es bueno ver lo que ha ocurrido en realidad:

Corea ofrece 24 aviones militares a Perú
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... tares-peru
Según la nota, por los 24 Cazas de entrenamiento Avanzado se solicitaban US$1,000 millones

Lo real de los MoU firmados entre KAI y CEMAE de la FAP, es que se van a fabricar componentes del FA-50 y del KF-21 Boramae.

Para el Perú le basta firmar por un lote de FA-50, después de que haya cerrado el Convenio de los 24 Cazas, para continuar en el seguimiento del KF-21 Boramae.

Por los 12 FA-50 muy bien se pueden pagar los US$780 millones que mencionan los videos y noticias en la WEB. Y con soporte. Indirectamente se estaría colaborando con KAI en el desarrollo de los KF-21 que de momento no es necesario adquirir.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por efrain b. »

JRIVERA escribió: 24 Nov 2024, 07:43
TavoD89 escribió: 24 Nov 2024, 04:15 Bueno creo que queda claro el punto de mi intervención, el KF-21 a diferencia de otros proyectos llama mucho la atención de posibles clientes debido a sus capacidades y posibilidades, los acercamientos entre Perú y Corea en materia de aviación tienen mucho sentido por lo que estuve leyendo, es un ganar ganar para ambos debido a las necesidades de cada uno.
Siempre es bueno ver lo que ha ocurrido en realidad:

Corea ofrece 24 aviones militares a Perú
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... tares-peru
Según la nota, por los 24 Cazas de entrenamiento Avanzado se solicitaban US$1,000 millones

Lo real de los MoU firmados entre KAI y CEMAE de la FAP, es que se van a fabricar componentes del FA-50 y del KF-21 Boramae.

Para el Perú le basta firmar por un lote de FA-50, después de que haya cerrado el Convenio de los 24 Cazas, para continuar en el seguimiento del KF-21 Boramae.

Por los 12 FA-50 muy bien se pueden pagar los US$780 millones que mencionan los videos y noticias en la WEB. Y con soporte. Indirectamente se estaría colaborando con KAI en el desarrollo de los KF-21 que de momento no es necesario adquirir.

Saludos,
JRIVERA
Yo ni me creo la cifra que ponga Infodefensa (saldría a 40 millones cada caza, eso ni los HAL Tejas), ni tampoco me creo que Perú tenga suficiente dinero para pagar un par de escuadrones de Boramaes...
.
Viejo, no es nada en contra de Perú, pero primero mira quien tienes de gobierno ahorita... no hay estabilidad alguna para compras de gran tamaño, y segundo, en nuestros países hay miles de vendedores de humo o que sobredimensionan las cosas, o los compromisos que se firman no quedan en nada... E insisto no es solo asunto de Perú, aquí el expresidente Correa en sus locuras dijo que se iba a construir el Silicon Valley de Sudamérica (Yachay), y los hizo venir a los coreanitos... Aquí vinieron, firmaron, todos hablaron de como ibamos a llegar a luna y las estrellas, y cuando fue asunto de que el gobierno ponga el dinero no lo hizo y hasta ahí llegó el trato. "show me the money" y ahí huimos los latinos...
.
No me quita el sueño ni me hace dormir, saber que firmaron un acuerdo o un contrato con tu Presidenta, o con CEMAE, o con la FAP o con SEMAN o con Wendy Zulca y la Tigresa del Oriente, mientras no haya dinero del verdadero, es solo un saludo a la bandera!


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Mensaje por JRIVERA »

efrain b. escribió: 24 Nov 2024, 07:31
TavoD89 escribió: 24 Nov 2024, 04:15
JRIVERA escribió: 24 Nov 2024, 03:36
Es obvio que se vive en un mundo globalizado, los retraSos en la producción del F-35, se debió a la demora en llegar los Chips que vienen de Asia.

Saludos,
JRIVERA
Bueno creo que queda claro el punto de mi intervención, el KF-21 a diferencia de otros proyectos llama mucho la atención de posibles clientes debido a sus capacidades y posibilidades, los acercamientos entre Perú y Corea en materia de aviación tienen mucho sentido por lo que estuve leyendo, es un ganar ganar para ambos debido a las necesidades de cada uno.
No te sobrerevoluciones, ningún país latinoamericano pinta para ser un aliado estratégico de Corea en el desarrollo de un caza, MBT o nave alguna... Con suerte a lo mucho un cliente pequeño (y si podemos pagarlo que eso lo dudo sin importar si es PER, COL, ECU, etc.). Perú en particular no ha podido modernizar los Mirage 2000 en 40 años, y tiene parados los MiG-29 también por falta de fondos para reactivarlos...

Aliado estratégico y que te hace cambiar el tablero es como en el caso mencionado, Polonia le pide 1000 tanques de 4ta generación a Corea (más que todos los 4Gen existentes al momento en el planeta), y Corea agradece, se financia y le manda los que ya tiene listos para su uso...

Y para el mismo Boramae, la PGZ, la agencia de armamento polaca, ya ofreció que va a entrar como socio inversionista, posiblemente poniendo lo que le tocaba a Indonesia, unos USD 800 millones para arrancar (porque un programa de desarrollo de un caza cuesta varios miles de millones antes de que lances el 1ero de serie), y después ha de pensar en reemplazar sus ya antiguos F-16, con un medio centenar u 80 unidades del KF-21....

De Latinoamérica... somos puro humo, aquí hablamos de comprar Tiefighters de Star Wars, y no tenemos dinero para comprar un ala delta... eso no es "ganar ganar" para Corea, eso es embarcarse con "palabreros" que no saben levantar proyectos.
Al 28 de noviembre 2000, las reservas internacionales netas (RIN) ascendieron a US$8,415
https://www.bcrp.gob.pe/docs/Publicacio ... 8-2000.pdf

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Al 20 de noviembre 2024, las reservas internacionales netas (RIN) ascendieron a US$83,345

Casi 10 veces más en solo 20 años?
Se mantiene estable en los últimos meses?
Va a recibir un bajón de US$10,000 millones para atender las compras militares?

Lo cierto es que entre Julio y noviembre (4 meses) se han incrementado en US$9,067 millones, que era lo que se lograba en 10 años (1990-2000).

Las Reservas Internacionales Metas, se incrementan cuando el PBI se incrementa y este cuando lo niveles de producción de los sectores se encuentran en Auge. Mas producción y exportación de la Agroindustria, Producción Minera, Pesquería, Infraestructura. Construcción. Solo el Puerto de Chancay con el Aeropuerto Jorge Chávez modernizado, representan el 1% de incremento en el PBI.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Al 30 de agosto de 2024, las Reservas Internacionales (RI) de Ecuador alcanzaron los US$8,410 millones, lo que representa una recuperación significativa tras la caída que sufrieron en diciembre de 2023. Este nivel de reservas permite cubrir el 100% del primer y segundo sistema de balance del Banco Central del Ecuador (BCE)


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Mensaje por JRIVERA »

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KAI FA-50: una posibilidad para reemplazar a los aviones de entrenamiento y ataque MB-339 y A-37B dados de baja por la Fuerza Aérea del Perú


23 noviembre, 2024

Los recientes acuerdos alcanzados por Perú y Corea del Sur en materia de cooperación industrial, en ámbitos que van desde el naval hasta el aéreo, abren diversas posibilidades y potenciales para el país sudamericano. Los Memorandos de Entendimiento (MoU) firmados entre KAI y SEMAN buscan profundizar la participación en programas actualmente en curso, como el desarrollo del nuevo KF-21 Boramae, donde Perú podría participar como proveedor de componentes. Estos acuerdos tienen como antecedentes la coproducción de los entrenadores KT-1P Torito y, más recientemente, el compromiso para fabricar hasta 250 componentes para el caza ligero FA-50. Este último proyecto merece especial atención, ya que abre importantes expectativas para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que se encuentra en proceso de planificación para su reequipamiento.

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Aunque la prioridad de la FAP es incorporar un nuevo caza multirol que reemplace a los Mirage 2000 y MiG-29 —evaluándose modelos como el F-16 Block 70, Rafale y Gripen—, las autoridades también reconocen la necesidad de contar con aeronaves intermedias que sirvan como puente hacia la futura plataforma de combate de la fuerza. Desde el retiro de los aviones Aermacchi MB-339, que operaban en el Escuadrón Aéreo N° 513 del Grupo Aéreo N° 51 en la Base Aérea de Pisco, la FAP carece de una aeronave de estas características. Dichas aeronaves también cumplían funciones secundarias de interdicción aérea y ataque ligero.

Esta carencia se agravó con el retiro, en 2023, de los aviones de ataque Cessna A-37B Dragonfly, que operaban con el Grupo Aéreo N° 7. Su lugar fue ocupado por los entrenadores surcoreanos KAI KT-1P Torito, los cuales tienen capacidades muy limitadas para tareas de ataque, dado que su función principal es el entrenamiento básico de nuevos pilotos.

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En una entrevista reciente realizada por Zona Militar al General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano, Jefe de la FAP, se abordó esta cuestión. Al respecto, el alto mando declaró: “Tenemos los estudios técnicos terminados. Pero el problema es el presupuesto. Por eso, hemos optado por impulsar la renovación más urgente, que son los cazas de primera línea. En cuanto a los entrenadores intermedios, son solo eso, entrenadores con algunas capacidades de ataque. Y que, en la Fuerza Aérea, momentáneamente, están siendo reemplazados por el KT-1P —en la formación de los nuevos pilotos—. Pero, definitivamente necesitamos tener una aeronave para el segmento intermedio. Cuando tengamos mejores condiciones económicas, pasaremos a desarrollar ese programa”.

Como se desprende de sus palabras, si bien las prioridades de la FAP están claramente definidas, también incluyen la incorporación de nuevos aviones de transporte y de alerta temprana y control aerotransportado. El plan para reemplazar a los Aermacchi MB-339 ya ha sido formulado en su etapa técnica.

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Aunque no se han mencionado candidatos específicos, el reciente acuerdo entre SEMAN y KAI para la producción de componentes del FA-50 abre nuevas posibilidades. Este caza ligero podría desempeñar diversos roles, como cubrir los vacíos operativos dejados por los MB-339 y A-37B. Además de su capacidad para servir como nexo entre los KAI KT-1P y el futuro avión de combate de la FAP, la familia T-50 también destaca por sus capacidades avanzadas en entrenamiento y por su versatilidad en el uso de armamento guiado aire-aire y aire-tierra, lo que permitiría realizar misiones de ataque previamente asignadas a los Dragonfly e interdicción a los Aermacchi.

Finalmente, aunque la prioridad sigue siendo la adquisición de un caza multirol, estos planes están a la espera de condiciones económicas favorables y recursos suficientes para avanzar. Mientras tanto, Perú y Corea del Sur continúan profundizando su cooperación en diversos programas de desarrollo de capacidades industriales para sus respectivas Fuerzas Armadas.

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Créditos: KAI


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