El País en Bancarrota
-
- General de Ejército
El País en Bancarrota
Cuando algunos, quieren arreglar las cosas a golpe de ideologia.... y no resolveras ni un 5%...
-
- General de Ejército
El País en Bancarrota
Sí, ya he visto a la mentirosa esa, que dicen que un casero te puede echar de un piso con un contrato en vigor, echándote encima a los de desokupa. Seguro que sí, que los jueces comprados no les darían esa tarjeta del Monopoly que pone «Vaya a la cárcel». También me ha sonado a mentirijilla eso de que los pisos estatales han quedado en manos particulares, y que serían un 40% de las viviendas en España ¿No confundirá eso con «protección oficial»? Porque sus propietarios los pagaron; algo más baratos, a costa de una serie de condiciones que ya cumplieron. Eso se llama «contrato».
De eso de bajar alquileres por ley, excelente. Conozco más de uno y más de dos que dirían que, en esas condiciones, el piso en alquiler lo pondrá Rita la Cantaora, pero ellos, no. También, a más de un anciano que se quedará sin su medio de vida. De pisos turísticos, será una excelente idea erradicarlos; seguro que los hoteleros lo aplaudían, y que las ciudades ganarán cuando dejen de llegar turistas.
Para acabar, estoy harto de oír (a esa inútil no, a otros) lo de las «viviendas desocupadas», cuando es una falacia. Descuéntense las segundas viviendas y los apartamentos turísticos de las playas ¿No será que Benidorm es uno de los focos de viviendas desocupadas? También, las casas vacías en zonas despobladas: que esa tipa no se preocupe, que en Nocito (Huesca) hay más casas que habitantes. No sé si en alquiler, pero se venden baratas, y no están demasiado lejos de la capital, en cinco horas y media te plantas en la Puerta del Sol (o a dos horas de Zaragoza, o a cuatro de Barcelona; anímense). Si no, en los centros de los pueblos hay pisos a excelente precio; total, solo hay que apuntalarlos.
A mí, en su día, me explicaron no sé qué de la oferta y la demanda, y que si los precios suben, tal vez sea porque la oferta es escasa ¿Construir más no sería una posibilidad? Claro que eso significa irse a vivir a Pinto, porque espacios edificables en la Puerta del Sol hay pocos; aunque ya sé que esa elementa lo que quiere es un piso bonito en Chueca y que le cueste solo dos perrillas.
Si algo me molesta es que me mientan tan descaradamente. O que haya pazguatos que se lo crean.
Saludos
De eso de bajar alquileres por ley, excelente. Conozco más de uno y más de dos que dirían que, en esas condiciones, el piso en alquiler lo pondrá Rita la Cantaora, pero ellos, no. También, a más de un anciano que se quedará sin su medio de vida. De pisos turísticos, será una excelente idea erradicarlos; seguro que los hoteleros lo aplaudían, y que las ciudades ganarán cuando dejen de llegar turistas.
Para acabar, estoy harto de oír (a esa inútil no, a otros) lo de las «viviendas desocupadas», cuando es una falacia. Descuéntense las segundas viviendas y los apartamentos turísticos de las playas ¿No será que Benidorm es uno de los focos de viviendas desocupadas? También, las casas vacías en zonas despobladas: que esa tipa no se preocupe, que en Nocito (Huesca) hay más casas que habitantes. No sé si en alquiler, pero se venden baratas, y no están demasiado lejos de la capital, en cinco horas y media te plantas en la Puerta del Sol (o a dos horas de Zaragoza, o a cuatro de Barcelona; anímense). Si no, en los centros de los pueblos hay pisos a excelente precio; total, solo hay que apuntalarlos.
A mí, en su día, me explicaron no sé qué de la oferta y la demanda, y que si los precios suben, tal vez sea porque la oferta es escasa ¿Construir más no sería una posibilidad? Claro que eso significa irse a vivir a Pinto, porque espacios edificables en la Puerta del Sol hay pocos; aunque ya sé que esa elementa lo que quiere es un piso bonito en Chueca y que le cueste solo dos perrillas.
Si algo me molesta es que me mientan tan descaradamente. O que haya pazguatos que se lo crean.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General
El País en Bancarrota
Pues a mi me encanta.
Es la política en toda la extensión de la palabra. La izquierda más contestararía se ha quedado sin referentes, Ada Colau resultó un bluf, Monica Oltra una encubridora y los Iglesias y Errejones mejor no hablemos, así que necesitan fabricar otro para seguir engañando a los incautos, así que nada, a darle minutos a una Charo de manual, a ver si así logramos un delantero que no se patee su propio pie por error.
Es la política en toda la extensión de la palabra. La izquierda más contestararía se ha quedado sin referentes, Ada Colau resultó un bluf, Monica Oltra una encubridora y los Iglesias y Errejones mejor no hablemos, así que necesitan fabricar otro para seguir engañando a los incautos, así que nada, a darle minutos a una Charo de manual, a ver si así logramos un delantero que no se patee su propio pie por error.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
El País en Bancarrota
Los "ricos"... HDGP....
https://www.vozpopuli.com/espana/gobier ... olina.html
https://www.vozpopuli.com/espana/gobier ... olina.html
- Luis M. García
- Almirante General
-
- General
El País en Bancarrota
Este país tiene que reventar por algún lado
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Luis M. García
- Almirante General
El País en Bancarrota
Sí hombre, ya sabes, no es magia, son tus impuestos.
A ver, que esto es lo de siempre, llegarán las próximas autonómicas y el Psoe volverá a ganar y si necesita algún escaño más ahí tiene a los podemoides o a los sumaritas, lo que haga falta.
Hay que repartir el dinero con prodigalidad y alegría pa que fluyan los votos a la urna. Luego en una región con una tasa de paro en torno al 10% no encuentras quien quiera trabajar en casi nada, hasta el sector del metal tiene problemas para encontrar trabajadores. No es de extrañar.
A ver, que esto es lo de siempre, llegarán las próximas autonómicas y el Psoe volverá a ganar y si necesita algún escaño más ahí tiene a los podemoides o a los sumaritas, lo que haga falta.
Hay que repartir el dinero con prodigalidad y alegría pa que fluyan los votos a la urna. Luego en una región con una tasa de paro en torno al 10% no encuentras quien quiera trabajar en casi nada, hasta el sector del metal tiene problemas para encontrar trabajadores. No es de extrañar.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
El País en Bancarrota
Urbano Calleja escribió: ↑30 Sep 2024, 10:15Matemáticamente es posible.Domper escribió: ↑29 Sep 2024, 22:07 Leyendo ese enlace me ha rmpezado a pitar el escepticismo, porque habla de "tipo marginal efectivo" que, en mi desinformada opinión, calcula como le da la gana. Porque descuenta la deducción por rendimientos del trabajo tras seleccionar el tramo, cuando (creo) hay que hacerlo antes. Al menos, así lo hacía cuando me la hacía yo. También mezcla tramo estatal y autonómico sin que venga a cuento.
O me presentan un caso real de perder dinero al incrementar el sueldo (pero con el impreso del IRPF al lado, es que uno es de la cofradía de Santo Tomás, si no lo veo no lo creo), o nada.
Es que eso estoy harto de oírlo: "a partir de tantas guardias sales perdiendo" y luego, haciendo las cuentas, resulta que no es así.
Puedo estar errado, pero no me lo creo sin una simulación en condiciones.
Saludos
P.D.: no digo con ello que me parezca bien el sistema recaudatorio que disfrutamos.
Si pasas de 20200 a 20400 “pierdes” porque el salto en IRPF perjudica más que lo que subes el sueldo base.
Pero al final la zona donde esto es así es limitada y se sale como se entra vía horas extra y bonos.
En mis días en España ya se cuidaba mi empresa de no ponerte en esa “zona mala” ajustando las subidas para que no salieras perdiendo porque lo que la empresa no quiere es subir el sueldo al currito y que este no perciba la mejora (todo el incentivo al traste).
Saludos
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
El País en Bancarrota
No Urbano..eso es un mito..los tipos de impuestos es a partir de los tramos...jandres escribió: ↑12 Dic 2024, 01:44Urbano Calleja escribió: ↑30 Sep 2024, 10:15Matemáticamente es posible.Domper escribió: ↑29 Sep 2024, 22:07 Leyendo ese enlace me ha rmpezado a pitar el escepticismo, porque habla de "tipo marginal efectivo" que, en mi desinformada opinión, calcula como le da la gana. Porque descuenta la deducción por rendimientos del trabajo tras seleccionar el tramo, cuando (creo) hay que hacerlo antes. Al menos, así lo hacía cuando me la hacía yo. También mezcla tramo estatal y autonómico sin que venga a cuento.
O me presentan un caso real de perder dinero al incrementar el sueldo (pero con el impreso del IRPF al lado, es que uno es de la cofradía de Santo Tomás, si no lo veo no lo creo), o nada.
Es que eso estoy harto de oírlo: "a partir de tantas guardias sales perdiendo" y luego, haciendo las cuentas, resulta que no es así.
Puedo estar errado, pero no me lo creo sin una simulación en condiciones.
Saludos
P.D.: no digo con ello que me parezca bien el sistema recaudatorio que disfrutamos.
Si pasas de 20200 a 20400 “pierdes” porque el salto en IRPF perjudica más que lo que subes el sueldo base.
Pero al final la zona donde esto es así es limitada y se sale como se entra vía horas extra y bonos.
En mis días en España ya se cuidaba mi empresa de no ponerte en esa “zona mala” ajustando las subidas para que no salieras perdiendo porque lo que la empresa no quiere es subir el sueldo al currito y que este no perciba la mejora (todo el incentivo al traste).
Saludos
Es secir si hasta 30k el tipo es 30%..y a partit.de.ahi es un 40%
Un yipo qur hane 31k
.paga 30% sobre 30k y un 40% sobre ese 1k
-
- General
El País en Bancarrota
Por cierto..hoy creo que la Ocde ha declarado a la economia española..la de mejor desempeño del 2024...
Pero..es mentira. La Ocde es una panda de rojos..al servicio del ilegitimo
Pero..es mentira. La Ocde es una panda de rojos..al servicio del ilegitimo
-
- General
El País en Bancarrota
Para editar desde el movil...que me cuesta..
Ha sido.la revista The Economist..la que ha declarado la economia española como la de mejor desempeño del 2024..no la Ocde
Ha sido.la revista The Economist..la que ha declarado la economia española como la de mejor desempeño del 2024..no la Ocde
-
- General
El País en Bancarrota
Por cierto..no quiero dejar de comentar..la mega inversion..de la planta en Aragon dr la planta de baterias..una grandisima noticia para nuestra patria..pero gran
.gran noticia...sin querer poner medallas a nadie..solo a nuestra sociedad
.gran noticia...sin querer poner medallas a nadie..solo a nuestra sociedad
-
- General de Ejército
El País en Bancarrota
Ya, pero no olvidemos que fue una de las que más padecieron con la «crisis ninja» y la del covid. Quien baja mucho es más probable que se recupere mucho ¿No?
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de Cuerpo de Ejército
El País en Bancarrota
Cada cual cuenta la feria a su conveniencia. España no es la mejor economía del mundo por mucho que un diario haga su propio ranking con 37 países ( no es un estudio de ningun organismo oficial.
El PIB sube a base de muchisima inmigración pero no sube el PIB percapita quue es como se mide realmente la riqueza. importamos mano de obra barata y exportamos profesionales formados y de alto nivel emigrantes Españoles:
126.901 en 2023
141.124 en 2022
155.533 en 2021
donde fueron
El 13,1% del total, a Francia
El 11,2% a UK
El 9,5% a USA
El 8,5% a Alemania
Pero encima emigraron de España.
482.086 extranjeros pero que llevaban años viviendo y trabajando en España. Ósea gente que estaba más o menos integrada, que la mayoría emos formado nosotros y que ven que tienen mayores oportunidades en otros países de la UE la mayoría. Nos gastamos la pasta, los formamos, les ayudamos en la integración pero no somos capaces de ofrecerles buenas condiciones de vida y se los "mandamos" ya bien preparados para que ayuden a nuestros socios Europeos a sus economías y nosotros ya traemos otros y vuelta a empezar.
La economía Española al igual que Italia y Grecia nos hemos beneficiado de las mayores ayudas de la la UE.
La inflación a arruinado a muchas familias y enriquecido al estado, que entre subida de impuestos y la subida ya de por si de la inflación tiene récord de recaudación, pero a la vez récord de gasto público.
El coste por hora trabajada sigue subiendo con fuerza incluso por encima del IPC (no solo es cosa de los salarios, impuestos, reducción de jornadas, absentismo laboral, etc)
en producción manufacturera nos va mejor que a Alemania o Francia pero mucho peor que Polonia y otros. Nosotros tiramos de musculo de turistas y gasto por turista la ocupación hotelera esta en Máximos de turistas internacionales, pero la ocupación de nacionales esta ya por debajo de máximos.
Alemania se pego un tiro en un pie cuando cerro sus centrales nucleares y lo cambio por el gas ruso barato, pone dinero neto para las ayudas a España y otros paises y ellos no reciben, ademas es de los países que mas a subido impuestos ( entre otras cosas por que es de los piases que mas ayuda militar manda a Ucrania y el tema energetico les esta pasando una factura amarga. Pero en el valance PIB prepandemia 2019 a 2024 no hemos crecido mucho mas que Alemania o Francia como se intenta hacernos creer.
Lo que es lo mismo, los turistas que nos visitan económicamente les va mejor en sus países que a nosotros, ellos siguen vacacionando a tope y nosotros nos lo pensamos y muchas veces terminamos en el pueblo o en casa.
Después de toda la ingeniería para que los parados reales no salgan en las estadísticas ( ertes, fijos discontinuos, mayores de 52 años, cursos de formación, etc.) seguimos con el paro mas alto de la UE y del paro juvenil que es el más difícil de esconder.
En definitiva que de milagro poco, pero que no nos iria mal si en vez de seguir gastando el estado en mamarrachadas y mantenerse en el poder mucho mas de lo que nos podemos permitir lo gastara en apuntalar y ampliar la industria y los puestos de trabajo de calidad. Pero al menos no decrecemos, pero ya veremos si no lo pagamos no tardando mucho.
Esto es de mayo y hasta el tercer trimestre que es hasta donde hay datos España a subido unas décimas, pero para hacernos una idea nos vale.
El que quiera ver que vea y el que quiera creer mejor que se vaya a una catedral.
Las ayudas Europeas, el turismo, el gasto publico y la inmigración es la clave de este "milagro" económico,. Me suena a otro milagro de los brotes verdes, la Champion League de la economia, esperemos que esta vez la hostia no sea tan gorda.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General de Cuerpo de Ejército
El País en Bancarrota
Me gustaría que desarrollaras eso.
Es una gran inversión y todas las inversiones bienvenidas sean vengan de donde vengan. Esa fabrica es un tema en el que no tengo demasiados datos y lo mismo se me escapan cosas pero así a vote pronto hay cosas que me generan muchas dudas.
las baterías y los coches serán básicamente chinas y creo que la UE y EEUU ya han dicho que tanto los coches como las baterias chinas tendran aranceles, como nos afectaria en una posible gerra comercial China vs UE o incluso EEUU vs China?
La hubicacion a nivel de energia y agua junto a los terrenos disponibles por parte de Stellantis (PSA consorcio Fiat Chrysler) en la fabrica donde fabricaban el Opel Corsa es perfecta, pero litio que yo sepa no hay en Aragon, ni cobre, ni grafito, ni niquel, si existe o hay posibilidades de extraer aluminio, cobalto y manganeso. Pero tampoco hay posibilidades en las CCAA colindantes a Aragon.
En Sagunto etc tienen puerto de mar en extremadura, CyL tienen el litio alli, Andalucia y Galicia y portugal Litio y puertos, CyL, me imagino que la logistica ya la tendran asegurada puesto que fabrican el opel corsa.
y eso sin contar que cada reino de taifas con el: lo mio es mio y lo tuyo tambien...
La inversion es potente y los puestos de trabajo directos e indirectos tambien. Pero estas mismas dudas me las plantearia con cualquier otra CCAA que no tenga puerto de mar, ni Litio,
Ni salida directa hacia Europa.
Un saludo.
PD: En la mia directamente inviable y ni se lo plantea nadie, que no queremos ni de coña. Para evitar malos entendidos.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos